Tenía que decirlo / Artur Mas, tenía que decir que si nos dices que no acatemos la ley de hablar más horas en español que en catalán, yo me saltaré los STOP. Al fin y al cabo las dos cosas son leyes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

247
Enviado por wexer el 17 sep 2011, 10:06 / Comportamiento

Artur Mas, tenía que decir que si nos dices que no acatemos la ley de hablar más horas en español que en catalán, yo me saltaré los STOP. Al fin y al cabo las dos cosas son leyes. TQD

#151 por kira00
17 sep 2011, 22:25

#39 #39 para_adv_la_mia dijo: #34 También se habla castellano!
Mucho quejarse de la opresión al catalán durante el franquismo, y ahora vosotros le hacéis lo mismo al castellano.
ERROR: COHERENCIA NOT FOUND!
es verdad, el catalán es oficial en toda España mientras que si hablas castellano en Madrid, por ejemplo, te encierran en la cárcel... eso es el equivalente. Sino, todos los países del mundo son como el franquismo, porque todos tienen como lengua oficial la propia y quien viene allí tiene que aprenderla y no ponerse a llorar porque los autóctonos "no quieren hablarme en mi lengua".

1
A favor En contra 4(14 votos)
#152 por jijijji
17 sep 2011, 22:29

#137 #137 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hombre pues pisar los he pisado, de hecho vivo allí xdddd

Ya te digo que el alquiler no es de 300 dólares como tu dices. Supongo que dependerá del estado en el que estés, pero por lo menos en NY pagas como mínimo unos 1500 dolares.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#153 por ka0s88
17 sep 2011, 22:46

#152 #152 jijijji dijo: #137 Hombre pues pisar los he pisado, de hecho vivo allí xdddd

Ya te digo que el alquiler no es de 300 dólares como tu dices. Supongo que dependerá del estado en el que estés, pero por lo menos en NY pagas como mínimo unos 1500 dolares.
perdona pero si pillas el alquiler en el world trade center pues sí, pero si los coges en zonas residenciales como hace la gente inteligente, pues no. De todas formas yo he estado en varios estados y la media de alquiler es esa. Y ojo, te hablo de estados como California. En Los Angeles CIUDAD, el alquiler no llegaba a 500, y eran de los muy caros.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#154 por luso
17 sep 2011, 23:07

¿Tanto cuesta entender que en el territorio de Catalunya queremos ejercer nuestra sobirania y que no nos gusta la centralización de la toma de decisiones que hay en este país? No sé en que os afecta al resto de la península la lengua que se hable en otro territorio.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#155 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 23:14

#151 #151 kira00 dijo: #39 es verdad, el catalán es oficial en toda España mientras que si hablas castellano en Madrid, por ejemplo, te encierran en la cárcel... eso es el equivalente. Sino, todos los países del mundo son como el franquismo, porque todos tienen como lengua oficial la propia y quien viene allí tiene que aprenderla y no ponerse a llorar porque los autóctonos "no quieren hablarme en mi lengua".es que en Cataluña no existe una lengua oficial, existen 2 lenguas cooficiales, esa es la gran diferencia. Y no puedes imponer una de las 2. Es tan sencillo como eso.

A favor En contra 6(10 votos)
#156 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 23:15

#154 #154 luso dijo: ¿Tanto cuesta entender que en el territorio de Catalunya queremos ejercer nuestra sobirania y que no nos gusta la centralización de la toma de decisiones que hay en este país? No sé en que os afecta al resto de la península la lengua que se hable en otro territorio.Pero a los que también somos catalanes sí que nos afecta. Y yo no estoy de acuerdo contigo, por ejemplo. Así que no generalices, por favor.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#157 por ka0s88
17 sep 2011, 23:22

