Tenía que decirlo / Americanos que visitan estas páginas, tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

394
Enviado por caylisgrenouille el 3 nov 2011, 09:23 / Comportamiento

Americanos que visitan estas páginas, tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQD

#284 por diogeneselperro
5 nov 2011, 16:15

#264 #264 payopony dijo: #175 hermano usted me decubrio mas ya no tengo pins para usted dejeme ya no sea canso.
Le invito a Huelva para que se pierda
por payopony
Yo te invito a Mallorca para que me la chupes, que con la cantidad de mamadas que habrás hecho para que no te peguen en tu barrio debes hacerlo como la diosa Afrodita.

A favor En contra 1(5 votos)
#292 por achicoria
5 nov 2011, 18:08

#230 #230 caylisgrenouille dijo: #229 Exacto: dije "oído"; no "leído". Leído sí, he aprendido muchas palabras nuevas.Al decir "aprendí", estás dando a entender que no conocías esas palabras, ni oralmente ni por escrito. Y ya te digo, en esta página se utiliza un vocabulario más que accesible para cualquier persona de cultura media, así no creo que se pueda aprender tanto. Aunque no se qué nivel de vocabulario tendrías antes de conocerla, claro.

A favor En contra 1(3 votos)
#299 por cas1092
5 nov 2011, 18:58

A mi como peruana me enseñaron que los incas al momento de colonizar un pueblo con sus propias culturas, sacaban de ella lo mejor que tenían, así es como los incas llegaron a dominar todo ese territorio.
Cuando los españoles llegaron, no sacaron lo mejor de cada cultura y formaron una mejor, sino que se repartieron las tierras como quisieron y se llevaron todo lo que pudieron.

A favor En contra 1(3 votos)
#303 por gatosinbottas
5 nov 2011, 19:16

¿que valió la pena la colonización? Latinoamerica poseía las mejores civilizaciones, con mejores sistemas económicos de cambio, mejor división social, y mejor aun una religión basada en la naturaleza. La colonización hizo mierdas a América. Si te vais a quejar del vocabulario que se implementa en el continente bueno, pero quiero que sepas que nosotros hablamos casi igual en toda américa latina, y si hablamos de "mala manera" es por la mezcla de las razas allá hace cientos de años. Culpa a la educación, no condenes a nadie por ser de donde es.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#306 por payopony
5 nov 2011, 19:32

#290 #290 lapardo dijo: #276 Y qué son ahora? Crisis y desempleo?No, somos una panda de vagos que nos vamos a otros países porque en el nuestro no hay una mierda y cuando llegamos no hacemos nada más que decir racismo y llorar para que nos den cosas gratis. Nos aprovechamos de la educación y sanidad gratuita pero solo sabemos echar mierda por la boca. Ay, me confundí, esos sois vosotros.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#312 por axelfretes
5 nov 2011, 20:28

Dejemos las cosas claras. Es verdad, en America mucha gente comete errores de escritura con la "S", "Z" y "C", pero es por que aca todas suenan igual, y si, con un poco de educacion eso se soluciona, ademas ese tipos de errores los comete cualquiera, no solo nosotros. Tambien es verdad que muchos españoles sean xenofobos y nos dicriminen por eso, pero no todos lo son. Si, los españoles llegaron a America, destryeron muchas civilizaciones y se llevaron muchas riquezas, pero no todo fue asi: en Paraguay, los Guaranies recibieron muy amablemente a los españoles y rapidamente se legalizaron los matrimonios para que españoles y guaranies formaran familias( luego existio un poco de discriminacion hacia los mestizos pero eso se arreglo despues). Asi que dejemos de generalizar de una vez.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#316 por garg0la
5 nov 2011, 20:46

#234 #234 caylisgrenouille dijo: #232 Me sorprende cuanto se puede enojar una persona por un comentario destinado a ser DE HUMOR, en una página DE HUMOR. No me vengas a mi con que soy clasista ni mucho menos. Eso es precisamente lo que critico de los cuicos, el que hablan de forma forzada y falsa solo para hacerle saber al resto de los mortales que tienen plata. Te repito, TODOS los países tienen sus modismos, y eso es lo de menos, pero ¿por la chucha, es tan difícil escribir bien? ¿se le quiebran a uno los dedos o es menos chileno por escribir correctamente una puta palabra? De eso me estoy quejando. Ya basta de sermones. Entonces, nena, vas a tener que aprender de nuevo a expresar tus pensamiento en palabras porque eso NO es lo que dice tu TQD. Y eso es lo que llevó al debate y el enojo.

A favor En contra 1(1 voto)
#317 por lady_adrya
5 nov 2011, 21:08

Tú no eres americana de ni coña...

A favor En contra 1(1 voto)
#320 por ocioland
5 nov 2011, 21:30

#305 #305 payopony dijo: #303 Si, la mezcla de razas os hace poner " ah bisitado", "tube", "nese cita" y un largo etc que te puedes encontrar en foros sudacas.

