Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que en la Antigua Grecia un hombre homosexual estaba considerado más viril que un donjuán o un casanova. En el siglo VI a.C. estaba mejor aceptada la homosexualidad que en el siglo XXI. Verdaderamente sorprendente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

95
Enviado por lectoracurisosa el 13 sep 2011, 17:06 / Comportamiento

TQDeros, tenía que decir que en la Antigua Grecia un hombre homosexual estaba considerado más viril que un donjuán o un casanova. En el siglo VI a.C. estaba mejor aceptada la homosexualidad que en el siglo XXI. Verdaderamente sorprendente. TQD

#1 por arctichell
14 sep 2011, 10:02

Retrocedemos en el tiempo.

A favor En contra 4(30 votos)
destacado
#2 por FantasmikoDeNata
14 sep 2011, 10:02

Sí, porque entre filosofos y aprendices había folleteo, se ve que el sexo con la mujer era SOLO para procrear...

2
A favor En contra 72(92 votos)
destacado
#3 por rib
14 sep 2011, 10:02

Sí, y practicaban dicha homosexualidad con niños de 12 años. Muy avanzados, sí señor.

A favor En contra 25(67 votos)
#4 por lambert_rush
14 sep 2011, 10:02

No, distinguían entre muerdealmohadas y soplanucas. Al segundo se le respetaba y al primero se le marginaba

A favor En contra 11(33 votos)
destacado
#5 por laoctavapasajera
14 sep 2011, 10:02

Y hace 50 años estaba bien visto que un hombre pegara a su mujer... y? Las sociedades evolucionan, a veces para bien y a veces para mal...

A favor En contra 53(75 votos)
#6 por Heaven_Up
14 sep 2011, 10:03

La religión ha deformado la mayoría de las cosas.

A favor En contra 15(37 votos)
destacado
#7 por loco_suelto
14 sep 2011, 10:03

En la antigua Grecia se practicaba habitualmente la pederastia homosexual. Muy civilizados, si... Menudo ejemplo de gilipollas has puesto.

A favor En contra 53(85 votos)
#8 por malva96
14 sep 2011, 10:04

No les había dado tiempo a crear prejuicios.(?)

A favor En contra 7(15 votos)
#9 por frisby
14 sep 2011, 10:04

Por eso en Esparta los sacrificaban, no?
La sociedad avanza a pasos agigantados, hace apenas 40 años la situación de tolerancia de nuestros días era inimaginable. Seguramente en pocos años la homosexualidad será plenamente aceptada.

A favor En contra 18(30 votos)
#10 por neuroticity
14 sep 2011, 10:04

Si empezamos a poner ejemplos, también se pueden decir otras cosas que han evolucionado tanto para bien como para mal. Menuda chorrada.

A favor En contra 3(13 votos)
#11 por a_sweet
14 sep 2011, 10:06

Eran mas naturales. Claro que a ciertas causas como la iglesia (por poner un ejemplo, solo digo) no les había dado tiempo a manipular y hacer creer que la homosexualidad era una aberración

A favor En contra 5(17 votos)
#12 por Heaven_Up
14 sep 2011, 10:06

El problema en la sociedad, radica en que todos miran la paja en el ojo ajeno y no ven el tronco en el propio, muchachos.

A favor En contra 1(7 votos)
destacado
#13 por eiwaz
14 sep 2011, 10:09

Eso no es del todo así.
En realidad el desprecio por la mujer era tal en la antigua Grecia, que estaba bien visto que los hombre tuvieran relaciones amorosas con otros hombres, porque era, por decirlo de alguna manera, un cariño más elevado que el que se le podía tener a una mujer. Es como si comparas ahora el amor que sientes por tu pareja al que sientes por tu perro.
De todas maneras no estaba bien visto ser homosexual, porque a pesar de estar relaciones hombre-hombre (nunca mujer-mujer), ese hombre tenía una familia con mujer e hijos.
Así que lo que estaba bien visto era combinar carne y pescado.
Pero yo no lo pondría como ejemplo, porque es una defensa de los homosexuales relegando a la mujer a la humillación más absoluta.

