Tenía que decirlo / Americanos que visitan estas páginas, tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

394
Enviado por caylisgrenouille el 3 nov 2011, 09:23 / Comportamiento

Americanos que visitan estas páginas, tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQD

#112 por diogeneselperro
5 nov 2011, 02:16

Una pregunta porque me mata la curiosidad, por qué la mayoría de los que están aquí más tarde de lo común, tienen en su mayoría menos de 25 comentarios? es alguna horda de trolls furiosos que han entrado de golpe?

A favor En contra 7(7 votos)
#138 por vdevendetta
5 nov 2011, 03:24

#125 #125 caylisgrenouille dijo: #22 No me interesa lamer el culo de nadie. Lo que digo aquí, es lo que digo en todas partes. Como Chilena, no puedo evitar mi acento, y la forma de pronunciar algunas palabras; pero créeme que hago el menor uso posible de modismos.

Ahora, dejando de lado el modo de hablar, pasemos al de escribir. Moderando me he encontrado con una cantidad enorme de TQDs de americanos (generalizo por que no me queda muy claro, pero me habían dicho que México es centro y no sudamerica) que son como una patada en los ojos. Vale confundir a veces una "s" con una "c". Me ha pasado muchas veces. Pero de ahí a escribir "i" en vez de "y" o más evidentemente "xq" en vez de "porque", me resulta nefasto.
¿Eres americana y no sabes que México forma parte de Norteamérica? Lo siento, pero hasta que brindes pruebas creíbles de tu nacionalidad (y utilizar la palabra “porotos” no es una de ellas) yo sigo dudando.

#128 #128 shutupfool dijo: ¿Americanos? Será SUD-americanos, que de americanos teneis lo que nosotros de rusos. Y si hablais así será porque quereis, que yo creo que podeis mirar a los ojos a un cani español sin sentirse superior en ningún aspecto, de lo mal que escribís.

Y sí, a mí también me repatea que escribais como os sale de la "concha".
¿Si sabes que americanos se refiere a los habitantes de América, y que América es un continente y no el país que está arriba de México, verdad? Segundo, sudamericano no lleva guión, y tercero, te conmino a constatar si mi ortografía y gramática en este comentario es peor que la de un cani.

Es más, hago la misma invitación al resto de los españoles presentes. Encuentren una confusión entre s y c en mis comentarios, o un error grave. Si lo encuentran, les daré la razón con lo de indígena tira flechas y todo lo que quieran.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#249 por patowe
5 nov 2011, 12:08

#4 #4 MissOctubre dijo: Oh no, preveo una batalla campal al estilo youtube con el doblaje de los Simpsons.

PD: ¿Los de Perú y compañía teneis internet en la selva?
No todo Perú es selva, negativo por idiota

1
A favor En contra 7(25 votos)
#250 por patowe
5 nov 2011, 12:09

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues yo veo q uno acaba de escribir aquí, negativo por imbecil

A favor En contra 7(25 votos)
#254 por Terapia
5 nov 2011, 12:13

Está bien explicarlo pero tampoco hace falta autoinsultarse, mujer... Porque eres de ahí, que sino te tachaban de racista para arriba

A favor En contra 7(7 votos)
#257 por 13pistachosamarillos
5 nov 2011, 12:30

#200 #200 angie_de dijo: #28 Es obvio que no, yo soy mexicana y no pienso igual que ellaTOTALMENTE OBVIO!
(No. Siento no haberte conocido desde siempre y por tanto no saber lo indignada que podrías estar con este TQD, egocentrica.)

A favor En contra 7(9 votos)
#276 por uxguille
5 nov 2011, 15:48

#26 #26 suladan dijo: Tú no eres sudaca, ningún sudaca estaría orgulloso de la colonización. Y tampoco ningún español decente que sepa de historiaPedaza de...

Yo soy español y estoy orgullosísimo de que los romanos nos colonizaran. Gracias a ellos, a musulmanes, etc, somos lo que ahora somos.