Mientras el resto de países tenían transportes y otros inventos importantes ustedes no tenían nada, solo un taparrabos y una lanza. Así de vagos seguís siendo ahora.
Y se supone que eres estudiante universitario?
Me deja serias dudas la educación que recibiste. Si la gente escribe mal es porque no tuvo buena educación o simplemente nunca le interesó escribir bien...
Otra cosa, no sé cómo te admitieron en la Universidad con esos conocimientos tan burdos en historia... mira que yo soy chilena y sé harto de la historia de Europa, además, quienes tienen fama de vagos son los españoles, o porqué crees que perdieron todo el oro que nos robaron? porque ustedes no tenían industrias ni fábricas y tenían que mandar todo a hacer, más encima se quedaron con unas grandes deudas y de ser el imperio donde "siempre se veía el sol" sólo pasaron a ser un país más. Mi intención no es ofenderlos amigos españoles.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#327 por pauses
5 nov 2011, 22:57

#253 #253 perquisitore dijo: #57 No estáis obligados a hablarlo, ¿por qué le contestas en español?
Coño, contéstale en lo que hablaseis allí, o en cualquier idioma actual como el inglés, tanto que te avergüenzas de hablarlo, hostias, no soporto a la gente que habla sin saber nada, me voy a matar a media Europa porque como los romanos vinieron y estuvieron acampando a sus anchas por España también, adiós Europa, adiós. (Quería hacerlo más dramático).
Hostias, #67 se me ha adelantado y lo ha dicho todo mucho más bonito XD
Vaya, gracias! Me pilló con inspiración xD
#268 #268 kokoro dijo: #67 Pues si eres estudiante de lingüística y traductor, se supone que deberías intentar preservar todas las lenguas. En América había cientos de idiomas antes de que llegaran allí los colonizadores y se han perdido muchos de ellos, salvo el quechua, el aymara y alguno más, pero no son hablados por la mayoría de la población.
Y, por cierto, no creo que un sudamericano haya escrito esto, nadie está orgulloso de que les colonicen, ¿acaso nosotros aceptamos cuando llegó Napoleón? Me parece que no.
La función de un traductor no es la de preservar lenguas, es ser una especie de "mediador" entre varias lenguas y culturas. Para la preservación de las lenguas están otras ramas, lo que no quiere decir que esas lenguas me den igual. Son idiomas y como tales me interesan en mayor o menor medida.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#328 por payopony
5 nov 2011, 22:58

#320 #320 ocioland dijo: #305 Y se supone que eres estudiante universitario?
Me deja serias dudas la educación que recibiste. Si la gente escribe mal es porque no tuvo buena educación o simplemente nunca le interesó escribir bien...
Otra cosa, no sé cómo te admitieron en la Universidad con esos conocimientos tan burdos en historia... mira que yo soy chilena y sé harto de la historia de Europa, además, quienes tienen fama de vagos son los españoles, o porqué crees que perdieron todo el oro que nos robaron? porque ustedes no tenían industrias ni fábricas y tenían que mandar todo a hacer, más encima se quedaron con unas grandes deudas y de ser el imperio donde "siempre se veía el sol" sólo pasaron a ser un país más. Mi intención no es ofenderlos amigos españoles.
El oro? Quién tenía oro? Todos los que habitaban allí tenían su propia mina? Era de tu familia? Eres descendiente de un emperador Inca?
Es más las 2 minas de oro más extensa que sostuvieron el imperio se descubrieron en 1530 y ustedes no tenían avances tecnológicos para extraerlo.  En España la población era campesina y no vieron nada del oro. Así que si lo queréis se lo podéis pedir a la iglesia, a los reyes y vuestros antepasados. Parecéis imbéciles pensando en cosas de hace siglos en vez de solucionar vuestra mierda actual.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#329 por pauses
5 nov 2011, 23:06

#295 #295 tengoquealimentaramigato dijo: #34 No se te olvide agregar de que gracias a ustedes tenemos la "costumbre de no trabajar" y que gracias a ustedes estamos como estamos.
Por qué EE. UU. se desarrolló tan rápido? Por que los protestantes llegaron a trabajar, y todo lo que tienen es porque lo construyeron ellos, con esfuerzo.
Tampoco olvides que ustedes nos sacaron las culturas autóctonas, mataron a nuestra gente, se llevaron todo nuestro oro ( entre otras cosas ) y esa cultura e idioma que tenemos (según vos), gracias a ustedes, fue impuesta a la fuerza, porque ya teníamos las nuestras propias.
Que conste que no les pedimos ser colonizados y que YO no estoy orgullosa de eso.
Emm, perdona, pero mucho antes de eso, los romanos llegaron a España por los mismos motivos: tierra con recursos y de fácil conquista debido a sus avanzados medios. ¿Qué hicieron? Casi lo mismo: quedarse todo lo de valor, empezar a construir ciudades, acabar con la cultura de los pueblos, incluyendo sus idiomas, e imponer el latín y las leyes romanas. ¿Y me molesta? Pues no, porque fue hace mucho tiempo, no fue a mí a quien conquistaron y tampoco fueron los romanos actuales los que lo hicieron.
Dieron a los primitivos españoles un montón de cosas, entre ellas su arquitectura avanzada y construyeron las primeras ciudades en condiciones. Y muchísima autores y emperadores importantes (Marcial, Trajano, Séneca...).