4
A favor En contra 129(137 votos)
#14 por pablopasozil
14 sep 2011, 10:10

Porque no realizaban desfiles del orgullo gay ni se comportaban como mariconas locas...

A favor En contra 3(19 votos)
#15 por NoVoyADespertarmePorqueSalgaElSol
14 sep 2011, 10:12

No es tan sorprendente, ten en cuenta que ellos pensaban y reflexionaban más.

A favor En contra 7(11 votos)
destacado
#16 por risketto_cheese
14 sep 2011, 10:12

#13 #13 eiwaz dijo: Eso no es del todo así.
En realidad el desprecio por la mujer era tal en la antigua Grecia, que estaba bien visto que los hombre tuvieran relaciones amorosas con otros hombres, porque era, por decirlo de alguna manera, un cariño más elevado que el que se le podía tener a una mujer. Es como si comparas ahora el amor que sientes por tu pareja al que sientes por tu perro.
De todas maneras no estaba bien visto ser homosexual, porque a pesar de estar relaciones hombre-hombre (nunca mujer-mujer), ese hombre tenía una familia con mujer e hijos.
Así que lo que estaba bien visto era combinar carne y pescado.
Pero yo no lo pondría como ejemplo, porque es una defensa de los homosexuales relegando a la mujer a la humillación más absoluta.
Como le has hundido el TQD xDDD

A favor En contra 75(83 votos)
#17 por darwin_tremor
14 sep 2011, 10:14

Bueno una hablando de la antigua Grecia te dejo una frase:
- Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
Con esto te quiero decir que si estás contenta con tu sexualidad y la disfrutas libremente a mi no me tienes de que convencer. Asique, por favor, dejad de mandar TQDs de estos

A favor En contra 7(19 votos)
#18 por valquiria
14 sep 2011, 10:17

Quitando el desprecio que se tenía a la mujer y demás.
La homosexualidad en la Antigua Grecia era una forma de iniciación al sexo, estableciéndose esta iniciación a través de un maestro y un aprendiz. No estaba bien visto del todo pero se aceptaba. Además entre los militares griegos esta práctica se realizaba con el fin de que en la batalla se estuviera dispuesto a proteger al compañero, incluso arriesgar su vida.

A favor En contra 6(12 votos)
#19 por bereo
14 sep 2011, 10:21

No es tan sorprendente pero bueno...
Si tienes en cuenta que aún no había intervenido la iglesia y que las mujeres de la Antigua Grecia carecían de educación, los hombres no encontraban atractivo en ellas y buscaban el amor en otros hombres.

A favor En contra 11(13 votos)
#20 por tacataca
14 sep 2011, 10:28

Sí, y tmb creían q la tierra era plana. Realmente curioso como avanza el conocimiento humano.

A favor En contra 0(6 votos)
#21 por espejismo
14 sep 2011, 10:34

Ya, antes también habían más valores humanos, más generosidad, más respeto, menos egoísmo, egocentrismo y avaricia, etc... y lo único que te importa es la homofobia. Bien.

Por cierto, la homosexualidad está más que aceptada, pero siempre habrá algún gilipollas. Igual que al revés, siempre habrá algún homosexual gilipollas que insultará al heterosexual. Los gilipollas siempre existirán, estemos en la época que estemos.

A favor En contra 10(16 votos)
#22 por kunimitsu1985
14 sep 2011, 10:36

Y en esa misma antigua Grecia, la pedofilia se encontraba igualmente aceptada: era algo habitual contemplar maestros, profesores y filósofos manteniendo relaciones con sus jóvenes alumnos y esos niños crecían psicológicamente sanos y sin traumas de ningún tipo.

