Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que estoy cansada de que no se pueda decir nada sobre el comportamiento inadecuado de los inmigrantes porque enseguida te tachan de racista. Defender mis derechos es lo primero, independientemente del lugar de procedencia de nadie.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

206
Enviado por _criticalacclaim el 15 dic 2011, 22:21 / Comportamiento

Mundo, tenía que decir que estoy cansada de que no se pueda decir nada sobre el comportamiento inadecuado de los inmigrantes porque enseguida te tachan de racista. Defender mis derechos es lo primero, independientemente del lugar de procedencia de nadie. TQD

destacado
#7 por vegaara
17 dic 2011, 12:06

Me encantó la actitud del ministro australiano en este sentido:

"Si no les gusta, váyanse."

Esto lo dijo porque los inmigrantes musulmanes estaban intentando imponer sus costumbres sobre la población local. Exigían imposibles aún a sabiendas de que eran ellos los que habían emigrado y que por lo tanto lo lógico es que sean [ellos] los que se adapten a las costumbres ajenas.

1
A favor En contra 145(161 votos)
destacado
#3 por SombraFundida
17 dic 2011, 12:04

Lo malo es que, no sé por qué, un extranjero en España tiene más derechos que un español...

1
A favor En contra 113(169 votos)
destacado
#5 por katakana
17 dic 2011, 12:04

Hay cabrones blancos, negros y amarillos.

1
A favor En contra 82(100 votos)
destacado
#2 por Edgar_Allan_Poe
17 dic 2011, 12:03

Yo no soy racista, como tanto chocolate negro como blanco.

2
A favor En contra 74(90 votos)
destacado
#4 por nib
17 dic 2011, 12:04

De hecho, son los que te tachan de racista los que lo están siendo realmente.

A favor En contra 68(90 votos)
destacado
#1 por La_asociacion_de_coprofagos_unidos
17 dic 2011, 12:02

Odia a todos, ya no serás racista.

1
A favor En contra 66(84 votos)
destacado
#12 por sexologodebar
17 dic 2011, 12:14

Vaya os veo a todos muy de acuerdo... pero la última vez que hablé sobre los inmigrantes terminé baneado y Dios sabe con cuantos emails denuncia. =D

A favor En contra 47(63 votos)
destacado
#37 por dalvgon
17 dic 2011, 12:46

#7 #7 vegaara dijo: Me encantó la actitud del ministro australiano en este sentido:

"Si no les gusta, váyanse."

Esto lo dijo porque los inmigrantes musulmanes estaban intentando imponer sus costumbres sobre la población local. Exigían imposibles aún a sabiendas de que eran ellos los que habían emigrado y que por lo tanto lo lógico es que sean [ellos] los que se adapten a las costumbres ajenas.
Pero esas declaraciones primero se intentaron tapar y cuando no pudieron taparlas mas se intentó minimizar su efecto en la población. Cada vez que hay noticias que pueden perturbar su imagen idilica de inmigración modelo los medios de comunicación preparan 20 noticias más sobre lo estupenda que es la inmigración y lo mucho que hace por nosotros....

A favor En contra 32(46 votos)
#9 por hikarilove
17 dic 2011, 12:11

Defender tus derechos es una cosa, pero poner como excusa a los inmigrantes es otra.
Siempre hay cabrones negros blancos amarillos o de cualquier otra raza, pero como bien se sabe, eso no se puede cambiar a si que....

5
A favor En contra 23(49 votos)
#141 por javim
17 dic 2011, 14:59

#5 #5 katakana dijo: Hay cabrones blancos, negros y amarillos.
¿Qué te han hecho los Simpson?

A favor En contra 22(24 votos)
#33 por vegaara
17 dic 2011, 12:43

#23 #23 byzetaone dijo: Soy sudamericano,y nunca me he quejado del trato recibido,los españoles por general no son racistas,pero como en todo hay gilipollas que les molesta tu presencia.
El hecho de que recibamos cierto tipo de ayuda son por los convenios,si vais para un país sudamericano también podéis acojeros a ayudas que los nativos no podemos acceder.
Pero no os engañéis,no abandonamos nuestro país porque nos dé la gana,creemos que en otros sitios podemos conseguir un futuro mejor, ¿vosotros no lo haríais?
De hecho es lo que voy a hacer yo. En Alemania e Inglaterra tengo un futuro mejor que aquí, de eso estoy seguro.