#156 #156 para_adv_la_mia dijo: #154 Pero a los que también somos catalanes sí que nos afecta. Y yo no estoy de acuerdo contigo, por ejemplo. Así que no generalices, por favor.menos mal que todavía quedan catalanes de bien como tú. Ánimo, los del centro estamos con vosotros. Seguid luchando por lo que creéis y no dejéis que NADIE os impida defender lo que es vuestro, ni ante quien os lo queire quitar (políticos del centro), ni ante quien os quiere imponer (los vuestros propios). Te agradezco tu postura desde Madrid.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#158 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 23:28

#157 #157 ka0s88 dijo: #156 menos mal que todavía quedan catalanes de bien como tú. Ánimo, los del centro estamos con vosotros. Seguid luchando por lo que creéis y no dejéis que NADIE os impida defender lo que es vuestro, ni ante quien os lo queire quitar (políticos del centro), ni ante quien os quiere imponer (los vuestros propios). Te agradezco tu postura desde Madrid.Somos muchos los que no estamos en un bando ni en otro. Queremos "barrer para casa", evidentemente, pero sin llegar a la independencia ni a la imposición de nada. Simplemente, nos sentimos españoles y catalanes.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#159 por ka0s88
17 sep 2011, 23:29

#158 #158 para_adv_la_mia dijo: #157 Somos muchos los que no estamos en un bando ni en otro. Queremos "barrer para casa", evidentemente, pero sin llegar a la independencia ni a la imposición de nada. Simplemente, nos sentimos españoles y catalanes.como debe ser, por eso contáis con mi apoyo. Yo no quiero ni a los que reniegan de ser catalanes, ni a los que reniegan de ser españoles. Quiero a los que están orgullosos de ser ambas cosas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#160 por Besbel
17 sep 2011, 23:31

No mezclemos el tocino con la velocidad, por favor, ...

A favor En contra 1(9 votos)
#161 por yo_mi
17 sep 2011, 23:45

por mi que entre ellos hablen en el idioma que quieran pero si yo voy a una parte d España (y si resulta que Cataluña es una parte de España) exijo que me hablen en español

A favor En contra 2(10 votos)
#162 por flyforeverwithme
17 sep 2011, 23:54

#38 #38 wazouski dijo: #18 Sí, mucho visca cataluÑa libre, pero aquí seguís en España dando por culo.el único que da por culo aquí eres tú.

A favor En contra 4(8 votos)
#163 por erni666
17 sep 2011, 23:55

No compares...

A favor En contra 0(2 votos)
#164 por iadler
18 sep 2011, 00:12

#159 #159 ka0s88 dijo: #158 como debe ser, por eso contáis con mi apoyo. Yo no quiero ni a los que reniegan de ser catalanes, ni a los que reniegan de ser españoles. Quiero a los que están orgullosos de ser ambas cosas.La pena es que la gente como tú no habla, hablan los de "catalanes a tomar por culo!" y se rebotan los de "españoles a tomar por culo!" Y se nos juzga a todos igual... No sé, soy catalana y no independentista, igual que he sido adolescente y no una groupie del Bieber, y mil cosas más.

A favor En contra 5(5 votos)
#165 por luso
18 sep 2011, 00:27

#156 #156 para_adv_la_mia dijo: #154 Pero a los que también somos catalanes sí que nos afecta. Y yo no estoy de acuerdo contigo, por ejemplo. Así que no generalices, por favor.De acuerdo, entonces ejerce tu derecho sobirano democrático, ¡pero no dejes que tomen las decisiones por ti!

2
A favor En contra 1(5 votos)
#166 por MorganaLeFay
18 sep 2011, 00:31

#100 #100 wexer dijo: Hace unos años nos querian poner a hablar catalan en el patio, quien quiera que hable catalan, quien quiera que hable español, pero no puede ser que de 30 horas o mas que estamos en el insti sean solo 2 o 3 en castellano.A mi me han llegado a dar todas las clases en castellano, incluso la de lengua gallega y literatura. Y en el patio he tenido que aguantar más de una y de dos veces comentarios de tipo "habla bien", o "por qué hablas gallego si no estamos en clase de gallego".

