Tenía que decirlo / Fabricantes, tenía que decir que no entiendo por qué en los productos y envases de comidas y bebidas siempre ponen: "Fecha de caducidad: mirar en...". ¿Tanto cuesta ponerla ahí mismo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por ferranab21 el 10 ene 2012, 18:22 / Comportamiento

Fabricantes, tenía que decir que no entiendo por qué en los productos y envases de comidas y bebidas siempre ponen: "Fecha de caducidad: mirar en...". ¿Tanto cuesta ponerla ahí mismo? TQD

destacado
#15 por mcg3
12 ene 2012, 00:04

lo hacen porque las etiquetas se fabrican en serie y seria demasiado trabajo poner en la etiqueta de cada envase la fecha de caducidad. Es mucho mas facil acerlo así y se ahorran mucho mas dinero

4
A favor En contra 29(37 votos)
#16 por WeirdPatoMel
12 ene 2012, 00:04

¡Si cuesta! Las etiquetas las hacen todas iguales, no van a imprimir una con cada fecha, sería una pérdida de tiempo inútil. Así que las marcan en el envase. ¿Tan vagos sois como para no girar el envase un poco y verlo?
Vale, yo también..

A favor En contra 20(26 votos)
#2 por vmov
12 ene 2012, 00:00

Esa frase tiene mas años que todos mis antepasados juntos...

2
A favor En contra 11(19 votos)
#20 por blueribbon
12 ene 2012, 00:07

#15 #15 mcg3 dijo: lo hacen porque las etiquetas se fabrican en serie y seria demasiado trabajo poner en la etiqueta de cada envase la fecha de caducidad. Es mucho mas facil acerlo así y se ahorran mucho mas dineroTambién es porque las etiquetas son una parte que se puede despegar o deteriorar. Por eso, normalmente esas fechas están grabadas o impresas en una parte del recipiente que no se pueda dividir. Porque si lo pone en la etiqueta, y ésta no es legible, ese producto no pasa los controles de calidad y no se puede vender.

A favor En contra 11(11 votos)
#35 por carlandm
12 ene 2012, 01:47

#0 #0 ferranab21 dijo: , tenía que decir que no entiendo por qué en los productos y envases de comidas y bebidas siempre ponen: "Fecha de caducidad: mirar en...". ¿Tanto cuesta ponerla ahí mismo? TQD#2 #2 vmov dijo: Esa frase tiene mas años que todos mis antepasados juntos...Lo pongo aquí para que lo lean. No lo ponen ahí mismo porque la fecha de caducidad es un sello que cambia constantemente dependiendo de la fecha de fabricación.
En cambio, no pueden cambiar el diseño de la etiqueta todos los días para cambiar la fecha.

¿Por qué no lo sellan allí mismo? Pues porque (por ejemplo en las botellas) es mucho mas sencillo sellar en la tapa.

A favor En contra 4(6 votos)
#25 por fran_necoytuso
12 ene 2012, 00:12

#9 #9 aburridaencasa dijo: Búscalo en Google.No hace falta, con un poco de sentido común, se deduce que la etiqueta es siempre la misma, pero la fecha de caducidad varía según la de fabricación, por lo que es más fácil modificar solo la fecha en cuestión que toda la etiqueta.

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por ADVmehaBANEADO
12 ene 2012, 00:05

¿Y lo divertido que es buscarla? Por eso ya no ponen laberintos en las cajas de cereales.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por yanopuedomas
12 ene 2012, 14:04

#15 #15 mcg3 dijo: lo hacen porque las etiquetas se fabrican en serie y seria demasiado trabajo poner en la etiqueta de cada envase la fecha de caducidad. Es mucho mas facil acerlo así y se ahorran mucho mas dineroEso es evidente, AHORA BIEN, no sería aún más práctico y barato que no pongan en la etiqueta "Caducidad:ver en" y que simplemente se añada al sello de la fecha de caducidad un "Caducidad: XX-XX-2012" en lugar de poner sólo la fecha? :D

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por corchea
12 ene 2012, 00:14

http://www.teniaquedecirlo.com/comportamiento/196583

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por handball9
12 ene 2012, 00:28

tienes mucha razon pero esto lo has cogido de un monologo de luis piedrahita el de los frutos secos jaja

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por mrjohnnywalker
12 ene 2012, 22:42

sacado del monologo de FLO

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por jordiecdl
12 ene 2012, 00:15

No sé qué me jode más, si que primero lo enviara yo y me lo rechazasen para luego aprobarselo a otro, o que ahora lo repitan. Hijos de puta!

