Tenía que decirlo / Artur Mas, tenía que decir que si nos dices que no acatemos la ley de hablar más horas en español que en catalán, yo me saltaré los STOP. Al fin y al cabo las dos cosas son leyes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

247
Enviado por wexer el 17 sep 2011, 10:06 / Comportamiento

Artur Mas, tenía que decir que si nos dices que no acatemos la ley de hablar más horas en español que en catalán, yo me saltaré los STOP. Al fin y al cabo las dos cosas son leyes. TQD

#201 por enriuu
18 sep 2011, 14:17

#198 #198 nepalop dijo: #196 mira ace poco vino una amiga de sevilla aquí, que se le notaba que era de sevilla, fue a una tienda, le pidió lo que quería y le contestaron en catalan, eso no se hace, si te vas a madrid está claro que les hablaras en castellano, yo me refiero a aquí en cataluá, que mucha gente pide respeto pero es lo primero que es falta a ellos, hasta a mi me ha pasado, que hablo castellano con alguien y ya tiene que venir el típico independestista diciendome que hable en catalán, y eso ya es imponer, y sí, si se vienen a vivir a cataluña tienen que aprender el catalán y el castellano, eso no te lo negaré, pero si vienen de vacaciones no tienen porqué aprenderlo, es como si tu te vas de vacaciones a alemania y por cojones tienes que aprender alemanNo hablo de vacaciones (era un ejemplo)... obviamente que es de mala educación también no querer poner un mínimo d'esfuerzo... Te digo yo que el catalán se entiende perfectamente si tienes la intención. En mi instituto, somos 35 personas, y quizás de estas 7 u 8 hablan catalán. Hay mucha gente que no habla el catalán directamente, pero las clases las hacemos en catalán. Que pasa ahí? la gente se ESFUERZA por entender una lengua y aprenderla. Quizás no como catedráticos, no es nuestra intención, pero es cuando se demuestra cuando la gente quiere una cosa y cuando no. Valoro mas alguien que no lo entienda pero se esfuerce, que no uno que no se esfuerza y va con la mente cerrada en "yo quiero que me hablen en castellano"

A favor En contra 0(4 votos)
#202 por amonoh
18 sep 2011, 14:26

Hazte un favor y cállate.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#203 por tarariro
18 sep 2011, 14:30

#146 #146 elimidadme dijo: #26 Y los números infinitos no van solo hacia +infinto, también menos infinito.leete el #142 #142 tarariro dijo: #30 pues al final si que ha habido debate si....decimos barbaridades? xD
por cierto #97 , en este caso, al hacer la cuenta atras...se habla de tiempo (segundos por ejemplo), no existen los -1, -2, -3....segundos, es imposible, la cuenta atras acaba en 0 aunque los numeros sean infinitos desde el - hasta el +
anda...

A favor En contra 2(2 votos)
#204 por enriuu
18 sep 2011, 14:31

#202 #202 amonoh dijo: Hazte un favor y cállate.Aquí estamos para opinar, no crees?

A favor En contra 1(1 voto)
#205 por l3pr4ax
18 sep 2011, 14:57

JODIDOS NACIONALISTAS IGNORANTES DE MIERDA LA UNION HACE LÑA FUERZA PANDA DE HIJOS DE PUTA MAL NACIDOS.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#206 por helior
18 sep 2011, 15:00

Anda calla #205,#205 l3pr4ax dijo: JODIDOS NACIONALISTAS IGNORANTES DE MIERDA LA UNION HACE LÑA FUERZA PANDA DE HIJOS DE PUTA MAL NACIDOS. que eres mas gilipollas que tu puta madre.