A favor En contra 3(13 votos)
#23 por rafitaonline
14 sep 2011, 10:39

Alma de cántaro, manda coj...s que seas mujer y alabes a los antiguos griegos por esta cuestión, ya que, como dice Platón en El Banquete, para ellos el único amor puro se daba entre individuos del mismo sexo, a ser posible el másculino, entre mnujeres no lo tenían tan bien visto. El sexo entre hombre y mujer se consideraba sucio y únicamente necesario para reproducirse. Por eso mismo, las mujeres ESTABAN TOTALMENTE APARTADAS DE LA SOCIEDAD.

A favor En contra 17(17 votos)
#24 por laine
14 sep 2011, 10:45

El secreto esta en el A.C. pero como ya han dicho otros, había otras cosas malas... Ah, y al de lo de Esparta... en Esparta, los guerreros mantenían relaciones pederastas con sus aprendices, y para los aprendices era todo un honor... así que eso de que los mataban...

A favor En contra 8(8 votos)
#25 por tiovivobaneado
14 sep 2011, 10:47

#13 #13 eiwaz dijo: Eso no es del todo así.
En realidad el desprecio por la mujer era tal en la antigua Grecia, que estaba bien visto que los hombre tuvieran relaciones amorosas con otros hombres, porque era, por decirlo de alguna manera, un cariño más elevado que el que se le podía tener a una mujer. Es como si comparas ahora el amor que sientes por tu pareja al que sientes por tu perro.
De todas maneras no estaba bien visto ser homosexual, porque a pesar de estar relaciones hombre-hombre (nunca mujer-mujer), ese hombre tenía una familia con mujer e hijos.
Así que lo que estaba bien visto era combinar carne y pescado.
Pero yo no lo pondría como ejemplo, porque es una defensa de los homosexuales relegando a la mujer a la humillación más absoluta.
Actualmente la inferioridad del genero femenino se demuestra a través de las computadoras. Ya no tenemos que ensuciarnos tocando algo tan despreciable y la continuidad del hombre queda asegurada a través de los bancos de esperma.

A favor En contra 11(13 votos)
#26 por riichal
14 sep 2011, 10:50

tu eres homosexual y no sabes cómo decirlo, verdad?

A favor En contra 2(6 votos)
#27 por virtuetovice
14 sep 2011, 10:51

Practicaban el sexo homosexual porque las mujeres estaban infravaloradas y prácticamente ellas no salían de sus casas y mucho menos tenían vida social u ocio.
El sexo entre hombres estaba bien visto, entre mujeres era algo impensable.
Actualmente vivimos en una sociedad más tolerante que en el pasado. Con una correcta educación en valores, poco a poco las siguientes generaciones no seguirán inconscientemente los roles dictados por la sociedad, ni discriminarán a los que son diferentes a ellos, sabrán aceptarlos, porque han sido educados para ello.

A favor En contra 8(8 votos)
#28 por judejew
14 sep 2011, 10:55

Realmente, no. La homosexualidad era algo que solo se daba en ciertas clases políticas. Era elitista, sí, pero la gran mayoría era hetero. Es, por decirlo de algún modo, algo que solo los que no necesitaban ganarse el pan podían permitirse.

A favor En contra 8(8 votos)
#29 por Amelie86s
14 sep 2011, 11:00

Pues date un paseo por la antigüa grecia, yo como mujer, me quedo con mis homófobos y pajilleros actuales

A favor En contra 9(11 votos)
#30 por huevosinsal
14 sep 2011, 11:04

Si de verdad leyeras, sabrías que los griegos no eran homosexuales.
Si queréis más información, visitad en Tuenti la página "Incultos que se creen que los griegos eran homosexuales"

1
A favor En contra 3(7 votos)
#31 por kauff
14 sep 2011, 11:13

Que quereis que os diga, yo también opino que puede haber un amor más "puro" entre una pareja homosexual que una heterosexual.
Nunca he comprendido muy bien la heterosexualidad, ¿quién querría estar con una persona que se tira pedos o eructos ,es inconsciente,irresponsable e inmaduro,es peludo y siempre habla de sexo? ¿quién querría estar con una persona que se pasa el dia cotilleando ,pasando horas para mantener su belleza,siempre tiene alteraciones hormonales y es demasiado ñoña?
Si, he utilizado super estereotipos, pero no es irreal, y si los heteros se aguantan, es por el sexo.
Lluvia de negativos wiii!

