Tenía que decirlo / Defensores de los animales, tenía que decir que en las perreras se sacrifican a los animales cuando no queda más espacio o son agresivos o enfermos. Entendedlo, no hay dinero para tanto animal, ni en las perreras ni la gente. Respetad al que abandona un animal que no lo hace por gusto, y más sabiendo cómo están las cosas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

180
Enviado por Anónimo el 27 jun 2012, 12:46 / Comportamiento

Defensores de los animales, tenía que decir que en las perreras se sacrifican a los animales cuando no queda más espacio o son agresivos o enfermos. Entendedlo, no hay dinero para tanto animal, ni en las perreras ni la gente. Respetad al que abandona un animal que no lo hace por gusto, y más sabiendo cómo están las cosas. TQD

destacado
#1 por migeneracionnomegusta
29 jun 2012, 12:01

Sí, nos llega para ropa supermoderna de 100€ pero no para la comida de un pobre perro.

A favor En contra 53(75 votos)
destacado
#2 por SombraFundida
29 jun 2012, 12:02

Pero como tú dices lo mínimo es llevarlo a una perrera, o dejarlo en un sitio donde se puedan hacer cargo del animal durante un tiempo, pero no abandonarlo en la calle sin más...

1
A favor En contra 59(67 votos)
#3 por makkk
29 jun 2012, 12:02

Que ya gablamos de esto, bobo!!!

Además, TODOS deberíamos de ser "defensores de los animales" como tu dices, imbecil!!!

A favor En contra 2(18 votos)
destacado
#4 por Land_of_nobody
29 jun 2012, 12:02

Si no hay dinero para un animal, que no lo hubieran comprado para luego abandonarlo a su suerte. Pero claro, parece que está de moda ser unos irresponsables de mierda.

3
A favor En contra 40(56 votos)
#5 por rib
29 jun 2012, 12:03

Vegetarianos, ¿sabéis que cada vez que os coméis una manzana estáis colaborando en la muerte de miles de mosquitos e insectos que han sido intoxicados y asesinados por las fumigaciones? MALDITOS!!

1
A favor En contra 2(32 votos)
destacado
#6 por rpc_bcn
29 jun 2012, 12:03

Si abandonas a un perro doméstico en el campo o en una gasolinera lo mas probable es que acabe muriendo

A favor En contra 40(46 votos)
destacado
#7 por Panthalassa
29 jun 2012, 12:03

Respetad al que abandona a un animal?

Mira, colega, tú no abandonas a tu abuelo o a tu hijo aunque no puedas mantenerlo, no? Y menos en un lugar en el que sabes que va directito a morir (que una perrera no es una protectora). Dejando a un lado que en muchas perreras matan a los animales con la mitad de la dosis necesaria para ahorrar costes y les dejan agonizando durante horas.

Así que no digas gilipolleces, joder.

7
A favor En contra 60(88 votos)
destacado
#8 por rafitaonline
29 jun 2012, 12:03

Si tienes una mascota tienes una responsabilidad, haberlo pensado antes

2
A favor En contra 61(65 votos)
#9 por saragon
29 jun 2012, 12:04

Creo que es mejor dejar que los sacrifiquen en la perrera, un perro doméstico en la calle no duraría ni dos días, y ahí aún tienen la oportunidad de que le adopten.

A favor En contra 5(15 votos)
#10 por The_Spooky_Girl
29 jun 2012, 12:04

Eso no me parece una excusa. Si ya no lo pueden mantener siempre pueden darlo a algún familiar antes que abandonarlo en la calle. Alguna alternativa siempre hay.

A favor En contra 20(22 votos)
#11 por rafitaonline
29 jun 2012, 12:04

#5 #5 rib dijo: Vegetarianos, ¿sabéis que cada vez que os coméis una manzana estáis colaborando en la muerte de miles de mosquitos e insectos que han sido intoxicados y asesinados por las fumigaciones? MALDITOS!!A comer rocas. Hasta que se demuestre que los cantos rodaos tienen sentimientos.

A favor En contra 15(21 votos)
#12 por An0nym0
29 jun 2012, 12:04

Las protectoras también existen.

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por isidere
29 jun 2012, 12:05

A ti te abandonaron tus padres y te recogió una familia de gitanos, no?

A favor En contra 14(16 votos)
#14 por Birono
29 jun 2012, 12:06

¿Te refieres a esos que se compran un animal por puro capricho y que al cabo de cierto tiempo se cansan de él?, sí, vamos, son gente muy respetable.