A favor En contra 2(10 votos)
#207 por l3pr4ax
18 sep 2011, 15:06

JAJAJAJAJAJAJA SOLO DIGO UNA VERDAD UNA COSA ES QUE ABLEN CATALAN Y OTRA QUE VAYAS A BARCELONA Y PREGUNTES A CHAVALES DE ENTRE 15 Y 20 AÑOS EN ESPAÑOL Y TE RESPONDAN Y DIGO TEXTUAL MENTE :

LO SIENTO PERO NO HABLO ESPAÑOL REPITO EN ESPAÑA, NO EN FRANCIA NI PORTUGAL SINO EN CATALUÑA ( QUE ES ESPAÑA)
ESO ES DE PUTOS GILIPOLLAS HELIOR

2
A favor En contra 5(11 votos)
#208 por enriuu
18 sep 2011, 15:13

#207 #207 l3pr4ax dijo: JAJAJAJAJAJAJA SOLO DIGO UNA VERDAD UNA COSA ES QUE ABLEN CATALAN Y OTRA QUE VAYAS A BARCELONA Y PREGUNTES A CHAVALES DE ENTRE 15 Y 20 AÑOS EN ESPAÑOL Y TE RESPONDAN Y DIGO TEXTUAL MENTE :

LO SIENTO PERO NO HABLO ESPAÑOL REPITO EN ESPAÑA, NO EN FRANCIA NI PORTUGAL SINO EN CATALUÑA ( QUE ES ESPAÑA)
ESO ES DE PUTOS GILIPOLLAS HELIOR
Que bueno, entre 15 y 20... donde vas tu, al típico pueblo con 4 chavales? yo estoy en esta franja de edad que tu dices, y hablo catalán y castellano perfectamente. Si me hablas en Castellano, TE CONTESTO EN CASTELLANO. Eh, estoy en esa franja de edad de "ultra-nacionalistas" que tu me estas contando!

Además... Corrige tus faltas de ortografía. Que al menos, si opinas sobre un tema lingüístico, lo menos es no hacer faltas de ortografía... porque realmente da un poco de pena.

A favor En contra 2(6 votos)
#209 por metalfucker
18 sep 2011, 15:23

#187 #187 enriuu dijo: #186 Pues yo soy catalán. Me la pela bastante lo que digasNormal... Bastante cruz llevas encima siendo catalán ya...

1
A favor En contra 3(9 votos)
#210 por enriuu
18 sep 2011, 15:40

#209 #209 metalfucker dijo: #187 Normal... Bastante cruz llevas encima siendo catalán ya... Claro que si, campeón! demostrando que la gente tiene una mente abierta y dispuesta a aceptar las cosas que nos rodean!

A favor En contra 2(4 votos)
#211 por hchinasky
18 sep 2011, 15:55

#198 #198 nepalop dijo: #196 mira ace poco vino una amiga de sevilla aquí, que se le notaba que era de sevilla, fue a una tienda, le pidió lo que quería y le contestaron en catalan, eso no se hace, si te vas a madrid está claro que les hablaras en castellano, yo me refiero a aquí en cataluá, que mucha gente pide respeto pero es lo primero que es falta a ellos, hasta a mi me ha pasado, que hablo castellano con alguien y ya tiene que venir el típico independestista diciendome que hable en catalán, y eso ya es imponer, y sí, si se vienen a vivir a cataluña tienen que aprender el catalán y el castellano, eso no te lo negaré, pero si vienen de vacaciones no tienen porqué aprenderlo, es como si tu te vas de vacaciones a alemania y por cojones tienes que aprender alemanYo, te pondré el caso, fui de viaje de fin de curso a Madrid una semana. Un dia fuimos a Toledo, a hacer el guiri. Evidentemente, yo hay amigos con los que sólo hablo en catalán (si llevas 15 años hablandole a alguien en un idioma, cuesta mucho cambiarlo), y nos pasó que, en varias tiendas, al hablar entre nosotros en catalán, el dueño o dependiente de la tienda nos echó. Uno de ellos diciendo que no queria a catalanes de mierda en su tienda, y cosas así. Yo ya sé que son casos aislados, pero ponéis siempre lo de que os responden en catalán, pero, de momento, nadie se ha quejado de que os echen insultandoos. Enfin, yo siempre digo que gilipollas hay en todos lados.

