Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Con este TQD huelo a polémica...
Y el valenciano/ mallorquín no vienen del catalán sinó que los tres vienen del aragonés
La capital de la corona que tu dices estaba en barcelona, no en aragon, oh look it's a failer, corona aragonesa y ducado de barcelona eran 2 reinos diferentes, predominaban los catalanes(puesto que tenia muchos puertos comerciales aparte de ciudades portuarias por todo el mediterranio, la verdad del nombre corona aragonesa -catalanoaragoensa,es porque el reino lo heredó la corona de aragon al casarse el principe de aragon y la hija del duque de barcelona..... es tan simple como que en las parejas dominaban los hombres en ese tiempo
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Alaaa alaa! pero lo que ha dicho!!... en fin... a mentes tontas, ojos y oídos cerrados xD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#24 #24 buscaddor dijo: #18 Se puede saber por qué os dais por aludidos como si hablasemos de los 8 millones de catalanes, cuando hablamos de los independentistas radicales??? Simple curiosidad, nada más.repito, NO soy catalán, pero últimamente hay bastantes TQD publicados sobre los catalanes, que si los catalanes tal, que si los catalanes cual, ya sean independentistas o no. Y llega a ser cansino, lo mismo que cuando hablaban tanto del Papa o de Justin Bieber o Belén Esteban.
#16 #16 buscaddor dijo: Joder, ya me aburrí de discutir con los "más-cerrados-de-mentes-que-el-coño-de-la-virgen-maría" ayer, otra vez no!!!
De todos modos tienes más razón que un puto santo. Y ahora llegarán los administradores y manipularán los votos negativos y positivos, como siempre. Es imposible que prácticamente la mitad de la comunidad TQDiense sea independentista y catalana. oh sí, claro, vienen los administradores y manipulan la página... a ver chato, por defender a Catalunya no eres independentista, ni por estar en contra de tus ideas (un pelín cerradas) y gente que piensa igual que tú tampoco lo eres. Hay una cosa que se llama sentido común
#47 #47 khc dijo: #7 En realidad es asi. Se ha repetido una y otra vez hasta la saciedad los actos crueles de los nazis para que parezcan los malvados y ellos los buenos que se han olvidado de los numerosos actos de barbarie igual de bestias o más que lo de Autswitz (que por cierto, ni siquiera era el campo de concentración nazi más bestia) cometidos por los aliados y por otros miembros del eje.
Los vencedores escriben la historia, hamijo mío.
#54 #54 odiotenerqueregistrarme dijo: #35 Como valenciana, me da urticaria cada vez que un catalán me dice eso de que somos todos un pueblo, y bla, bla, bla. Que no, que no somos catalanes, y nunca lo hemos sido.tiene gracia cuando uno de tus idiomas es el catalan
#53 #53 ricard2037 dijo: La capital de la corona que tu dices estaba en barcelona, no en aragon, oh look it's a failer, corona aragonesa y ducado de barcelona eran 2 reinos diferentes, predominaban los catalanes(puesto que tenia muchos puertos comerciales aparte de ciudades portuarias por todo el mediterranio, la verdad del nombre corona aragonesa -catalanoaragoensa,es porque el reino lo heredó la corona de aragon al casarse el principe de aragon y la hija del duque de barcelona..... es tan simple como que en las parejas dominaban los hombres en ese tiempoNo, perdona, cada reino tenía su capital, sus estamentos de gobierno, sus Cortes y demás. Los catalanes, a partir del XV no se comieron un rosco, porque el eje del comercio dejó de ser el Mediterráneo, y Barcelona dejó de ser el puerto más importante de ese mar. Hasta la industrialización no levantaron cabeza.
#35 #35 joyboy dijo: #5 Los Paises Catalanes y Euskal Herria son el conjunto de distintas zonas que se sienten unidas entre si por un mismo sentimiento respecto a su zona, y va muy relacionado con el sentimiento de nación. Sin embargo, por tu regla de tres, entonces España una, grande y libre tampoco existió nunca, puesto que esta afirmación no es más que el planteamiento de un sentimiento, y antes y ahora se encuentra fraccionada por nacionalismos, lo de grande es discutible en muchos aspectos, ya sea de tamaño, fuerza en el mundo... y lo de libre ya creo que es el sumum! sobretodo porque esta frase la empezó un hombre que nos tenia en una dictadura.Fraccionada? 40 millones de Españoles, algo así como 6 millones de nacionalistas (no pretenderéis que cuente todo cataluña y todo euskadi no? Por no hablar de galicia, que apenas hay nacionalismo allí), y el país está fraccionado. Muy bien. Puedes adornar tu escrito como te dé la gana, pero al igual que no toda la gente de Euskadi, Navarra, y el sur de Francia quiere independizarse (vamos, ni toda, ni la mitad, y si me apuras ni un cuarto), no todos los catalanes, valencianos y mallorquíes quieren unirse en los Països Catalans, como lo llamáis. O si no explícame cómo con ese sentimiento del que hablas ha ganado el PP en Valencia, que me dices el PSOE y vale, pueden tener esa idea pero apoyar a este partido, pero apoyar al PP directamente te desvincula del independentismo.