España ya no es un paraíso para los sudamericanos, pronto aquí se estará igual de mal que allí. Y no por culpa vuestra, la culpa viene de más arriba. Tipos de traje y corbata, ya sabes.

A favor En contra 16(22 votos)
#8 por EricHarris
17 dic 2011, 12:09

tengo la esperanza de que algún día la gente aprenda a diferenciar racismo de xenofobia, es broma, no tengo ninguna esperanza.

1
A favor En contra 14(26 votos)
#11 por khadiya
17 dic 2011, 12:14

Yo soy la primera que ataca al racismo, de hecho siempre he tenido amistades de otros países, pero también la primera en admitir muy a mi pesar, que una de las causas del paro en España está causada por ellos.

No culpo a nadie por querer una vida mejor y prosperar en otro país, pero a mí me gustaría prosperar en el mío y no puedo, ya sea por culpa del gobierno o gracias a los inmigrantes.

Es mi humilde opinión, señores.

2
A favor En contra 12(52 votos)
#23 por byzetaone
17 dic 2011, 12:34

Soy sudamericano,y nunca me he quejado del trato recibido,los españoles por general no son racistas,pero como en todo hay gilipollas que les molesta tu presencia.
El hecho de que recibamos cierto tipo de ayuda son por los convenios,si vais para un país sudamericano también podéis acojeros a ayudas que los nativos no podemos acceder.
Pero no os engañéis,no abandonamos nuestro país porque nos dé la gana,creemos que en otros sitios podemos conseguir un futuro mejor, ¿vosotros no lo haríais?

1
A favor En contra 12(20 votos)
#22 por chancladeesparto
17 dic 2011, 12:33

#14 #14 noviembrx dijo: Deberíamos de defender los derechos de todos. Los suyos no pisan los tuyos. ¿O es que tus derechos empiezan donde los de otros acaban?. Entonces no eres racista, solo una egoísta.El problema es que gracias al gobierno de este país, los suyos si que pisan los míos. por poner un ejemplo los convenios que se tienen con los chinos, que no se cuales son exactamente, que los exime de ciertos impuestos tributarios a la hora de montar un negocio propio. O simplemente que se ocupen servicios públicos como educación, que en los colegios hay un tanto por ciento de plazas que se reserva para inmigrantes. ¿Por qué le tienen que poner la vida más fácil a ellos?

2
A favor En contra 11(21 votos)
#19 por dosydossonseis
17 dic 2011, 12:30

Te entiendo. Lo peor es que los propios inmigrantes (no quiero decir todos pero si algunos), si hacen alguna acción que te molesten, también atribuyen que te molesta porque eres racista, sin ponerse a pensar en que te sentaría igual de mal eso en cualquier persona.

A favor En contra 10(16 votos)
#26 por Red_Rose
17 dic 2011, 12:37

Esto es muy simples , si te sobra un plato de comida a quien se lo das? A tu familia primero no? Y si sobra algo mas se daria al vecino, pero nunca antes al vecino por encima de tu familia.Mi opinion .

A favor En contra 10(14 votos)
#35 por iskariote
17 dic 2011, 12:44

#11 #11 khadiya dijo: Yo soy la primera que ataca al racismo, de hecho siempre he tenido amistades de otros países, pero también la primera en admitir muy a mi pesar, que una de las causas del paro en España está causada por ellos.

No culpo a nadie por querer una vida mejor y prosperar en otro país, pero a mí me gustaría prosperar en el mío y no puedo, ya sea por culpa del gobierno o gracias a los inmigrantes.