1
A favor En contra 7(23 votos)
#33 por chaneque
5 nov 2011, 00:12

Aqui el problema es que la discusion siempre se desvia

y terminamos con un enfrentamiento entre españoles contra latinoamericanos

A favor En contra 6(10 votos)
#48 por Bepece
5 nov 2011, 00:31

¿Se puede generalizar más en un solo TQD? Porque anda que si todos creyesen que los españoles somos comos los canis y hablamos como ellos u.u A ver, pensemos un poco, es LOGICO que os encontreis con muchos Sudamericanos (imagino que no te refieres a Norte americanos, por aquello del idioma) que escriban mal, pero no por nada, sino porque son MUCHISIMOS más que nosotros, aunque no en todos los paises se hable castellano, obviamente nos superan a los españoles en número...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#50 por se_atormenta_una_vecina
5 nov 2011, 00:33

Siempre hay una mínima palabra que les delata

A favor En contra 6(12 votos)
#53 por ririmu
5 nov 2011, 00:36

Pues a mí me encanta como hablan y sobretodo saber cosas sobre su español (vamos, las palabras típicas de allí). En ese sentido somos todos unos incultos porque aunque nosotros no utilicemos esas palabras, también forman parte de nuestro idioma y lo enriquecen. Eso sí, lo que no soporto son las patadas al diccionario, pero el conocimiento en sí bienvenido sea.

A favor En contra 6(14 votos)
#56 por yunko
5 nov 2011, 00:46

#0 #0 caylisgrenouille dijo: , tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQDJALABOLA, quien te dijo que los indígenas son unos incultos o unos chimpance??? me das mas asco tu que lo que "escriben mal"... y dicho sea de paso en la frase "en parte es nuestra propia culpa" no es correcta, como tu eres tan lista te dejare para que lo averigües. (Predica con el ejemplo)

De paso lee historia que no es que nos hicieron un favor... si aprendimos español fue porq no quedo remedio y porq nos mezclamos, pero ya existían y existen idiomas tan valioso como este. Q tu no lo valores... pues q pena

A favor En contra 6(14 votos)
#68 por pauses
5 nov 2011, 01:03

#66 #66 bazzinga88 dijo: Los Espanyoles colonizaron a los Indios, no a nosotros. America Latina es mas descendiente Espanyola que India. Lo podemos ver en los espejos, no todos somos de ojos achinados, piel marron, o cabello lisos.
ESPANYOLES DE MIERDA USTEDES TAMBIEN TIENEN USUARIOS QUE NO SABEN ESCRIBIR, COMENZAR CON ELLOS.
Pero claro como nosotros somos del otro extremo, le es mas facil hablar de los que son de otros paises que de ellos mismo. No ves como se quejan de sus llamados canis? Pero claro no todo Espanyol es cani, pero todo Latino Americano tiene mala ortografica.
Are you with me?
Que sí, que tienes toda la razón, que somos muy malos, que os conquistamos (hay que ver, no habíamos nacido nosotros y ya os estábamos conquistando), impusimos nuestro idioma (qué vergüenza!)...(modo ironía off)
Por cierto, se dice espaÑol, con Ñ de ñu.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#99 por diogeneselperro
5 nov 2011, 01:54

#97 #97 SheSaysBullshit dijo: #66 Y a esto me refiero, DIALECTOS DIFERENTES.
#68 Para mi también está mal, y es con Ñ. Pero no todos los dialectos son iguales! En su país se escribe así. EL ESPAÑOL NO ES UNIVERSAL. Cada país lo fue adaptando. ¿Entonces quienes son los incultos, nosotros los sudamericanos por no conocer el dialecto Español, o ustedes por pensar que escribimos mal, cuando en realidad estamos escribiendo en el idioma que se maneja en nuestro país?
por SheSaysBullshi
Dejando a un lado la pelea estúpida provocada por una supuesta latina, que siembra muchas dudas que realmente sea americana, el Español como idioma sí es universal, en unos países se usan unas palabras y en otros no, pero el Español está registrado en la RAE tanto el latinoamericano como el de España.