Cuando en el 2007 un decreto marcó un 50% de horas en cada idioma, salió a la palestra el discurso de la imposición del gallego. Ahora tenemos un teórico 33% en inglés/gallego/castellano (teórico ya que al final el 33% de inglés no se cumple y hay más horas de castellano que otra cosa), y siguen tocando los huevos con que se impone el gallego. Desde entonces cada vez que escucho la palabra imposición, me pega la risa.

A favor En contra 3(5 votos)
#167 por para_adv_la_mia
18 sep 2011, 00:32

#165 #165 luso dijo: #156 De acuerdo, entonces ejerce tu derecho sobirano democrático, ¡pero no dejes que tomen las decisiones por ti!Exacto, no quiero que tomen las decisiones por mi, pero ni unos ni otros. No me gusta que todas las decisiones se tomen desde Madrid, porque no viven en mi zona, no conocen la realidad aquí, pero tampoco me gusta que las tomen desde la Generalitat políticos que se preocupan más de exponer bien la senyera y esconder la bandera española, que de los problemas importantes de los ciudadanos.

A favor En contra 4(6 votos)
#168 por para_adv_la_mia
18 sep 2011, 00:36

#165 #165 luso dijo: #156 De acuerdo, entonces ejerce tu derecho sobirano democrático, ¡pero no dejes que tomen las decisiones por ti!También te recuerdo que son los mismos políticos que autorizan a los mossos a dar palos a diestro y siniestro en una manifestación contra la situación general actual, pero que si la manifestación es por la independencia de Cataluña, te montan un acto institucional. Venga, hombre!

A favor En contra 6(6 votos)
#169 por MorganaLeFay
18 sep 2011, 00:40

#102 #102 wexer dijo: #99 no quiero peleas solo quiero que se habla las mismas horas en catalan que en castellano, por que luego saco un 4-5 en castellano ja que a todas horas etamos hablando y escribie ndo en catalan menos las 3 horas de catse.
Lo entendeis ya? Sobretodo queria una publicacion, mi primera publicacion.
Si esta publicado es que ha la gente le gusto...
No es excusa. Ya te digo que he recibido toda mi vida entre un 70 y un 100% de clases en castellano, y ni tengo faltas de ortografía en ninguna de las dos lenguas, ni deficiencias comunicativas de ningún tipo, ni he suspendido nunca alguna de ellas, ni nada parecido. Es más, he llegado a filóloga pese a las deficiencias educativas que he tenido en gallego a lo largo de mi vida.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#170 por jijijji
18 sep 2011, 01:23

#153 #153 ka0s88 dijo: #152 perdona pero si pillas el alquiler en el world trade center pues sí, pero si los coges en zonas residenciales como hace la gente inteligente, pues no. De todas formas yo he estado en varios estados y la media de alquiler es esa. Y ojo, te hablo de estados como California. En Los Angeles CIUDAD, el alquiler no llegaba a 500, y eran de los muy caros. 'perdona pero si pillas el alquiler en el world trade center pues sí, pero si los coges en zonas residenciales como hace la gente inteligente, pues no.'

Creo que no hace falta insultar, que yo en ningún momento lo he hecho, aunque lo hayas hecho subtilmente. Y no tio, estoy en una zona residencial de brooklyn, un barrio además de los más chungo y marginal. Y cuesta igualmente caro.

pero eh, que solo habia hecho un comentario me suda el nabo

venga acabemos con esto, mil disculpas si tan te ha ofendido o algo mi primer comentario

1
A favor En contra 2(2 votos)
#171 por x__makemeill
18 sep 2011, 05:44

Lo que quieren hacer es que se quite el catalán como lengua de aprendizaje escolar... Lo único que conseguirían así sería muchos catalanes que no supiesen hablar el catalán y con los años que este quedara prácticamente obsoleto. Eso es lo que quiere nuestro GRAN gobierno... Si alguien en Cataluña quiere que sus hijos estudien en español, que busque algún colegio privado donde se hable y que lo paguen ellos. C'est finit.

