Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que estoy a favor de la actitud del Capitán del Costa Concordia. Yo también prefiero estar en la cárcel unos cuantos años antes que estar muerto, gravemente herido o desaparecido.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

184
Enviado por hollow58 el 19 ene 2012, 10:11 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que estoy a favor de la actitud del Capitán del Costa Concordia. Yo también prefiero estar en la cárcel unos cuantos años antes que estar muerto, gravemente herido o desaparecido. TQD

#158 por nebes_87
20 ene 2012, 11:52

la gilipollez del capitán hizo que el barco se acercarse demasiado a la costa solo para saludar, primero pecó de idiotez y luego de cabronazo por abandonar el barco que se estaba hundiendo por su culpa dejando a los pasajeros y a la tripulación que no tenían nada que ver con su simpleza, la actitud del capitán es muy cuestionable y aunque uno o puede saber que haría en según que situación te aseguro que yo no acercaba un crucero de semejante magnitud al puerto para saludar , ese capitán se merece más que la cárcel volver al barco y buscar a los desaparecidos..y luego volver a la cárcel donde debe estar.

A favor En contra 1(1 voto)
#163 por drins90
20 ene 2012, 14:54

te aseguro que si alguien de tu familia hubiese estado en el barco y estuviese herido o desaparecido no pensarías así !

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por garibiza
20 ene 2012, 15:52

Me gustaría veros a muchos de vosotros en la situación en la que él se encontró, vale, era capitán y tenía responsabilidades, pero por encima de todo es un ser humano, y todos tenemos miedo, y el miedo a la muerte nos hace cometer muchos errores y a ser egoistas, todos huimos de las situaciones que nos pueden provocar dolor, dejad de sentir odio por él y a llamar "heroe" a alguien que ni siquiera se encontraba allí...

A favor En contra 1(1 voto)
#166 por queenofglam
20 ene 2012, 16:40

El capitán es el último en salir del barco. Y si se hunde, que se hunda con él. Si no, que se haya pensado mejor lo de sacarse el título.

A favor En contra 1(1 voto)
#168 por MacroMix
20 ene 2012, 17:39

Pero tu te has visto? Que clase de persona eres capullo?

A favor En contra 1(1 voto)
#171 por love_is_all_i_ask_to_you
20 ene 2012, 22:07

estando en la página 4 supongo que nadie me va a leer, pero al salir este tema tengo que explicar una teoría que hemos pensado las de mi clase.
Nosotros creemos que el capitán del barco llevaba alguna droga o algo que esconder, y por eso no dieron la alarma hasta 40 minutos después cuando el capitán ya había llevado a tierra su cargamento y lo había escondido bien.
pensadlo, tiene mucho sentido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#174 por luniux
21 ene 2012, 09:29

Mi padre es capitán primero aviador y se que me ama y ama a mi familia, pero si su avión entra en conflicto, va a hacer todo lo posible para sacar adelante a su tripulación y regresar con nosotros, lo que hizo ese señor fue incorrecto e indigno de un capitán, haya o no haya sido su primer día.

A favor En contra 1(1 voto)
#177 por paclaura_s
21 ene 2012, 17:05

#5 #5 blueribbon dijo: Pues entonces, no te dediques a capitán de barco.Eso es, un capitán de braco tiene en su resposabilidad a todos los pasajeros del barco, además un capitán tiene que salir el último del barco.

A favor En contra 1(1 voto)
#178 por spaceinvader
21 ene 2012, 22:49

Bien cierto es. Pero, ¿estarías dispuesto a pegarte todos esos años con el remordimiento de todas esas personas que murió por TU culpa? Schettino tenía responsabilidades, las eludió cobardemente y ha muerto gente. Que se joda.

A favor En contra 1(1 voto)
#179 por chuneko
22 ene 2012, 10:28

Eres tan hipócrita como gilipollas.

A favor En contra 1(1 voto)
#184 por noagarin
4 jul 2013, 15:46

Pues te haces heladero. Rata.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por tonnyka
19 ene 2012, 18:20

#3 #3 mcapone dijo: Ir a la cárcel, que te priven de la libertad es peor que la muerte.totalmente de acuerdo contigo #24 #24 Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: #3 Creo que discrepo. No te quitan la libertad, abusaste de ella y durante un tiempo y no supiste hacerlo bien, por lo que estás ahí, un centro de corrección, no de castigo. Y para que te rompan el ano.y tu, se nota que nunca has estado en la cárcel nisiquiera de visita.