A favor En contra 3(7 votos)
#212 por hchinasky
18 sep 2011, 15:57

#205 #205 l3pr4ax dijo: JODIDOS NACIONALISTAS IGNORANTES DE MIERDA LA UNION HACE LÑA FUERZA PANDA DE HIJOS DE PUTA MAL NACIDOS.tu tienes una bandera española? O te emocionas al verla? Te enorgullece ser español y esas cosas? Pues, lo siento mucho, eres un nacionalismo. Porqué no rechazas ser español y unirte con otros estados europeos de forma más seria y permanente que en la UE para ser más fuertes? gente estúpida everywhere...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#213 por hchinasky
18 sep 2011, 17:18

#212 #212 hchinasky dijo: #205 tu tienes una bandera española? O te emocionas al verla? Te enorgullece ser español y esas cosas? Pues, lo siento mucho, eres un nacionalismo. Porqué no rechazas ser español y unirte con otros estados europeos de forma más seria y permanente que en la UE para ser más fuertes? gente estúpida everywhere...Quería decir "eres un nacionalista" no un nacionalismo...

A favor En contra 1(1 voto)
#214 por sars
18 sep 2011, 17:21

#0 #0 wexer dijo: , tenía que decir que si nos dices que no acatemos la ley de hablar más horas en español que en catalán, yo me saltaré los STOP. Al fin y al cabo las dos cosas son leyes. TQDSi hace un llamamiento al incumplimiento de esta ley es por que no cree en ella.

A favor En contra 1(1 voto)
#215 por justasadsong
18 sep 2011, 17:56

A ver, veo que hay gente que también lo saca de contexto. Sí, hay gente imbécil que siendo un comercio, les viene gente del resto de España y les hablan en catalán y no está bien, Pero es que a mi lo que me jode es que en CATALUNYA no me atiendan en catalán. Si voy a otro sitio no lo impongo, hablo (o intento) lo que los demás. Ese es el problema, pero del primer caso, contados. Es más, pasa igual que que te insulten por hablar en catalán con TUS AMIGOS/FAMILIA fuera de Catalunya. No me jodas, que no estoy hablando con ellos, estoy hablando con gente con la que hablo en catalán y lo seguiré haciendo.

A favor En contra 0(4 votos)
#216 por ka0s88
18 sep 2011, 18:08

#170 #170 jijijji dijo: #153 'perdona pero si pillas el alquiler en el world trade center pues sí, pero si los coges en zonas residenciales como hace la gente inteligente, pues no.'

Creo que no hace falta insultar, que yo en ningún momento lo he hecho, aunque lo hayas hecho subtilmente. Y no tio, estoy en una zona residencial de brooklyn, un barrio además de los más chungo y marginal. Y cuesta igualmente caro.

pero eh, que solo habia hecho un comentario me suda el nabo

venga acabemos con esto, mil disculpas si tan te ha ofendido o algo mi primer comentario
no te he insultado, eres tú quien se ha dado por aludido, pero si te has sentido ofendido lo siento, no pretendía ofender ni insultar. Simplemente me refería a que la gente intenta buscar cosas más baratas y que tengan las mismas prestaciones, sobre todo si vienen de fuera. Tu tendrás tus motivos para haber alquilado ahí, yo estuve hace unos años viviendo allí para perfeccionar el acento americano y entender sus modismos a la hora de hablar, su "slang", y alquile un apartamento en la ciudad de Nueva York y me salía por 300 o 400€, (unos 500 dólares al cambio) y no era una zona nada problemática.

A favor En contra 1(1 voto)
#217 por peacheneutro
18 sep 2011, 18:11

Por lo que he leído, entiendo que todas las medidas para fomentar el uso del catalán están destinadas a evitar que se pierda y que todos los catalanes la conozcan y pueda emplearla. Pero la imposición es lo que molesta. Rótulos de calles, tiendas, señalizaciones, señalética, algunos documentos oficiales, señales de tráfico (BCN) y centros educativos exclusivamente en catalán. Entendemos que no es sólo una defensa de una lengua, es la imposición a la otra y que se obligue (por cojones = imposición) a dominar una de las dos lenguas.
Por mi un 50% estaría perfecto.