A favor En contra 3(7 votos)
#172 por hchinasky
18 sep 2011, 06:27

Una cosa es una ley, y otra una sentencia. Evidentemente, la desobediencia civil (que esto es más o menos lo mismo) no significa que puedas saltarte todas las leyes. Simplemente que aquellas que no consideras justas/necesarias por X, Y y Z razones pues no las cumples. Saltarte un STOP es de gilipollas, porqué, en muchos casos, ése STOP puede salvarte la vida. Pero bueno, tu prueba a no acatar/cumplir las leyes que no te gusten así por tocar los cojones, a ver que te pasa.

A favor En contra 4(6 votos)
#173 por hchinasky
18 sep 2011, 06:49

#67 #67 Land_of_nobody dijo: #62 Te recomiendo que leas o escuches noticias sobre las últimas declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, el cual define Cataluña como país, así sabrás qué intenciones tiene de cumplir con la Constitución: ninguna.Me gustaría que tu, y la mayoría de gente que comenta cosas como lo tuyo, os apuntáseis a un mini-curso express de ciéncia política. Te darías cuenta de que la terminología PAÍS no tiene nada que ver con independentismo, soberanismo, estatismo ni pollas en vinagre. Fíjate tu: País Vasco, el País Dogón, (en catalán) el País Valencià, etc. País no es ESTADO. Lo que pasa es que los habitantes de las tradicionales Naciones-Estado os empeñáis en mezclar peras con elefantes...

A favor En contra 2(6 votos)
#174 por hchinasky
18 sep 2011, 06:53

#72 #72 mel00 dijo: #67 La Constitución es un documento del 78 la gente que la votó ya estan casi todos muertos y mas sabiendo que en ésa época se votaba a partir de los 21 años. Es patético que en este país sigamos teniendo una Constitución tan antigua y que, por otra parte, la ley educativa se esté cambiando cada 4 años xDLo mismo, a estudiar políticas un poco... 30 años te parece antigua? Y la de los Estados Unidos de América? EL problema con la constitución no es su antigüedad, porqué es joven, sino que el contexto en el que se hizo (transición democrática desde una dictadura) ya no es la misma, y que, por tanto, deberían modificarse algunos artículos. Lo que debería cambiarse, principalmente, es el modo de modificación de la constitución, y hacer que sea posible algún cambio substancial, que actualmente, no se puede. Educación no se regula por la Constitución, sino por Leyes Organicas (creo recordar).

A favor En contra 1(5 votos)
#175 por hchinasky
18 sep 2011, 07:01

#85 #85 nosoynadie93 dijo: #52 si yo no digo que odie españa,pero si que os digo que no quereis ser españoles,no todos los catalanes eh,pero muchos quisieran ser catalanes y no españoles,pero si nos ponemos asi todos vamos mal..a mi si que me toca los huevos que digais tonterias...vuestra mentalidad no avanza...por lo menos las de algunos,repito que todos los catalanes no son asi ni piensan asicuál es el problema en que no me considere español? Legalmente lo soy, he sido forzado a ello. Si Cataluña fuese independiente y, como es mi caso, hubiese nacido en Barcelona, sería forzado a ser catalán, cosa que tampoco me considero. Los nacionalistas como tu os empeñáis en que todo el mundo debe pertenecer a una misma comunidad nacional para llevarse bien o algo? Lo siento, yo me niego a decir que pertenezco a un lugar. No es el caso.

A favor En contra 0(6 votos)
#176 por wexer
18 sep 2011, 09:22

#169,#169 MorganaLeFay dijo: #102 No es excusa. Ya te digo que he recibido toda mi vida entre un 70 y un 100% de clases en castellano, y ni tengo faltas de ortografía en ninguna de las dos lenguas, ni deficiencias comunicativas de ningún tipo, ni he suspendido nunca alguna de ellas, ni nada parecido. Es más, he llegado a filóloga pese a las deficiencias educativas que he tenido en gallego a lo largo de mi vida. pues sera muy lista, mi media global en la eso han sido todos los años notable, y las faltas de ortografía se cometen a menudo y eso le ha pasado a todo el mundo u.u .