A favor En contra 6(6 votos)
#151 por anonimo_soy
5 nov 2011, 03:34

#147 #147 TaxElite dijo: Ami parecer estás avergonzada de tú idioma o acento, por ende IMITAS el habla/escritos de españa, tú comportanmiento deja de ver que criticas a tus amigos por su habla tratas de cambiarlos tratas de "hacerlos" perfectos, que crees los españoles son perfectos? No son solo una rama como nosotros así que deberias de dejar de tratar de cambiar a todo nuestro continente es como si un español se quejara y tratara cambiar toda Europa es ilogico no?

Hago faltas por que me da la re-puta gana
Es el simple hecho de dejar en alto la cultura de cada país y no darle patadas al diccionario, que si empleas tu idioma al menos debes hacerlo bien.

A favor En contra 6(6 votos)
#158 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 03:58

#29 #29 An0nym0 dijo: No hacía falta que os infravalorarais. A mí sinceramente me da vergüenza que mucha de mi gente sea racista, discriminadora e intolerante. No es algo de lo que aplaudir. Es más, con la última frase que has puesto no me extrañaría que fueras española.Como a ti te da vergüenza de que mucha de tu gente sea intolerante, a mi me da vergüenza que mucha de mi gente escriba mal por que le pega la gana. Tampoco me extrañaría que fueras un americano quejándote de los españoles.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#160 por oveja_negra
5 nov 2011, 04:07

La verdad, ignoro el porcentaje de latinos que escriben con correcta ortografía y el porcentaje de españoles que escriben con correcta ortografía como para compararlos, así que no puedo decir que tan verídico sea el dato
Lo que sí sé es que sesear o zezear al hablar no te impide sabes escribir las S, C y Z donde tocan, ¿O me van a a decir que los que no pronuncian diferente la B y la V no saben escribir bien?

2
A favor En contra 6(8 votos)
#246 por BearGrylls
5 nov 2011, 11:37

#34 #34 pauses dijo: #11 Perdona que te diga, pero España no es ninguna vergüenza. En la cultura de América de 1º de carrera estudié que en la colonización participaron también otros países.
No te metas con España porque gracias a los españoles tenéis un montón de cosas, entre ellas el idioma, que, por cierto, es el segundo del mundo con más hablantes nativos. No confundas tampoco el pasado con el presente como hace la gente de youtube. Los españoles de ahora no fuimos los que conolizaron y esclavizaron a vuestros antepasados.
#39 #39 augustotacci dijo: #11 ¿Podrías estudiar algo de historia? (Lee mi otro comentario). Los españoles DE AQUELLA ÉPOCA, como el resto de Europeos, tenían una ideología de conquista. Fueron bastante buenos y suaves. ESAS TRIBUS AÚN ESTÁN ALLÍ. De hecho, se ha descubierto una tribu que NUNCA antes había tenido contacto con otros humanos. ¿Dónde están los nativos americanos? Refugiados en los parques naturales, que los convenios internacionales protegen, o sencillamente, no están. ¿Que te da vergüenza España por aquello? Estudia historia, por favor, te hace mucha falta. Es una lástima que seas tan radical.#43 #43 Cricri_co dijo: #11 Pues fijate los romanos que cabrones que conquistaron casi toda Europa pasando a la gente a cuchillo...habria que ir a Italia y pegarla fuego por lo que nos hicieron!!! preguntale a Corocota o a Viriato ,todo el sufrimiento de su pueblo!!!!! Seguro que hay un montón de italianos avergonzadisimos de lo que hicieron sus tatatatatatatatatatatatatattatarabuelos!!!!!!! ( vease el sarcasmo en mis palabras)#108 #108 tamborilero dijo: #11 Simplemente, si eres incult@ y no te gusta España, lárgate.
#0 "unos chimpancés retrógradas" muy bien el comentario, buenas puntuaciones, con tildes y demás, pero confundir masculinos y femeninos... ¿? Buen intento!!
#137 #137 payopony dijo: #11 Regresen nuestro oro! Con el oro hasiamos nuestros trajes autos libros barcos...no viviamos en chozas ni en taparrabos teniamos sapatos y camisas de oro. Luego de ustedes se llevaron todo disiendo que no teniamos nada.Ya sé que los de aquella época no eramos nosotros, a mí lo que jode es que aún así lo celebremos, payaso. Ya me gustaría a mí irme.