A favor En contra 1(3 votos)
#335 por payopony
6 nov 2011, 00:26

#334 #334 payopony dijo: #332 Una amiga un familiar mando dinero a su país para que escayolaran 
una pierna a su hija, solo una de ellas va al colegio porque no tiene dinero. El resto de gente del trabajo,que son del mismo país, se dedica a criticar esos servicios mismos servicios españoles diciendo q los de sus país son mejores e incluso mintiendo sobre que son gratuitos en su país. Los españoles cuando vemos algo mejor en otro país o no nos gusta algo de aquí lo decimos, no lo ocultamos, ni vamos mintiendo. Os damos cursos gratis para inmigrantes,ayudas económicas,becas, repatriación familiar, casas hispano-americanas con talleres gratis, exposiciones...y encima tenemos que aguantar que os hagáis las víctimas.
Aguantar las fiestas y borracheras que se pillan algunos en una habitación con ciento y la madre metidos molestando a los vecinos, si les llamas la atención eres racista. Antes os defendía pero desde este año me cansáis,no sois todos pero la mayoría si. Os he visto ir a joder a gente muy buena, que incluso os ha ayudado solo por pura envidia. No creo que haya tenido tan mala suerte de conocer solo a los malos y aprovechados. He conocido a gente buena de Argentina, Uruguay, Colombia y hablamis de estas cosas les digo que algunos de vosotros me están haciendo racista o ya lo soy, no les aguanto más.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#336 por fedcba
6 nov 2011, 00:33

que gracia me hacen loc criollos que la toman con los españoles por que nuestros antepasados colonizaron america 1-eso es pasado no es culpa nuestra y 2- casi con un 100% de posibilidades fueron vuestros antepasados (que eran españoles) los que torturaron,violaron etc por que los nuestros se quedaron en la peninsula, los vuestros son los que fueron alli en busca de riqueza y demas y digo casi 100% por que alguno volveria pero la mayoria se quedaria alli

A favor En contra 1(1 voto)
#337 por pauses
6 nov 2011, 01:10

Payoponi, tienes razón en todo. Se quejan muchísimo de España y los españoles, pero si vienen aquí en busca de trabajo, bien que se benefician de todos los servicios gratuitos que el Estado apenas se puede permitir ni para los mismos españoles. Se indignan por lo que les interesa, pero de las cosas buenas que hace España, nada de nada. Y como ejemplo, pongo todas las ayudas que envía España cuando sucede algo grave con los terremotos y todo ese jaleo. Eso tampoco se dice.
Y cómo lo agradecieron ellos? Riéndose del terremoto de Lorca, diciendo que si aquí somos unos delicados que no aguantamos nada. ¿Ahora quiénes son los racistas? ¿España, siempre dispuesta ayudar, o los americanos?

A favor En contra 1(3 votos)
#338 por patowe
6 nov 2011, 01:17

#335 #335 payopony dijo: #334 Aguantar las fiestas y borracheras que se pillan algunos en una habitación con ciento y la madre metidos molestando a los vecinos, si les llamas la atención eres racista. Antes os defendía pero desde este año me cansáis,no sois todos pero la mayoría si. Os he visto ir a joder a gente muy buena, que incluso os ha ayudado solo por pura envidia. No creo que haya tenido tan mala suerte de conocer solo a los malos y aprovechados. He conocido a gente buena de Argentina, Uruguay, Colombia y hablamis de estas cosas les digo que algunos de vosotros me están haciendo racista o ya lo soy, no les aguanto más.Podrías dejar de generalizar por favor... hay hijoputas españoles y tamb los hay latinos... los hay por todas partes.. todos tus comentarios me parecen despectivos aunque tu lo niegues.. auque tu lo digas no cambiará nada todo lo que mencionas es la realidad y por mucho q te moleste te jodes.. porque es lo que hay.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#340 por payopony
6 nov 2011, 01:55

#338 #338 patowe dijo: #335 Podrías dejar de generalizar por favor... hay hijoputas españoles y tamb los hay latinos... los hay por todas partes.. todos tus comentarios me parecen despectivos aunque tu lo niegues.. auque tu lo digas no cambiará nada todo lo que mencionas es la realidad y por mucho q te moleste te jodes.. porque es lo que hay.No he generalizado, he dicho que algunos se libran, pero mi realidad, la que vivo a diario es que la mayoría son así. Nunca mencione que mis comentarios no fueran despectivos. Si, pueden serlo o lo son, pero son percepciones y sentimientos de lo que veo y vivo. Si decir lo malo de una nacionalidad es ser racista lo soy, pero creo que ser racista es incluso antes de conocer a esas personas y sí reconozco que cada día les tengo más manía.

A favor En contra 1(1 voto)
#341 por nyannyannyannyannyan
6 nov 2011, 02:22

Totalmente de acuerdo con suladan. Si aquí se quiere discutir acerca de que si se debe perdonar el pasado o no, hacedlo, no tiene ningún sentido. Si hablamos del presente, dejémonos de una puta vez de meternos a todos en el mismo saco y de estereotipar a todo el mundo que es lo que hace que no nos podamos entender ni vivir en paz.
Y como bien ha empezado la del TQD, referirse a americanos no está nada mal, teniendo en cuenta que todo el mundo llama sudamericano a todo latino. Mirad más arriba del mapa también por favor y atreveos a llamar sudaca a un mexicano sin que se os caiga la cara de vergüenza.