1
A favor En contra 11(15 votos)
#32 por takomi
14 sep 2011, 11:14

#30 #30 huevosinsal dijo: Si de verdad leyeras, sabrías que los griegos no eran homosexuales.
Si queréis más información, visitad en Tuenti la página "Incultos que se creen que los griegos eran homosexuales"
eso de las páginas del tuenti nada, las páginas buenas están en el facebook! xD

Volviendo al TQD, cuánto daño ha hecho la iglesia en general... Pero en cierto modo antiguamente estaba para enderezar un poco al personal, que aquello también eran todo fiestas de depravación y orgías! :P

1
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por tiovivobaneado
14 sep 2011, 11:14

#31 #31 kauff dijo: Que quereis que os diga, yo también opino que puede haber un amor más "puro" entre una pareja homosexual que una heterosexual.
Nunca he comprendido muy bien la heterosexualidad, ¿quién querría estar con una persona que se tira pedos o eructos ,es inconsciente,irresponsable e inmaduro,es peludo y siempre habla de sexo? ¿quién querría estar con una persona que se pasa el dia cotilleando ,pasando horas para mantener su belleza,siempre tiene alteraciones hormonales y es demasiado ñoña?
Si, he utilizado super estereotipos, pero no es irreal, y si los heteros se aguantan, es por el sexo.
Lluvia de negativos wiii!
Ese amor es el de una persona con su mano. Mas alla de eso nada

A favor En contra 4(8 votos)
#34 por calcetinesconqueso
14 sep 2011, 11:15

Todos los dioses griegos eran bisexuales y montaban orgías , es normal que la homosexualidad estuviese tan bien aceptada.

A favor En contra 0(4 votos)
#35 por Amelie86s
14 sep 2011, 11:20

#32 #32 takomi dijo: #30 eso de las páginas del tuenti nada, las páginas buenas están en el facebook! xD

Volviendo al TQD, cuánto daño ha hecho la iglesia en general... Pero en cierto modo antiguamente estaba para enderezar un poco al personal, que aquello también eran todo fiestas de depravación y orgías! :P
La iglesía católica, en su momento, podría resultar necesarias, ya que dictaba unas leyes básicas de comportamiento y vida en sociedad, leyes que marcan las actuales, lo que pasa es que cada cosa es útil en su tiempo, por eso ahora mismo no se debería mezclar religión con política, ahora mismo es una institución arcaica con una visión muy reducida de la sociedad actual. Por eso se han hecho tantas barbaridades en nombre de Dios, porque cuando alargas mucho más de la cuenta algo que deja de ser competente, lo único que creas son conflictos y una muerte agónica, cosa reflejada actualemnte con la crisis, el capitalismo y el cambio profundo de la sociedad

A favor En contra 7(7 votos)
#36 por nosoyyo_erestu
14 sep 2011, 11:21

La homosexualidad en la antigua Grecia estaba bien considerada por etapas. Por ejemplo, estaba bien visto que un maestro tuviera relaciones con sus pupilos, pero cuando estos dejaban de ser, seguir con estas prácticas sexuales eran despreciadas. Al igual que en tiempo de guerra, los soldados podían mantener relaciones entre si para satisfacerse sexualmente y por que creían que protegías de forma más fidedigna a la persona a la que te follabas (un tipo de fomento de la "amistad", vamos) pero al llegar a casa debían fornicar con sus respectivas esposas.

A favor En contra 13(13 votos)
#37 por kauff
14 sep 2011, 11:22

Igualico que la monarquía española...

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por superfoskito
14 sep 2011, 11:33

Y la exclavitud ;)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por penerectus
14 sep 2011, 11:34

Según tengo entendido, no sé si lo habrán dicho ya, eran bisexuales. Le daban tanto a mujeres como a hombres. De hecho, estaba mejor visto amar a un hombre (siendo hombre) que a una mujer.