Es mi humilde opinión, señores.
La culpa de que no haya trabajo no es de los inmigrantes, alma de cántaro. Piensa un poco en el origen de la crisis antes de hablar y en sus consecuencias. La crisis se produce porque los bancos especulan, crean dinero de la nada, y cuando se dan cuenta de esa nada, todo ese dinero desaparece, se hunden los bancos, y dejan de prestar dinero a empresarios y administraciones, que son los que dan esos trabajos. Piensa que antes de la crisis habia más inmigrantes que ahora, y trabajába todo el que quería. Luego por lógica, la culpa no es de los inmigrantes, de los que además se aprovechan los empresarios sin escrúpulos para aumentar beneficios.

6
A favor En contra 10(32 votos)
#47 por altara
17 dic 2011, 12:57

La amplia mayoría que viene a España son procedentes de las clases más bajas en las que más vandalismo hay, por esto generalizamos. No todos los inmigrantes son unos vándalos vagos, que solo vienen a robar y a meterse con el resto, pero eso es lo que llama la atención.

Otra cosa son los derechos, que si es verdad que les dan más ayudas que al resto, cosa que no ocurre con los españoles que no tienen recursos. La legislación hay que cambiarla, eso esta claro.

Y lo de que nos roban el trabajo discrepo, ¿acaso vosotros estáis dispuestos a levantaros a las 5 de la mañana los 7 días de la semana para ir a mataros al campo o a cambiarle el pañal a un anciano?

1
A favor En contra 10(10 votos)
#64 por charsh50
17 dic 2011, 13:26

Soy Latinoamericano y aunque estoy en contra del racismo considero que el comportamiento de muchos de los inmigrantes es vergonzoso y que se escuden diciendo que es racismo, considero que si eres recibido en un país distinto al tuyo la norma mínima de comportamiento es intentar ser un invitado agradable y no un invitado molesto vergüenza ajena me da este comportamiento.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#21 por sexologodebar
17 dic 2011, 12:32

#9 #9 hikarilove dijo: Defender tus derechos es una cosa, pero poner como excusa a los inmigrantes es otra.
Siempre hay cabrones negros blancos amarillos o de cualquier otra raza, pero como bien se sabe, eso no se puede cambiar a si que....
¿Qué quieres decir poner a los inmigrantes como excusa?.
Un país que destruye empleo no puede acoger inmigrantes; algunos inmigrantes de ciertos países están formando bandas organizadas; los inmigrantes que vienen de la otra punta del mundo hacen menos ruido pero constituyen mafias mucho más peligrosas; el gobierno socialista en sus ocho años de legislatura ha dado todo tipo de cobertura y discriminación positiva a los inmigrantes, en materia de escolarización, sanidad, y de obligaciones como personas jurídicas. Y el anterior gobierno de Aznar propició esa situación al no regular la situación de llegada.
¿Dónde ves las excusas, niñita?.

3
A favor En contra 9(41 votos)
#6 por elperrodeSchrodinger
17 dic 2011, 12:05

Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 8(24 votos)
#27 por oogieboogie
17 dic 2011, 12:38

A uno de los niños que cuido y a sus compañeros de clase, les está pegando un niño inmigrante, el susodicho le ha llegado a robar el móvil a profesores, los padres están hartos de ir al colegio a quejarse, pero el colegio dice que el niño tiene que adaptarse, no se le puede excluir socialmente blablabla, como es inmigrante si se le echa vendrán a decir que es racismo y el colegio no quiere que pase eso.
Y mientras esta una clase de niños de 6 añitos, fastidiada y sufriendo.

3
A favor En contra 8(20 votos)
#58 por sweetsugarcheesecake
17 dic 2011, 13:13

#1 #1 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Odia a todos, ya no serás racista.Sabias palabras señor Alakazam...

A favor En contra 7(11 votos)
#14 por noviembrx
17 dic 2011, 12:17

Deberíamos de defender los derechos de todos. Los suyos no pisan los tuyos. ¿O es que tus derechos empiezan donde los de otros acaban?. Entonces no eres racista, solo una egoísta.