A favor En contra 1(3 votos)
#348 por perquisitore
6 nov 2011, 10:26

#320 #320 ocioland dijo: #305 Y se supone que eres estudiante universitario?
Me deja serias dudas la educación que recibiste. Si la gente escribe mal es porque no tuvo buena educación o simplemente nunca le interesó escribir bien...
Otra cosa, no sé cómo te admitieron en la Universidad con esos conocimientos tan burdos en historia... mira que yo soy chilena y sé harto de la historia de Europa, además, quienes tienen fama de vagos son los españoles, o porqué crees que perdieron todo el oro que nos robaron? porque ustedes no tenían industrias ni fábricas y tenían que mandar todo a hacer, más encima se quedaron con unas grandes deudas y de ser el imperio donde "siempre se veía el sol" sólo pasaron a ser un país más. Mi intención no es ofenderlos amigos españoles.
Según mi libro, más que de vagos, por gastárselo en las guerras contra los protestantes y todo eso, es decir, se supone, que se gastó en el ejército en vez de aprovechar lo que iban consiguiendo de América.
Es por eso que cuando estaba estudiando eso siempre soltaba, si pudiese, volvería al pasado y les daría una colleja a cada uno. xD
Como ya dije, (momento drama) me voy a cargar a media Europa por la culpa de los romanos y todos los que pasaron por aquí, ¡noooo!, ¿por qué?, ¡pobres Iberos!
Oh, ¡no! Después se repartieron hostias contra los árabes! ¿¡Por quéeeeeee!?
¡Mundo cruel!
Fin del drama, puedo seguir, pero creo que es mejor que quien quiera mire un libro, la wikipedia, o yo que sé. xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#349 por perquisitore
6 nov 2011, 10:45

#334 #334 payopony dijo: #332 Una amiga un familiar mando dinero a su país para que escayolaran 
una pierna a su hija, solo una de ellas va al colegio porque no tiene dinero. El resto de gente del trabajo,que son del mismo país, se dedica a criticar esos servicios mismos servicios españoles diciendo q los de sus país son mejores e incluso mintiendo sobre que son gratuitos en su país. Los españoles cuando vemos algo mejor en otro país o no nos gusta algo de aquí lo decimos, no lo ocultamos, ni vamos mintiendo. Os damos cursos gratis para inmigrantes,ayudas económicas,becas, repatriación familiar, casas hispano-americanas con talleres gratis, exposiciones...y encima tenemos que aguantar que os hagáis las víctimas.
Estoy de acuerdo en eso, no me parece justo, digan lo que digan, que se les dé ayudas así sin más, el otro día estuvieron hablando de como a lo mejor de ayudas para libros o así, pongamos que las necesitaban 20 españoles y 20 extranjeros, pues aprobaron 8 extranjeros y 2 españoles, y no es coña.
Como una que conozco alardeaba que le daban dinero, y su padre cobraba como 3000€.
Una mujer fue a reclamar una ayuda, y el de delante que no era español cobraba casi el doble que ella y la iba a reclamar.
Hay más pero no lo recuerdo, no digo que no se den ayudas, pero que todas se las lleven ellos... no me parece bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#355 por payopony
6 nov 2011, 12:56

#348 #348 perquisitore dijo: #320 Según mi libro, más que de vagos, por gastárselo en las guerras contra los protestantes y todo eso, es decir, se supone, que se gastó en el ejército en vez de aprovechar lo que iban consiguiendo de América.
Es por eso que cuando estaba estudiando eso siempre soltaba, si pudiese, volvería al pasado y les daría una colleja a cada uno. xD
Como ya dije, (momento drama) me voy a cargar a media Europa por la culpa de los romanos y todos los que pasaron por aquí, ¡noooo!, ¿por qué?, ¡pobres Iberos!
Oh, ¡no! Después se repartieron hostias contra los árabes! ¿¡Por quéeeeeee!?
¡Mundo cruel!
Fin del drama, puedo seguir, pero creo que es mejor que quien quiera mire un libro, la wikipedia, o yo que sé. xD
No sé si con eso de que " se repartieron ostias" quieres decir que como paso eso nosotros no nos quejamos de que invadieran España. Si es así, me parece una soberana gilipollez.
Además vosotros mismos ayudastéis en la conquista, de dónde han salido los terratenientes de muchos de los países? Eso no os lo han contado?
Pensar lo que queráis pero en vez de enseñar tanto victimismo en la escuela, deberían insistir en la ortografía.

A favor En contra 1(5 votos)
#358 por payopony
6 nov 2011, 14:36

#357 #357 patowe dijo: #332 A ver, ser o como te llames, te aconsejo que te vayas de viaje, a ver si se te quita esa prepotencia que tienes de vivir en un país a que llamas civilizado, y mirar al resto desde arriba.
Puede que tengas esa visión por los pocos que has conocido y que no merecen ni siquiera estar aquí, pero no puedes hablar así de todos, metiendolos en el mis saco.. porque ya es la monda de la ignorancia
Busca en el diccionario la palabra prepotencia. Si venís y la mayoría sois así ( y no he conocido a pocos) pues qué quieres que piense y diga? Qué mienta. Ya he dicho en mi comentarios que no todos son así. Tengo amigos argentinos, colombianos, de Uruguay, Paraguay y la amiga de mi madre es escuatoriana y no son así.

