Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir, o más bien preguntar: ¿Por qué si un ciudadano español agrede a un ciudadano inmigrante se considera racismo, y si es al revés, no?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

201
Enviado por dragontek el 20 jul 2011, 21:42 / Comportamiento

Gente en general, tenía que decir, o más bien preguntar: ¿Por qué si un ciudadano español agrede a un ciudadano inmigrante se considera racismo, y si es al revés, no? TQD

#151 por grimreaper92
22 jul 2011, 15:37

+1 a tu opinion

A favor En contra 0(6 votos)
#152 por feelthepain
22 jul 2011, 15:42

#150 #150 yngridt dijo: porque los españoles en general son racistas con los moros, paquis, y latinos.....pero no con los europeos o norteamericanos. para los que dicen que odian los moros, ellos trabajan mucho al igual que los chinos. los negros no son mas que infelices que vienen huyendo del hambre, las guerras civiles etc. y prefieren ser maltratados aquí o en cualquier otro país a morir de hambre o en una guerra que ellos no apoyan. Solo hay que ver sus caras cuando llegan. Debemos ver a todo el mundo como seres humanos, simplemente. y en todas las razas hay personas buenas y no tan buenas.Estoy de acuerdo contigo, lo que a España le falta y que le haría mucho bien es dejarse los estereotipos fuera... Yo la verdad que no me puedo quejar, cuando vine la gente me trataba genial y tenía un montón de amigos enseguida pero cuando fui creciendo me dí cuenta de lo mal que estamos mundialmente, si eres morenito eres un negro de mierda o un tiraflechas, ya si eres rubio y de ojos azules la cosa cambia, la sociedad en general somos una marioneta de los estereotipos y los medios de comunicación son los principales culpables.

A favor En contra 1(9 votos)
#153 por feelthepain
22 jul 2011, 15:44

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 7(21 votos)
#154 por gilmo
22 jul 2011, 15:50

#121 #121 maestro_mutenroshi dijo: Cada dia me sorprendo mas con la juventud, como podeis hablar tan a la ligera. Para empezar los inmigrantes no te roban el trabjo, ellos buscan un trabajo al igual que cualquier ciudadano español y si los contratan a ellos en vez de a ti es porque al empresario le interesara mas tener a un inmigrante, con lo cual no es culpa del inmigrante sino del empresario.
No tienen los mismos derechos que los españoles ya que no son ciudadanos españoles, al igual que si tu viajas a un pais no perteneciente a la UE.
La mayoria de vosotros descendeis de moros y judios asique no me toqueis los cojones racistas con caretas o no sabis nada de la historia de vuestro querido pais, panda de analfabetos.
estoy de acuerdo con lo primero que has dicho, pero te has coronado con lo último... no vayas de listillo, en los genes de los españoles la influencia judía y norteafricana no llega al 10%.

Por lo demás no veo demasiado racismo por aquí, más bien veo gente que con razón esta hasta los huevos de otra más de las incongruencias de España.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#155 por feelthepain
22 jul 2011, 15:54

#154 #154 gilmo dijo: #121 estoy de acuerdo con lo primero que has dicho, pero te has coronado con lo último... no vayas de listillo, en los genes de los españoles la influencia judía y norteafricana no llega al 10%.

Por lo demás no veo demasiado racismo por aquí, más bien veo gente que con razón esta hasta los huevos de otra más de las incongruencias de España.
Pues aquí en Mallorca la mayoría de apellidos que en teoría son "catalanes" son judíos o africanos y también el catalan está influenciado por algunas palabras del árabe.También en Andalucía hay mucha influencia árabe.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#156 por gilmo
22 jul 2011, 16:04

#155 #155 feelthepain dijo: #154 Pues aquí en Mallorca la mayoría de apellidos que en teoría son "catalanes" son judíos o africanos y también el catalan está influenciado por algunas palabras del árabe.También en Andalucía hay mucha influencia árabe.Una cosa son los apellidos o la toponimia y otra cosa la genética. La gran mayoría de hispanos (descendientes de romanos, íberos, visigodos y demás pueblos peninsulares) cuando llegaron los musulmanes adoptaron por conveniencia su religión, costumbres e islamizaron sus nombres, lo que no influye en los genes, hecho que perdura hoy en día y más en zonas como Baleares o Andalucía donde la presencia musulmana fue más prolongada que en otras partes.

De hecho, si ves alguna miniatura medieval que represente a algún ejército musulmán verás que sus componentes tienen la piel clara y el pelo es en muchos casos rubio o castaño.

A favor En contra 7(9 votos)
#157 por hchinasky
22 jul 2011, 16:08

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(6 votos)
#158 por paatri90
22 jul 2011, 16:16

puede que no sea por racismo...