A favor En contra 6(8 votos)
#301 por shadowxt
5 nov 2011, 19:04

#121 #121 caylisgrenouille dijo: #12 Soy americana, lo creas o no. Específicamente de Chile. "Más Chilena que los porotos" Lo que ustedes en España conocen por "Canis" aquí se les llama "Flaytes". Aquí se usa una cantidad impresionante de modismos que ni yo misma entiendo. Generalmente a los únicos Chilenos que se les puede oír hablando de una forma entendible (entendible, no perfecta) es a los que tienen una posición social elevada, y eso es solo para darse a conocer como tales. Si he adoptado términos y forma de hablar de los españoles para comentar en estas páginas, es principalmente por que estas páginas son españolas. No soy lameculos ni nada; es más para hacerme entender mejor.Ahora me queda todo claro pero entonces me puedes explicar ¿que es eso de "¡Que sepan que valió la pena colonizarnos!"? ¿Sabes que ningún nativo americano pidió esa colonización no?

A favor En contra 6(8 votos)
#35 por Tercios_de_Flanders
5 nov 2011, 00:12

Propongo que este sea el TQD oficial para hablar en tiraflechas:

"Ayy pinches weones no mamen la neta pendejadas publican no más. Ándale orale rezale y vuelvele a resaar"

1
A favor En contra 5(19 votos)
#67 por pauses
5 nov 2011, 00:57

#34 #34 pauses dijo: #11 Perdona que te diga, pero España no es ninguna vergüenza. En la cultura de América de 1º de carrera estudié que en la colonización participaron también otros países.
No te metas con España porque gracias a los españoles tenéis un montón de cosas, entre ellas el idioma, que, por cierto, es el segundo del mundo con más hablantes nativos. No confundas tampoco el pasado con el presente como hace la gente de youtube. Los españoles de ahora no fuimos los que conolizaron y esclavizaron a vuestros antepasados.
Mira, el español es el segundo idioma con más hablantes nativos, tiene más de 400 millones, sólo lo supera el chino mandarín. Por mucho que te joda, es la verdad. Soy estudiante de Traducción y una de las asignaturas va sobre la cultura del español.
También doy Lingüística general, es decir, un estudio básico de todas las lenguas del mun, y te puedo decir que las lenguas indígenas sudamericanas son cooficiales con el español. Por tanto, se siguen hablando, aunque en menor medida. Los españoles antiguos no destruyeron la cultura de vuestros antepasados porque aún permanece viva y es conocida por todos.

Y si tanto te jode que el español hiciera perder hablantes a las lenguas indígenas, pues, chico, no hables español y punto.

3
A favor En contra 5(15 votos)
#91 por diogeneselperro
5 nov 2011, 01:38

#85 #85 elgatosubnormal dijo: Espero que con este TDQ quede bien claro que no somos unos retardados. Y me da gusto ver que hermanos latinos como caylisgrenouille nos defiendan. Gracias :D Ah, por cierto. Eres la segunda latina que conozco que escribe bien el español. Sí. Como leyeron. La segunda. Qué sufrimiento U_U...por elgatosubnormal
Cállate mono analfabeto.

