Tenía que decirlo / Gente solitaria y amargada, tenía que decir que tengo menos vida social que un pan de molde, pero aún así salgo bastante y me divierto haciendo cosas solo. Ya vale de quejaros y lloriquear porque no salís. ¿Es que no podéis ir al cine solos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

187
Enviado por corto el 12 feb 2012, 19:01 / Comportamiento

Gente solitaria y amargada, tenía que decir que tengo menos vida social que un pan de molde, pero aún así salgo bastante y me divierto haciendo cosas solo. Ya vale de quejaros y lloriquear porque no salís. ¿Es que no podéis ir al cine solos? TQD

destacado
#11 por gatitoiris
14 feb 2012, 14:04

En mi opinión la soledad es fantástica si la eliges, pero si estás solo queriendo no estarlo, es bastante duro.

3
A favor En contra 126(128 votos)
destacado
#2 por ecv
14 feb 2012, 14:02

Yeah, más vale solo que mal acompañado!

A favor En contra 88(94 votos)
destacado
#12 por meduelelaquijotera
14 feb 2012, 14:04

#1 #1 missbabypink dijo: Sales de fiesta solo? a mí me daría miedo xDQué dices! si eso es lo más! Te invitas a copas a ti mismo y cuando intentas ligar con el espejo ¡no te rechaza!

2
A favor En contra 81(95 votos)
destacado
#26 por corto
14 feb 2012, 14:15

#1 #1 missbabypink dijo: Sales de fiesta solo? a mí me daría miedo xDNo, no salgo de fiesta solo...
Lo que quiero decir es que hay mucha gente amargada por no tener vida social, pero que en realidad se lo buscan ellos solos. Quedarse en casa lloriqueando y/o leyendo TQD durante horas no es la mejor forma de hacer amigos.

4
A favor En contra 44(74 votos)
destacado
#6 por melthurcc
14 feb 2012, 14:02

Hombre la verdad que nunca he ido al cine solo...

2
A favor En contra 26(36 votos)
#1 por missbabypink
14 feb 2012, 14:02

Sales de fiesta solo? a mí me daría miedo xD

2
A favor En contra 21(63 votos)
#21 por Favor
14 feb 2012, 14:12

Cada cuál es como es, unos tenemos más necesidad de compañía que otros...bueno...voy a ver si alguien me abraza.

A favor En contra 19(23 votos)
#4 por EricHarris
14 feb 2012, 14:02

Los que tienen vida social tienen motivos para quejarse, los que no tenemos no.

3
A favor En contra 18(28 votos)
#7 por ppgjwwpppp
14 feb 2012, 14:02

Yo salgo a correr solo, y algunas otras cosas, pero ir al cine solo es un poco triste a mi parecer. Aunque si te lo pasas bien no debería importarte lo que yo diga.

A favor En contra 16(38 votos)
#67 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
14 feb 2012, 15:23

#4 #4 EricHarris dijo: Los que tienen vida social tienen motivos para quejarse, los que no tenemos no.Voy a decir una cosa, ¿no os gusta la soledad? Es decir, a mi me gusta tener amigos hablar etc. pero muchas veces me apetece ir a dar una vuelta sola, sí, aunque me digan que me acompañan me apetece ir a mi rollo. Creo que es bastante normal.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#31 por corto
14 feb 2012, 14:20

#20 #20 chicafffuuu dijo: Nos han hecho creer que no estar de fiesta siempre y tener un facebook con miles de contactos es un transtorno psiquiàtrico mientras que preocuparse solo de estar a tono con la "barra" y andar de boliche en boliche es lo normal. Luego se quejan de lo mal orientada que està la juventud.Olé, creo que me has entendido. No digo que estar con gente sea malo, al revés, pero sí digo que no querer relacionarse en ciertos ambientes (o no poder) no es un trastorno psicológico. Que se lo digan a los chavales que reciben palizas todos los días...

Hay que ser un poco selectivo; la verdad, disfruto mucho más quedándome en casa para escuchar una mezcla de canciones de los Guns n'Roses y "suites" de Bach, que yendo de fiesta con cuatro canis para ponerme de vodka y anfetaminas hasta el culo.