1
A favor En contra 0(4 votos)
#177 por elliber
18 sep 2011, 09:37

Antes de escribir informate un poco ignorante, nadie ha dicho que hables mas horas de castellano.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#178 por wexer
18 sep 2011, 09:52

#177 #177 elliber dijo: Antes de escribir informate un poco ignorante, nadie ha dicho que hables mas horas de castellano., mmm pa tu informacion lo que quiero es habla mas o igual horas en castellano que en catalan.
Lo que si me obligan es a hablar en catalan menos en las 3 horas a la semana de Castellano.

A favor En contra 2(6 votos)
#179 por tiradelhilo
18 sep 2011, 10:24

#42 #42 nosoynadie93 dijo: Mira yo soy medio catalana medio Ibicenca y queria decir dos cosas
1-No me considero ni catalana ni ibicenca ante todo soy española,luego ibicenca ya que soy nacida en ibiza
2-Me da mucha rabia que los catalanes digan que las Baleares son de catalunya,una mierda son de catalunya.
No apoyo en nada lo que esta haciendo catalunya,sois españoles os guste o no,asi que joderos
y ahora llenarme a negativos que me da igual.
Yo soy catalana, y también española, pero ante todo soy catalana, me vais a matar a negativos por sentirme como me siento? Un poco de respeto.

A favor En contra 5(11 votos)
#180 por jkfdkjdkfj
18 sep 2011, 11:18

i por gente com tu...visca catalunya lliure!

A favor En contra 0(8 votos)
#181 por dark_emperor
18 sep 2011, 11:27

No toquéis los cojones... yo he estudiado toda mi puta vida en catalán y se hablar castellano... oh, wait! Estoy escribiendo castellano correctamente aunque en mi vida cotidiana hable catalán... Qué raro, quizá me vaya a la NASA para que investiguen mi cuerpo y mi cerebro, que no debe ser normal... Por cierto... VISCA CATALUNYA LLIURE! tl*l!

A favor En contra 4(12 votos)
#182 por ice_girl
18 sep 2011, 11:29

Personalmente encuentor que esa ley es un poco... como decirlo... extremista. Ya se que el catalán lo habla muy poca gente y que en españa se habla español, pero es nuestra lengua y como tal queremos poder hablar en catalan y estudiar en catalan. Aún asi creo que cuatro horas semanales de castellano y cuatro de catalán (sin contar que otras 3 clases las damos en castellano) son suficientes para aprender las dos lenguas sin problema alguno.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#183 por dark_emperor
18 sep 2011, 11:31

#182 #182 ice_girl dijo: Personalmente encuentor que esa ley es un poco... como decirlo... extremista. Ya se que el catalán lo habla muy poca gente y que en españa se habla español, pero es nuestra lengua y como tal queremos poder hablar en catalan y estudiar en catalan. Aún asi creo que cuatro horas semanales de castellano y cuatro de catalán (sin contar que otras 3 clases las damos en castellano) son suficientes para aprender las dos lenguas sin problema alguno.repito, yo he estudiado castellano sólo en las horas de castellano (eso es, 3h a la semana, TRES, no cuatro) y mira, lo sé escribir correctamente... y hablarlo, pues con acento catalán... quizá es eso lo que jode, que hablemos con acento catalán...

A favor En contra 0(4 votos)
#184 por jkfdkjdkfj
18 sep 2011, 11:36

diréis de los catalanes, que quieren independencia de España, que tienen que hablar el español porque están en España, no os preguntáis porque queremos esto? ya os estáis tirando encima de los catalanes por defender nuestra lengua y nuestra cultura. después os quejaréis de nosotros..visca la terra! ||*||

A favor En contra 1(5 votos)
#185 por enriuu
18 sep 2011, 11:52

Perdonar pero, cuantas lenguas del estado Español sabéis hablar? Porque yo se catalán y castellano como lenguas maternas mías que son... podéis decir vosotros que habláis 2 lenguas de la península? chicos, que la lengua ES CULTURA... Así va el mundo, pisoteando a los demás, eh?