A favor En contra 22(26 votos)
destacado
#15 por talisker
29 jun 2012, 12:06

Respetar al que abandona? Y tu abandonarias a tu hijo? Sé que no es lo mismo, pero yo sería incapaz de ambas cosas, se me partiría el corazón, y mira que suelo pelearme con los animalistas de aqui, pero eso de respetar al que abandona tampoco, eh? que hay mcuhas maneras de dejar al animal a cargo de otra persona, sin necesidad de abandonarlo, que repito, yo personalmente, sería incapaz.

A favor En contra 29(37 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 27(55 votos)
destacado
#17 por marc_s
29 jun 2012, 12:07

"...que no lo hace por gusto". Con ese pedazo de argumento también debemos respetar entonces a quien abandona al anciano en el hospital o la gasolinera para irse de vacaciones, a la que abandona a su hijo no deseado en un hospital o un contenedor... Anda y que te vayan dando...

A favor En contra 26(30 votos)
#18 por uconcord4
29 jun 2012, 12:07

Si, que ahora los perros duermen en colchones de latex y beben champán del '50. Y el ayuntamiento también podría ayudar aunque fuese un poquito, en vez de gastarse el dinero en la gilipollez de turno.

A favor En contra 9(9 votos)
#19 por kithas
29 jun 2012, 12:08

O porque se va de vacaciones, o porque el animal es muy grande y ya no mola mantenerlo...

A favor En contra 2(6 votos)
#20 por gata
29 jun 2012, 12:11

Hay una cosa muy bonita que se llama protectora,en la cual no sacrifican a los animales.. es un poco más cara,pero soltar a un perro en la perrera también cuesta dinero eh! y mucha gente opta por abandonarlos por no pagar los 60 euros que cuesta soltarlo en una perrera. Por no hablar de los cabrones de criadero, que dejan a las perras atadas en corto y todo el día pariendo y cuando no les sirven las echan a la calle, o lo cazadores que si sus perras las dejan preñadas las dejan en las calles o dejan luego a los cachorros en la calle... A la perrera llegan perros en muy mal estado.. Te lo digo yo que soy voluntaria en una perrera.
Ah, y yo tengo mascotas y siempre hay para que coman un poco, que la comida de perro no es tan cara y dura meses, mejor eso que dejarlos tirados.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#21 por noticonn
29 jun 2012, 12:11

Mejor en la perrera que en la carretera no?

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por lachikita
29 jun 2012, 12:11

Es que tener un perro es una gran responsabilidad. Si por x motivo no te puedes hacer cargo de él, lo menos es no parar hasta encontrarle un hogar, ya sea un protectora, ya sea otro dueño. Y los que quieren tener un perro, lo menos es ir a perreras, protectoras o amigos en vez de gastaros pasta en comprarlo. Hay que tener un poquito de cabeza.

A favor En contra 10(10 votos)
#23 por rib
29 jun 2012, 12:11

#7 #7 Panthalassa dijo: Respetad al que abandona a un animal?

Mira, colega, tú no abandonas a tu abuelo o a tu hijo aunque no puedas mantenerlo, no? Y menos en un lugar en el que sabes que va directito a morir (que una perrera no es una protectora). Dejando a un lado que en muchas perreras matan a los animales con la mitad de la dosis necesaria para ahorrar costes y les dejan agonizando durante horas.

Así que no digas gilipolleces, joder.
Buena comparación: tu abuelo o tu hijo, y tu perro. Hay que ser gilipollas. Y lo peor es que ahora la sociedad acepta los valores del capullo este y los mios son de retrógrado intolerante. Hay que joderse.

6
A favor En contra 23(49 votos)
#24 por candra
29 jun 2012, 12:12

#4 #4 Land_of_nobody dijo: Si no hay dinero para un animal, que no lo hubieran comprado para luego abandonarlo a su suerte. Pero claro, parece que está de moda ser unos irresponsables de mierda.Claro, si te compras un perro y seis años después te echan del trabajo y estás malviviendo sin apenas dinero para comer, ¡haberlo pensado antes!
Tócate los cojones.

Pero también, #0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que en las perreras se sacrifican a los animales cuando no queda más espacio o son agresivos o enfermos. Entendedlo, no hay dinero para tanto animal, ni en las perreras ni la gente. Respetad al que abandona un animal que no lo hace por gusto, y más sabiendo cómo están las cosas. TQD vaya bestia. Siempre suele haber alguien en tu entorno que se pueda quedar con él.