A favor En contra 1(3 votos)
#359 por drucatar
6 nov 2011, 14:53

El viaje de Colón, al que nadie quería acudir, fue financiado por Isabel la Católica y los hermanos Pinzones. Más del 70% de la tripulación eran prisioneros. Así que no, me temo que la "colonización" no fue un paseo de rosas, no nos engañemos, porque cuanto más cabrón eras, más "héroe" te hacían (Cortés, sin ir más lejos, frente a Fray Bartolomé de las Casas, que fue uno de los MUY pocos que defendió a los nativos, y ni Dios le conoce).

2
A favor En contra 1(3 votos)
#363 por payopony
6 nov 2011, 15:21

#359 #359 drucatar dijo: El viaje de Colón, al que nadie quería acudir, fue financiado por Isabel la Católica y los hermanos Pinzones. Más del 70% de la tripulación eran prisioneros. Así que no, me temo que la "colonización" no fue un paseo de rosas, no nos engañemos, porque cuanto más cabrón eras, más "héroe" te hacían (Cortés, sin ir más lejos, frente a Fray Bartolomé de las Casas, que fue uno de los MUY pocos que defendió a los nativos, y ni Dios le conoce).Claro, me imagino que no sería un camino de rosas, igual que cuando vinieron romanos y árabes aquí, pero qué culpa tenemos las actuales personas que vivimos en España? Y digo vivimos porque aquí hay mucha mezcla y habrá gente que no es 100% española. Sí hasta puede que los que se quejan de lo que pasó en América sean descendientes de esas personas. Parece que creen que cada español tiene un baúl de oro en su casa.

#361 #361 jetzali dijo: Insisto en que eres una persona super idiota, y no por lo culto si no por andar jodiendo la vida a casi todos aquí.. vete a ver algo más!!

Te hablan con educación, te explican las razones y solo te limitas a insultar. Gracias, por darme la razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#366 por konichiwa
6 nov 2011, 21:01

#125 #125 caylisgrenouille dijo: #22 No me interesa lamer el culo de nadie. Lo que digo aquí, es lo que digo en todas partes. Como Chilena, no puedo evitar mi acento, y la forma de pronunciar algunas palabras; pero créeme que hago el menor uso posible de modismos.

Ahora, dejando de lado el modo de hablar, pasemos al de escribir. Moderando me he encontrado con una cantidad enorme de TQDs de americanos (generalizo por que no me queda muy claro, pero me habían dicho que México es centro y no sudamerica) que son como una patada en los ojos. Vale confundir a veces una "s" con una "c". Me ha pasado muchas veces. Pero de ahí a escribir "i" en vez de "y" o más evidentemente "xq" en vez de "porque", me resulta nefasto.
México es de Norteamérica, parece que no te quedó claro...

A favor En contra 1(3 votos)
#369 por rf_kat_lpf
6 nov 2011, 21:13

#0
ademas, pones al "colonizarnos" como algo positivo
cuando en realidad no lo es!

esto huele total mente a FAKE!! -w-

A favor En contra 1(5 votos)
#372 por ocioland
6 nov 2011, 22:41

#370 #370 nerdencio dijo: tienes razón, es interesante ver que todavía hay gente apoyando la buena escritura, fuerza America, fuerza estudiantes chilenos Gracias Nerdencio, pero aún no conseguimos nada :( el Gobierno está cerrado a cualquier clase de diálogo y en Chile sí que se hacen ricos los empresarios no pagando impuestos y por una serie de regalías que da el Estado, me da pena que esas cosas hayan sucedido, pero me emociona el hecho de que podamos luchar por algo que es nuestro derecho y que la sociedad toda se de cuenta de que se trata de algo que nos corresponde.
Chile es el país con una de las educaciones más caras del mundo y no necesariamente la mejor, me parece injusto y triste... de hecho yo estoy endeudadísima por haber estudiado en la Universidad :(

A favor En contra 1(1 voto)
#374 por akanemiyano
7 nov 2011, 06:01

¿Pero vo' so loca??? ¡Vithe!

No se vos pero una cosa es ser bruto y no saber la diferencia entre a ver y haber, y otra muy grande es escribir representando el argot de nuestro país como plus de picardía. ¿Decís que los américanos somos unos brutos? Ja, ¿entonces qué les queda a los españoles que tampoco saben escribir? Porque según vos ellos sí que saben escribir correctamente. Personas analfas hay en todos lados xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#375 por akanemiyano
7 nov 2011, 06:01

#374 #374 akanemiyano dijo: ¿Pero vo' so loca??? ¡Vithe!