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por LaPrincesa
12 ene 2012, 22:35

Oye chico, no te has molestado ni en canviar un punto?????http://www.teniaquedecirlo.com/comportamiento/196583

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por alucard
12 ene 2012, 00:11

Supongo que porque las etiquetas siempre son iguales, se imprimen en serie y nunca cambian nada. Si te fijas, los sitios donde aparece la fecha de caducidad suelen estar en el propio envase y no en la etiqueta. Así evitarán que al arrancar la etiqueta ya no sepas su fecha de caducidad. Pero por otro lado al poner ese mensaje en la zona de texto puedes asegurarte de que en el envase se incluye esa información. Pero claro... son las 12:15 y llevo desde las 9 de la mañana estudiando, lo mismo estamos todos muertos y esto solo es un sueño de Resines.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#41 por lavozsilenciosa
12 ene 2012, 14:02

En la leche de consum si pone: Mirar fecha lote: Y ahí lo pone. Es un diseño nuevo. Y... Sí, yo soy del consum, no hay mercadona en mi pueblo, como aquí hay tanta moda de hacendado ¬¬...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por martingchu
12 ene 2012, 14:00

Si trabajaras en una fabrica te darias cuenta que no es tan facil como lo planteas. Yo trabajo en una y te aseguro que es mas facil hacer lo que hacen y no lo que quieres. Aclaro que antes de trabajar aqui pensaba igual que ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por calientando
12 ene 2012, 21:53

Yo hice las practicas este verano en una factoría que envasa leche y la respuesta, como he podido ver anteriormente, es la siguiente;
Las etiquetas o envases, ya tienen su diseño y las hacen sin parar hasta que, debido a alguna promoción o cambio de logotipo/información, tienen que crear unas nuevas. Si se tendría que editar las etiquetas/envases para cambiar un digito, seria mucho trabajo, tanto al parar y encender las maquinas que lo hacen o saber cuantas tienen que fabricarse.
La fecha de caducidad y numero de lote se imprime en el envase con una maquina especial para ello, que día a día se auto-actualiza, justo antes de ser empaquetado para su almacenaje/transporte.

Aparte de todo eso, no repitas los TQD jeje

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por drucatar
12 ene 2012, 00:42

Voy a explicarlo sólo una vez: Eso se hace por obligación de la OMS y demás subasociaciones que se encargan de mantener la comida que compramos en un estado saludable. Como no puedes ir mirando pieza por pieza la fecha de caducidad, se mira bien por ordenador, bien por cientos. Por eso debe estar SIEMPRE en el mismo sitio (que suele ser en la tapa o en la parte baja; los laterales quedan siempre tapados en un lote). Como por alguna razón muchos idiotas se quejaban de no verlo pusieron en un sitio asequible "Por favor, pedazo de subnormal, mira en la puta tapa. Gracias"

A favor En contra 1(5 votos)
#52 por natali_mur
12 ene 2012, 21:24

#41 #41 lavozsilenciosa dijo: En la leche de consum si pone: Mirar fecha lote: Y ahí lo pone. Es un diseño nuevo. Y... Sí, yo soy del consum, no hay mercadona en mi pueblo, como aquí hay tanta moda de hacendado ¬¬...claro que existe, pero si la empresa fabrica muchos envases diferentes (altura, diámetro, material, etc) lo más rentable es codificar en la tapa y listo. ¿problem?

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por natali_mur
12 ene 2012, 21:20

#42 #42 yanopuedomas dijo: #15 Eso es evidente, AHORA BIEN, no sería aún más práctico y barato que no pongan en la etiqueta "Caducidad:ver en" y que simplemente se añada al sello de la fecha de caducidad un "Caducidad: XX-XX-2012" en lugar de poner sólo la fecha? :DLas máquinas de codificación que se utilizan para poner las fechas de lote y caducidad tienen un número de caracteres limitado. Poner tanta letra hace que la codificadora sea carísima a la vez que con tanta letra quizá no cabe la oración en envases pequeños.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por rovis
12 ene 2012, 00:02

Es para entretenerte si lo vas a leer en el wc :)

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por artemisa237
12 ene 2012, 00:02

¿Tanto te cuesta a ti mirar la tapa o donde sea que esté escrito?

A favor En contra 1(5 votos)
#38 por aaron
12 ene 2012, 10:44

Pues sí, cuesta más poner la fecha de caducidad en la etiqueta que en el fondo del envase. El motivo es que tienen las etiquetas almacenadas y no saben cuando las van a usar. Por lo general la etiqueta se pone despues de envasar el producto y resulta más facil a los robots rotular sobre una superficie más o menos lisa que sobre una superficie curva cubierta con un papel (etiqueta) cuyo pegamento todavía no se ha secado (con lo que el inyector de tinta podría resbalar y el dato quedar irreconocible).

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por suisidado
12 ene 2012, 10:55

eso es porque las etiquetas se fabrican de la misma tirada, y las tapas (generalmente puesto ahí) por lotes de producto.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por nicorobindark
14 ene 2012, 12:33

cuánta razón

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por onemoretime
12 ene 2012, 23:17

No creo que sea el primero que lo piense, en su día Luis Piedrahita lo mencionó en uno de sus monólogos :)

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por shinigamygms
12 ene 2012, 14:27