1
A favor En contra 6(18 votos)
#44 por vegaara
17 dic 2011, 12:53

#40 #40 iskariote dijo: #27 La cuestión no es que "oh, pobres nenes de 6 años". La cuestión es que hables del niño INMIGRANTE. Eres un xenofobo como la copa de un pino, ya que haces hincapié en su condición de extranjero, y no en los factores sociales que de verdad le afectan, como puede ser la situación socioeconómica de su familia. ¿Si ese niño fuera un noruego, bien calladitos con el niño "inmigrante", verdad, hipócritas de los huevos?Si ese niño fuera noruego, alemán, chino o español, en todos los casos seguiría siendo un petardo hijo de puta.
Los móviles no se roban para comer.
A los compañeros no se los maltrata por la "situación socioeconómica familiar".

Los huevos no los toques tú, anda. Que te pones en "extreme empathy mode" solamente con el inmigrante porque es inmigrante, y la empatía con los demás a la mierda.

Si existe una palabra "xenófobo", debería existir una palabra para lo contrario (¿"xenófilo"?) que es lo que eres.

1
A favor En contra 6(18 votos)
#150 por miabuelameriegalatuja
17 dic 2011, 15:33

#9 #9 hikarilove dijo: Defender tus derechos es una cosa, pero poner como excusa a los inmigrantes es otra.
Siempre hay cabrones negros blancos amarillos o de cualquier otra raza, pero como bien se sabe, eso no se puede cambiar a si que....
#21 #21 sexologodebar dijo: #9 ¿Qué quieres decir poner a los inmigrantes como excusa?.
Un país que destruye empleo no puede acoger inmigrantes; algunos inmigrantes de ciertos países están formando bandas organizadas; los inmigrantes que vienen de la otra punta del mundo hacen menos ruido pero constituyen mafias mucho más peligrosas; el gobierno socialista en sus ocho años de legislatura ha dado todo tipo de cobertura y discriminación positiva a los inmigrantes, en materia de escolarización, sanidad, y de obligaciones como personas jurídicas. Y el anterior gobierno de Aznar propició esa situación al no regular la situación de llegada.
¿Dónde ves las excusas, niñita?.
En el 2009 70 de cada 100 delitos eran realizados por ciudadanos españoles, 80% en menores de edad. Gran parte de los delitos cometidos por inmigrantes son relacionados con bandas organizadas, mafias o personas que ya habían cometido otros delitos en otros países o estaban acostumbradas a la delincuencia

1
A favor En contra 6(8 votos)
#13 por grrrCookiesgrrr
17 dic 2011, 12:16

Lo que no puede ser es que primero, vengan en massa ( joder que parece esto una marabunta de invasores) y segundo tienen derecho ha venir sisis, pero a la minima que hagan algo que no han de hacer (que se salten la ley vamos...) de patitas en la calle! de vuelta a su pais! aqui o se viene de turismo, o a trabajar!

A favor En contra 5(21 votos)
#34 por chiclesdechocolate
17 dic 2011, 12:44

Que asco que dais. Dejad de ser hipocritas, si os cagais en los inmigrantes y decis todo lo que estais diciendo en una mierda de tqd, en frio, sois unos xenofobos, aceptadlo y no intenteis tomarnos el pelo.
Sois peores que @solosoyordenado .

A favor En contra 5(17 votos)
#39 por puuckzilla
17 dic 2011, 12:47

Y si yanto os molestan los inmigrantes que roban, echad a la reina que es la primera que lo hace...

A favor En contra 5(9 votos)
#173 por Ukar
17 dic 2011, 17:04

La tierra no pertenece a ningún país. Ni el trabajo. Los seres humanos son todos iguales independientemente de su procedencia, religión o cultura. Y los países deben trabajar para hacer que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. ¿No os gusta? Pues son Derechos Humanos, y estoy seguro de que a nadie de aquí le gusta que se les cuestiones.
Los sucios inmigrantes, esos delincuentes y salvajes, vienen de países cuya situación actual es desastrosa y necesitan comer y vivir como todos los demás seres humanos. No creo que a ninguno de los que desprecian al extranjero le hiciera gracia encontrarse en la situación de tener que dejar su país porque no puede trabajar o es demasiado inseguro para criar a sus hijos.