A favor En contra 3(5 votos)
#40 por kauff
14 sep 2011, 11:37

bisexuality is the future!! ;D

2
A favor En contra 2(6 votos)
#41 por tradico
14 sep 2011, 11:40

Lo que necesitamos es un nuevo Alejandro Magno. Vamos, un lider de estado que se tire tios tambien jejeje.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por zebraconlunares
14 sep 2011, 11:45

este fenomeno era provocado por la repulsion que sentian la mayoria de los hombres hacias las muejeres de la epoca de modo que la homosexualidad entre hombres estaba bien vista pero entre mujeres era fuertemente castigada :C

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por zebraconlunares
14 sep 2011, 11:46

#40 #40 kauff dijo: bisexuality is the future!! ;Dhell yeah!

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por Amelie86s
14 sep 2011, 11:48

#40 #40 kauff dijo: bisexuality is the future!! ;DUn bisexual, no es más que un homosexual que se ha acostumbrado al sexo opuesto, he dicho

1
A favor En contra 1(9 votos)
#45 por watermelonbubblegum
14 sep 2011, 11:48

Ya lo ha explicado muy bien #13 #13 eiwaz dijo: Eso no es del todo así.
En realidad el desprecio por la mujer era tal en la antigua Grecia, que estaba bien visto que los hombre tuvieran relaciones amorosas con otros hombres, porque era, por decirlo de alguna manera, un cariño más elevado que el que se le podía tener a una mujer. Es como si comparas ahora el amor que sientes por tu pareja al que sientes por tu perro.
De todas maneras no estaba bien visto ser homosexual, porque a pesar de estar relaciones hombre-hombre (nunca mujer-mujer), ese hombre tenía una familia con mujer e hijos.
Así que lo que estaba bien visto era combinar carne y pescado.
Pero yo no lo pondría como ejemplo, porque es una defensa de los homosexuales relegando a la mujer a la humillación más absoluta.
que no es del todo verdad. Que alabes a los griegos justamente en ese aspecto es un poco tonto. Tú si fueses lesbiana en la Antigua Grecia te mataban a la voz de ya.
Y una cosa más. En esta época la homosexualidad está aceptada en gran parte. Sólo falta convencer a los religiosos y a los ancianos educados en otro tiempo más homófobo. Bueno, algunos de estos ya aceptan la homosexualidad. Así que si pretendes conseguir algo publicando esto aquí, que casi ninguno es homófobo, te aseguro que no aportas nada nuevo.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por kauff
14 sep 2011, 11:53

#44 #44 Amelie86s dijo: #40 Un bisexual, no es más que un homosexual que se ha acostumbrado al sexo opuesto, he dichoCuanta jodida razón (ojo, sólo al sexo, porque sigo sin enteder muy bien una relación de pareja hetero), y hablo con conocimiento de causa,¡yo misma tengo una! D: , cuantas veces habré quedado perpleja por la simplicidad de la pareja hetero, ahora que lo veo desde dentro,me doy más cuenta cada dia.

A favor En contra 0(6 votos)
#47 por amy_skywalker
14 sep 2011, 11:56

Sí, claro, bien vista la homosexualidad ENTRE HOMBRES, pero entre mujeres...

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por poolah
14 sep 2011, 12:02

Tener relaciones con las muejres era solo para tener hijos, las mujeres estaban consideradas como demonios... Era un ser que echaba leche por las tetas y sangre todos los meses. :/

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por colapoderosa
14 sep 2011, 12:14

Esto era así porque según tengo entendido, las mujeres en la Antigua Grecia eran consideradas inferiores a los hombres por tanto, una relación entre hombres era "mejor".

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por extraunitworst
14 sep 2011, 12:19

Voy a completar la info... Si eras varon y te tirabas a otro estaba muy bien visto; ahora en el caso contrario, eras de lo peor por dejarte dominar.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!