Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que acabo de ver unas fotos de la cárcel donde meterán al asesino de Oslo. Se llama la cárcel Halden Fengsel y a mi parecer yo me he hospedado en hoteles peores, a este paso en vez de castigar a los asesinos, los estaremos premiando.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

171
Enviado por cazadoradesombras el 26 jul 2011, 19:48 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que acabo de ver unas fotos de la cárcel donde meterán al asesino de Oslo. Se llama la cárcel Halden Fengsel y a mi parecer yo me he hospedado en hoteles peores, a este paso en vez de castigar a los asesinos, los estaremos premiando. TQD

#31 por adri7x
28 jul 2011, 10:45

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#64 por ccarlos
28 jul 2011, 11:26

España es uno de los pocos paises de europa que somos tan gilipollas que en vez de tratar con un problema lo apartamos.
Las carceles no están para castigar, si no para concienciar de que lo que ha hecho está mal y poder reintegrarlo en la sociedad siendo productivo. Por eso una carcel no tiene porque ser un sitio malo. En cambio en españa hemos ido cambiando la percepción de carcel.

Un ejemplo de diferencia, ahí los policias no están para pillarte y multarte, están para advertirte, concienciarte y convencerte.

A favor En contra 3(7 votos)
#89 por nelson_manguera
28 jul 2011, 11:55

#82 #82 PinguPink dijo: #75 Te equivocas, aquí lo que pasa es que no se ven los problemas porque mientras haya posibilidad de quitar a países más pobres para seguir alimentando el "crecimiento" ilimitado de países como el nuestro (¿alguien se ha parado a pensar en que tal vez vivimos en un mundo con bastantes limitaciones como para crecer indiscriminadamente?). Lo que yo veo aquí es mucho niño inconsciente de lo que está pasando a su alrededor y que viven aislados en ciudades. Llamadme catastrofista, o pirada, pero enfermedades, asesinos y catástrofes naturales yo los veo como intentos naturales de reducir una población que está matando a la naturaleza y a la que se le ha ido de las manos poder mantenerla a largo plazo.Cierto, pero eso es otro asunto. Desde luego que llevamos años creciendo por encima de nuestras posibilidades... En mi opinión desde finales del siglo XIX ya se desmadró la cosa, aunque siempre estamos a tiempo de cambiar nuestra actitud.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#91 por piupiu
28 jul 2011, 11:57

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Perdona, pero tu no eres quien para juzgarme, ni para decidir como soy. Se que somos animales, y no me creo superior a ninguno de ellos, asi que eso te lo comes majete. Pero lo que tu llamas seleccion natural es mero barbarismo... ¿Acaso no mueren muchisimos niños al dia? ¿O suceden terremotos, tsunamis... que acaban con la vida de la gente? Eso es seleccion natural. No que tu quieras cargarte a la gente. Y si no entiendo lo que quieres transmitir, es que te explicas de pena, porque aqui mas gente entiende lo mismo que yo.

A favor En contra 3(3 votos)
#96 por piupiu
28 jul 2011, 12:01

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#110 por sansasandor
28 jul 2011, 12:48

No es por nada pero las fotos tomadas de la carcel son antes de ponerla en funcionamiento, es decir nada mas construirla, antes de que empezasen a traer presos. Dentro de unos años esas habitaciones no estarán tan perfectas. Lo digo por que yo vi una carcel por dentro justo antes de la inaguración, aquí en en España, y tenian todo tipo de "lujos" television, canchas, habitaciones como hoteles... y despues de un par de años nada que ver a como la estrenaron.
De todas maneras una cosa es apresar a delicuentes o antisociales, y otra cosa es que vivan de forma inhumana. Si es que al final los errores de los humanos siempre se volverán a cometer: alcatraz, guantanamo...

A favor En contra 3(7 votos)
#124 por kauff
28 jul 2011, 13:06

No ayudar a un enfermo, equivale en un noventa por ciento a dejarle morir, si no muriera , sería valido para la sociedad .