A favor En contra 2(10 votos)
#186 por metalfucker
18 sep 2011, 12:07

He dicho que los catalanes se hicieron pis en el saco de dormir. ¡¿Es que no se va a ofender nadie?!

1
A favor En contra 7(9 votos)
#187 por enriuu
18 sep 2011, 12:10

#186 #186 metalfucker dijo: He dicho que los catalanes se hicieron pis en el saco de dormir. ¡¿Es que no se va a ofender nadie?!Pues yo soy catalán. Me la pela bastante lo que digas

1
A favor En contra 1(5 votos)
#188 por justasadsong
18 sep 2011, 12:17

El TQD más estúpido que he visto. No es, ni mucho menos, lo mismo un caso y el otro...

A favor En contra 0(0 votos)
#189 por justasadsong
18 sep 2011, 12:22

Además, yo llevo des de pequeñita hablando más horas en catalán que en castellano y los hablo y escribo perfectamente. Los que no saben escribir en castellano tampoco saben en catalán, así que, esos que dicen ser de Catalunya y que hay "muchos" que están de acuerdo, cada vez se están quedando más solos. Yo era de esas que me daba igual la independencia, pero ver como insultan mi lengua y mi tierra me han hecho independentista a mi y a MUCHOS más. Ahora os jodeis.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#190 por nagine
18 sep 2011, 12:23

WTF? ¿hay una ley así?? en serio.¿ en que pensaban?? ¿ acaso hay alguien por ahí con un cronometro calculando el tiempo que se habla cada idioma??

A favor En contra 0(2 votos)
#191 por kaizer_erops
18 sep 2011, 12:37

#189 #189 justasadsong dijo: Además, yo llevo des de pequeñita hablando más horas en catalán que en castellano y los hablo y escribo perfectamente. Los que no saben escribir en castellano tampoco saben en catalán, así que, esos que dicen ser de Catalunya y que hay "muchos" que están de acuerdo, cada vez se están quedando más solos. Yo era de esas que me daba igual la independencia, pero ver como insultan mi lengua y mi tierra me han hecho independentista a mi y a MUCHOS más. Ahora os jodeis.Tienes razón el problema es su mente cerrada que les hace pensar que todos somos como cuatro superindependentistas que quieren independizarse y eliminar el castellano, pero, lo único que queremos es ser libres, ademas yo estoy muy orgulloso de saber hablar 2 lenguas perfectamente y 1 defendiéndome (ingles xD).

A favor En contra 2(4 votos)
#192 por MorganaLeFay
18 sep 2011, 13:02

#176 #176 wexer dijo: #169, pues sera muy lista, mi media global en la eso han sido todos los años notable, y las faltas de ortografía se cometen a menudo y eso le ha pasado a todo el mundo u.u .No se trata de ser muy listo o no. Millones de gallegos han vivido la misma situación que yo, y todos han salido adelante dominando dos lenguas. Y seguro que millones de catalanes han hecho lo mismo aunque la situacion fuera inversa.

No, no se trata de ser muy listo. Se trata de que debes controlar cada materia del currículum académico por igual. Si en lengua española tienes que estudiarte las reglas de ortografía, en lengua gallega/catalana tendrás que estudiarlas exactamente igual. Y en ambas tendrás que dominarlas exactamente igual, más allá de que hables más una u otra. O acaso en matemáticas puedes equivocarte sumando porque no dedicas más que tres o cuatro horas semanales a hacerlo?