5
A favor En contra 14(32 votos)
#20 por chicafffuuu
14 feb 2012, 14:11

Nos han hecho creer que no estar de fiesta siempre y tener un facebook con miles de contactos es un transtorno psiquiàtrico mientras que preocuparse solo de estar a tono con la "barra" y andar de boliche en boliche es lo normal. Luego se quejan de lo mal orientada que està la juventud.

3
A favor En contra 13(19 votos)
#46 por lambert_rush
14 feb 2012, 14:44

#31 #31 corto dijo: #20 Olé, creo que me has entendido. No digo que estar con gente sea malo, al revés, pero sí digo que no querer relacionarse en ciertos ambientes (o no poder) no es un trastorno psicológico. Que se lo digan a los chavales que reciben palizas todos los días...

Hay que ser un poco selectivo; la verdad, disfruto mucho más quedándome en casa para escuchar una mezcla de canciones de los Guns n'Roses y "suites" de Bach, que yendo de fiesta con cuatro canis para ponerme de vodka y anfetaminas hasta el culo.
¿Tu idea de salir de fiesta es ir con canis a beber vodka y meterse anfetas? Siendo así, no me extraña que no te guste salir. Ni que estés solo, claro.

A favor En contra 13(25 votos)
#29 por missbabypink
14 feb 2012, 14:18

#26 #26 corto dijo: #1 No, no salgo de fiesta solo...
Lo que quiero decir es que hay mucha gente amargada por no tener vida social, pero que en realidad se lo buscan ellos solos. Quedarse en casa lloriqueando y/o leyendo TQD durante horas no es la mejor forma de hacer amigos.
ir al cine solo tampoco creo que sea la mejor forma de hacer amigos o te vas a poner a comentar la peli con la pareja de al lado?

1
A favor En contra 12(20 votos)
#49 por barbie_bbq
14 feb 2012, 14:46

#31 #31 corto dijo: #20 Olé, creo que me has entendido. No digo que estar con gente sea malo, al revés, pero sí digo que no querer relacionarse en ciertos ambientes (o no poder) no es un trastorno psicológico. Que se lo digan a los chavales que reciben palizas todos los días...

Hay que ser un poco selectivo; la verdad, disfruto mucho más quedándome en casa para escuchar una mezcla de canciones de los Guns n'Roses y "suites" de Bach, que yendo de fiesta con cuatro canis para ponerme de vodka y anfetaminas hasta el culo.
Eso es ser muy extremista: salir por la noche no implica emborracharse y tener amigos con los que salir no implica ser cani ni que ellos lo sean... Existe un término medio para todo ¿sabes?

A favor En contra 11(15 votos)
#74 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
14 feb 2012, 15:38

#69 #69 Land_of_nobody dijo: #4 #4 EricHarris dijo: Los que tienen vida social tienen motivos para quejarse, los que no tenemos no.#36 #67 Hay veces que apetece estar solo, sí, y eso se llama tener momentos de soledad para pensar en tus cosas y conocerse mas a uno mismo, pero no jodais, la soledad siempre no es buena. No me digais que es lo mismo ir a tomarte algo solo a con amigos, por ejemplo. Aparte de que con los amigos se habla de cosas y se hace alguna que otra locura, algo que no vas a hacer solo contigo mismo. Es que me hace gracia la gente solitaria que se autoengaña diciendo "nooo si yo estoy muy bien solo, no necesito amigos para divertirme".#4 #4 EricHarris dijo: Los que tienen vida social tienen motivos para quejarse, los que no tenemos no.Claro, pero hay gente que necesita más soledad que otros, yo la necesito bastante (con un mínimo de comunicación claro) y mis amigos saben que soy así, así que me da igual. Y ves gente y estas con gente cada día (amigos de la uni etc..), así que si después me apetece escribir, leer, mirar pelis sin interrupción, ir a mirar librerías, CDs o lo que me apetezca porque justo en ese momento me apetece, pues voy sola sin necesidad de nadie, es cómodo y así pienso en mis cosas que uno necesita desconectar. Soy feliz con poco, escuchar música solo es un placer.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#98 por carmena_li
14 feb 2012, 16:33