A favor En contra 2(2 votos)
#218 por l3pr4ax
18 sep 2011, 18:12

A mi lo que me jode no es que me respondan en catalan sino el echo de que hay gente en cataluña que no hablan español y eso si que es una pena.
Ademas cataluña es parte del estado español y no un pais como muchos retrasado porculeros quieren que sea.
Y tienes razon yo soy madrileño y en mas de una ocasion he sido testigo de rechazos hacia catalanes de echo en casi toda la ciudad lo hay.

Si la comunidad europea existe es por halgo y que una microscopica parte de terreno de un pais a nivel medio alto en Europa ES LA MAYOR GILIPOLLEZ DE GILIPOLLAS QUE PUEDA HABER. Ignorantes no lo siguiente

1
A favor En contra 0(4 votos)
#219 por l3pr4ax
18 sep 2011, 18:14

Y los españoles que rechazan a catalanes por el echo de que hablen catalan es una verguenza y solo demustran su ignorancia.
Y no olvideis el caso del padre de una niña que se quejava en television porque queria que a su hija se la enseñara en español y el resto de padres catalanes tirandole huevos he insultandole.
Mas bien diria yo que el inteligente y formal hera el porque el resto de padres eran una panda de monos de feria

1
A favor En contra 0(4 votos)
#220 por nuriiia_7
18 sep 2011, 18:56

#219 #219 l3pr4ax dijo: Y los españoles que rechazan a catalanes por el echo de que hablen catalan es una verguenza y solo demustran su ignorancia.
Y no olvideis el caso del padre de una niña que se quejava en television porque queria que a su hija se la enseñara en español y el resto de padres catalanes tirandole huevos he insultandole.
Mas bien diria yo que el inteligente y formal hera el porque el resto de padres eran una panda de monos de feria
Aprendre a escribir antes de decir nada... Además, en esta web pudes decir las cosas sin necesidad de insultar, que ahí se ve la educación de cada uno...

A favor En contra 2(4 votos)
#221 por kithas
18 sep 2011, 21:20

¿Hay leyes regulando las horas de cada idioma que hace cada uno? Pero mira que hay que ser gilipollas.

A favor En contra 1(1 voto)
#222 por nepalop
18 sep 2011, 22:02

@211 eso que dices me parece muy mal, no lo tendrían que haber hecho, y no estoy de acuerdo con estas cosas, yo también hablo con mucha gente en catalán y no me gustaría que me dijeran nada, pero al igual que si hablo con gente en castellano tampoco quiero que se metan.

A favor En contra 0(0 votos)
#223 por wexer
18 sep 2011, 22:23

Sigue el tema??? En serio no os insulteis.

A favor En contra 4(4 votos)
#224 por kezef_91
18 sep 2011, 23:56

PARTE 1: Si lo mas increible es que catalunya vive quejandose de Franco y su dictadura pero dime tu a mi si no es una dictadura que desde el momento en que naces hasta que empiezas a pensar por ti mismo y incluso mas tarde te esten OBLIGANDO a hablar en catalan en los colegios y que te esten inculcando ideas nacionalistas, que te enseñen antes la historia (muchas veces exagerada) de catalunya que la española y varias cosas mas...

A favor En contra 6(12 votos)
#225 por kezef_91
18 sep 2011, 23:56

PARTE 2: Soy catalana y considero vergonzoso que mi ex-profesor de sociales nos dijera mas de una vez (en catalán, como no) que el tema de historia de españa nos lo saltábamos porque, por supuesto, la historia de catalunya es mas importante y vamos cortos de tiempo para acabar todos los temas. Es, cuanto menos, vergonzoso... Ale, ya me podeia matar a negativos pero almenos me he quedado agusto.