A favor En contra 0(6 votos)
#48 por Grundy
19 ene 2012, 18:25

El ser humano es extraordinario... JUAS JUAS JUAS

A favor En contra 0(4 votos)
#66 por gnomodejardin
19 ene 2012, 18:52

Hay ciertas profesiones que requieren una responsabilidad, es como si un policía se esconde cuando se enfrenta a un atracador...si te comprometes, lo cumples.

A favor En contra 0(6 votos)
#70 por onira
19 ene 2012, 18:56

#63 #63 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #58 Clar, querida, por eso he puesto lo de "ataques de pánico" etc (pero se supone que están más concienciados para evitarlos.) Y claro, que no me he visto en esa situación, y además estoy segura que yo no serviría para esa profesión, PERO, hago una cosa muy útil, que es evaluar mis capacidades y aptitudes y ver si soy capaz de llevar unas responsabilidades, pienso antes de hacerme capitán, bombero, de servicios sociales, y como no es una cosa de un día para otro veo si soy capaz o no, todo el mundo debería reflexionar y ponerse en las situaciones más extremas para intentar saber como reaccionaria y así procurar hacerlo bien. Y repito, yo sé que seguramente no podría hacerme cargo de una situación así, pero tranquilos señores, no me haré capitana. Tú lo has dicho, 'se supone'. Estoy de acuerdo en que un buen capitán debería saber hacerse cargo de situaciones así, y en ningún momento he dicho que esté a favor de la decisión que tomó, simplemente puedo llegar a comprender el factor humano que lo impulsó a actuar de esa manera.
Me alegro de que no te hagas capitana, entre eso y que al final no fui capaz de ingresar al ejército del aire, gracias a nosotras los océanos y el cielo son un lugar un pelín menos peligroso.

A favor En contra 0(4 votos)
#72 por popo12
19 ene 2012, 19:04

Claro, pagan al capitán para tener ciertas responsabilidades y se va en la situación que más se le necesitaba (que también causó él, por cierto). Si me contratan en una empresa para hacer fotocopias y necesitan fotocopias urgentemente, yo también me iré corriendo para poder cobrar tranquilamente en casa en vez de hacer mi trabajo.

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por hommeiniac
19 ene 2012, 19:21

Como le dijo De Falco a Schettino en el famoso audio, Schettino se pudo haber salvado del mar pero no se salvarà de los años de càrcel que le van a tocar, no se salvarà del escarnio pùblico que muy probablemente le perseguira durante toda su vida (los medios lo catalogan como la imagen de la decadencia de Italia), no se salvarà de ver su carrera y su vida arruinadas y no se salvarà del hecho de pasar sus dias con el sino del cobarde grabado en su mente. Si hubiese hecho lo que tenìa que hacer tal vez habrìa muerto (tal vez no) pero habrìa muerto como un heroe (o no un heroe, sino una persona que hizo lo que tenìa que hacer), habrìa muerto con dignidad y honor. Pero todo parece indicar que a Schettino le gustaban mucho màs los beneficios de su cargo y no sus responsabilidades.

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por cicely
19 ene 2012, 19:38

Como diría la propia página hermana de ADV, lamentable tu actitud

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por myheartbeatandsmile
19 ene 2012, 19:48

No haber aceptado ser capitán.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por insultator1
19 ene 2012, 19:52

Se cayó en el bote salvavidas que accidentalmente se accionó y navegó a la costa más cercana por pura casualidad... ¿cómo iba a hacer algo así queriendo? malas personas......

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por lena_yo
19 ene 2012, 20:01

Pues yo prefiero convertir una tragedia en un simple susto gracias al hecho de actuar como es debido.
Y si no le gusta el protocolo que tiene que seguir como capitán, que no lo sea, muy simple.

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por lutecia28
19 ene 2012, 20:14

Yo no estoy de acuerdo con una persona por la que por su culpa están desaparecidas varias personas y otras cuantas están muertas cuando la culpa de que chocara ese crucero fue de él puesto que se salió de la ruta para ir a saludar a unos amigos a la costa, además eso de " no quería abandonar el barco, simplemente me caí a un bote salvavidas".Hay que ver la suerte que tuvo de caer y ir a dar a un bote salvavidas. Así que yo no estoy muy a favor de su actitud de hipócrita y de que se la suda la gente que iban en ese barco y ya nunca más volveran a estar con sus familias.