A favor En contra 2(4 votos)
#193 por nepalop
18 sep 2011, 13:31

#81 #81 petitasugusdepinya dijo: #19 me he unido a esta página solo para contestar a tu comentario, Artur Mas no es que quiera que solo se hable català lo que NO quiere es que en las escuelas solo se hable español, que es lo que el gobierno está tratando de hacer, antes de poner una soberbia estupidez como la que has puesto infórmate bien.
A mi pensar diré que cada cual hable como quiera, lo que no nos pueden obligar es a hablar solo en castellano, porque entonces perderíamos nuestro sello de identidad.
Dicho todo esto os hago la siguiente pregunta: Cuantas personas catalanas conocéis que no sepan hablar castellano? en mi caso, ninguna. Pero, y al contrario?? ya os lo digo yo, MUCHAS.
yo también me he unido a esta página para contestar comentarios como el tuyo, yo no digo que solo se hable catalán o castellano, a mi lo que me revienta es que vayas a cualquier sitio, les hables en castellano y te contesten en catalán, y puede que tu no conozcas a nadie que no sepa castellano, pero donde yo vivo, aquí la gente el castellano te lo entenderá, pero pídeles que te hablen en castellano, que no te van a decir ni mú, ya no por no querer sino porque no tienen ni idea, por otro lado, los que no saben catalán si viven en cataluña no, pero si son de fuera es normal que no sepan catalán ya que no lo necesitan,

1
A favor En contra 1(1 voto)
#194 por nepalop
18 sep 2011, 13:31

#81 #81 petitasugusdepinya dijo: #19 me he unido a esta página solo para contestar a tu comentario, Artur Mas no es que quiera que solo se hable català lo que NO quiere es que en las escuelas solo se hable español, que es lo que el gobierno está tratando de hacer, antes de poner una soberbia estupidez como la que has puesto infórmate bien.
A mi pensar diré que cada cual hable como quiera, lo que no nos pueden obligar es a hablar solo en castellano, porque entonces perderíamos nuestro sello de identidad.
Dicho todo esto os hago la siguiente pregunta: Cuantas personas catalanas conocéis que no sepan hablar castellano? en mi caso, ninguna. Pero, y al contrario?? ya os lo digo yo, MUCHAS.
y lo de que en las escuelas solo se habla español... depende del sitio, en barcelona ciudad si que es así, y tengo que decir que no me parece bien, pero, repito, donde yo vivo, no se habla castellano ni en la clase de castellano, y eso tampoco me parece bien, porque como todo el mundo sabe, estamos en españa guste o no, y el idioma oficial es el catalan JUNTAMENTE con el castellano, aquí lo dejo.

A favor En contra 1(1 voto)
#195 por buenosdias
18 sep 2011, 13:35

Si si, comportemonos todos como unos descerebrados, que eso nos gusta! y no nos informemos del porqué de las cosas! ¿eso para que? Anda corre e informate un poco antes de ponerte a escribir que una cosa y la otra son muy diferentes, y una persona adulta debería saber discernir.

A favor En contra 1(3 votos)
#196 por enriuu
18 sep 2011, 13:45

#193 #193 nepalop dijo: #81 yo también me he unido a esta página para contestar comentarios como el tuyo, yo no digo que solo se hable catalán o castellano, a mi lo que me revienta es que vayas a cualquier sitio, les hables en castellano y te contesten en catalán, y puede que tu no conozcas a nadie que no sepa castellano, pero donde yo vivo, aquí la gente el castellano te lo entenderá, pero pídeles que te hablen en castellano, que no te van a decir ni mú, ya no por no querer sino porque no tienen ni idea, por otro lado, los que no saben catalán si viven en cataluña no, pero si son de fuera es normal que no sepan catalán ya que no lo necesitan, Eso que quiere decir, que si voy a Madrid y les hablo en catalán, ellos por narices tienen que contestarme en catalán? son lenguas oficiales las dos... o si un Vasco se va a Andalucia (que no menospreciemos, eso les toca de redoble), también tiene derecho a ser contestado en su misma lengua... no crees? esto es lo que me estas diciendo tu...
También hay que decir que aquí se demuestra lo poco civilizados que estamos. Una persona extrangera que va a España (por trabajo sobretodo, no por placer) y tiene que vivir aqui... bien que se esfuerza para aprender la lengua que se habla aquí. Si esta en Cataluña, va a tener que aprender dos lenguas, ya que son coexistentes...