A favor En contra 3(3 votos)
#132 por kauff
28 jul 2011, 13:37

Disculpa, lo que ahí he manifestado es una realidad expresada con ironia (quizá debí poner ironia mode on?)con la cuál no estoy de acuerdo.

A favor En contra 3(3 votos)
#133 por kauff
28 jul 2011, 13:38

Es una realidad que tú si has formulado y con la que tú, si estás de acuerdo.

A favor En contra 3(3 votos)
#153 por gatogamer
28 jul 2011, 15:14

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#155 por safo86
28 jul 2011, 15:29

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#156 por bluechess
28 jul 2011, 15:32

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#171 por safo86
28 jul 2011, 16:49

#166 #166 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.una pregunta, Trollencio ¿qué te hace pensar que en una hipotética selección natural tú sobrevivirías? Porque si tuvieses la certeza de que morirías no abogarías a favor de la selección natural.
Y otra pregunta ¿crees que las hambrunas que azotan el planeta son parte de la selección natural? Porque lo que pasa hoy día no es selección natural. Las hambrunas no forman parte de la selección natural. Sino que vienen impuestas por un sistema que crea desigualdades, mientras unos lo tenemos todo, otros no tienen nada... así que creo que andas desencaminado con el tema de la selección natural.
Son preguntas en serio, nada de ironías.

A favor En contra 3(3 votos)
#184 por bluechess
28 jul 2011, 17:45

#179 #179 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No somos bienquedas, tenemos principios, simplemente. La gente así existimos, eh.

A favor En contra 3(3 votos)
#198 por safo86
28 jul 2011, 19:28

#196 #196 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no, perdona, la selección natural no viene a valorar la utilidad del individuo. La utilidad es un concepto social que poco o nada tiene que ver con la naturaleza. El ejemplo es Stephen Hawking, es útil y sin embargo sin cuidados médicos estaría muerto. La selección natural es un concepto biológico que hace que los individuos que sobreviven sean los más fuertes o los más aptos y no tienen por qué ser los más inteligentes o útiles para la sociedad.

A favor En contra 3(3 votos)
#199 por safo86
28 jul 2011, 19:29

#196 #196 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Continuo:
Evidentemente una persona muy inteligente tiene más posibilidades de sobrevivir en determinadas circunstancias que otra que no lo sea. Pero no en todas las circunstancias. Lo que tú dices no es selección natural, tú dices es eliminar a los individuos menos útiles para la sociedad. No que los elimine la naturaleza, sino el hombre mismo, siendo jueces y verdugos.

A favor En contra 3(3 votos)
#210 por grell
29 jul 2011, 03:21

#25 #25 isidere dijo: encima luego saldrá con una formación y se reinsertará y bla bla bla¿Pero cómo que "encima"? Es que de ESO se trata, de que ésas personas puedan rehabilitarse y volver a integrarse en la sociedad; no de que los metamos en un cuchitril y los dejemos "vivir" como ratas hasta los restos.

A favor En contra 3(3 votos)
#215 por safo86
29 jul 2011, 14:27

#214 #214 babylon92 dijo: incorrectamente se ha tendido a pensar que cuando mas asquerosa, pequeña y degradante sea una carcel sera favorecedora para la rehabilitacion de un preso, pero no es asi, cuando metes a una persona que esta loca, o no sabe lo que hace o simplemente lo hace porque cree que esta bien en un sitio extremadamente peligroso y deprimente haces creer a esa persona que el mundo te va a seguir tratando mal y por ello debes continuar con lo que llevas haciendo toda la vida. Se que no es el caso del de noruega, pero ese hombre sera un psicopata loco obsesionado por unos ideales fanaticosy quizas en una carcel donde no este rodeado de presos que quieran beberse su sangre pueda comenzar a ver sus errores, tendra 25 años para hacerlo.el problema es que el asesino de Noruega es un psicópata, esto quiere decir que tiene una psicopatía, es decir que su mente no funciona bien. Su moralidad es mucho más enrevesada que la nuestra. Es decir, para él matar a 91 personas está totalmente justificado y es moralmente aceptable porque perseguía un fin, que en su mente, es justo. Ese hombre no verá sus errores aunque lo metas en una cárcel de oro o en una pocilga, porque para él lo que ha hecho es algo correcto, nunca se arrepentirá y si lo volviesen a soltar, volvería a hacerlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por susana_asquerosa
28 jul 2011, 10:05

