Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que si uno ayuda a un criminal antes de cometer el delito, es llamado cómplice, pero si uno lo hace después de que cometa el delito, es llamado abogado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

90
Enviado por tuampi el 27 ago 2011, 07:32 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que si uno ayuda a un criminal antes de cometer el delito, es llamado cómplice, pero si uno lo hace después de que cometa el delito, es llamado abogado. TQD

destacado
#4 por luso
29 ago 2011, 02:02

Pero es que no se puede asumir que es un criminal hasta que no se demuestre lo contrario. Con gente como tú volveríamos a la edad media.

A favor En contra 67(85 votos)
destacado
#6 por iooooon
29 ago 2011, 02:02

Y si uno envía un TQD de mierda es llamado gilipollas, entre otras cosas.

A favor En contra 36(56 votos)
destacado
#29 por khc
29 ago 2011, 02:09

¿quieres que se elimine el derecho a defenderte? ¿en base a que? ¿tienes algún poder mágico para adivinar quien es culpable e inocente en todos los incidentes? Por que ya te digo que la mayoría de las veces las cosas ni son claras ni blancas y negras, aparte de que muchas veces resulta que lo que parecía obvio no lo era.

Ah no, que solo querías dartela de chico guay tquedero que se mete con los abogados sin reflexionar antes un poco.

A favor En contra 32(40 votos)
destacado
#16 por saragon
29 ago 2011, 02:03

Y te doy las gracias, TQD, por darme la opción de darle a 'Menuda chorrada'

A favor En contra 29(39 votos)
#12 por vecinito
29 ago 2011, 02:02

El abogado está haciendo un trabajo legal, el que le ayuda le está ayudando a cometer un crimen.

A favor En contra 24(34 votos)
#2 por Bepece
29 ago 2011, 02:01

¿Has generalizado? Nooo, que vaaaaa.

A favor En contra 18(42 votos)
#36 por lullaby
29 ago 2011, 02:13

Un abogado no defiende, en el término estricto de la palabra, a un culpable. No soy abogada, pero por lo que sé, un abogado sirve para:
1. Conseguir que un inocente no vaya a la cárcel por el simple hecho de ser sospechoso.
2. Que si alguien es culpable, se le condene a una pena justa por el delito o crimen cometido y no más. (El fiscal o el abogado del demandante se encarga de que la pena no sea menos).

Seguramente me dejaré un millón de cosas, pero como ya he dicho, no soy abogada. De todas formas creo que, a grandes rasgos, he contestado a tu TQD.
Muchas gracias, espero que te haya servido de ayuda y me voy a echar un polvo. Que os sea leve a todos los demás.

A favor En contra 17(25 votos)
#34 por bolosfura
29 ago 2011, 02:12

viva la libertad y la democracia, oiga. ¿ahora no todo el mundo tiene derecho a un juicio justo?

pongamos 2 casos: uno. a alguien le acusan de un delito. es realmente inocente. el abogado le ayuda a que se quede claro. ¿eso es malo?
dos. alguien le acusan de un delito. es realmente culpable. el abogado defiende sus derechos para evitar que le echen más mierda de la que realmente ha hecho. ¿acaso no es justo?

muchas peliculas habeeis visto vosotros. no creo que tengais ni la puta idea de qué es un abogado realmente.

1
A favor En contra 15(21 votos)
#8 por quintosinascensor
29 ago 2011, 02:02

Ya, pero las leyes son así. Todo criminal tiene derecho a defenderse, nos guste o no.

A favor En contra 13(23 votos)
#7 por MajorasMask
29 ago 2011, 02:02

Has querido meter una frase "sabia" con calzador para que no cantara tanto, no? Pues vete a la mierda.

A favor En contra 12(28 votos)
#18 por lambert_rush
29 ago 2011, 02:03

Vale. Como futuro abogado no te defenderé nunca. Total, aunque te hayan acusado de matar a 20 niños mientras estabas ayudando a ancianitas a cruzar la calle, los abogados sólo ayudamos a los malvados.

A favor En contra 12(24 votos)
#17 por peace507
29 ago 2011, 02:03

Eh... no. Y si esa persona no es realmente culpable? No merece a alguien que lo defienda? Ya vale de generalizar.

