Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#42 #42 nietzschita dijo: #38 La primera vez que entré habría dado por hecho que era una broma, pero ha pasado mucho desde entonces y me he encontrado con cosas que me han hecho dudar de la misma humanidad. A broma me lo tomaré, pero la duda queda.era broma, lo que pasa que aquí ya todo se toma mal. se mete con los sudamericanos pq no diferencian en la pronunciación y a veces la escritura la C S y Z, cuando nosotros aquí a veces escribimos peor.
la culpa de todo esto es de los blandengues que defienden todo y luego critican los que no piensan como ellos
#51 #51 chicharello dijo: No hay que generalizar. En todas partes hay personas que escriben bien y personas que no. Tanto en Sudamérica como en España.
PD: también hay lugares en España donde "c","z" y "s" se pronuncian igual.ahi esta, hay de todo en todos lados
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
11# pero que pesado con ese comentario. ¿Qué pasa, que lo tienes copiado y te aprovechas de inocentes para conseguir positivos?
#64 #64 nietzschita dijo: #57 Eso ha de ser porque no les importa de verdad. Sólo se puede bromear bien con las cosas realmente serias y excluir cualquier tema de tus bromas es la auténtica discriminación. Tú bromea, y a quién no sea capaz de reírse de sí mismo o le guste ofenderse inútilmente por los otros, ¡que le den!ya te digo, un dia que no se quien dijo q en córdoba es donde más calor hace, y dije que los cordobeses solo ganan en ser los mas paletos, no veas como e pusieron con privados y todo...
qué se le va a hacer...
#68 #68 isidere dijo: #64 ya te digo, un dia que no se quien dijo q en córdoba es donde más calor hace, y dije que los cordobeses solo ganan en ser los mas paletos, no veas como e pusieron con privados y todo...
qué se le va a hacer...puaaaaajajjajajajaaaaa entonces yo que vivo en la provincia de Cadiz, y nos tachan de "vagos".....me parto vamos jajajajajaj que gente ocn más poco sentido del humor
#73 #73 nietzschita dijo: #69 Jo, ¿ y dónde se hace el master de ofensa? Yo también quiero ser capaz de sentirme herida en lo más vivo en lugar de reírme y reflexionar sobre mis posibles fallos o la estupidez del que me ataca.
No me queda ajo.has dado en el clavo de lo que queria decir jajajajajajajajajajjajajaja
a lo que me refiero es a que no nos conocemos ninguno de los q hablamos aqui y no tenemos el "material ofensivo" suficiente....y quien se quiera enfadar es cosa suya
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Será que los de la península no cometemos errores. Ahí tenéis el laísmo y el leísmo, o el ya típico ahí, hay y ¡ay!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Creo que esto ya lo hablamos.... pero bueno si eres feliz escribiendo tqds sobre el tema....
PD: soy sudamericana y, como habrás podido ver, sé poner las C, Z y S en su sitio correctamente :)
#100 #100 vgis dijo: #78 Bueno, hablando del "charco" es refiriéndome al Océano Atlántico. Sí, soy mexicana.
Y, acá se utiliza cuando una persona recurre con demasiada frecuencia a un tema, que ya resulta hasta enfadoso.
No sé como se utilice allá. Me agradaría saber. Y puestos a buscar sentido a las cosas... ¿Qué sentido tiene que una burra le diga algo al trigo? :S
#106 #106 causticarethetiesthatbind dijo: Vamos a ver...que os calentáis y os vais de madre muy rápido...
1º. yo soy el primero que le pega patadas a la RAE, ok?
2º. aunque muchas veces CZS suenen igual, por norma general no las escribimos tal cual suenan, vosotros la gran mayoría de los casos si que lo hacéis (dicho además por amigos míos de sud america), que no quiere decir que escribáis mal en general, sólo que no lo escribís cómo toca.
digo lo que he dicho en un comentario...que una cosa es abreviar para no hacer el mensaje tan extenso, y otra muy diferente es hacer a la sociedad que le duelan los ojos con tu escritura
Yo... no creo que ser sudamericano sea el problema, sino como explicas que yo lo sea y sepa diferenciarlas al escribir, sería bastante paradójico. Otra cosa es que no lo distingamos al hablar, pero eso es otro tema y no tiene nada que ver con pronunciar bien o mal.
Ah, y no son solo los sudamericanos los que hablamos así, sino "los países americanos de habla hispana".
Como dije una vez en un comentario.... ¡Soy Latino!, ya dejen de pelear!! Somos hermanos!!! Nosotros los Venezolanos (osea mi pais) tenemos a los Tukis (creo que asi se escribe), Version Latina de los Canis y Chonis! que me imagino que algunos ven TQD! pero no peleen ni por los Canis, Chonis, Tukis, Negros Cumbieros, Como sea!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#48 #48 lovetoday dijo: #11 Y de nuevo díjole la ensalada a la lechuga...
Creo que intentabas decir díjole, que es de decir, diole es de dar.
Díjole la ensalada a la lechuga
Diole la madre un cachetazo al niño.Uhm... yo lo conocía como "¡Otra vez el/la burro/a a trigo!" ._. Supongo que varía según la región y el lugar.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#202 #202 causticarethetiesthatbind dijo: #198 Y???? Tengo cara de que me importe? Te salto yo cómo un perro rabioso famélico?
----------------
Iros a tomar por culo, es lo que tenéis que hacer, me suda la polla ya las buenas formas, me teneis los cojones a rebentar, me importa una mierda todas vuestras opiniones, me las paso por el arco del triumfo, y a quien no le guste que mire a otro sitio, me han publicado un TQD, a cascarlaBravo machote, ahora eres alguien en la vida
#51 #51 chicharello dijo: No hay que generalizar. En todas partes hay personas que escriben bien y personas que no. Tanto en Sudamérica como en España.