A favor En contra 6(12 votos)
#226 por l3pr4ax
19 sep 2011, 00:02

Cuanta razon tienes es a eso a lo que me refiero al igual que existe ese extremismo en cataluña lo hay aqui en madrid, trabaje un tiempo en una obra de teatro por toda españa y por algunos teatros los chavales que nos ayudaban a descargar el camion y montar la parafernalia algunos (o se hacian los longis o de verdad no hablaban nada de español). Y aqui en madrid hay mucho facha y anti catalan que son igual de tontos del culo.

A favor En contra 6(6 votos)
#227 por planck
19 sep 2011, 00:31

#94 #94 ka0s88 dijo: #72 la constitución americana es del siglo XVIII y no se ha tocado ni un párrafo hasta el día de hoy. Y van mucho mejor que nosotros y sin ganas de independizarse. Búscate ejemplos que no sean tan fácilmente rebatibles, anda.Siempre que no tengas en cuenta todas las enmiendas que han ido detrás, por lo que eso de "no se ha tocado ni un párrafo" no lo tendría yo tan claro. Si la constitución hubiera permanecido inalterable desde su aprobación, la tenencia y explotación de personas (o esclavitud, lo que uno prefiera) seguiría siendo una práctica legal por aquellas tierras.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#228 por hchinasky
19 sep 2011, 05:44

#218 #218 l3pr4ax dijo: A mi lo que me jode no es que me respondan en catalan sino el echo de que hay gente en cataluña que no hablan español y eso si que es una pena.
Ademas cataluña es parte del estado español y no un pais como muchos retrasado porculeros quieren que sea.
Y tienes razon yo soy madrileño y en mas de una ocasion he sido testigo de rechazos hacia catalanes de echo en casi toda la ciudad lo hay.

Si la comunidad europea existe es por halgo y que una microscopica parte de terreno de un pais a nivel medio alto en Europa ES LA MAYOR GILIPOLLEZ DE GILIPOLLAS QUE PUEDA HABER. Ignorantes no lo siguiente
Yo creo que el ignorante y (perdon por si te ofende) gilipollas eres tu. Si, la Union Europea existe... para que? (me lo explicas tu, por favor?). A mi el tema de la identidad nacional me la pela un poco, porque yo, como acabo de decir hace media hora en una clase llena de patriotas australianos, no me siento de ningun lugar. Pero si quieres que la gente deje de lado las identidades nacionales, abandona tu tambien la tuya, deja de ser espanol (no tengo la enie en este teclado) y se europeo. Es inevitable que, mientras se avanza hacia una sociedad mas globalizada, surjan "focos" de "resistencia" cultural.

A favor En contra 2(4 votos)
#229 por hchinasky
19 sep 2011, 05:48

#224Tu sigues siendo de esa gente (con perdon, no va con intencion de ofender, eh) ilusa, que cree que la no-manipulacion es posible? QUe la objetividad existe? En segundo de bachillerato, el profesor que nos dio Historia de Espanya (era el nombre de la asignatura, no lo pongo catalan para tocar los huevos ni nada) dijo el primer dia: yo no se porque siempre hacemos historia de Espanya, cuando Francia tambien es un vecino igual. Pero, en tercero, el profesor que tuvimos se nego a hablar de Cataluna o del catalan. Hay de todo. Y la manipulacion tambien esta en frases como: La seleccion nacional espanola, la de todos, ha ganado etc. Nacional? De que nacion? De todos? Mia tambien? enfin...

A favor En contra 1(3 votos)
#230 por hchinasky
19 sep 2011, 05:51

#227 #227 planck dijo: #94 Siempre que no tengas en cuenta todas las enmiendas que han ido detrás, por lo que eso de "no se ha tocado ni un párrafo" no lo tendría yo tan claro. Si la constitución hubiera permanecido inalterable desde su aprobación, la tenencia y explotación de personas (o esclavitud, lo que uno prefiera) seguiría siendo una práctica legal por aquellas tierras.Creo que te equivocas. Una enmienda no es un articulo de la constitucion (corregidme si me equivoco), es mas como una ley organica. Los vacios legales se llenan con enmiendas. De todos modos, la constitucion americana dice que todo ciudadano o persona es libre en ese estado (otra vez, si me equivoco, corregidme). No puedes tener ese articulo en la constitucion, y tener a negros esclavizados, considerandolos como personas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#231 por feliz_como_una_perdiz
19 sep 2011, 11:44

es normal que no se acate esta ley en concreto, ya que es una región bilingüista, cuyo idioma principal es el catalán, no el castellano, y es una ley cuyo único propósito es dejar claro que no tiene ni va a tener cabida entre la derecha el respeto a otras lenguas del estado.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#232 por noesparatant
19 sep 2011, 13:09

Que osada es la ignorancia...