No se vos pero una cosa es ser bruto y no saber la diferencia entre a ver y haber, y otra muy grande es escribir representando el argot de nuestro país como plus de picardía. ¿Decís que los américanos somos unos brutos? Ja, ¿entonces qué les queda a los españoles que tampoco saben escribir? Porque según vos ellos sí que saben escribir correctamente. Personas analfas hay en todos lados xD
sigue xDDD
Aunque si te referís a cosas tipo que los américanos no usemos la "a" en la expresión "vamos a por él", por ejemplo, cuando gramáticamente seguro está explicado que se debe usar por X razón y blablabla... La "a" esa para mí es tan extraña e incómoda como seguro le pasa a un español cuando dice "coger" y alguien de América lo mira con cara de salido y con cara de megusta xDDDD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#376 por akanemiyano
7 nov 2011, 06:05

#375 #375 akanemiyano dijo: #374 sigue xDDD
Aunque si te referís a cosas tipo que los américanos no usemos la "a" en la expresión "vamos a por él", por ejemplo, cuando gramáticamente seguro está explicado que se debe usar por X razón y blablabla... La "a" esa para mí es tan extraña e incómoda como seguro le pasa a un español cuando dice "coger" y alguien de América lo mira con cara de salido y con cara de megusta xDDDD
Y ya con este me callo :P
Estoy a favor con lo de escritura porque los errores de algunos son atentados visuales. Ahora con mi vocabulario y forma de hablar (que supongo que aquí entra el argot) lo que vos pedís es completamente ridículo xD Y con esto no quiero decir que no sepa escribir en castellano neutro (y de hecho, siempre escribo lo más cercano a él, pero sin perder detalles de mi jerga) ni en castellano de España, sino que en esta página uno viene a ocear, no es un trabajo para la facultad.

O como diría un español: escribo como me sale de la polla.

A favor En contra 1(1 voto)
#383 por thegreenpanther
7 nov 2011, 21:32

Y por favor, a todos, no seáis obtusos. La que ha escrito este TQD no se refiere a los particularismos que tiene el español en los diferentes países de América (botar en vez de tirar, platicar en vez de charlar, etcétera), evidentemente eso no es hablar mal, son simplemente palabras que se usan en una región u otra. Habla contra los típicos latinos de Internet que escriben como si estuvieran hablando en las lenguas precolombinas de las que habláis. Que por supuesto, luego está el típico español que parece que cuanto más cani suene más nivel social va a tener, y en todos los países y nacionalidades pasa lo mismo. Que nadie está diciendo que todos los latinos sean así, es de sentido común.

A favor En contra 1(1 voto)
#389 por chicachica20
9 nov 2011, 11:54

#353 #353 payopony dijo: #351 Joder con el puto oro,es lo único que os enseñan? Las dos minas más importantes se encontraron en en 1530, no sabíais ni q existían y vosotros no teníais tecnología para extraerlo. Cada uno teníais una mina? eres descendiente de algún jefe inca? Repito, si es así, se lo pides a los reyes,a la iglesia y a vuestros antepasados. Créis, qué cada español tenía un baúl de oro en su casa? El oro lo usabaís para hacer adornos, no teníais moneda. Para qué os iba a servir ahora tenerlo sino hubiéramos ido.
Por España han pasado los árabes y fue parte del imperio romano, también cambiarían cosas de
nuestra cultura y nadie está obsesionado como los estáis vosotros.
El problema no es que se llevasen el oro. El problema es lo que hicieron para llevárselo. Toda la gente esclavizada, muerta, etc. Y lo peor de todo es que todo ese oro no sirvió para absolutamente nada. España no se desarrolló económicamente como sí lo hicieron los ingleses con mucho menos.

A favor En contra 1(1 voto)
#390 por chicachica20
9 nov 2011, 12:29

#34 #34 pauses dijo: #11 Perdona que te diga, pero España no es ninguna vergüenza. En la cultura de América de 1º de carrera estudié que en la colonización participaron también otros países.
No te metas con España porque gracias a los españoles tenéis un montón de cosas, entre ellas el idioma, que, por cierto, es el segundo del mundo con más hablantes nativos. No confundas tampoco el pasado con el presente como hace la gente de youtube. Los españoles de ahora no fuimos los que conolizaron y esclavizaron a vuestros antepasados.
Nadie dice que España sea una vergüenza. Simplemente si pensás que esos son logros culturales es porque considerás que el modo europeo, occidental, "civilizado" es la mejor manera de vivir. Podríamos estar en desacuerdo pero el problema aqui es que a los latinoamericanos no les dieron la posibilidad de elegir y los colonizadores en su momento no los trataron como personas (salvo en las misiones jesuíticas).

A favor En contra 1(1 voto)
#393 por unamujer17
8 ene 2012, 00:56

#158 #158 caylisgrenouille dijo: #29 Como a ti te da vergüenza de que mucha de tu gente sea intolerante, a mi me da vergüenza que mucha de mi gente escriba mal por que le pega la gana. Tampoco me extrañaría que fueras un americano quejándote de los españoles.Chica que escribe bien es "porque" no "por que".

Me dio mucho asco tu comentario sobre la colonización. Aunque no guarde ningún tipo de rencor a nadie por su nacionalidad, me parece demasiado decir que podría valer la pena la masacre y esclavitud de una población. Y sí, han pasado mucho siglos, pero todavía hay secuelas, por eso el resentimiento. Si en España todavía estuvieran bajo dominio romano, tampoco serían muy tolerantes. Aún así yo sigo fomentando el internacionalismo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#58 por vgis
5 nov 2011, 00:46

#54,#54 Little_Fairy dijo: Este TQD me resulta indignante. Otro estereotipo más de los que tanto se quejan en estas páginas, sólo que éste en particular es bastante aceptado y compartido por muchos. ¿Que valió la pena la colonización? Los nativos americanos tenían cultura propia, un sistema social, alfabeto, religiones igual de válidas y complejas que las judeocristianas y egipcias. Como si fuera poco, también, las sociedades más prósperas, tenían ciudades más civilizadas y limpias que muchas ciudades europeas de aquella época. Una de esas culturas hasta tenía acueductos! (aunque sé que los romanos también). Ah, y también, mucho oro y mucha plata. Los españoles colonizadores fueron, robaron, impusieron el tan progresista catolicismo y cometieron atrocidades. por gracia o desgracia, somos producto de ello.
Y sí, a veces sería bueno saber de primera fuente como era México-Tenochtitlan.