#54 #54 odiotenerqueregistrarme dijo: #35 Como valenciana, me da urticaria cada vez que un catalán me dice eso de que somos todos un pueblo, y bla, bla, bla. Que no, que no somos catalanes, y nunca lo hemos sido.nomeacuerdodetunickcuandoheidoaescribirestecomentario for president!
#29,#29 buscaddor dijo: #21 Si os lo enseñan así son vuestros conocimientos? Así está la puta juventud de hoy, manipulada. No sabes pensar por ti misma, informarte por ti misma??? Te tienen que dar todo mascadito??? Porque por tu regla de tres si en clase dicen que Franco era el alter-ego de Papá Noel te lo crees. si a toda cataluña se lo enseñan así es lo que todo el mundo piensa, si me quiero informar me informo, por eso se que es un pacto entre Petronila(aragón) y R.Berenguer (cataluña) por eso se llama CATALANOARAGONESA, el pacto es entre cataluña y aragón
"Ya pero vivo en Euskadi..." ME LA SOPLA! Si no vives en el sitio que dices, no puedes opinar como si fuese verdad, porque te matas tu mismo
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
recuerdo cuando salto en las noticias la definición del río Ebro en Cataluña... "Río que nace en tierras extranjeras y desemboca en......."
#46 #46 sperez dijo: #32 Toma estudia historia anda. Catalunya ha sido nación por lo menos en 4 ocasiones, si bien en algunas dentro de una Republica Federal y por poco tiempo. Pero lo ha sido.
La República Catalana ha sido proclamada, al menos, en cuatro ocasiones:
en 1640 por Pau Claris
en 1873 siendo presidente de la Primera República Española Estanislao Figueras
en 1931 por Francesc Macià, como República Catalana como estado integrado en la federación ibérica
en 1934 por Lluís Companys, como Estado Catalán de la República Federal EspañolaQuieta parada ahí. Que el mandamás catalán de turno proclame eso no significa que lo sea, que yo también me puedo meter en el Ajuria Enea y decir que Euskadi es independiente, y no por eso va a serlo hasta que me vengan a echar de allí o a tomar represalias, no?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Corona catalanoaragonesa en minúscula es correcto decirlo, porque es un adjetivo no un nombre propio. La corona era catalanoaragonesa porque era donde vivíamos catalanes y aragoneses, así de simple, el nombre siempre fue Corona de Aragón, eso sí, en mayúscula porque es el nombre propio.
#71 #71 vicky35 dijo: A ver, payaso, si se llamaba Corona Catalanoargonesa, y el payaso del DNI que pone que somos españoles, a mi lo que diga un puñetero papelajo, me lo paso por los cojones. Soy catalan e independentista, pero tampoco soy un radical, ni quemo containers, ni digo que todos los españoles son unos hijos de puta, ni nada. Simplemente Catalunya es mi nación, y nos iria mucho mejor siendo un país independiente. Lo que pasa es que si vuestro querido país le da la independencia a Catalunya, se hunde, de donde te crees que procede la mayor parte del dinero para pagar el paro a los españoles? Casi tres cuartas partes de la economia de España procede de Catalunya y el País Vasco, asi que un poco de respeto, que no soys el ombligo del mundo, y tampoco nosotros.Me comunican por línea interna que Cataluña es la comunidad más endeudada.
Venga, hasta luego.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#77 #77 buscaddor dijo: #50 Eso es lo que a mí me jode y por lo que siempre me meto de lleno en estos debates. Tanto los radicales independentistas como los nacionalistas españoles se empeciñan en meter a TODO CATALUÑA en el mismo saco, y eso no puede ser. Estoy hasta la mismísima polla de que hagan eso, que son 8 millones, y estoy hasta el gorro de escribir ese número ya, de catalanes, y que son 8 millones de maneras de pensar, joder.Amén
En realidad, en la Comunidad Valenciana, los independentistas son 4 gatos a los que casi nadie tiene en estima. Pero se han convertido en un grupo de presion y se subvencionan sus tonterias. Dicen ser la voluntad del pueblo pero son unos pocos pretendiendo pensar por muchos
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
A ver, iluminado. Se le llama corona catalanoaragonesa porque aunque sea erróneo decir que catalunya era una corona (no tenía rey) los hijos del conde de Barcelona y Petronila de Aragón reinaban sobre ambas tierras. Ninguna de las dos estaba por encima de la otra, cada una tenía sus leyes. Además de que los reyes de la corona vivían y se hacían enterrar en tierras catalanas. Es un error grave destacar Aragón simplemente porque Petronila era una reina con título y su marido catalán que hacía las funciones de rey no tenía título, al haberse independizado (los condados catalanes) de la corona francesa. Además cuando se incorpora Valencia y las Baleares debería buscarse otro nombre para llamar a dichos territorios, porque ''corona de Aragón'' queda corto.