Un poco de colaboración, gente, que parece la edad media esto.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#197 por fantakass
18 sep 2011, 13:49

Pues saltatelo, la multa será para ti, en caso de que sólo sea una multa, también te juegas la vida.. No compares

A favor En contra 0(0 votos)
#198 por nepalop
18 sep 2011, 13:59

#196 #196 enriuu dijo: #193 Eso que quiere decir, que si voy a Madrid y les hablo en catalán, ellos por narices tienen que contestarme en catalán? son lenguas oficiales las dos... o si un Vasco se va a Andalucia (que no menospreciemos, eso les toca de redoble), también tiene derecho a ser contestado en su misma lengua... no crees? esto es lo que me estas diciendo tu...
También hay que decir que aquí se demuestra lo poco civilizados que estamos. Una persona extrangera que va a España (por trabajo sobretodo, no por placer) y tiene que vivir aqui... bien que se esfuerza para aprender la lengua que se habla aquí. Si esta en Cataluña, va a tener que aprender dos lenguas, ya que son coexistentes...

Un poco de colaboración, gente, que parece la edad media esto.
mira ace poco vino una amiga de sevilla aquí, que se le notaba que era de sevilla, fue a una tienda, le pidió lo que quería y le contestaron en catalan, eso no se hace, si te vas a madrid está claro que les hablaras en castellano, yo me refiero a aquí en cataluá, que mucha gente pide respeto pero es lo primero que es falta a ellos, hasta a mi me ha pasado, que hablo castellano con alguien y ya tiene que venir el típico independestista diciendome que hable en catalán, y eso ya es imponer, y sí, si se vienen a vivir a cataluña tienen que aprender el catalán y el castellano, eso no te lo negaré, pero si vienen de vacaciones no tienen porqué aprenderlo, es como si tu te vas de vacaciones a alemania y por cojones tienes que aprender aleman

3
A favor En contra 2(2 votos)
#199 por buenosdias
18 sep 2011, 14:08

#198 #198 nepalop dijo: #196 mira ace poco vino una amiga de sevilla aquí, que se le notaba que era de sevilla, fue a una tienda, le pidió lo que quería y le contestaron en catalan, eso no se hace, si te vas a madrid está claro que les hablaras en castellano, yo me refiero a aquí en cataluá, que mucha gente pide respeto pero es lo primero que es falta a ellos, hasta a mi me ha pasado, que hablo castellano con alguien y ya tiene que venir el típico independestista diciendome que hable en catalán, y eso ya es imponer, y sí, si se vienen a vivir a cataluña tienen que aprender el catalán y el castellano, eso no te lo negaré, pero si vienen de vacaciones no tienen porqué aprenderlo, es como si tu te vas de vacaciones a alemania y por cojones tienes que aprender alemanpues precisamente Barcelona es una ciudad que vayas donde vayas la gente habla mas castellano que catalan, y casi todo el mundo en comercios o servicios habla en castellano. Yo, la verdad, cuando oigo a alguien hablando en catalán o que me contesta en catalán me alegro. Solo nos falta que nos quiten la inmersión lingüística, imagínate.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#200 por nepalop
18 sep 2011, 14:16

#199 #199 buenosdias dijo: #198 pues precisamente Barcelona es una ciudad que vayas donde vayas la gente habla mas castellano que catalan, y casi todo el mundo en comercios o servicios habla en castellano. Yo, la verdad, cuando oigo a alguien hablando en catalán o que me contesta en catalán me alegro. Solo nos falta que nos quiten la inmersión lingüística, imagínate.eso que dices de Barcelona no te lo voy a negar, tienes razón yo me sorprendo cuando me hablan en catalán, pero donde vivo yo todos hablan en catalán, que me parece muy bien, yo lo que digo que si te viene una persona que no conoces, y que encima se nota que es de fuera no le contestes en castellano porque no te entenderá, y que aquí sí que hay gente que no sabe hablar en castellano, pero ya te he dicho antes que en Barcelona es diferente.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!