#26 #26 corto dijo: #1 No, no salgo de fiesta solo...
Lo que quiero decir es que hay mucha gente amargada por no tener vida social, pero que en realidad se lo buscan ellos solos. Quedarse en casa lloriqueando y/o leyendo TQD durante horas no es la mejor forma de hacer amigos.
Yo salgo de fiesta solo a veces, cuando, o bien no tengo planes, o bien me apetece probar suerte. El problema es que no tienes a nadie que se quede con "la amiga que no te gusta" o que distraiga a "la borde" xD Pero a veces se alinean los astros y encuentras un grupito interesante de chicas majas, o a otra chica que, igual que tú, ha ido "a la caza"

A favor En contra 10(12 votos)
#37 por nietzschita
14 feb 2012, 14:29

Yo sí que he ido sola al cine alguna vez que me haya apetecido, o a la biblioteca, o a algún museo. Simplemente porque me gusta estar en silencio y pensar en mis cosas mientras estoy allí. Pero del mismo modo, si lo que quiero es reírme un rato iré con mis amigos; no hay contradicción. Eso sí, vida social, cuando salgo sola, no hago.

A favor En contra 9(13 votos)
#66 por nietzschita
14 feb 2012, 15:23

#60 #60 risketto_cheese dijo: #3 Los que me botáis en negativo sois unos marginados que no saben lo que es tener amigos.....lo siento por vosotros...Yo no te he votado negativo, pero puesto que tu comentario es un tanto ofensivo, te diré que tú das unas muestras de dependencia que no parecen muy sanas. Y lo siento por ti.
#63 #63 sory92 dijo: A ver, ir al cine o de fiesta solo no es muy normal, pero porque tú hagas algo hay otras personas que no quieren ir al cine solas (entre las que me incluyo) simplemente porque es aburrido, ¿qué haces cuando acaba la peli, la comentas contigo mismo?
Y dudo mucho que alguien se divierta haciendo solo cualquier cosa...
¿De verdad os parece tan complicado pasárselo bien estando solo? Yo escribiendo, dibujando o leyendo me lo paso teta y no podría hacerlo con otra persona.

A favor En contra 8(12 votos)
#22 por gakusha
14 feb 2012, 14:12

Es que hay personas que ademas de solos estamos pobres.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#76 por secretodifuso
14 feb 2012, 15:43

Realmente quien está solo y no quiere estarlo pocas opciones tiene, amen de que suele ser gente que por A o por B les cuesta socializar o hacer amigos, a veces se les ve de lejos que están bastante solos y eso hace que la gente no se les acerca, otros son unos plastas de cuidado sin darse cuenta.

Es una putada pero es bastante difícil salir de la soledad si estás atrapado en ella. No es tan fácil como ir a darte una vuelta por tu pueblo donde todo el mundo te conoce y hacer amigos mágicamente.

A favor En contra 7(7 votos)
#78 por secretodifuso
14 feb 2012, 15:49

#54 #54 Land_of_nobody dijo: Por qué en vez de salir solos os buscais un grupo de amigos? En serio salir solo a segun que sitios es una mierda, a la discoteca, playa, piscina va todo el mundo con amigos, aparte que hay cosas que es muy aburrido hacer solo y solo tienen sentido hacerlas con colegas. La vida sin amigos es una mierda asi que ya podriais aprender a sociabilizar los forever alone en vez de amargaros, lo digo de buen rollo.No es tan fácil encontrar un grupo de amigos que acoja a una persona X. Yo tengo uno pero son casi todos parejas con lo que la mayor parte de las veces hacen planes de parejas donde se quedan a dormir a casa de las parejas y los solteros no podemos apuntarnos o sabemos que no pintamos nada / nos aburrimos. Y es un grupo majo de gente, pero me vendría bien tener otro para salir de vez en cuando y hacer cosillas que algún finde lo paso en casa sin hacer nada, y sin embargo no salen mágicamente de debajo de un árbol.