A favor En contra 0(2 votos)
#97 por caos1111
19 ene 2012, 20:23

#58 #58 onira dijo: #34, #39, #41, #52 Si, estoy de acuerdo en que es una profesión en la que de antemano ya se supone que tienes que estar preparado para estas situaciones, y su deber era permanecer en el barco, no os lo niego, pero ese hombre era humano como cualquier otro, y pudo haberle salido el instinto de supervivencia, o le pasarían mil cosas por la cabeza, o yo qué sé. No me he visto en esa situación, de manera que no voy a afirmar que yo en su lugar me habría quedado (o por el contrario, que me habría ido), porque simplemente no lo sé. Son cosas que tienes que vivir, y me atrevo a decir que vosotros no lo habéis vivido tampoco.
#43 Dale bien fuerte, demuéstrale quién manda.
Que le salga el instinto que quiera, pero si se hace capitán se tiene que hacer y si no haberse echo camarero del barco y punto.

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por lalaband
19 ene 2012, 20:29

y publican esta mierda ??
un capitán tiene una responsabilidad, él tendría que haber salido el último en salir, y no por hacerse el héroe, si no porque es su deber. venga ya no me fastidies

A favor En contra 0(2 votos)
#103 por letitbenow
19 ene 2012, 20:36

Para eso es el capitán,responsable de todo lo que ocurre dentro del barco y de asumir todas las responsabilidades en el.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por ppgjwwpppp
19 ene 2012, 20:45

Por fin alguien realista. Yo no sé lo que haría, porque la tensión del momento y los impulsos serían muy diferentes a los que tienes estando sentado frente a tu ordenador. Pero que alguien intente salvar el culo en un momento crítico, pues, que queréis que os diga, es bastante normal.
Que si, tiene responsabilidades tal como dice #2.#2 Jack_Destroyer dijo: Pero es que el capitan tiene unas responsibilidades de las cuales se desentendio y por eso ha muerto gente. Así que tampoco sirve de ejemplo si os digo que en caso de incendio primero evacuáis a todo el mundo y por último os ponéis a salvo vosotros. Pero es que parece que todos aquí sois las mejores personas que el mundo ha visto nacer, siempre tratáis de hacer lo mejor por los demás sin pensar en vosotros nunca. Joder, Gandhi os envidiaría.

A favor En contra 0(4 votos)
#107 por highill
19 ene 2012, 20:45

Supongo que verías igual de bien que un piloto salte de un avión a punto de estrellarse para salvar la vida y deje que todos los pasajeros que van en él mueran en lugar de intentar retomar los controles.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por aurum_79
19 ene 2012, 21:15

A ver, si tú eres capitán de un barco sabes que en caso de accidente siempre debes de ser el último en abandonar la nave, si eres una nenaza dedícate a la peluquería o al estilismo.

A favor En contra 0(2 votos)
#114 por Srta_Potter
19 ene 2012, 21:22

Seamos racionales, o pongamos el caso de otra manera,
prefieres salvarte tu, que te dispusiste a tripular el barco, y dejar que se mueran muchas mas personas, entre ellas ancianos o niños? A ver.

A favor En contra 0(2 votos)
#121 por kthm
19 ene 2012, 21:49

Aunque pasaramos por alto la actuación de abandonar el barco, fue culpa suya que se estuviera hundiendo el mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por gattaca
19 ene 2012, 21:50

Ya, pero no dando la orden de desalojar el barco igual ya se pasó un poco eh...

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por mrdon343
19 ene 2012, 22:05

Tonterías es un cobarde y ojala se pudra en la cárcel que los cobardes no tienen un lugar en el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por war_lord
19 ene 2012, 22:09

Informate antes de hablar chaval, un capitan tiene una responsabilidad con su barco y con sus pasajeros, y es el primero y el ultimo en abandonar el barco, SU DEBER como capitan era quedarse a bordo y organizar a los pasajeros y las rutas de evacuacion, no escapar corriendo a tierra y para encima mentir diciendo que se callo al bote por accidente.

Esta sociedad es una mierda, los capitanes de antes si tenian merito, todos combatian en sus barcos con su tripulacion hasta morir literalmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por preciadasvacaciones
19 ene 2012, 22:10

Yo no seria capaz de dejar a mas de 1000 personas a su suerte.Yo no podría estar en la cárcel con la conciencia limpia.

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por chicabaumbaum
19 ene 2012, 22:12

Yo no podría vivir con la conciencia de haber sido la responsable de la muerte de nisiquiera una persona.

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por SCooper
19 ene 2012, 22:29

¿Seguro que no es mejor estar muerto a que te odie todo el mundo? Aparte de ir a la cárcel...

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por wealldieyoung
19 ene 2012, 22:30

No se trata tanto de trabajo como de moralidad. ¿ Qué hijo de puta echa a correr/nadar cuando hay decenas y decenas de personas en un barco que se hunde ?

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por negradelcongo17
19 ene 2012, 22:34

La diferencia es que si lo hubieran hecho bien, a pesar de que pasara el accidente ahora alomejor no habria o habria menos muertos y desaparecidos. Asi que ojala que le den mucho por culo.