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(10 votos)
#23 por riichal
28 jul 2011, 10:31

firmado: el Vaquilla

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por adri7x
28 jul 2011, 11:08

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#88 por kauff
28 jul 2011, 11:54

#83 #83 nilith dijo: #75 en lo del medio ambiente, debo decir que yo soy de la opinión de que el ser humano es el virus más mortal del planeta, y que arrasaremos con todo, hasta que no haya de donde sacar...
Pero lo que tu dices, de la selección natural, a su manera ya sucede, porque montones de personas mueren cada año por huracanes, tsunamis, terremotos, etc... yo creo que esa a sido siempre la manera que tiene la naturaleza eliminarnos a algunos.... pero tu método, es un poco hitleriano.
En ese último comentario si tengo que dar la razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por nelson_manguera
28 jul 2011, 11:59

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(4 votos)
#99 por piupiu
28 jul 2011, 12:08

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#137 por cazadoradesombras
28 jul 2011, 14:02

#17 #17 kauff dijo: Mira,por muchas comodidades que puedas tener en la cárcel, ESTAS PRIVADO DE LIBERTAD. ¿Puedes entender eso?
Hasta el coño de que gente que no sabe de lo que habla juzgue con tanta ligereza.
Tú no puedes saber si estoy informada o no...

A favor En contra 2(2 votos)
#144 por 1pringao
28 jul 2011, 14:23

#4 #4 darklunacy dijo: Ahora tienen cárceles con menús de comida, TV de plasma, colchones de latex y celdas con comodidad máxima. Yo ya sé lo que hacer si algún dia me encuentro sin casa.ahora se dice mucho esto que tu dices, pero conozco a varias personas que han estado en la carcel y no les hace demasiada gracia volver

A favor En contra 2(2 votos)
#163 por hchinasky
28 jul 2011, 15:52

#148 #148 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y en general para trollencio_: Venga va... te voy a poner un ejemplo de una persona que, según tu, se la debería haber dejado morir. El amigo Hawkings. Ése no es útil para la sociedad? De todos modos, tu concepción del utilidad no tiene que ser compartida por el resto de gente. De todos modos, creer en que aquellos no útiles para la sociedad no deberían recibir nada de ésta es algo más complejo. Hay un medidor de utilidad? Nos basamos sólo en el coste/beneficio económico? Y si lo hacemos, como alguien ha sugerido, en base al "instinto" o la capacidad de supervivencia en pro de la especie... Creo que a lo mejor 4 gatos se librarían del exterminio. Prefiero la ingeniería genética para arreglar las cosas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#185 por piupiu
28 jul 2011, 17:47

#183 #183 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sigue entendiendote lo que te apetezca.
Yo estoy suponiendo como reaccionaría la gente ante una situación así debido a su carácter egoista. Y que no mirarian a quien le quitan nada, les daría igual que fuese el forzudo o el cojo, el inteligente o el estupido, el honrado o el ladrón, lo harían indiscriminadamente. Y esto no lo justifica.
Tu quieres privar a los más débiles, o a los que tu consideras innecesarios de antemano, sin estar en esa situación, sin ninguna razón que la de que para ti sobran.

Y deja de cambiar mis palabras y entenderte lo que te conviene, que me imagino que tienes mas luces de las que estas demostrando.