1
A favor En contra 4(26 votos)
#25 por gata
29 jun 2012, 12:13

Ah,por cierto,y no los sacrifican cuando son agresivos,o enfermos.. el otro día tuve que sacar cuatro cachorros que aún estaban a leche porque no se hacían cargo de ellos,la perrera no está para proteger,su labor es que los perros no anden en la calle.. las protectoras son para proteger,como su propio nombre indica.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por rib
29 jun 2012, 12:13

#20 #20 gata dijo: Hay una cosa muy bonita que se llama protectora,en la cual no sacrifican a los animales.. es un poco más cara,pero soltar a un perro en la perrera también cuesta dinero eh! y mucha gente opta por abandonarlos por no pagar los 60 euros que cuesta soltarlo en una perrera. Por no hablar de los cabrones de criadero, que dejan a las perras atadas en corto y todo el día pariendo y cuando no les sirven las echan a la calle, o lo cazadores que si sus perras las dejan preñadas las dejan en las calles o dejan luego a los cachorros en la calle... A la perrera llegan perros en muy mal estado.. Te lo digo yo que soy voluntaria en una perrera.
Ah, y yo tengo mascotas y siempre hay para que coman un poco, que la comida de perro no es tan cara y dura meses, mejor eso que dejarlos tirados.
Ibas muy bien, hasta que has dejado caer (así, como quien no quiere la cosa) que eres voluntaria en una perrera... Enhorabuena, ¿quieres un pin?

1
A favor En contra 11(15 votos)
#27 por comopuedenosermantequilla
29 jun 2012, 12:13

Existe una cosa que se llama protectora que acoge a todo tipo de animales sin hogar. ¿Que no hay una cerca de tu casa? Pues lo mínimo que puedes hacer es si tanto quieres a tu mascota y tan mal te sienta abandonarla es hacerte el viaje y asegurarte que lo dejas en buenas manos y no en la calle sin nada que llevarse a la boca ni dónde vivir.

A favor En contra 6(6 votos)
#28 por prefieropermanecerenelolvido
29 jun 2012, 12:15

¿Pero es que la gente se cree que un perro es un juguete, que no sufre? Que está muy bien cuando te llega el perrito: "¡Ayy qué gracioso, qué bonito!" ¬¬ pero hay que comprometerse y cuidarlo y sino eres capaz, pues no tengas perros, porque yo veo a las mías y lo último que se me pasaría por la cabeza sería abandonarlas.
Ya que estamos con este tema, quería decir que hay un individuo llamado JOSÉ MANUEL ANTÓN FERNÁNDEZ que se dedica a contactar con perreras para adoptar perros para luego maltratarlos y golpearlos hasta romperles los huesos.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por sakuranohana
29 jun 2012, 12:16

Vale que un animal no debe ponerse al mismo nivel que un abuelo, hermano, hijo o lo que sea. Pero un animal es algo que una persona elige tener voluntariamente. Demasiadas personas piensan que no es una responsabilidad, pero es un ser que va a depender de ti durante muchos años, cada día. Nadie tiene un hijo y, si la cosa va mal economicamente, lo da en adopción. Obviamente un perro o un gato no es un hijo, pero los animales también sufren, y deberíamos tener más conciencia de lo que es adoptar un animal y hacernos cargo de él. Nadie nos obliga a tener mascotas, y las personas que las tienen deben adquirir un compromiso respecto al cuidado de su animal, sino no tengas mascotas, que no son muebles decorativos.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#30 por gata
29 jun 2012, 12:17

#26 #26 rib dijo: #20 Ibas muy bien, hasta que has dejado caer (así, como quien no quiere la cosa) que eres voluntaria en una perrera... Enhorabuena, ¿quieres un pin?Lo dejo caer para que sepa de que hablo.. listillo,quieres el pin tú?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#31 por ERIC_HARRIS
29 jun 2012, 12:17

Se llama selección natural, dinos algo que no sepamos.

A favor En contra 5(5 votos)
#32 por gata
29 jun 2012, 12:18

#30 #30 gata dijo: #26 Lo dejo caer para que sepa de que hablo.. listillo,quieres el pin tú?
*Para que vea que sé de qué hablo.. ahora la que no ha sabido qué decía era yo, perdón

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por bioluminiscente
29 jun 2012, 12:18

Hay gente que compra un perro joven como si fuera un juguete, y cuando crece ya no le gusta y lo abandona. Bonito, ¿verdad?