A favor En contra 5(5 votos)
#215 por srta92
23 dic 2011, 13:15

Como va la crisis , ya os tocará ser inmigrantes y cuando lo vivaís ustedes tal vez cambiéis vuestra opinión.
Que en el mundo hay de todo!

A favor En contra 5(7 votos)
#48 por ditita
17 dic 2011, 12:59

#24 #24 sexologodebar dijo: #20 Tu tranquilo, la mayoría de niños que comentan aquí no representan la realidad social, como por ejemplo #9 que estará todo el día en su cuarto llorando y visualizando animes y twiteando tonterias y luego vendrá aquí a dar lecciones sobre ética y sentido común.
El problema radica en que la gente no tiene huevos a manifestar lo que piensa.
No tienes ni idea de nada

A favor En contra 4(10 votos)
#54 por siitu
17 dic 2011, 13:02

#2,#2 Edgar_Allan_Poe dijo: Yo no soy racista, como tanto chocolate negro como blanco. Sí que eres racista, no te he oído nombrar ni al chocolate con leche, ni al chocolate con menta, ni al chocolate con naranja y demás.

A favor En contra 4(4 votos)
#152 por cambra
17 dic 2011, 15:38

#0 #0 _criticalacclaim dijo: , tenía que decir que estoy cansada de que no se pueda decir nada sobre el comportamiento inadecuado de los inmigrantes porque enseguida te tachan de racista. Defender mis derechos es lo primero, independientemente del lugar de procedencia de nadie. TQDEres racista si supones que el mal comportamiento de alguien es porque es inmigrante, o si generalizas y dices que son todos malos.
Mira, las personas más trabajadoras, mejor educadas y en general buenas personas que conozco son inmigrantes. También lo son los cabrones más hijos de puta que he visto nunca. A estos últimos les he deseado todas las maldades del mundo, pero no puedes generalizar.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#171 por lady_in_red
17 dic 2011, 16:37

#11 #11 khadiya dijo: Yo soy la primera que ataca al racismo, de hecho siempre he tenido amistades de otros países, pero también la primera en admitir muy a mi pesar, que una de las causas del paro en España está causada por ellos.

No culpo a nadie por querer una vida mejor y prosperar en otro país, pero a mí me gustaría prosperar en el mío y no puedo, ya sea por culpa del gobierno o gracias a los inmigrantes.

Es mi humilde opinión, señores.
No nos vayamos a extremos que los inmigrantes en la mayoría de casos están haciendo el trabajo que otros no quieren, explotados y por cuatro duros. Que hay mucha gente que ha rechazado trabajos llamándolos del paro, porque "no les parecía suficiente". Una de las principales causas del paro no las tienen los inmigrantes.
Y además os ponéis muy poco en la piel de ellos, que no creo que muchos de ellos se vengan aquí por gusto, dejando a sus familias a miles de kilómetros. ¿O lo harías tú por placer? Muchos (aunque hay de todo, los que delinquen etc) vienen buscando un trabajo, igual que actualmente muchos españoles están saliendo de nuestras fronteras para hacer lo mismo.

A favor En contra 4(8 votos)
#175 por Ukar
17 dic 2011, 17:04

El problema es que, como somos más, y los que vienen son más pobres, la riqueza se tiene que repartir. Y en su infinito egoísmo, el que es de aquí se cree con más derechos, y no está dispuesto a ser menos rico para que otros coman.