A favor En contra 5(7 votos)
#101 por axlarg
5 nov 2011, 01:54

Soy argentino y estoy completamente de acuerdo con el tema de escribir y hablar bien , pero cuando decis ''Valió la pena colonizarnos '' , creo que estas bastante equivocada . Lee un poco mas sobre el genocidio de indígenas y el saqueo indiscriminado de nuestros recursos naturales para transformarlo en capital europeo.
Saludos

1
A favor En contra 5(11 votos)
#106 por legendaryashojo
5 nov 2011, 01:59

Que sepan que VALIÓ LA PENA colonizarlos?, no se tu, pero tales expresiones no suenan de alguien que es americano, norteamericano hasta quizá. Ademas, hablas como si fueras la salvadora de todos los americanos, y la iluminadora de los inconscientes, cuantas veces tenemos que decir que UNO que escriba mal, no significa que TODOS escriban mal, y el hecho de que los otros piensen que somos unos chimpancés retrogradas, los hace aun mas a ellos unos chimpancés retrogradas, PEDIR RESPETO NO ES HACERSE LA VICTIMA, MAS IGNORANTE ES EL QUE CREE A OTROS IGNORANTE, no generalices cuando hables de mala redacción y ortografía, muchos americanos, latinos o como sea, saben escribir bien, no es como si todos los españoles del país siguieran al pie las reglas de la Real academia.

A favor En contra 5(7 votos)
#107 por diogeneselperro
5 nov 2011, 02:05

A ver, en serio discutimos por lo que ha publicado alguien con o comentarios que solo ha entrado ha azuzar al personal? de quien hay que cagarse en sus muertos es de los moderadores de hacer aceptado semejante mierda creada por un puto troll sin patria ni raíces.

A favor En contra 5(5 votos)
#127 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 02:59

Como última cosa; a menos claro, que llegue a leer otro comentario que sienta que valga la pena responder, no digo que todos los americano/sudamericanos, seamos así -no quiero presumir de nada, pero yo intento escribir correctamente y conozco a muchos que también lo hacen- ni tampoco creo que todos los españoles piensen eso de nosotros. Hablo según lo que he podido observar. Y sí; sí pienso que los españoles tienen más amplitud de vocabulario. Basándome primero que nada en el hecho de que he aprendido más palabras en estas páginas de humor, de las que había oído jamás en mi vida. DE NUEVO, por favor, no se lo tomen personal. Si es usted un americano, me está leyendo, y sabe escribir correctamente, entonces no hay motivo para que se de por aludido con mis palabras ¿o si?

A favor En contra 5(9 votos)
#167 por weasleyismyking
5 nov 2011, 04:52

Odio que publiquen este tipo de TDQs. Sí, tenemos cultura diferente, pero no significa que seamos peores o mejores, ya lo tenemos en claro. No sé si lo saben, pero aquí hay mucho más que Españoles y Sudamericanos, los demás lugares del mundo también existen. Hay estadounidenses, de otras zonas de Europa e incluso Asiáticos y pertenecientes de Oceanía, así que dejar de rebajar la discriminación a Españoles y Latinos.
Sí, tenemos nuestros conocedores y nuestros trolls, al igual que todo el mundo. Por favor, dejen estas disputas sin sentido y concéntrense en los TDQs buenos, que ya están en peligro de extinción.

A favor En contra 5(5 votos)
#197 por angie_de
5 nov 2011, 06:11

#12 #12 pitafly dijo: No me creo que seas latinoamericana para empezar (has dicho que lo eres para meterte con ellos sin que parezcas xenófoba), y segundo, que tengan un lenguaje diferente no significa que sea un lenguaje mucho más rico que el que usamos aquí. Simplemente evolucionan de maneras diferentes y los dos son buenos.Completamente de acuerdo contigo! Y lo dice una mexicana

A favor En contra 5(21 votos)
#203 por neira
5 nov 2011, 06:21

¿Pero qué coño...? Primero, a ver si nos entendemos bien: a los americanos actuales no nos colonizó nadie. Que yo sepa, no tengo quinientos años, y mis ancestros son tanto nativos como españoles y africanos (al menos en mi caso, ya que soy del Caribe donde tuvieron que importar esclavos para la producción de azúcar). Segundo, ¿alguna vez haz leído estas páginas? Ignorantes los hay en todos lados. Tercero: por Dios, ¿"valió la pena colonizarnos"? ¿Pero de qué coño vas?