#23 #23 alucard dijo: Supongo que porque las etiquetas siempre son iguales, se imprimen en serie y nunca cambian nada. Si te fijas, los sitios donde aparece la fecha de caducidad suelen estar en el propio envase y no en la etiqueta. Así evitarán que al arrancar la etiqueta ya no sepas su fecha de caducidad. Pero por otro lado al poner ese mensaje en la zona de texto puedes asegurarte de que en el envase se incluye esa información. Pero claro... son las 12:15 y llevo desde las 9 de la mañana estudiando, lo mismo estamos todos muertos y esto solo es un sueño de Resines.Gracias por tu comentario, raro es ver por aquí a alguien que usa la cabeza....la de arriba... ya sabes, la de pensar. Y no soy "fan de "coletillas" o "muletillas", pero te quedó bien el cinismo. Positivo pa`ti

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por zhaekt
12 ene 2012, 14:32

Poner la fecha de caducidad en el envase, y no en la etiqueta, sirve también para que el listillo de la tienda no te ponga una etiqueta buena en un producto que ya ha caducado o está a punto de hacerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por danilillo95
12 ene 2012, 16:22

Si cuesta, ponen eso ahí ya que gastarian muchos dineros en cambiar la fecha de cada producto o de cada tanda de producción, así sale mas barato ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por lyokofan_97
12 ene 2012, 17:49

La ponen con un sello, y para ese sello, es más fácil estamparte la fecha en el envase que en la etiqueta.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por gaovanessa
14 ene 2012, 17:49

luis piedrahitaaa xD

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por vcs_97
12 ene 2012, 18:46

Lo que pasa es que si te lo ponen así solo tienen que cambiar la tapa o una pegatina, de la otra forma lo han de cambiar todo :)

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por andino
12 ene 2012, 19:14

Hay algo que se llama índice.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por polinr
12 ene 2012, 21:23

Sí, sí cuesta, genio... Te lo explicaría pero si no entiendes algo tan simple como esto, mejor ni me molesto

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por flocorincio
12 ene 2012, 20:02

Supongo que será por no imprimir dos veces lo mismo. "mirar en... " Siempre es igual, en cambio la fecha de caducidad no. Digo yo vamos.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por qwert
12 ene 2012, 09:10

no, de hecho es mas dificil y no tiene ningun tipo de sentido, lo que pasa es que tu eres mas listo que todos los fabricantes de productos de la historia, jo, que pasada!! debe de ser genial ser tu

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por saaannn
12 ene 2012, 01:04

Yo deduzco que no lo hacen así porque la impresión del embalaje, las letras y las imágenes y demás son siempre las mismas pero la fecha cambia de un producto a otro y es más fácil hacerlo así... por no decir que este "chiste" es más viejo que el mear.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por nodigodiferentedigorara
12 ene 2012, 00:27

Lo mismo me pregunto yo, pero bueno... sinceramente, me suena mucho, debe estar repetido.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por takeover
12 ene 2012, 00:25

Que TQD tan original. Nótese la ironía.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por tqdcurioso
12 ene 2012, 00:24

#15 #15 mcg3 dijo: lo hacen porque las etiquetas se fabrican en serie y seria demasiado trabajo poner en la etiqueta de cada envase la fecha de caducidad. Es mucho mas facil acerlo así y se ahorran mucho mas dineroTambién porque si le arrancas la etiqueta luego ya no sabrás cuando caducaba, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por WeirdPatoMel
12 ene 2012, 00:12

#15 #15 mcg3 dijo: lo hacen porque las etiquetas se fabrican en serie y seria demasiado trabajo poner en la etiqueta de cada envase la fecha de caducidad. Es mucho mas facil acerlo así y se ahorran mucho mas dineroTe odio xD ahora parece que te he copiado.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por vantroi
12 ene 2012, 00:12

#0 #0 ferranab21 dijo: , tenía que decir que no entiendo por qué en los productos y envases de comidas y bebidas siempre ponen: "Fecha de caducidad: mirar en...". ¿Tanto cuesta ponerla ahí mismo? TQDEs para que hagas ejercicio tres horas dándole vueltas al yogur, y así bajes las calorías.


Danone piensa en ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por roldier
12 ene 2012, 00:10

Por si no te das cuenta esa vagancia de tener que mirarla atrás puede hacer que no la leas de primeras en el supermercado y compres unos yogures que caducan en una semana en vez de otros que caducan en dos.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por kaserito
12 ene 2012, 09:36

#11 #11 dumbor dijo: #7 callate y vete a fregarpensaba que eran pocos los payasos que se aburrian y entraban, pero no! se reproducen como esporas! Dejad esto tranquilo, nosotros no vamos a los bancos del parque a deciros como teneis que liaros los petardos de orégano que os dejan así de gilipollas, no hay manera de meterSe a leer un puto comentario y no aparezco un tonto diciendo poleeee ueeee q tonto soyyyy y encima lo grito a los 4 vientos!! panda de INUTILES.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por aburridaencasa
12 ene 2012, 00:01

Búscalo en Google.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#21 por konata
12 ene 2012, 00:07

dios... ya era hora de que alguien lo dijera!!! a qué juegan, eh? cabrones, quieren volvernos locos buscando la maldita fecha ¬¬

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por dislexika
12 ene 2012, 00:00

No la mires si te molesta, cadúcate por dentro.

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!