A favor En contra 4(4 votos)
#194 por nemonadie
17 dic 2011, 21:17

#191 #191 lobodeodin dijo: Racista no soy, soy identitario, odio tanto a los políticos que han vendido mi Nación a culturas y tradiciones extranjeras como a los inmigrantes que aprovechan que vienen a este país gracias a los políticos para usarlos de mano de obra barata y no se adaptan, roban y vienen a imponer sus sucias culturas. Lo siento, pero igual que si fuera a México me encantaría ver sus culturas y tradiciones, en mi patria también lo quiero ver y no un mestizaje que esta acabando con todas las culturas y las Naciones del mundo. Los únicos racistas son ellos ya que no permiten la supervivencia de los pueblos."Un mestizaje que está acabando con todas las culturas y naciones del mundo".
La diversidad cultural es necesaria y fundamental para el progreso. Se lleva sucediendo desde que el mundo es mundo, y si no hubiera sido así te puedo asegurar que no estaríamos "tan avanzados" como estamos ahora. El mestizaje que mencionas, nos ayuda a no ser etnocentristas, es decir, no tomar nuestra cultura y nuestro valores como los únicos verdaderos sobre la faz de la tierra. Etnocentrismo que a su vez nos lleva
al nacionalismo, con todas sus consecuencias, las cuales no son pocos ni muy buenas.
¿Has pensado en lo que se convertiría tu argumento si lo extrapolaras a tus relaciones personales?

A favor En contra 4(4 votos)
#201 por eribitch
18 dic 2011, 04:05

el problema es generalizar
si dices: "los negros son tal" eres racista, pero si señalas las malas practica de un tipo en particular que es negro, entonces no lo es, el generalizar nunca es bueno

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por sexologodebar
17 dic 2011, 12:34

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu tranquilo, la mayoría de niños que comentan aquí no representan la realidad social, como por ejemplo #9 #9 hikarilove dijo: Defender tus derechos es una cosa, pero poner como excusa a los inmigrantes es otra.
Siempre hay cabrones negros blancos amarillos o de cualquier otra raza, pero como bien se sabe, eso no se puede cambiar a si que....
que estará todo el día en su cuarto llorando y visualizando animes y twiteando tonterias y luego vendrá aquí a dar lecciones sobre ética y sentido común.
El problema radica en que la gente no tiene huevos a manifestar lo que piensa.

1
A favor En contra 3(25 votos)
#36 por vegaara
17 dic 2011, 12:45

#27 #27 oogieboogie dijo: A uno de los niños que cuido y a sus compañeros de clase, les está pegando un niño inmigrante, el susodicho le ha llegado a robar el móvil a profesores, los padres están hartos de ir al colegio a quejarse, pero el colegio dice que el niño tiene que adaptarse, no se le puede excluir socialmente blablabla, como es inmigrante si se le echa vendrán a decir que es racismo y el colegio no quiere que pase eso.
Y mientras esta una clase de niños de 6 añitos, fastidiada y sufriendo.
Dile a ese niño que reviente al compi de una hostia, a ver si así se le quitan las ganas de dar por culo.

Luego si quieren venir los padres a quejarse que vengan, se les dice "el niño tiene que adaptarse oiga".

1
A favor En contra 3(11 votos)
#46 por iskariote
17 dic 2011, 12:56

#44 #44 vegaara dijo: #40 Si ese niño fuera noruego, alemán, chino o español, en todos los casos seguiría siendo un petardo hijo de puta.
Los móviles no se roban para comer.
A los compañeros no se los maltrata por la "situación socioeconómica familiar".

Los huevos no los toques tú, anda. Que te pones en "extreme empathy mode" solamente con el inmigrante porque es inmigrante, y la empatía con los demás a la mierda.

Si existe una palabra "xenófobo", debería existir una palabra para lo contrario (¿"xenófilo"?) que es lo que eres.
Me parece que no has entendido de la misa la mitad, hamijo.

Critico que se hace hincapié en que el niño es inmigrante. Y por experiencia propia, solo hablan de inmigración cuando el niño es de otra raza, cuando es blanco solo es un "niño cabroncete".

2
A favor En contra 3(13 votos)
#56 por ditita
17 dic 2011, 13:04

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro y todos los españoles somos buenisimos, a mi la gente que más me ha puteado más mierda, me ha hecho y demás cosas, han sido españoles, y por tanto no generalizo... No digo que todos seamos una mierda, ni que todos los inmigrantes también lo sean... hay y hay...
Que la misma mierda que hay aquí de inmigrantes es la misma mierda de inmigrantes españoles que estan en otros países...

Además muchos españoles rechazan trabajos porque no son de lo que ellos quieren, mientras los inmigrantes son los que aceptan cualquier cosa con tal de poder comer, y no se estan quejando todo el día...

1
A favor En contra 3(15 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!