A favor En contra 3(7 votos)
#233 por wexer
19 sep 2011, 14:47

#231 #231 feliz_como_una_perdiz dijo: es normal que no se acate esta ley en concreto, ya que es una región bilingüista, cuyo idioma principal es el catalán, no el castellano, y es una ley cuyo único propósito es dejar claro que no tiene ni va a tener cabida entre la derecha el respeto a otras lenguas del estado.La legua principal en ESPAÑA, És el Castellano.

A favor En contra 1(11 votos)
#234 por planck
19 sep 2011, 15:19

#230 #230 hchinasky dijo: #227 Creo que te equivocas. Una enmienda no es un articulo de la constitucion (corregidme si me equivoco), es mas como una ley organica. Los vacios legales se llenan con enmiendas. De todos modos, la constitucion americana dice que todo ciudadano o persona es libre en ese estado (otra vez, si me equivoco, corregidme). No puedes tener ese articulo en la constitucion, y tener a negros esclavizados, considerandolos como personas.Las enmiendas forman parte de la constitución aunque no sean artículos y, como bien dices, se utilizan para definir y concretar diversas situaciones que puedan surgir a lo largo del tiempo, así como para negar otras enmiendas o complementar otras. Respecto a lo de los esclavos, la "gracia" del asunto está en que, legalmente, no eran considerados personas, por lo que uno podía perfectamente poseer y explotar esclavos, dado que la constitución no les amparaba.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#235 por hchinasky
19 sep 2011, 16:57

#234 #234 planck dijo: #230 Las enmiendas forman parte de la constitución aunque no sean artículos y, como bien dices, se utilizan para definir y concretar diversas situaciones que puedan surgir a lo largo del tiempo, así como para negar otras enmiendas o complementar otras. Respecto a lo de los esclavos, la "gracia" del asunto está en que, legalmente, no eran considerados personas, por lo que uno podía perfectamente poseer y explotar esclavos, dado que la constitución no les amparaba.Por eso decía lo de que no puedes tener esclavos cuando consideras a los negros personas (osea, ya en el s. XX, bien entrado...)

A favor En contra 1(1 voto)
#236 por diasdeverano
19 sep 2011, 23:12

¿Quin coi de llei és aquesta? ¿I si és una llei, per què no l'hauriem de complir? Llavors que no la aprovin...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#237 por adv18
20 sep 2011, 01:02

#19 #19 Land_of_nobody dijo: #13 Ley de normalización lingüstíca, y Artur Mas lo que quiere es suprimir el español de los centros educativos, como si no existiera. Pero bueno, dejémosle con la vana ilusión de crear un "país llamado Catalunya"...a si? suprimir el castellano? uno d CIU??? no me hagas reir, que lo dijeras de ERC, SI o algun partido así lo entendería, pero CIU? hace lo justo y necesario que haría cualquier partido político catalán (menos PP y PxC) para defender su lengua y sus derechos. Basta de extorsión.