A favor En contra 3(3 votos)
#159 por dcshoes
22 jul 2011, 16:22

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(9 votos)
#160 por aanoonniimmoo
22 jul 2011, 16:46

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 6(12 votos)
#161 por wavys
22 jul 2011, 16:47

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(6 votos)
#162 por dcshoes
22 jul 2011, 16:57

Quien haiga leido mi comentario que sepais que tngo 12 :)

A favor En contra 4(6 votos)
#163 por ganxito
22 jul 2011, 17:07

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#164 por danielin01
22 jul 2011, 17:08

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#165 por aanoonniimmoo
22 jul 2011, 17:12

#164 #164 danielin01 dijo: pues porque si el inmigrante fuera racista no iría a EspañaQué no? En serio crees eso? Ellos vienen a buscar unas condiciones de vida más dignas y con el dinero que ganan en España se hacen una casa en su país natal increíble! A penas conozco gente con esas ideas...

A favor En contra 2(4 votos)
#166 por aanoonniimmoo
22 jul 2011, 17:27

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#167 por liliana22
22 jul 2011, 18:00

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#168 por soyunarcticmonkey
22 jul 2011, 18:02

#166
1. deja los temas serios para los mayoresl, en serio, estoy segura de que esta ni siquiera es tu opinion sino la que tus padres te han metido en la cabeza, madura e informate y luego te tomare en serio

2. nadie se merece un odio irracional como es el racismo ya que hijos de puta los hay en todos lados, me han atracado 2 veces y ambas han sido españoles así que no hay que generalizar, y aunque hubiesen sido immigrantes eso no significa que por ser del mismo sitio sean todos iguales

#165

una casa increible?? que dices niña?? de donde has sacado semejante estupidez? intereconomia si nose porque pregunto....

1
A favor En contra 2(10 votos)
#169 por feelthepain
22 jul 2011, 18:17

Puedo asegurar que la mayoría de los que comentan no tienen ni idea,creo que eso de que se aprovechan de las ayudas del gobierno o bien es un mito o bien una excepción,ya que a mí ,siendo argentina jamás me dieron ayudas y mis amigos de Portugal,Ucrania,Ecuador,Rumania tampoco...Es más nosotros,como cualquier ciudadano cotizamos,o sea que todo ese dineero de ayudas,pensiones,etc también lo pagamos nosotros así que me parece realmente frustrante que nosotros,colaborando en este país nos traten de aprovechados -.-

A favor En contra 1(9 votos)
#170 por nodigodiferentedigorara
22 jul 2011, 18:19

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(4 votos)
#171 por feelthepain
22 jul 2011, 18:35

#167 #167 liliana22 dijo: #166 Las leyes estan claras, las empresas deben dar prioridad a los nacionales que a los extranjeros para un trabajo, sin embargo los empresarios por ahorrarse unos euros no lo hacen. Entonces, es nuestra culpa o es la suya por no defender sus derechos? por no conocer sus leyes? Lo quieras o no, España se esta volviendo mestiza, sabias que uno de cada 5 niños tiene un padre inmigrante? que para el año 2050 el 30% de los españoles tendrán raíces árabes, rumanas y latinas? Fue su responsabilidad abrir las puertas a la inmigración. Además, todo se devuelve, a principio del siglo XX muchos viajaron a latinoamerica y EEUU por las condiciones en que se encontraba Europa, ahora toca devolver el favor.Completamente de acuerdo,de hecho en el lugar donde trabaja mi padre le pagan un salario correspondiente a 5 euros la hora y además obligándole a hacer trabajos que no le tocan .Le metieron en la recepción sin tener él ni idea de inglés,alemán o francés y tengo que traducirle yo las cosas desde el teléfono. Él se queja pero tiene miedo de perder el trabajo,he aquí la realidad de muchos de los inmigrantes,excluyendo a aquellos vagos que no aportan nada y se dedican a arruinar la imagen de nuestros respectivos países.

A favor En contra 2(4 votos)
#172 por kithas
22 jul 2011, 18:46

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#173 por ueee
22 jul 2011, 19:27

Desde mi punto de vista hay demasiado niño mimado que habla sobre los inmigrantes sin tener ni idea de sus condiciones, no se molestan en informarse y profundizar, y juzgan todo desde la superficie, "y qué pasa si es el inmigrante el que pega...", pues lo que pasa si es el inmigrante el que pega, no seamos hipócritas, es que empezamos a pensar que ha venido de lo peorcito a España, que se podrían ir a su país, que asco dan los inmigrantes bla bla. Así que basta ya de demagogia barata.
Y judicialmente, se estudia con profundidad cada caso, que para eso los jueces y los abogados han estudiado sus añitos de carrera, no van a catalogarlo como racismo sin más. Y el juez que no lo haga así es que no es un profesional.

A favor En contra 0(10 votos)
#174 por the_binsey_poplars
22 jul 2011, 19:57

#163 #163 ganxito dijo: #32 Te diré porqué eres racista: por utilizar la palabra moro. La procedencia de las personas se puede enfocar de diferentes maneras, ya sea por su país (Marruecos, Libia, Argelia...), por su cultura (árabe, por ejemplo), por su religión, etc. Pero el uso de "moro", que históricamente ha tenido un uso peyorativo hace que aunque comparta muchas de las cosas que dices no deje de pensar que eres racista.la palabra "moro" procede del latín, y en latín se utilizaba para designar a las personas procedente sobre todo de Mauritania. Hoy en día se usa generalmente para referirnos a quienes vienen de África y países similares. Así que si yo uso la palabra "moro", no es racista. Es una palabra histórica y punto. Hala, ya tienes tu lección histórico-cultural de hoy.