A favor En contra 5(7 votos)
#34 por marc_s
29 jun 2012, 12:18

#23 #23 rib dijo: #7 Buena comparación: tu abuelo o tu hijo, y tu perro. Hay que ser gilipollas. Y lo peor es que ahora la sociedad acepta los valores del capullo este y los mios son de retrógrado intolerante. Hay que joderse.A ver, no se trata de poner al mismo nivel a un perro que a un abuelo o un hijo, que evidentemente no lo están. Pero tampoco pongas al perro al nivel de un murciélago. Cuando alguien abandona a un perro no está abandonando sólo a un animal, lo está haciendo con una mascota, un compañero que previamente ha elegido ÉL para hacerle compañia y alegrarle la vida. Si su nivel de implicación emocional hacia su compañero es ése... permíteme que dude de su capacidad para amar a quienes tiene a su alrededor.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#35 por misssusu
29 jun 2012, 12:19

#29 #29 sakuranohana dijo: Vale que un animal no debe ponerse al mismo nivel que un abuelo, hermano, hijo o lo que sea. Pero un animal es algo que una persona elige tener voluntariamente. Demasiadas personas piensan que no es una responsabilidad, pero es un ser que va a depender de ti durante muchos años, cada día. Nadie tiene un hijo y, si la cosa va mal economicamente, lo da en adopción. Obviamente un perro o un gato no es un hijo, pero los animales también sufren, y deberíamos tener más conciencia de lo que es adoptar un animal y hacernos cargo de él. Nadie nos obliga a tener mascotas, y las personas que las tienen deben adquirir un compromiso respecto al cuidado de su animal, sino no tengas mascotas, que no son muebles decorativos."Vale que un animal no está al nivel de un hijo o un abuelo, pero yo voy a compararlo igualmente."

Genius.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#36 por misssusu
29 jun 2012, 12:21

#34 #34 marc_s dijo: #23 A ver, no se trata de poner al mismo nivel a un perro que a un abuelo o un hijo, que evidentemente no lo están. Pero tampoco pongas al perro al nivel de un murciélago. Cuando alguien abandona a un perro no está abandonando sólo a un animal, lo está haciendo con una mascota, un compañero que previamente ha elegido ÉL para hacerle compañia y alegrarle la vida. Si su nivel de implicación emocional hacia su compañero es ése... permíteme que dude de su capacidad para amar a quienes tiene a su alrededor.Yo he tenido bastantes mascotas, a todas las he tratado bien y no he abandonado a ninguna, pero no las he querido. Les tenía cariño, nada más. No por ello no he amado a personas o no quiero a mi familia, tu argumento no es válido.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#37 por candra
29 jun 2012, 12:21

#29 #29 sakuranohana dijo: Vale que un animal no debe ponerse al mismo nivel que un abuelo, hermano, hijo o lo que sea. Pero un animal es algo que una persona elige tener voluntariamente. Demasiadas personas piensan que no es una responsabilidad, pero es un ser que va a depender de ti durante muchos años, cada día. Nadie tiene un hijo y, si la cosa va mal economicamente, lo da en adopción. Obviamente un perro o un gato no es un hijo, pero los animales también sufren, y deberíamos tener más conciencia de lo que es adoptar un animal y hacernos cargo de él. Nadie nos obliga a tener mascotas, y las personas que las tienen deben adquirir un compromiso respecto al cuidado de su animal, sino no tengas mascotas, que no son muebles decorativos.Nadie tiene un hijo y, si la cosa va mal economicamente, lo da en adopción

Te equivocas. Por desgracia, muchísima gente se ve obligada a ello pensando que darlo en adopción significa darle una vida mejor.

Y ya que estamos, si me das a elegir entre mantener a mi hijo y mi mascota, supongo que no te tengo que decir qué elección tomaría.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#38 por sakuranohana
29 jun 2012, 12:23

#35 #35 misssusu dijo: #29 "Vale que un animal no está al nivel de un hijo o un abuelo, pero yo voy a compararlo igualmente."