A favor En contra 2(2 votos)
#238 por wexer
20 sep 2011, 12:21

#236 #236 diasdeverano dijo: ¿Quin coi de llei és aquesta? ¿I si és una llei, per què no l'hauriem de complir? Llavors que no la aprovin...
el gobierno puso la ley de hablar las mismas horas en castellano que catalan, artur mas dijo que no actaramos la ley
Que un político haga eso...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#239 por hchinasky
20 sep 2011, 16:03

#238 #238 wexer dijo: #236 el gobierno puso la ley de hablar las mismas horas en castellano que catalan, artur mas dijo que no actaramos la ley
Que un político haga eso...
Puede que no sea yo el más indicado para hablar del tema, porqué hace mes y medio que ya no vivo en la peninsula... pero lo que decía Artur Mas de no acatar era la recomendación del TS de Catalunya, de incluir también el castellano como lengua vehicular, a raíz del auto que emitieron. Lo de que el Gobierno puso una ley y tal... no sé... podrías ser un poco más cuidadoso: las leyes no se ponen, se dictan, se proponen, se aprueban, etc. y cuando digas Gobierno, concreta más, si es el central o el autonómico... es lo que tiene vivir en un Estado compuesto.

A favor En contra 1(1 voto)
#240 por pcatlliures
20 sep 2011, 20:31

#207 #207 l3pr4ax dijo: JAJAJAJAJAJAJA SOLO DIGO UNA VERDAD UNA COSA ES QUE ABLEN CATALAN Y OTRA QUE VAYAS A BARCELONA Y PREGUNTES A CHAVALES DE ENTRE 15 Y 20 AÑOS EN ESPAÑOL Y TE RESPONDAN Y DIGO TEXTUAL MENTE :

LO SIENTO PERO NO HABLO ESPAÑOL REPITO EN ESPAÑA, NO EN FRANCIA NI PORTUGAL SINO EN CATALUÑA ( QUE ES ESPAÑA)
ESO ES DE PUTOS GILIPOLLAS HELIOR
deja de decir tonterias y no inventes tanto. Vivo en catalunya, pertenezco als "Països Catalans" (i si te molesta que diga paises, te jodes;) ) y si hablas en castellano, te contestan en castellano...menos imaginación!!

A favor En contra 3(3 votos)
#241 por pcatlliures
20 sep 2011, 20:42

#38 #38 wazouski dijo: #18 Sí, mucho visca cataluÑa libre, pero aquí seguís en España dando por culo.seguimos en España dando por culo?? No somos nosotros los que no queremos lo independencia! No sera por que no lo intentemos una y otra vez!!! España se va a la mierda sin Catalunya. Evidentemente, los unicos que dais por culo aqui sois vosotros, ahogando nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra sobirania! INDEPENDÈNCIA JA! VISCA ELS PAÏSOS CATALANS!

1
A favor En contra 0(6 votos)
#242 por kezef_91
21 sep 2011, 12:17

#241 #241 pcatlliures dijo: #38 seguimos en España dando por culo?? No somos nosotros los que no queremos lo independencia! No sera por que no lo intentemos una y otra vez!!! España se va a la mierda sin Catalunya. Evidentemente, los unicos que dais por culo aqui sois vosotros, ahogando nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra sobirania! INDEPENDÈNCIA JA! VISCA ELS PAÏSOS CATALANS!Sin animo de ofender pero... tus padres eran primos o algo? Lo mas gracioso es que los que suelen pedir mas la independencia de Catalunya suelen ser los que tienen padres de fuera... porque no se si os acordareis de que montones de castellanos, andaluces, etc.. fueron a vivir a catalunya a por trabajo... no alucineis tanto que si teneis ahora lo que teneis es porque todos hemos estado ahi para apoyarnos los unos a los otros. Si sacamos a todos los que no son catalanes de raiz de Catalunya ya te digo yo que quedan ahi cuatro gatos y precisamente esos son los que no quieren separarse. Si no os dejarais manipular tan facilmente la juventud de hoy ya veriais que vivis por la ilusion de otros....