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por Forever_Alone_Happy
19 ene 2012, 22:36

Sinceramente, muchos habriamos hecho lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por fuckingall
19 ene 2012, 23:10

#46 #46 hollow58 dijo: Primeramente, gracias a todos por comentar. Veo que estais todos en contra. Sé que es una estupidez, pero también estoy de acuerdo con todos vosotros. Pero, por favor, pensad un momento: ¿Qué hubierais hecho vosotros sabiendo que tenéis un barco a vuestros pies que se hunde, con muy pocas probabilidades de salir de él? Era su responsabilidad, si, y és un cabrón por hacer lo que ha hecho, pero creo que también es persona y se preocupó más por su propia vida que por la de los demás. Lógicamente, no quiero que se me considere como él, ya que he escrito este TQD pensando con la lógica, no con las obligaciones laborales. Hala, ya me podéis linchar a negativos...El capitán tenía tiempo de suficiente como para avisar a todos y que todos salieran en orden y bien sin ningun HERIDO ni muerto. Se enteró, pasó una hora y el tio no aviso a nadie, y se fue, cuando llegó a la costa, llamó a su madre para decirle que estaba bien. Yo sin duda hubiése dado mi vida por salvar a todos, soy muy fiel a mis responsabilidades...

A favor En contra 0(2 votos)
#143 por verdadverdad
19 ene 2012, 23:54

Es su trabajo y se jode. Si tiene miedo de ahogarse que no trabaje en el mar.

PD: Cuando tu casa se queme, que no entren los bomberos, no sea que se quemen. Y cuando te roben, la policía que no haga nada, no sea cosa que les pase algo.

A favor En contra 0(2 votos)
#147 por perkinsunknown
20 ene 2012, 00:41

Tranquilo, así tengas una enfermedad terminal que se contagie fácilmente y tu médico no te quiera atender por si él también muere. Casi mejor ir a la cárcel,¿no?

A favor En contra 0(2 votos)
#165 por paestohemosquedao
20 ene 2012, 16:21

Prefirirías estar vivo y pasar unos cuantos años en la cárcel llevando sobre tu conciencia que le has causado la muerte a unas cuantas decenas de personas, primero yo,después yo y más tarde yo no? así van las cosas!

A favor En contra 0(0 votos)
#169 por atenea8448
20 ene 2012, 18:19

Pues es un pensamiento bastante egoísta por tu parte. Yo haría eso si no se pusiera la vida de nadie en peligro. Pero ha muerto gente. Si fuera él tendría remordimientos por toda esa gente que pudo haber salvado :)

A favor En contra 0(0 votos)
#170 por marmots
20 ene 2012, 19:07

Con todos los respetos..... me pareces despreciable, debe ser que no tienes consciencia ninguna, porqué sinó no entiendo que prefieras que un montón de gente muera por tu culpa gracias a tu actitud en una situació así.

A favor En contra 0(0 votos)
#173 por rodri10
20 ene 2012, 23:02

no me gustaria tener su vida, pues todos lo miraran raro y lo juzgaran sin siquiera conocerlo por lo que hizo... la verdad es que prefiero morir con honor y ser recordado por mi buena labor que por la mala, pues al fin y al cabo igual moriremos algun dia

A favor En contra 0(0 votos)
#176 por advfeelings
21 ene 2012, 14:17

si es asi, no te metas a capitan de ningun barco y ya esta.. no como este tio que por su culpa ha muerto gente joder!

A favor En contra 0(0 votos)
#180 por darkelena
22 ene 2012, 23:22

Y al resto del mundo que le jodan, no? Ese hombre estaba trabajando, y entre sus obligaciones esta el actuar como es debido ante una crisis, no salir huyendo para salvar su vida matando al resto...lo siento, pero me parece demasiado lamentable esa manera de pensar, eso es lo que hace que se demuestre que el ser humano es un ser despreciable

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por isarocks47
26 ene 2012, 19:35

Cada profesion tiene unas responsabilidades, y "El capitán siempre es el último en abandonar el barco" si no estas dispuesto a aceptar eso, no te hagas capitán, es básico ..

A favor En contra 0(0 votos)
#183 por taktaka
1 abr 2012, 20:59

#6 #6 rencalcifer dijo: Obviamente seguro que el miedo pudo con el; pero es que está por ley, que el capitán es el ultimo que abandona el barco en caso de naufragio.Más allá de lo que establezca la ley, hay una serie de cuestiones éticas que, de no ser un cobarde, lo habrían hecho pensar en la tripulación antes que en su puto culo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!