A favor En contra 0(4 votos)
#60 por marbus1727
5 nov 2011, 00:51

pendeja

A favor En contra 0(12 votos)
#109 por marioo501
5 nov 2011, 02:10

Sé que no es el momento, pero México no es Sudamérica, entre otras cosas, creamos el chocolate y tenemos lindas pirámides; además, como en España hay crisis, aquí hay mucha delincuencia, pero la educación gratuita es gratuita, hay empresas dedicadas a crear empleos (Como Pepe y Toño) y aquí los políticos (algunos) hacen cosas por nuestro país. Soy de Cancún (una ciudad con playa) y aquí hay mucho empleo por turismo. Si crees que estoy de acuerdo, mándame un privado. P.D. Usamos "ustedes" envés de "Vosotros"

1
A favor En contra 0(6 votos)
#122 por shepapepipopu
5 nov 2011, 02:45

Habla por ti.

A favor En contra 0(4 votos)
#129 por brendamasiel
5 nov 2011, 03:10

#4 #4 MissOctubre dijo: Oh no, preveo una batalla campal al estilo youtube con el doblaje de los Simpsons.

PD: ¿Los de Perú y compañía teneis internet en la selva?
Pues sí, te lo dice una peruana.

A favor En contra 0(22 votos)
#145 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 03:29

#138 #138 vdevendetta dijo: #125 ¿Eres americana y no sabes que México forma parte de Norteamérica? Lo siento, pero hasta que brindes pruebas creíbles de tu nacionalidad (y utilizar la palabra “porotos” no es una de ellas) yo sigo dudando.

#128 ¿Si sabes que americanos se refiere a los habitantes de América, y que América es un continente y no el país que está arriba de México, verdad? Segundo, sudamericano no lleva guión, y tercero, te conmino a constatar si mi ortografía y gramática en este comentario es peor que la de un cani.

Es más, hago la misma invitación al resto de los españoles presentes. Encuentren una confusión entre s y c en mis comentarios, o un error grave. Si lo encuentran, les daré la razón con lo de indígena tira flechas y todo lo que quieran.
No tengo que probar nada; allá tú si me crees. Por lo demás: no sabía que México estaba en norte américa. Pero ahora lo sé y procuraré recordarlo.

A favor En contra 0(8 votos)
#149 por anonimo_soy
5 nov 2011, 03:32

Pues a unirnos se ha dicho. facebook.com/g.n.hisp

A favor En contra 0(6 votos)
#165 por bel_cuore
5 nov 2011, 04:48

Qué tristeza me da este TQD. Eso de llamar "americanos", vos no sos americana. estás escribiendo este TQD para que todos acá se peleen. Además, especificá, chilenos, peruanos, uruguayos, argentinos??? No estoy para nada orgullosa de la colonización, me hubiera gustado saber cómo hubiera sido América sin la colonización, pero no niego que amo el idioma que tenemos, amo el español, yo hablo castellano rioplatense, y me encanta. Yo sé que ninguno de los españoles tiene la culpa de lo que hizo Colón, me gustaría que ya no se discrimine por el lugar de dónde venimos.

A favor En contra 0(6 votos)
#169 por diogeneselperro
5 nov 2011, 04:58

#163 #163 payopony dijo: #35 Es chido si no les gusta nuestra ortografia  vaiance  pero no sean culeros con sus chinganderas de pincha ojetes. A ver si les cogen bien rico, yo cojo bien padre. Las minas se ponen su panochita bien húmeda y parada, me como sus nalgotas. Wate aqui hay tomate.por payopony
Vuelve al poblado de traficantes de tres a cuarto del que hayas salido con ese nick, véndele heroína a tu hermana y que la palme, para hacer de plañidera en su entierro como buen kinki de pacotilla.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#175 por diogeneselperro
5 nov 2011, 05:12

#172 #172 payopony dijo: #169 Venga mongolón ya paso chiquitín. Chupame un webo pinche.por payopony
Chiquitín? jajaja de verdad alguien se cree que eres latino con una expresión despectiva a los latinos de gitano idiota y chabolista que has leído en el periódico por nick? jajaja tú eres el típico maricón que se caga encima al ver a un moro o un latino y se esconde en casa por miedo a la cajera sudamericana del Mercadona.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#179 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 05:27