A favor En contra 2(2 votos)
#190 por talisker
28 jul 2011, 18:28

#176 #176 safo86 dijo: #175 totalmente de acuerdo contigo. Las psicopatías son incurables. Y todo indica que el asesino de Noruega es un psicópata: cree que lo que ha hecho era necesario, para su extraña moralidad no ha hecho nada malo, es capaz de racionalizar sus motivos (aunque sean absurdos)... Ese hombre no puede ser rehabilitado.exactamente, tiene sus propias reglas y para su entendimiento estan por encima de cualquier norma social, no se puede cambiar, porque no les entra en la cabeza.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#194 por safo86
28 jul 2011, 18:59

#193 #193 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y quién decide quién es un payaso vividor del cuento? Porque hay casos muy claros, como por ejemplo Hawking y Belén Esteban. Porque ahora tú no me has hablado de los más listos, o los más fuertes... que ya me suena repelente... sino de los "payasos vividores del cuento" ¿quién sabe si haciendo un test de inteligencia a uno de esos payasos vividores del cuento resulta que es mucho más inteligente que tú o que yo o mucho más fuerte? Tú no me hablas de selección natural (ya de por sí moralmente cuestionable) sino que me estás hablando de "eliminar" a quienes no consideras útiles para la sociedad, no dejarlos morir, sino eliminarlos.

A favor En contra 2(2 votos)
#202 por hchinasky
28 jul 2011, 21:06

#189 #189 safo86 dijo: #183 es pura lógica. En una situación extrema harías cosas que en una situación normal jamás harías. Un ejemplo: no creo que tú matases a un hombre así por las buenas. Bueno, pues imagina que entras a tu casa y un tío tiene amordazada a tu familia y va armado. En esa situación sí lo matarías si tuvieses la oportunidad, para defender a tu familia y defenderte a ti. ¿Y eso quiere decir que el asesinato esté justificado? no. ¿Quiere decir que los que digamos que mataríamos a nadie y en una situación de riesgo sí lo haríamos somos hipócritas? tampoco.
Y respecto a la selección natural... bueno creo que si tu selección natural se llevase a cabo Hawking hubiese muerto, y es sólo un ejemplo.
Merci por copiarme el ejemplo de Hawking, eh!
#196 #196 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Selección natural, ha sido, es y será la supervivencia de aquellos organismos que mejor se adaptan al medio. Nadie dice que sea por su condición biológica al nacer, o por sus conocimientos de la tecnología. Adaptación. Por cierto, lo de utilidad, cada vez que lo usas, me viene a la cabeza un economista liberal clásico. No sé si desde un punto de vista académico utilidad se refiere a algo más que a lo que se referían los utilitaristas, pero tela, eh... Que la vida, ya sea biológica o social se determine por criterios económicos es muy estúpido.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#203 por laurita_13yeahbabe
28 jul 2011, 21:07

me confundí lo vi cuando estaba moderando jeje.. :S de todas formas esa carcel no creo que sea mejor que estar libre!

A favor En contra 2(2 votos)
#207 por hchinasky
28 jul 2011, 21:58

#206 #206 safo86 dijo: #202 No sé si te lo he copiado o no te lo he copiado porque no me he leído tus comentarios. Es el primer ejemplo de persona brillante intelectualmente pero mermada físicamente que me ha venido a la cabeza. Si te sientes muy ofendido puedo decir que el ejemplo lo pusiste tu primero. No tengo ningún problema en hacerlo. Respecto a lo de utilidad, que supongo que te viene a la cabeza Stuart Mill, creo que dices más o menos lo mismo que he dicho yo, tranquilo, no considero que me hayas copiado ni mucho menos. Selección natural es un concepto biológico y no lo que trollencio piensa que es.lo de copiarme lo decía en broma. Lo que pasa es que he ido siguiendo todo el debate, y comentándolo, y nadie hacía referencia a mis aportaciones. Me he sentido marginado. Pero de buenrollito :D

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por kauff
28 jul 2011, 10:21

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(21 votos)
#19 por kauff
28 jul 2011, 10:25

#12 #12 nilith dijo: Ya, la verdad es que es un asco... le quitamos la casa a gente decente, solo porque no pueden pagar una hipoteca injusta, pero los presos, solo tienen que quejarse de la comida, o de que no tienen un buen televisor... y les damos todo lo que quieran... Flipo con la frivolidad de ese comentario.
Hay mucha gente en la carcel que esta por cometer errores en la vida,por circunstancias,hay mucha gente que no se merecería estar encerrada como un animal, y tristemente, apartado del resto del mundo, de lo único que puedes quejarte en una carcel, pues si, es de la comida y de la tv, porque NO tienes nada más de lo que quejarte. Y ya que tienes que estar privado de libertad, que mínimo que vivir con un poco de dignidad.
A muchos de vosotros que hablais con tanta ligereza,os enviaba una temporadita para que volvierais más calladitos, y me sudan negativos y pollas en vinagre,porque tenía que decirlo.