Genius.
creo que dejo claro que, aunque un animal está por debajo de los seres humanos (nadie da un hijo en adopción para quedarse con un perrito) también es una responsabilidad nuestra, igual que pueden ser los seres humanos responsabilidad nuestra. No pueden ponerse al mismo nivel y hay que tener claro las prioridades (mucha gente no las tiene), pero sí pueden compararse, porque quien elige tener un hijo está adquiriendo una responsabilidad y un compromiso, igual que debe adquirirse una responsabilidad y un compromiso cuando se elige tener una mascota.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#39 por misssusu
29 jun 2012, 12:25

#38 #38 sakuranohana dijo: #35 creo que dejo claro que, aunque un animal está por debajo de los seres humanos (nadie da un hijo en adopción para quedarse con un perrito) también es una responsabilidad nuestra, igual que pueden ser los seres humanos responsabilidad nuestra. No pueden ponerse al mismo nivel y hay que tener claro las prioridades (mucha gente no las tiene), pero sí pueden compararse, porque quien elige tener un hijo está adquiriendo una responsabilidad y un compromiso, igual que debe adquirirse una responsabilidad y un compromiso cuando se elige tener una mascota.
Yo no lo veo comparable en absoluto. Si te fijas, solo he riticado de tu comentario la comparación, no lo de que no se debe abandonar a animales en la calle.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por marc_s
29 jun 2012, 12:25

#36 #36 misssusu dijo: #34 Yo he tenido bastantes mascotas, a todas las he tratado bien y no he abandonado a ninguna, pero no las he querido. Les tenía cariño, nada más. No por ello no he amado a personas o no quiero a mi familia, tu argumento no es válido.Si las has tratado bien y no has abandonado en la puta calle a ninguna, mi argumento, válido o no, no te es aplicable. Quien puede dar o quitar validez a mi argumento sería el abuelo del cabrón que abre la puerta de su coche en una carretera y abandona a su perro.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#41 por sakuranohana
29 jun 2012, 12:25

#37 #37 candra dijo: #29 Nadie tiene un hijo y, si la cosa va mal economicamente, lo da en adopción

Te equivocas. Por desgracia, muchísima gente se ve obligada a ello pensando que darlo en adopción significa darle una vida mejor.

Y ya que estamos, si me das a elegir entre mantener a mi hijo y mi mascota, supongo que no te tengo que decir qué elección tomaría.

Creo, y solo creo, que lo que se denuncia aquí es la gente que da en adopción o abandona mascotas simplemente porque "salen caras" o "quitan dinero que podría ir destinado a otros lujos". No creo que nadie denuncie que quien no tiene para comer abandone a su perro. Entiendo perfectamente la gente que da a sus hijos en adopción cuando no tiene recursos, y de hecho lo defiendo, pero no creo que sea el caso. Hablamos de hehcos más graves, de gente que se da cuenta de que un perro te fastidia las vacaciones y lo abandona en una gasolinera. No creo que lo hagan para darle una vida mejor al perro, sinceramente.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#42 por mewmew
29 jun 2012, 12:26

Que las perreras estén llenas no es justificación para el abandono, nunca. Tener un perro, un gato o un pez es igual responsabilidad que tener un hijo, dependen de tí para comer, para vivir, y a tu hijo no lo vas a abandonar en medio de la calle, a ver si lo atropellan, o si se muere de hambre, lo llevarás al mejor sitio que puedas, ya sea un orfanato (perrera) o a algún amigo/familiar. Pues es lo mismo, hay que plantearse si se puede mantener durante toda su vida, que, según el animal, pueden ser 3, 12, u 80 años (hamster, perro, yaco).

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por oveja_negra
29 jun 2012, 12:28

"Respetad a quien abandona un animal"... ¿Pero qué cojones? No, no es algo que pueda catalogar de respetable

A favor En contra 7(7 votos)
#44 por misssusu
29 jun 2012, 12:29

#40 #40 marc_s dijo: #36 Si las has tratado bien y no has abandonado en la puta calle a ninguna, mi argumento, válido o no, no te es aplicable. Quien puede dar o quitar validez a mi argumento sería el abuelo del cabrón que abre la puerta de su coche en una carretera y abandona a su perro. Me refiero a lo de la implicación emocional. Los animales que he tenido han ido muriendo con los años o se le han escapado a gente que en teoría iba a cuidarlos mientras mi familia se iba de vacaciones...y sí, me ha dado pena, pero la tristeza no me ha durado más de un día o dos. No soy capaz de amar a los animales, sí a las personas (aunque sean animales y blablabla).