#8 #8 martinicu dijo: flipadooo, si la capital era barcelona tontdelculo, se llama como se quiere, esto es envidia, pq a aragón le ha ido como el puto culo, y en cambio catalunya es uno de lo spaises mas admirados del mundo¿pero tienes 8 años?
#76 #76 soctrebol dijo: Si fuera uno de los administradores de esta página eliminaría este tipo de tqds, o esto va a acabar siendo una puta mierda de página donde nos dedicaremos a insultarnos unos a otros, que si los catalanes son no se qué, los andaluces lo otro, los gallegos, los asturianos, los madrileños.... la política a otro lado!! y un respeto para todos los pueblos carajo! Yo si no hubiese polemica ni entraria a esta pagina. Lo unico interesante que le veo son precisamente las discusiones. Algunos venimos a eso
Si, era Corona de Aragón, pero a veces también se dice catalanoaragonesa porque eran los dos territorios principales, simplemente. A parte que Berenguer, conde de Barcelona era simplemente príncipe puesto que no se le concedió el título de rey. Soy catalana, pero también conozco la historia, así que no nos pongáis a todos en el mismo saco, que algunos de nosotros tampoco lo hacemos con vosotros. Generalizar es malo y de vagos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
El problema viene de conceptos políticos actuales aplicados a estructuras políticas de la Edad Media. Durante "la Renaixença" catalana así se entendía y así se concebía la corona, como catalanoaragonesa. Y así ha llegado hasta nuestros tiempos. Sólo que en Cataluña han querido seguir explicándonoslo de este modo y en el resto de España se han centrado en que al tener el poder de reina Petronila de Aragón, no se debe vincular con Cataluña a pesar de esta corona ser fruto de la unión entre ésta y el conde de Barcelona, nombrado entonces también príncipe de Aragón. ¿O eso lo omiten en vuestros libros?
En cataluña nos enseñan qe es la Corona Catalanoaragonesa... TT es triste, pero real...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Soy catalana y sinceramente estoy harta de tantos comentarios en contra de los catalanes independentistas. Vale, habrá algunos que si, que se pasaran todo por el forro de los cojones y dirán que Catalunya es el país más no se que, o cualquier otra chorrada que se le pase por la cabeza alabando a Catalunya. Pero en mi opinión, muchos catalanes que nunca hemos buscado la independencia porque estamos tan orgullosos de ser catalanes como españoles creo que nos estamos cansando ya de tanta habladuría sobre este tema y los insultos que aveces recibimos por internet (vale que aquí no se haya insultado a nadie)
#75 #75 Le_Omerta dijo: #71 Me comunican por línea interna que Cataluña es la comunidad más endeudada.
Venga, hasta luego. y por culpa de quien? de tu queridisimo país, subnormal, si lo que saliera de Catalunya, se quedara en Catalunya, seria el cuarto país mas rico de Europa, y esta estudiado, informate bien, antes de soltar bobadas ;)
#92 #92 mepeinoaloafro dijo: Soy catalana y sinceramente estoy harta de tantos comentarios en contra de los catalanes independentistas. Vale, habrá algunos que si, que se pasaran todo por el forro de los cojones y dirán que Catalunya es el país más no se que, o cualquier otra chorrada que se le pase por la cabeza alabando a Catalunya. Pero en mi opinión, muchos catalanes que nunca hemos buscado la independencia porque estamos tan orgullosos de ser catalanes como españoles creo que nos estamos cansando ya de tanta habladuría sobre este tema y los insultos que aveces recibimos por internet (vale que aquí no se haya insultado a nadie)pero aun así estamos muy hartos y en algunas cosas tenemos parte de razón, porque como cualquier otra comunidad autónoma tenemos unas costumbres un idioma y unas tradiciones que nunca querremos perder, y muchos españoles un poco fachas todo esto se la sopla, ven todas las regiones de España como si fueran iguales y todos hubiéramos de hacer lo mismo... Y más que nada es esto lo que muchos catalanes queremos, que nos dejen felices y agusto con nuestras cosas, no independizarnos... Que os lo tomáis todo como si le tengamos asco a España, COÑO!
#93 #93 vicky35 dijo: #75 y por culpa de quien? de tu queridisimo país, subnormal, si lo que saliera de Catalunya, se quedara en Catalunya, seria el cuarto país mas rico de Europa, y esta estudiado, informate bien, antes de soltar bobadas ;)Dejame adivinar..... estudiado por un catalan xd
#38 #38 guuiilleemm dijo: Visca Catalunya lliure!tienes toda la razon!!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#93 #93 vicky35 dijo: #75 y por culpa de quien? de tu queridisimo país, subnormal, si lo que saliera de Catalunya, se quedara en Catalunya, seria el cuarto país mas rico de Europa, y esta estudiado, informate bien, antes de soltar bobadas ;)No se si lo sabrás pero Catalunya es una de la comunidades autónomas que más impuestos paga, donde la mayoría de esta cantidad de dinero no se queda aquí sino que va dirigida al resto de España
¡Registra tu cuenta ahora!