1
A favor En contra 1(31 votos)
#21 por awenjavi
28 jul 2011, 10:29

MECAGÜEN!
Por culpa de Assassin's Creed cuando leo la palabra ''asesino'' lo asocio con una persona noble y justa. Y hablo en serio, no tiene gracia. Tengo un gran problema en mi cereeeebroooo.

A favor En contra 1(11 votos)
#25 por isidere
28 jul 2011, 10:32

encima luego saldrá con una formación y se reinsertará y bla bla bla

1
A favor En contra 1(7 votos)
#41 por nilith
28 jul 2011, 11:02

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#72 por khc
28 jul 2011, 11:36

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(9 votos)
#134 por Mynfasis
28 jul 2011, 13:45

Me he quedado muerta. Esa cárcel es más lujosa que mi casa.

A favor En contra 1(3 votos)
#136 por hchinasky
28 jul 2011, 14:00

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#138 por kauff
28 jul 2011, 14:09

Touché, almasgemelas.
¿Tienes entonces conocidos,parientes o tu mismo has estado en prisión? Así salgo de dudas y puedo retractarme de lo antes dicho y pedir disculpas por mi aventurado comentario.

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por kauff
28 jul 2011, 14:27

#146 #146 beum dijo: Si esque en Noruega son unos majetes con los criminales, mira que a él no le dan ni cadena perpetua.. Hay que joderse Es lo que yo digo con respecto al tema de las prisiones,hay que opinar con conocimiento de causa,si no, se leen tremendas barbaridades.

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por nurseryden
28 jul 2011, 14:42

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por ilostmysmile_x
28 jul 2011, 15:11

#98,#98 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.vamos trollencio_ en general.Por lo que he leído creo que has estudiado filosofia.No creo que vayas mal con el tema de la selección natural(aunque creo que te vas un poco de su definición original),solo decirte que el problema no es que los humanos nos entestemos a ir en contra de la naturaleza, el problema es que los que tu piensas que no son últiles por otra persona si lo serán..El problema reside en quien es capaz de decidir si alguien es útil o no.Continua debajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#152 por gatogamer
28 jul 2011, 15:14

#148 #148 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vamos a ver, me he leído la discusión entera y aún estoy flipando. ¿Entonces quieres decir que todos los que están enfermos (de cualquier cosa) son seres más débiles que el resto y que deben morir por 'selección natural'?
Tú no puedes (o no debes, no pienso debatir sobre eso) comparar a una persona con una gacela o un león porque como SERES RACIONALES que somos, nos tenemos que ayudar los unos a los otros. Si las gacelas o los leones no lo hacen es porque, primero, no son seres racionales por lo que no pueden pensar, y segundo, porque no tienen los recursos necesarios para ello.

A favor En contra 1(5 votos)
#161 por jope
28 jul 2011, 15:48

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#165 por hchinasky
28 jul 2011, 15:58

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#174 por piupiu
28 jul 2011, 16:58

#169 #169 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Encima, tu solo has dicho "Que te coman o comer" Y en ese caso, escogemos comer... no ha dicho nada de si nuestro vecino es lo que para ti es un "inutil que no aporta nada a la sociedad" o si lo somos nosotros. Así que deja el tema, que cada vez eres más incoherente.

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por talisker
28 jul 2011, 17:02

A ver, la rehabilitacion no siempre es posible, en el caso de la psicopatía no se puede, tienen que estar controlados de por vida, porque no es una enfermedad, no se cura, por lo que serán siempre así, bajad de vuestra nube, que no todo es tan bonito y solucionable.

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!