PD: también hay lugares en España donde "c","z" y "s" se pronuncian igual.Esto...sí, yo soy de una de esas zonas. Pero repito que no tiene que ver la pronunciación con la escritura correcta del idioma.
Soy Chilena, (El termino "Latinoamericano es un poco molesto, porque no somos una masa informe, las diferencias entre idiosincracias, aun de paises tan cercanos como Argentina y Chile son notorias) y puedo asegurarte que las faltas de ortografia son algo universal, no una prerrogativa de los "latinos".
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#48 #48 lovetoday dijo: #11 Y de nuevo díjole la ensalada a la lechuga...
Creo que intentabas decir díjole, que es de decir, diole es de dar.
Díjole la ensalada a la lechuga
Diole la madre un cachetazo al niño.Y yo creo que es correcto. Como tú dices, diole es de dar, y así es el dicho. La burra come trigo, no habla con él...
no solo los latinos son así hay ignorantes en todas partes y sobre todo hay españoles con peor ortografía que muchos sudamericanos
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#13 #13 nodigodiferentedigorara dijo: Muchos andaluces dicen caza refiriendose a casa, ¿No? Entre muchos otros ejemplos, y no son sudamericanos que dices... a mi me da igual, el acento andaluz no exagerado me encanta y algun acento sudamericano, sobre todo el argentino, tambien.Eso lo dicen las personas que son de pueblo pueblo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#57 #57 isidere dijo: #53, ya sabes, tengo q poner las cosas claras porque luego me tildan de racista, homofobo, y todas esas cosas , que por cierto me hacen mucha gracia porque nadie se toma nada en bromaEso ha de ser porque no les importa de verdad. Sólo se puede bromear bien con las cosas realmente serias y excluir cualquier tema de tus bromas es la auténtica discriminación. Tú bromea, y a quién no sea capaz de reírse de sí mismo o le guste ofenderse inútilmente por los otros, ¡que le den!
#35 #35 meis dijo: #28 No es por ser puntillosa (que sí, vamos) pero los gentilicios van en minúscula.
Por dios, los talibanes ortográficos deberíamos volver a saco a estas páginas a masacrarnos unos a otros. ¡Todo sea por la buena conservación del español! ¿Quién está conmigo?Yo estoy contigo. Por cierto, Dios empieza con mayúscula.
#64 #64 nietzschita dijo: #57 Eso ha de ser porque no les importa de verdad. Sólo se puede bromear bien con las cosas realmente serias y excluir cualquier tema de tus bromas es la auténtica discriminación. Tú bromea, y a quién no sea capaz de reírse de sí mismo o le guste ofenderse inútilmente por los otros, ¡que le den!no ofende quien quiere, sino quien PUEDE
y quien se pica ajos come
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#70 #70 ranitafuu dijo: #68 puaaaaajajjajajajaaaaa entonces yo que vivo en la provincia de Cadiz, y nos tachan de "vagos".....me parto vamos jajajajajaj que gente ocn más poco sentido del humori yo soy un payés y muy orgulloso jajjaj
#69 #69 ranitafuu dijo: #64 no ofende quien quiere, sino quien PUEDE
y quien se pica ajos comeJo, ¿ y dónde se hace el master de ofensa? Yo también quiero ser capaz de sentirme herida en lo más vivo en lugar de reírme y reflexionar sobre mis posibles fallos o la estupidez del que me ataca.
No me queda ajo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#62 #62 vgis dijo: #48 La frase es, al menos por este lado del charco "y dale la burra al trigo", o "y otra vez la burra al trigo". Tal vez por eso lo escribió así.Por que lado del charco estas hablando? porque si es así entonces es que lo ha utilizado mal, porque dale la burra al trigo es que la burra le dio algo al trigo xD
#74 #74 ProfesoraSexy dijo: Acabo de perder la contraseña de mi cuenta. Y también la contraseña de usuario del vídeo de youtube. Tengo alzheimer. Seguro que estos sudakas me pegaron esta enfermedad.felicidades, hoy es tu día
causticarethetiesthatbind, estas hablando fuera del inodoro (:
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#100 #100 vgis dijo: #78 Bueno, hablando del "charco" es refiriéndome al Océano Atlántico. Sí, soy mexicana.
Y, acá se utiliza cuando una persona recurre con demasiada frecuencia a un tema, que ya resulta hasta enfadoso.
No sé como se utilice allá. Me agradaría saber. aqui se suele decir que el tema es un coñazo....
#103 #103 millanastray dijo: #101 Quedan muchos subnormales en el mundo que piensan que el racismo solo viene de los europeos blancos.Sí, bueh.. ¿pero ves lo que te digo? El machu de #104 #104 elverdolaga dijo: A ver hijo de puta, soy sudamericano y conozco la diferencia entre esas 3 letras, no entiendo que tiene la gente que sólo ve errores a los de otros países, mejor mira la educación de tu país y aprende a escribir, que es TQD, no TDQ.ya está pensando en lo cabrones que somos los ''gallegos'' por decirles que escriban como personas civilizadas.
#107 #107 wazouski dijo: #103 Sí, bueh.. ¿pero ves lo que te digo? El machu de #104 ya está pensando en lo cabrones que somos los ''gallegos'' por decirles que escriban como personas civilizadas.Y fíjate que ha sido por una tontería de ortografía, y han saltado como una jauría de perros.
no todos los españoles al hablar diferenciamos esas letras, existen casos de seseo y ceceo dentro de este país también, por si no te habías dado cuenta...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!