A favor En contra 5(9 votos)
#209 por diogeneselperro
5 nov 2011, 06:29

#207 #207 caylisgrenouille dijo: Ya, me retiro de la contienda por ahora. En cuanto a lo de generalizar, no se me antojó escribir el TQD como: Para Pepito, Fulanito, Pedrito, Filomena, Ester y Guillermín: aprendan a escribir.
Era para aquellos a quienes les caiga el sombrero, que estoy segura de que alguno me está leyendo.
por caylisgrenouille
Pues ahora que ya sabes escribir aprende a expresarte sin insultar a un continente entero por no hacerlo a los individuos en cuestión, coyota.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#261 por juw5
5 nov 2011, 13:38

#260 #260 anonimo_soy dijo: #259 Eso de que fueron considerados como un español más es erróneo. Los criollos no tuvieron los mismos privilegios que un español; sin embargo sí eran mejor tratados que un indígena.Puede que privilegios, al ser provincias de ultramar variasen un poco, pero no tengo entendido que fuese así, sin embargo si sé que en 1812 cuando lo de las Cortes de Cádiz, también había diputados en representación de esas provincias de ultramar.

PD: Una anécdota, Hernán Cortés tuvo un descendiente con una sudamericana, creo que fue niño, lo reconoció y le legó su apellido, su herencia, y su historia.

A favor En contra 5(5 votos)
#324 por petrah
5 nov 2011, 22:41

Basta de discutir pelotudeces, me tienen harta! Hay españoles (y europeos en general) ignorantes, racistas y estúpidos , y latinoamericanos ignorantes, racistas y estúpidos. Lamentablemente estas cosas están democráticamente distribuidas...

A favor En contra 5(5 votos)
#365 por winteriscoming
6 nov 2011, 20:28

Engañados todos. Esto es un fake, la mayoría no pilla las sutilezas.

A favor En contra 5(5 votos)
#378 por nanaya
7 nov 2011, 08:37

Te seré totalmente directo, me importan 14 kilogramos de verga como me vean, es decir... no me levanto cada día preguntándome "Como actuar para que otras personas de otros países me vean apropiadamente"

Pero eso no quiere decir que voy a comenzar a habar como cholo (equivalente de cani) o con la xenofobia hacia Españoles, simple y sencillamente como lo mencione antes... No me importa, cada quien a su asunto y tan tan.

Por cierto, es muy cierto, la España de hoy no fue la que nos colonizo así que no hay razón de odiar o discriminar... PERO, sentirse orgullos@ por lo mismo... lo siento, pero la cagaste rotundamente.

A favor En contra 5(5 votos)
#63 por njsnipe
5 nov 2011, 00:54

Si, mereció la pena el saqueo de toda riqueza y el extermino mas grande en la historia, la desintegración de tres culturas y razas. Y todo al módico precio de un idioma y una religión opresora. Un poquito de orgullo indígena.

A favor En contra 4(12 votos)
#78 por satggeg
5 nov 2011, 01:14

Cómo que valió la pena colonizarnos?? Todo el mundo comete errores al escribir, no solo los americanos, el internet ha difundido la mala ortografía (a veces en foros veo cosas como "registrarce")

A favor En contra 4(4 votos)
#92 por leopardus
5 nov 2011, 01:41

Es triste ver lo intolerantes que son muchos... Yo soy mexicana (que por cierto no está en Sudamérica, está en Norteamérica); considero que mi ortografía, gramática y sintaxis es de buena a excelente y soy plenamente consciente de que en mi país hay gente que escribe como si odiara su idioma, pero me resulta chocante que cada vez que algunos usuarios moderan y ven un TQD con faltas de ortografía automáticamente se lo adjudican a los "sudacas",muchas veces sin mayor prueba de que quien lo escribió es español o americano; honestamente también existen españoles que cometen sus errores...