1
A favor En contra 2(6 votos)
#243 por pcatlliures
22 sep 2011, 17:55

#242 #242 kezef_91 dijo: #241 Sin animo de ofender pero... tus padres eran primos o algo? Lo mas gracioso es que los que suelen pedir mas la independencia de Catalunya suelen ser los que tienen padres de fuera... porque no se si os acordareis de que montones de castellanos, andaluces, etc.. fueron a vivir a catalunya a por trabajo... no alucineis tanto que si teneis ahora lo que teneis es porque todos hemos estado ahi para apoyarnos los unos a los otros. Si sacamos a todos los que no son catalanes de raiz de Catalunya ya te digo yo que quedan ahi cuatro gatos y precisamente esos son los que no quieren separarse. Si no os dejarais manipular tan facilmente la juventud de hoy ya veriais que vivis por la ilusion de otros....en cap moment he parlat de traure de catalunya a tota persona que no sigui catalana..pot ser els cosins fossin els teus pares, que no saps llegir o que?

A favor En contra 4(4 votos)
#244 por kezef_91
23 sep 2011, 20:44

nonononoo, no me has entendido pcatlliure... digo que en el caaasoo hipoteeetico de que eso pasaaaraaa... entiendes? no digo que tu quieras eso... ¬¬'

1
A favor En contra 0(2 votos)
#245 por wexer
24 sep 2011, 13:10

Seguis diciendo que cataluña es unpaís, seguro? Mirar vuestro DNI catalanes.
Matadme a negativos ya lo habies hecho y me la su.d....
A

1
A favor En contra 1(5 votos)
#246 por pcatlliures
27 sep 2011, 14:39

#245.#245 wexer dijo: Seguis diciendo que cataluña es unpaís, seguro? Mirar vuestro DNI catalanes.
Matadme a negativos ya lo habies hecho y me la su.d....
A
.. y dale! Si en mi dni no pone Catalunya es porque España no nos deja. Se llama interés, sabes?
Por cierto, informate un poquito sobre que es un pais...en internet, sin ir mas lejos, puedes encontrar definiciones senzillitas que hasta una persona como tu puede entender;)

PAIS: Territorio ocupado por una comunidad de personas de un mismo origen cultural, que comparten vínculos hitóricos y religiosos y que generalmente hablan el mismo idioma.
ale, de nada por culturizarte un poquito!

som un pais, pero volem ser un pais lliure!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#247 por pcatlliures
27 sep 2011, 14:44

#244 #244 kezef_91 dijo: nonononoo, no me has entendido pcatlliure... digo que en el caaasoo hipoteeetico de que eso pasaaaraaa... entiendes? no digo que tu quieras eso... ¬¬'Yo tampoco me estaba refiriendo a mi concretamente.. En catalunya hay partidos políticos que quieren eso...independencia, pero solo catalanes! Y te tengo que decir que no tiene nada de exito entre la población. Lo que los catalanes piden es la independencia, sin importar quien viva en catalunya..es simplemente el poder tener nuestro propio gobierno y no estar subordinado a el govierno español, que solo nos perjudica! Pero claro, aqui cada uno mira a su ombligo... No os interesa que seamos un territorio independiente...

A favor En contra 1(1 voto)
#248 por wexer
27 sep 2011, 21:45

#246 #246 pcatlliures dijo: #245... y dale! Si en mi dni no pone Catalunya es porque España no nos deja. Se llama interés, sabes?
Por cierto, informate un poquito sobre que es un pais...en internet, sin ir mas lejos, puedes encontrar definiciones senzillitas que hasta una persona como tu puede entender;)

PAIS: Territorio ocupado por una comunidad de personas de un mismo origen cultural, que comparten vínculos hitóricos y religiosos y que generalmente hablan el mismo idioma.
ale, de nada por culturizarte un poquito!

som un pais, pero volem ser un pais lliure!
si si pero que de idioma? Si el catalan es lo mismo que el castellano añadiendole 3 mierdhas letras.

Estcuhe: Estox, Libro: Llibre, Lapiz:Llapís No me jodas eso no es un idioma ni na, y espero que mis gritos en el Mundial de España y el dia de las fuerzas Armadas con mi camiseta y bandera ESPAÑOLA lo Hayas visto y oido, y si no me oist o viste ami, a muchos otros seguidores.

Con la Independencia esta me tiene harto. Os quejais del dinero... Y tenemos policia pa nosotros los mossos, Despues te multan si un letrero no esta en Catalan y esta en Castellano... Penoso

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!