A favor En contra 10(16 votos)
#3 por ych
29 ago 2011, 02:02

No. Simplemente, no.

A favor En contra 9(35 votos)
#19 por talisker
29 ago 2011, 02:03

#9 #9 lacabezadechorlitolistaa dijo: No sé como alguien puede defender a un criminal, aunque sea por dinero sabiendo que ha podido violar, maltratar y matar a personas y a niñas/os pequeñitos.
Eso no está pagado con nada.
para ser buen abogado a veces hay que dejar los escrúpulos a un lado. Y muchas veces no gana quien se lo merece sino quien mejor se ha sabido defender.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#61 por general_tani
29 ago 2011, 11:51

Y cuando tengas un problema tu iras llorandole a uno... pero para criticar siempre hay tiempo, todo el mundo sabe criticar en este pais, lo curioso es que nadie conoce las leyes para no liarla... Ademas, eso es demagogia barata... y si la persona acusada del delito ni siquiera es participe del mismo? y le han colgado el muerto (nunca mejor dicho), que pasa, que no se puede tener derecho a un jucio justo? No olvides que, aunque delincuente, y aunque sea declarado culpable, estamos hablando de PERSONAS, con los mismos derechos que tu... y creo que uno de estos derechos es el derecho a un jucio justo. Asi que menos quejarte, y a llorar x tonterias al Carmen. Por cierto, estudio derecho, en breve, segun tu logica, me enchironan no? Lo que hay que oir ya...

A favor En contra 7(9 votos)
#46 por sirusateacusa
29 ago 2011, 03:09

#27,#27 grasiosisimo dijo: Es grasioso porque cobras por ayudar a que alguien salga de la carsel y mate familias inosentes mientras come testiculos resien comprados en el mercado negro de la mafia rusa. #32,#32 grasiosisimo dijo: #14 Es grasioso porque te crees el sentro del mundo y que porque tú no quieras algo dejará de existir. #33 #33 grasiosisimo dijo: #31 Es grasioso porque yo siempre escribo asi para darle encanto a esta página llena de gente amargada.
Ríete conmigo: Je, je, je.
No te cansas? Porque debe costar un esfuerzo enorme parecer tan estúpido como la llama (o lo que sea ese animal con aspecto de estar demente) de tu avatar.
Y por cierto, a mi personalmente no me haces ninguna gracia.

A favor En contra 6(8 votos)
#21 por renhush
29 ago 2011, 02:05

No lo ha ayudado a matar, lo ha defendido.

A favor En contra 6(10 votos)
#41 por frau_blucher
29 ago 2011, 02:26

[Modo Robert de Niro ON]
¿Abogado? ¿Abogadooo? ¿Estás ahí? ¡Sal ratita, quiero verte la colitaaa!
[Modo Robert de Niro OFF]

1
A favor En contra 6(14 votos)
#58 por SimpleLife
29 ago 2011, 10:55

Tú si que necesitas un abogado , después de semejante tontería habría que meterte a la cárcel.

A favor En contra 6(8 votos)
#66 por koldo94
29 ago 2011, 12:36

#9 #9 lacabezadechorlitolistaa dijo: No sé como alguien puede defender a un criminal, aunque sea por dinero sabiendo que ha podido violar, maltratar y matar a personas y a niñas/os pequeñitos.
Eso no está pagado con nada.
Tu misma lo has dicho, "ha podido" hacerlo. Dios mío, cuando se acusa a alguien de algún crimen hay que mantener la cabeza fría. Yo ahora mismo puedo ir a comisaría y decir que has descuartizado a 50 niños. Te arrestan, y aunque no seas culpable, sales en los telediarios y todo el mundo te grita a la salida del juzgado: "asesina", "hija de p*ta" etc. Todo el mundo pide que te encierren de por vida. Claro, ¿Quién te va a creer? ¿Quién va a intentar que se demuestre tu inocencia? A, claro, que para eso están los abogados...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#22 por talisker
29 ago 2011, 02:05

Y contestando al tqd, no es lo mismo, eh? Ayudar a cometer un delito tambien es delito, defender un caso, no, porque no es lo mismo ayudar a hacer algo ilegal que defender a quien es presuntamente un delincuente.