A favor En contra 7(7 votos)
#89 por Entelecheia
14 feb 2012, 16:06

#5 #5 Chiipychoop dijo: Salir a comprar el pan solo vale...pero ¿irte de fiesta tú solo?¿Por qué no? Yo misma me voy un día de estos a ver Star Wars en 3D al cine, y voy sola. Es lo que tiene no tener amigos frikis, pero no me importa. De lo que se trata es de disfrutar de la película.

A favor En contra 7(7 votos)
#157 por TrancyAlois
14 feb 2012, 22:40

#11 #11 gatitoiris dijo: En mi opinión la soledad es fantástica si la eliges, pero si estás solo queriendo no estarlo, es bastante duro.Al fin alguien me comprende!!!

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por elektravp
14 feb 2012, 14:05

#3 #3 risketto_cheese dijo: Yo no. Yo sin mis amigos me moriría, la verdad.Pues ojala que no te quedes solo nunca xD

1
A favor En contra 6(14 votos)
#25 por asleepzzz
14 feb 2012, 14:15

#6 #6 melthurcc dijo: Hombre la verdad que nunca he ido al cine solo...Si es que una peli, una bebida y unas palomitas no son lo mismo tú solo que acompañado, por más que te empeñes. Y sostengo lo mismo con respecto a las cenas, los conciertos, las fiestas, etc...

Aunque claro, si te apetece hacer algo de verdad, tampoco puede pararte lo que los demás pensarán de ti si lo haces solo. Así ni disfrutas, ni vives, ni te das la oportunidad para conocer a nadie más.

A favor En contra 6(16 votos)
#36 por AddamsV
14 feb 2012, 14:27

Le decís FOREVER ALONE, porque sois unos envidiosos ya que dependéis de alguien para hacer algo, yo te apoyo.

4
A favor En contra 6(14 votos)
#40 por signorinascricciolo
14 feb 2012, 14:30

Yo pienso que hay cierta gente que es demasiado dependiente de los demás. Yo no voy a decir que salgo de fiesta sola, porque no es así. Pero tenga claro que si quiero hacer algo con muchas ganas, no lo voy a dejar de hacer porque no tenga con quién hacerlo.

A favor En contra 6(10 votos)
#41 por meduelelaquijotera
14 feb 2012, 14:33

#39 #39 AddamsV dijo: #12 Patético, que salgas solo, no quiere decir q no haya gente para ligar.Ah, lo siento, me olvidaba de que estábamos en la página en la que nos lo tomamos todo al pie de la letra y no se puede hacer un solo chiste.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#44 por alexandermalfoy
14 feb 2012, 14:41

A mí, la verdad es que la gente que no sabe divertirse sola me parece bastante lamentable.
Eso no quiere decir que esté mal tener amigos y quedar con ellos (que luego aquí a todo te lo dan la vuelta), pero tampoco está nada mal tener tiempo para uno mismo.

A favor En contra 6(10 votos)
#80 por jcdp95
14 feb 2012, 15:51

Mis amigos me miran raro cuando digo que voy al cine solo. ¿Que queréis , si echan una película que me interesa y a vosotros no , que no la vea?

A favor En contra 6(6 votos)
#104 por gattaca
14 feb 2012, 16:50

#31 #31 corto dijo: #20 Olé, creo que me has entendido. No digo que estar con gente sea malo, al revés, pero sí digo que no querer relacionarse en ciertos ambientes (o no poder) no es un trastorno psicológico. Que se lo digan a los chavales que reciben palizas todos los días...

Hay que ser un poco selectivo; la verdad, disfruto mucho más quedándome en casa para escuchar una mezcla de canciones de los Guns n'Roses y "suites" de Bach, que yendo de fiesta con cuatro canis para ponerme de vodka y anfetaminas hasta el culo.
Perdona, pero tener amigos no significa ser cani y ponerte hasta el culo de todo en todo momento. Yo tengo amigos y depende del día o el momento hacemos unas cosas u otras: vamos al cine, de tiendas, a tomar algo, y sí también salimos de fiesta, pero no necesariamente hay que ponerse hasta el culo de todo.