3
A favor En contra 2(4 votos)
#45 por sakuranohana
29 jun 2012, 12:29

#39 #39 misssusu dijo: #38 Yo no lo veo comparable en absoluto. Si te fijas, solo he riticado de tu comentario la comparación, no lo de que no se debe abandonar a animales en la calle.es comparable a nivel práctico porque son decisiones que se toman y exigen una responsabilidad sobre la vida de un ser vivo. A nivel emocional, tristemente, también es comparable; conozco a varias personas que ponen a sus mascotas por encima de amigos o familiares y, aunque defienda un trato digno para los animales, tampoco es el caso, un animal no es un ser humano y su amor, aunque incondicional, no puede ponerse al mismo nivel que el de los seres humanos. Sin embargo ya ves que sí, hay gente que lo hace.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#46 por defecatorplus
29 jun 2012, 12:31

¿Pero cómo coño vamos a respetar a un animal que abandona a una mascota a su suerte en la puta calle?
Anda y que os den, monstruos. Los condenáis a morir atropellados, de hambre o cualquier otro motivo horrible, hijos de puta.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por misssusu
29 jun 2012, 12:32

#45 #45 sakuranohana dijo: #39 es comparable a nivel práctico porque son decisiones que se toman y exigen una responsabilidad sobre la vida de un ser vivo. A nivel emocional, tristemente, también es comparable; conozco a varias personas que ponen a sus mascotas por encima de amigos o familiares y, aunque defienda un trato digno para los animales, tampoco es el caso, un animal no es un ser humano y su amor, aunque incondicional, no puede ponerse al mismo nivel que el de los seres humanos. Sin embargo ya ves que sí, hay gente que lo hace.Sí, sé que hay gente que lo hace y jamás lo voy a entender, pero bueno, cada cual con sus decisiones. Luego vivimos en un mundo donde la gente se muere de hambre y es más importante asistir al perro de un mendigo que al mendigo en sí mismo (lo he visto personalmente).

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por candra
29 jun 2012, 12:32

#41 #41 sakuranohana dijo: #37 Creo, y solo creo, que lo que se denuncia aquí es la gente que da en adopción o abandona mascotas simplemente porque "salen caras" o "quitan dinero que podría ir destinado a otros lujos". No creo que nadie denuncie que quien no tiene para comer abandone a su perro. Entiendo perfectamente la gente que da a sus hijos en adopción cuando no tiene recursos, y de hecho lo defiendo, pero no creo que sea el caso. Hablamos de hehcos más graves, de gente que se da cuenta de que un perro te fastidia las vacaciones y lo abandona en una gasolinera. No creo que lo hagan para darle una vida mejor al perro, sinceramente.En realidad se critica a la gente que abandona a los animales, sin tener en cuenta qué situación lleva a esa persona a tomar la decisión, que puede ser económica entre otras muchas (una enfermedad, la necesidad de mudarse a un sitio donde no lo admiten, etc). Incluso hay gente que esgrime eso de: pues si no lo podías mantener haberlo pensado antes (#4,#4 Land_of_nobody dijo: Si no hay dinero para un animal, que no lo hubieran comprado para luego abandonarlo a su suerte. Pero claro, parece que está de moda ser unos irresponsables de mierda. #8 #8 rafitaonline dijo: Si tienes una mascota tienes una responsabilidad, haberlo pensado antes...) y me pareció que tu comentario iba por el mismo camino.
Si no era así en tu caso, entonces es que yo te entedí mal =p

1
A favor En contra 7(15 votos)
#49 por notefiesdenadie
29 jun 2012, 12:32

¿Respetar al que abandona a un animal? Mira si lo respeto que si por mi fuera lo lanzaba por un barranco, y a ti con el gilipollas.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por gata
29 jun 2012, 12:32

#44 #44 misssusu dijo: #40 Me refiero a lo de la implicación emocional. Los animales que he tenido han ido muriendo con los años o se le han escapado a gente que en teoría iba a cuidarlos mientras mi familia se iba de vacaciones...y sí, me ha dado pena, pero la tristeza no me ha durado más de un día o dos. No soy capaz de amar a los animales, sí a las personas (aunque sean animales y blablabla).Pues eres consciente que eres capaz de amar a seres que es probable que te fallen,te hagan daño,te desprecien,discriminen y muchas otras cosas malas conscientemente (Y muchas otras buenas,no seamos drásticos) y no eres capaz de amar a un ser que te ama incondicionalmente,que aunque le pegues o le falles nunca se va a ir de tu lado,que siempre te va a escuchar sin protestar y nunca te va a fallar... Lo respeto, pero no lo comparto ni lo comprendo. Yo quiero a las personas, pero he de decir que quiero a mis perros mucho más que a muchas personas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!