A favor En contra 4(14 votos)
#102 por complicesmiradas
5 nov 2011, 01:55

Son ganas de meter cizaña entre culturas... cada una tiene su forma de hablar y escribir y punto. O también nos vamos a meter con el acento argentino o colombiano? En fin, será feo....

A favor En contra 4(6 votos)
#105 por boludenciofuckriguez
5 nov 2011, 01:58

Como argentino que soy, tengo que decirte que no somos tan diferentes respecto a los españoles: ellos tienen a los canis, nosotros a los reggaetoneros. Todos tenemos un grupo de subnormales!

1
A favor En contra 4(6 votos)
#108 por tamborilero
5 nov 2011, 02:05

#11 #11 BearGrylls dijo: Que estás diciendo? España llevo a América la Cruz y el látigo. Y aún así lo celebramos, a mí me da vergüenza este país.Simplemente, si eres incult@ y no te gusta España, lárgate.
#0 #0 caylisgrenouille dijo: , tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQD"unos chimpancés retrógradas" muy bien el comentario, buenas puntuaciones, con tildes y demás, pero confundir masculinos y femeninos... ¿? Buen intento!!

1
A favor En contra 4(34 votos)
#120 por bibis
5 nov 2011, 02:40

Cuantas cosas se leen por aqui...
#43 #43 Cricri_co dijo: #11 Pues fijate los romanos que cabrones que conquistaron casi toda Europa pasando a la gente a cuchillo...habria que ir a Italia y pegarla fuego por lo que nos hicieron!!! preguntale a Corocota o a Viriato ,todo el sufrimiento de su pueblo!!!!! Seguro que hay un montón de italianos avergonzadisimos de lo que hicieron sus tatatatatatatatatatatatatattatarabuelos!!!!!!! ( vease el sarcasmo en mis palabras)"pegarLA fuego"? :/
#0 #0 caylisgrenouille dijo: , tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQD"le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas"? Acaso lo hemos sido alguna vez? :/

A favor En contra 4(10 votos)
#123 por bibis
5 nov 2011, 02:48

También leo por ahí algún comentario con resentimiento hacia la colonización violenta por parte de los españoles? Posiblemente los colonizadores de aquella época son mas cercanos a vosotros que a cualquier otro español, así que la critica es directa hacia vuestros tatatarabuelos.
P.D. Soy americano.

A favor En contra 4(6 votos)
#173 por diogeneselperro
5 nov 2011, 05:08

#125 #125 caylisgrenouille dijo: #22 No me interesa lamer el culo de nadie. Lo que digo aquí, es lo que digo en todas partes. Como Chilena, no puedo evitar mi acento, y la forma de pronunciar algunas palabras; pero créeme que hago el menor uso posible de modismos.

Ahora, dejando de lado el modo de hablar, pasemos al de escribir. Moderando me he encontrado con una cantidad enorme de TQDs de americanos (generalizo por que no me queda muy claro, pero me habían dicho que México es centro y no sudamerica) que son como una patada en los ojos. Vale confundir a veces una "s" con una "c". Me ha pasado muchas veces. Pero de ahí a escribir "i" en vez de "y" o más evidentemente "xq" en vez de "porque", me resulta nefasto.
por caylisgrenouille
Te "habían dicho"? las clases de geografía las tienes por el boca a boca? mira que voy de culo en geografía, pero nada más ver las películas uno se da cuenta que es norteamérica. Pero bueno no está mal para ser una colonizada acomplejada, puedes casarte con un blanco español desesperado y así "mejorar la raza" como dicen muchos latinos tíos Tom.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#176 por MetalBrony
5 nov 2011, 05:20