A favor En contra 5(11 votos)
#25 por iriagrey
29 ago 2011, 02:07

Y? Para eso ha estudiado y si lo contratan tiene que hacerlo es, como decirlo, su "deber". Y muchos de los que defienden a los supuestos criminales son abogados de oficio así que no tienen otra.

A favor En contra 5(13 votos)
#45 por xabyss
29 ago 2011, 03:03

Me matas.
¿Sabes siquiera la definición de "Abogado" o tú hablas por hablar?
Que fácil es para algunos que le publiquen en la pagina, leches.

A favor En contra 5(7 votos)
#14 por PetiteCochonne
29 ago 2011, 02:02

Yo rechaze esto!! por qué está aquí !!?? por qué!!!!1

1
A favor En contra 5(15 votos)
#31 por namen
29 ago 2011, 02:10

#27 #27 grasiosisimo dijo: Es grasioso porque cobras por ayudar a que alguien salga de la carsel y mate familias inosentes mientras come testiculos resien comprados en el mercado negro de la mafia rusa.Hazle un favor al mundo y golpeate en la cabeza con el teclado hasta que aprendas cuando usar la C y la S

1
A favor En contra 5(15 votos)
#63 por koldo94
29 ago 2011, 12:19

Asi que cuando te acusan de algo ya eres directamente culpable, ¿No? ay, ignorante de la vida... si existen los abogados son para que un juicio sea objetivo, porque si solo contase la acusación, el crimen se podría exagerar hasta el infinito. Por eso, aunque el acusado se declare culpable, la defensa intenta rebajar la condena, no para ayudar al criminal, sino para conseguir una condena justa, aunque nunca llueva a gusto de todos. Esto lo se hasta yo con 16 años... Que feliz serías en la edad media quemando brujas, ee?

A favor En contra 4(6 votos)
#64 por espejismo
29 ago 2011, 12:23

Vaya vaya, en este TQD he echado de menos el: "tenía que compartir con vosotros una frase que he leído y me ha parecido, cuanto menos, curiosa".

A favor En contra 4(6 votos)
#74 por aurum_79
29 ago 2011, 15:30

Art. 24.1 de la Constitución Española, Derecho a una tutela judicial efectiva y prohibición de la indefensión, Derechos fundamentales de un Estado de Derecho, adoptado de la Constitución de la revolución francesa. Menos demagogia y más pensar con raciocinio. Un abogado.

A favor En contra 4(6 votos)
#44 por starskys
29 ago 2011, 02:59

Se puede aceptar que se diga como broma, pero no nos pasemos. Abogados hay en ambos bandos. Abogados que defienden a personas inocentes que, por ejemplo, la policía quiere que sean culpables para cerrar un caso más, sin importarles si son inocentes. Tantos policías sin escrúpulos hay como abogados del diablo.

A favor En contra 4(6 votos)
#42 por ksrstyle
29 ago 2011, 02:30

Estoy estudiando Derecho, y este chiste me ha sacado las carcajadas
jajaja

A favor En contra 4(8 votos)
#24 por nodigodiferentedigorara
29 ago 2011, 02:06

Es una generalizacion, como si no hubiese millones de abogados que defienden a la otra parte joder.

A favor En contra 4(10 votos)
#65 por sergi92
29 ago 2011, 12:34

Lo primero que te explican al entrar en la carrera de Derecho es que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y que si la justicia funciona el culpable acabará cayendo.

A favor En contra 3(5 votos)
#51 por _aleex5_
29 ago 2011, 03:51

Vaya una compración , no se como te lo han publicado..

A favor En contra 3(7 votos)
#48 por fearofthedark
29 ago 2011, 03:17

No entiendo nada, ya se ve que eres un gilipollas que quiere ir de progreguay odiando cualquier cosa de la sociedad, pero para que te lo publiquen significa que hay muchos más gilipollas por ahí. Que pena.

A favor En contra 3(5 votos)
#53 por nakino
29 ago 2011, 04:55

Pues no, porque si lo ayuda después esta encubriendo un delito, lo cual también está penado. El abogado tiene la carrera para poder defender y además tampoco debe saber que su cliente es culpable.
Peor son los curas, que aunque les cuenten un asesinato se lo tienen que callar porque están bajo secreto de confesión,no?