A favor En contra 6(6 votos)
#116 por awesomemai
14 feb 2012, 17:36

No comparto tu opinión pero comento para ganar el logro de San Valentín.

A favor En contra 6(6 votos)
#137 por ppgjwwpppp
14 feb 2012, 19:28

#36 #36 AddamsV dijo: Le decís FOREVER ALONE, porque sois unos envidiosos ya que dependéis de alguien para hacer algo, yo te apoyo.Joder pienso como tú, no entraré en si tienen envidia o no, pero me da mucha lástima esa gente que necesita estar rodeada siempre de alguien y es incapaz de hacer algo sola. Llega a ser súper nocivo, y es triste ver como pese a ser humillado sigue para no quedarse solo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#70 por yoaparcodeoido
14 feb 2012, 15:29

#27 #27 meduelelaquijotera dijo: #0 Tienes 14 años recién cumplidos... no creo que los veinte-treintañeros solitarios de esta página opinen de la misma formapor meduelelaquijotera. Pues como treintañera te diré que estoy de acuerdo con este TDQ. Una cosa es tener amigos y que de vez en cuando te apetezca estar solo y otra que no tengas amigos para hacer cosas y te pases el día amargado porque no sales de casa. Existen grupos de tertulias de libros, cine etc, puedes ir al cine sólo, puedes ir a exposiciones ... es decir que si estas en casa llorando porque no te relaciones con gente lo único que consigues es un "círculo vicioso" de autoflagelación. Cuando vuestros amigos tengan hijos y os tengais que buscar algún finde un plan de solteros teneis dos opciones o llorar o adaptaros.

A favor En contra 5(7 votos)
#86 por bloopsponja
14 feb 2012, 16:02

Mejor solo que mal acompañado. Me ha hecho mucha gracia lo de menos vida social que el pan de molde, jajaja.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por ppgjwwpppp
14 feb 2012, 14:14

#23 #23 meis dijo: No es lo mismo la soledad que uno elige, que es un respiro y un alivio, que la soledad impuesta. Y hay gente que sabe llevarla más bien y otra que no. Pero oye, como tú puedes, ya los demás tenemos que estar capacitados ¿no? Y si yo soy mucho más inteligente que tú, siempre te puedo echar en cara que malgastas tu tiempo quejándote de la gente que no soporta bien la soledad en vez de usar tu cerebro para deducir el porqué de su malestar. Como yo soy más lista, tengo ese derecho ¿no? Y tú tienes el deber de aprender a pensar.Dios no he entendido nada, por un momento he regresado a clase de filosofía.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#71 por aliena_
14 feb 2012, 15:33

Briconsejo del día patrocinado por: Forever Alone

A favor En contra 4(4 votos)
#88 por Grundy
14 feb 2012, 16:04

Di que si, que hay muchas cosas que es mejor hacerlas solo, y quien no hace algo porque no tiene con quien, es gilipollas.

#63 #63 sory92 dijo: A ver, ir al cine o de fiesta solo no es muy normal, pero porque tú hagas algo hay otras personas que no quieren ir al cine solas (entre las que me incluyo) simplemente porque es aburrido, ¿qué haces cuando acaba la peli, la comentas contigo mismo?
Y dudo mucho que alguien se divierta haciendo solo cualquier cosa...
Yo me lo paso bien haciendo cosas solo. Por ejemplo, ir al cine solo me gusta más que ir acompañado, disfruto más de la película porque estoy más tranquilo y no necesito comentarla con nadie.