#173 #173 diogeneselperro dijo: #125 por caylisgrenouille
Te "habían dicho"? las clases de geografía las tienes por el boca a boca? mira que voy de culo en geografía, pero nada más ver las películas uno se da cuenta que es norteamérica. Pero bueno no está mal para ser una colonizada acomplejada, puedes casarte con un blanco español desesperado y así "mejorar la raza" como dicen muchos latinos tíos Tom.
Admítelo, me tienes bronca desde nuestro pequeño debate en ADV. Sí, te recuerdo. Y sí, "me habían dicho", por que precisamente es un dato del que no estaba segura y creo haber oído alguna vez algo de "méxico" y "centroamérica" si está erróneo, pues es lo que oí. No estoy acomplejada, y no, gracias. No quiero casarme; ni menos con un desesperado, ni quiero mejorar la raza. Hasta ahora no he sido agresiva al responder a nadie que recuerde, pero ahora sí me ha molestado un poco, por que es irritante cuando alguien revisa exhaustivamente cada una de tus palabras buscando el más mínimo fallo para tener por donde atacarte; aunque sea completamente fuera de contexto. Abogados en potencia.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#184 por ocioland
5 nov 2011, 05:38

#177 #177 MetalBrony dijo: Y sin embargo los colonizadores españoles no tuvieron ningún problema en fornicar con todo lo que se moviera, con o sin su voluntad.
De aquellos libidinosos arrebatos es de donde surgisteis vosotros.

En conclusión: El contemplar como se mancilla nuestro idioma y el tener que aguantar esa... ¿música? vuestra es la penitencia que hemos de pagar por la lascivia incontrolada de nuestros antepasados.
Y lo peor es que llegaron los peores para acá! específicamente a Chile, ya que era un territorio demasiado complicado por su geografía, por los conflictos con los mapuches e indígenas, así que los que vinieron para acá en la primera expedición que hizo Diego de Almagro eran puros tipos que se "zafaron" de la pena de muerte ya que eran en su mayoría convictos... por eso seguramente hablamos tan mal... en verdad pésimo, pero es lo que hay...
Y #0 #0 caylisgrenouille dijo: , tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQDeres la típica chilena resentida que siente que es demasiado cosa para éste país... te dedico una canción de Los Prisioneros "¿Por qué no se van?"...
En fin... hay de todo en la senda del Señor, así como hay gente buena y mala, algunos tienen buena escritura y otros escriben terrible.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#185 por MetalBrony
5 nov 2011, 05:40

#184.#184 ocioland dijo: #177 Y lo peor es que llegaron los peores para acá! específicamente a Chile, ya que era un territorio demasiado complicado por su geografía, por los conflictos con los mapuches e indígenas, así que los que vinieron para acá en la primera expedición que hizo Diego de Almagro eran puros tipos que se "zafaron" de la pena de muerte ya que eran en su mayoría convictos... por eso seguramente hablamos tan mal... en verdad pésimo, pero es lo que hay...
Y #0 eres la típica chilena resentida que siente que es demasiado cosa para éste país... te dedico una canción de Los Prisioneros "¿Por qué no se van?"...
En fin... hay de todo en la senda del Señor, así como hay gente buena y mala, algunos tienen buena escritura y otros escriben terrible.

Me quito el sombrero ante sus conocimientos de historia.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#186 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 05:42

Insisto, no hablo de errores de ortografía accidentales. Yo me equivoco también al escribir. Les adjunto un mensaje desde el muro de facebook de mi propia prima; de una de sus amigas, a ver si se entiende de una vez por todas a qué me refiero realmente: "amiwaa estoi vivaa! ii no te puedo iamar se descrago el selu y io no lo cargare como en 3 dias maash te kiero muxiooo! & nos vemos ha ii regres opara ir al casino acuerdateee ;D" Vamos, que una cosa es un error ortográfico y otra muy distinta es escribir dando manotazos al teclado.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#190 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 05:48

Vaya, que de ser una Chilena bastante patriota, ahora parece que soy una española xenofóbica, o una colonizada resentida en base a conclusiones equivocadas.

#184 #184 ocioland dijo: #177 Y lo peor es que llegaron los peores para acá! específicamente a Chile, ya que era un territorio demasiado complicado por su geografía, por los conflictos con los mapuches e indígenas, así que los que vinieron para acá en la primera expedición que hizo Diego de Almagro eran puros tipos que se "zafaron" de la pena de muerte ya que eran en su mayoría convictos... por eso seguramente hablamos tan mal... en verdad pésimo, pero es lo que hay...
Y #0 eres la típica chilena resentida que siente que es demasiado cosa para éste país... te dedico una canción de Los Prisioneros "¿Por qué no se van?"...
En fin... hay de todo en la senda del Señor, así como hay gente buena y mala, algunos tienen buena escritura y otros escriben terrible.
No me voy por que me fascina mi país y me siento orgullosa de vivir en él. Lo que no me fascina, es que entre los jóvenes, la ortografía es cada vez peor y desearía poder hablar con un amigo sin tener que estar descifrando lo que escribe.

A favor En contra 0(4 votos)
#191 por ariana3700
5 nov 2011, 05:53

#0 #0 caylisgrenouille dijo: , tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQDAnte el desagrado de algunos por ver palabras mal escritas, es infinitamente más grande el asco que produce leer a una MALINCHE CHUPAMEDIAS
A los españoles: sepan que entendemos que el resentimiento no es contra ustedes como pueblo, todo lo contrario, tenemos motivos para apreciarlos. Lo que sí rechazamos cada vez más son las ideas colonizadoras, invasoras, racistas y los complejos de superioridad. De donde vengan y en cualquier tiempo.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!