A favor En contra 3(7 votos)
#72 por biscuit13
29 ago 2011, 14:27

no, el abogado tiene la obligación de defender a su cliente aunque este le confiese que efectivamente es un criminal

A favor En contra 3(5 votos)
#69 por Kingofthemolemen
29 ago 2011, 13:50

Vivan los abogados y la madre que los parió, cojones.

A favor En contra 3(5 votos)
#57 por drawingstars
29 ago 2011, 10:43

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Estás poniendo en igualdad a un cómplice de asesinato con un abogado? La justícia española se basa en que todo el mundo tiene derecho a ser defendido por un abogado, aparte el abogado es como un mediador, para llegar a un acuerdo etc. Hay veces que no se puede defender lo indefendible.

A favor En contra 3(5 votos)
#68 por siono
29 ago 2011, 13:34

Todo el mundo tiene derecho a ser representado legalmente. Punto.

A favor En contra 3(5 votos)
#80 por tqdero97
30 ago 2011, 11:01

¡Felicidades acabas de ganar el premio a la gilipollez del siglo XX, y XXI puesto que eres de una época bastante anterior...!

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por w4rl0ck
29 ago 2011, 12:48

El inconveniente de defender a un criminal es la mayoría de la gente cree que tú también lo eres ¿Acaso insultas a los médicos que tratan a los reclusos de la prisión?

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por frau_blucher
29 ago 2011, 11:27

#47 #47 xabyss dijo: #41 Que malo xDDDDDDDDDDDDDDD Jajaja ya sabes amiga, el típico chiste fácil para que el troll de los negativos se quede más tranquilo.

A favor En contra 2(4 votos)
#76 por nessundorma
29 ago 2011, 16:01

Menuda tontería. Un cómplice es aquel que ayuda al autor del delito con actos pasados, presentes o futuros a la comisión del delito. El abogado defiende al criminal presunto o confeso, una vez que la presunción de inocencia se ha puesto en entredicho.

A favor En contra 2(4 votos)
#79 por u_103
29 ago 2011, 23:36

#23 #23 alamerde dijo: Yo siempre he pensado que un abogado que conoce ciertamente la culpabilidad de su cliente y lo defiende pasa a ser un cómplice cometiendo un delito y no entiendo por qué no es así. Porfavor que alguien entendido en Derecho nos lo explique.Te contesto a lo que preguntas: los abogados tienen el derecho y obligación a guardar el secreto profesional, por eso, aunque sepan que su cliente es culpable, no lo pueden decir, a no ser que no haciéndolo provoquen un grave perjuicio a otro.
Yo soy abogada y pienso que para hacer bien nuestro trabajo no podemos implicarnos en el caso y dejar que sea el juez quién juzgue que es a quien le toca hacerlo.

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por Land_of_nobody
29 ago 2011, 13:55

Otro de generalizaciones... next.

A favor En contra 2(4 votos)
#75 por dame_du_lac
29 ago 2011, 15:54

Deja de decir tonterías anda, que bastante a costado consagrar la idea de que todo el mundo tiene derecho a ser defendido...

A favor En contra 2(4 votos)
#85 por frikimaximoyamuchahonra
1 sep 2011, 14:10

querido hijo de p***, queria decirte que mi madre es abogada y no es una gili***** como tu.

A favor En contra 2(4 votos)
#81 por wachusay
30 ago 2011, 12:45

¿Qué te parecería si tu vecino, por ejemplo, te metiera una denuncia por supuesto robo? ¿Cómo demostrarías tu que no tienes nada que ver en esta acusación falsa? Nada hombre, que vuelva la justicia de los hombres y se linche a la gente en las plazas de los pueblos, y luego si nos hemos equivocado de persona, pues nada, a pedir perdón a la familia y a linchar a otro.
Diciendo este tipo de cosas lo único que consigues es demostrar al mundo lo ignorante que eres.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por krafly
29 ago 2011, 03:17

si la ha liado muy parda el abogado busca el mejor acuerdo , no la inocencia de su cliente.

A favor En contra 2(4 votos)
#82 por atropa
30 ago 2011, 21:18

Y sin un juicio, abogados y demás ... ¿cómo quieres que sepamos si el acusado ha cometido o no el delito?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!