En cuanto a "¡Que sepan que valió la pena colonizarnos!" me veo obligado a recomendarte un libro titulado "La conquista erótica de las indias".
Básicamente el libro contrapone la actitud del resto de países colonizadores (véase: Inglaterra, Alemania, etc...) a quienes la última idea que se les hubiera pasado por la cabeza sería la de yacer con una indígena (o viceversa)

A favor En contra 4(4 votos)
#201 por superchipytroll
5 nov 2011, 06:20

Tengo tanto qué decir sobre este post, que mejor me tomo un aguita y sigo leyendo otros... Patético mucho de lo que se lee por aqui.

A favor En contra 4(6 votos)
#202 por SaharaWells
5 nov 2011, 06:21

caylisgrenouille: Habla por ti, no todos los americanos somos ignorantes como tu, te ves bastante patética.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#225 por juhahamoutons
5 nov 2011, 08:36

#121.#121 caylisgrenouille dijo: #12 Soy americana, lo creas o no. Específicamente de Chile. "Más Chilena que los porotos" Lo que ustedes en España conocen por "Canis" aquí se les llama "Flaytes". Aquí se usa una cantidad impresionante de modismos que ni yo misma entiendo. Generalmente a los únicos Chilenos que se les puede oír hablando de una forma entendible (entendible, no perfecta) es a los que tienen una posición social elevada, y eso es solo para darse a conocer como tales. Si he adoptado términos y forma de hablar de los españoles para comentar en estas páginas, es principalmente por que estas páginas son españolas. No soy lameculos ni nada; es más para hacerme entender mejor. Los cuicos hablan así por que son unos siúticos y en mayoría arribistas de mierda, los grandes empresarios que están forrados en plata "No hablan asi pue' gorda". Yo me considero de clase media y considero que hablo bastante bien y entendible, con mis modismos chilenos y mis puteadas varias, pero claro al fin y al cabo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#260 por anonimo_soy
5 nov 2011, 13:30

#259 #259 juw5 dijo: No se colonizó a nadie, los pueblos y ciudades que se montaron allí fueron provincias españolas y todo el que naciese en ellas era considerado tan español como uno de Almagro,...Así que las colonias no existieron.Eso de que fueron considerados como un español más es erróneo. Los criollos no tuvieron los mismos privilegios que un español; sin embargo sí eran mejor tratados que un indígena.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#266 por thegreenpanther
5 nov 2011, 14:23

#144 #144 misstemptation dijo: #39 Y el que debería estudiar un poco de historia eres tú, porque la historia tiene dos versiones, la de ustedes y la de nosotros, y según la versión nuestra los españoles que llegaron aquí no fueron ni buenos, ni suaves, vinieron a saquear, a violar, a matar, a acabar con culturas enteras; eso te parece ser bueno y suave??A lo que se refiere es la gran mayoría de los sudamericanos SON sudamericanos, no europeos nacidos en otro país, como en EEUU y Canadá. Te ponen a un estadounidense y a un europeo al lado y como no tengas mucho ojo no los diferencias, pero un sudamericano generalmente no pasa por europeo, es de una etnia diferente y eso salta a la vista. Los españoles se mezclaron con las tribus que había allí y terminaron por construir los países en donde vivís ahora mismo. No os equivoquéis, guapetes, no sois el legado de los antiguos habitantes precolombinos, sois el legado de una mezcla de éstos con los españoles. A quienes llamáis asesinos y genocidas son vuestros antepasados (los de los españoles actuales evidentemente se quedaron aquí).

A favor En contra 4(4 votos)
#267 por reckless97
5 nov 2011, 14:27

Si fueras tan buena en ortografía, sabrías que delante de una "y" NUNCA se escribe una coma. ¡A ver si aprendemos!

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!