A favor En contra 4(4 votos)
#103 por jaguar_verde
14 feb 2012, 16:48

1º- Con la ley sopa va a ir al cine su puta madre.
2º- El pan de molde recorre mundo y lugares insospechados, y suele tener mas vida social k muchos de nosotros.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#120 por yoconda20
14 feb 2012, 17:49

te entiendo, he ido al cine sola y he salido de fiesta sola encontrandome con amigos por el camino, amo la soledad y puede que no sea la mas fiestera de las chicas la verdad, pero tu tranquilo aveces es mejor solo que mal acompañado y realmente hay gente que es mejor no conocer :)

A favor En contra 4(4 votos)
#131 por psigma
14 feb 2012, 18:13

#69 #69 Land_of_nobody dijo: #4 #36 #67 Hay veces que apetece estar solo, sí, y eso se llama tener momentos de soledad para pensar en tus cosas y conocerse mas a uno mismo, pero no jodais, la soledad siempre no es buena. No me digais que es lo mismo ir a tomarte algo solo a con amigos, por ejemplo. Aparte de que con los amigos se habla de cosas y se hace alguna que otra locura, algo que no vas a hacer solo contigo mismo. Es que me hace gracia la gente solitaria que se autoengaña diciendo "nooo si yo estoy muy bien solo, no necesito amigos para divertirme".Lo de divertirse sin amigos solo no tiene por qué ser un autoengaño. Los conceptos de la compañía y el disfrute no están forzosamente relacionados. Hay personas (yo no, pero conozco algún caso) que pueden perfectamente pasárselo mejor haciendo algo solo que con amigos, por muchas razones, y no por ello son amargados o antisociales. No se puede generalizar en estos temas, porque tanto la soledad como la compañía son dos necesidades igualmente importantes en el hombre; la diferencia está en el punto de vista por el que lo veas.

A favor En contra 4(4 votos)
#165 por ff9yitanix
14 feb 2012, 23:35

#11 #11 gatitoiris dijo: En mi opinión la soledad es fantástica si la eliges, pero si estás solo queriendo no estarlo, es bastante duro.Cómo la has clavado...

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por nietzschita
14 feb 2012, 14:03

¿A estar rodeado de gente? ¡Qué despropósito!

A favor En contra 3(13 votos)
#15 por xenxo
14 feb 2012, 14:07

No sé los demás, pero a mi me divierte más las cosas, con gente que sólo....

A favor En contra 3(7 votos)
#48 por newbie1080
14 feb 2012, 14:46

No, nos descargamos las pelis. Ay no, que han cerrado Megaupload... Paz a su alma.
Pues solo no, siempre que voy me llevo a uno o dos amigos, como mínimo. Sino es muy aburrido, sin hablar con nadie.

A favor En contra 3(5 votos)
#81 por AddamsV
14 feb 2012, 15:56

#69 #69 Land_of_nobody dijo: #4 #36 #67 Hay veces que apetece estar solo, sí, y eso se llama tener momentos de soledad para pensar en tus cosas y conocerse mas a uno mismo, pero no jodais, la soledad siempre no es buena. No me digais que es lo mismo ir a tomarte algo solo a con amigos, por ejemplo. Aparte de que con los amigos se habla de cosas y se hace alguna que otra locura, algo que no vas a hacer solo contigo mismo. Es que me hace gracia la gente solitaria que se autoengaña diciendo "nooo si yo estoy muy bien solo, no necesito amigos para divertirme".Yo hablo por mi, yo no estoy sola, pero me gusta hacer muchas cosas sola, y eso que he dicho de que he salido varias veces sola, pues la verdad me molaBa, no me autoengaño, y ha sido porq he querido, me sentía más cómoda q yendo con amigas a las q no les gusstaba el garito, es más así conocí a mi novio, y sí, hay algunas cosas q no me gustaría hacerlas sola, pero por la inseguridad no porq me fuese a aburrir, por eso envidio al q es capáz y le apoyo

A favor En contra 3(5 votos)
#83 por mejornosaberloo
14 feb 2012, 15:57

Si algún día quieres salir en compañía , yo me ofrezco a que no salgas solo :)

A favor En contra 3(5 votos)
#87 por rafitaa
14 feb 2012, 16:02

Firmado: Forever alone.

A favor En contra 3(5 votos)
#92 por chica732
14 feb 2012, 16:16

Tienes toda la razón, además no hay nada mejor que un paseo por el parque tranquilamente solo para descansar, desconectar de todos los problemas o leer un libro bajo un árbol, son mis actividades preferidas.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!