A favor En contra 4(8 votos)
#175 por novatillo
22 jul 2011, 20:39

#13 #13 yujadeh dijo: Pues por culpa de la mierda de gobierno y las comidas de tarro que efectuan sobre la población, yo personalmente odio a los negros y moros mas que a nadie, pq vienen aqui a quitarme mi trabajo, mi paro y mi comida y despues son los mas nazis que existen. Me da igual que me infleis a negativos, pero es lo que pienso y es que igual que se ha hecho en el resto de Europa se deberian de echar de una vez de aqui, que no puedes salir a la calle sin que tengas ese miedo de pasar por cualquier zona chunga y que te dejen hasta sin riñones para luego meterse rallas y chutes. He dicho.enserio piensas asi? no deberias tener prejuicios con ninguna raza, puede que te pierdas conocer a muy buenas personas.

A favor En contra 1(5 votos)
#176 por dani_nkc
22 jul 2011, 20:43

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(4 votos)
#177 por bellfiore
22 jul 2011, 21:59

Porque es el que se encuentra fuera de su país.

También se llamaría racismo si a ti te agreden estando en otro país, y seguramente se condenaría de la misma forma que aquí.

A favor En contra 1(3 votos)
#178 por PicoletoVolador
22 jul 2011, 22:22

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(7 votos)
#179 por nagine
22 jul 2011, 22:24

Este TDQ tiene razón pero no todos los inmigrantes somo iguales para empezar. Ademas no es verdad que tengamos TODOS los derechos y NINGUNA obligación, ni os quitamos el trabajo. Vivo en España desde mi niñez y estoy pasando las mismas penurias que cualquier español medio en esta época de crisis. No encuentro trabajo ni fregando suelos, voy al medico por necesidad cuando estoy realmente enferma, y cuando no cumplo los requisitos académicos no se me concede beca y a veces incluso cumpliendolos. Así que dejad de echarnos la culpa a todos, estamos aqui por necesidad. Y no creo que todos los españoles seáis unos racistas de mierda.

A favor En contra 2(4 votos)
#180 por justcallmevillo
22 jul 2011, 23:10

Aunque todo depende del tipo de movil, como ya alguien dice, Todo el asunto es una menuda estupides, Es como en ese episodio del " crimen de Odio de cartman", Ahi lo explican todo bien clarito

A favor En contra 1(1 voto)
#181 por neer0n93
23 jul 2011, 00:34

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(6 votos)
#182 por dacoroman
23 jul 2011, 00:34

#74 #74 ayla89 dijo: Mi madre se indigno y sabeis la respuesta de su compañero de curro?? esq como tu eres españolita no te van a dar nada, porq todo nos lo dan a nosotros. Ellos saben q tienen mas derechos y encima se recochinean. Y no es el primero q escucho decir cosas parecidas. Eso es lo q a mi me jode...y hace q cada dia q veo estas cosas me den ganas de pegarles a todos una patada en el culo y q se largen x donde han venido. Lo siento pero es asi...me parece bien q se les de derechos, pero los mismos q a nosotros ni mas ni menos.No, no es así. Ni yo puedo decir una verdad absoluta en tu lugar ni tu en la mía (en calidad de inmigrante).

Mi padre tiene hernia y no puede operarse pues en su posición de obrero y en la situación actual perdería el trabajo, sin un derecho pero con obligaciones. Tampoco quisiera contar mi vida pues a nadie le tendría que interesar, solo decir que muchos creéis que todos (los inmigrantes) tenemos derechos.

A favor En contra 2(4 votos)
#183 por bellezaojosverdes
23 jul 2011, 00:38

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(4 votos)
#184 por yunko
23 jul 2011, 02:04

yo no he pisado españa en mi vida peero por las conversaciones aca y los tqd que mandan me he fijado que, minimo un msj de extranjeros mandan a la semana. El contenido es indistinto. Pienso que eso debe estar llenos de extranjeros, como en venezuela, tanto que ya un peruano (por su rostro se sabe) no sabes si es peruano o ya es venezolano y comparo... Aca jamas hablamos de extranjeros y venezolanos, muy pocas veces hacemos referencia a la nacionalidad de una persona... y ustedes si... no serán racistas pero dudo que los traten como iguales (no hablo de derechos ni obligaciones ojo).

A favor En contra 1(3 votos)
#185 por pere412
23 jul 2011, 06:49

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(5 votos)
#186 por assassin90
23 jul 2011, 06:58

Mira basicamente el problema no es el racismo, todos los paises tienen algun problema con otro y crea una especie de "rencor" u "odio" a alguno de otro, el tema con españa es que por ahi escala lo imposible existiendo casos muy complicados y muy problematicos para la politica y la sociedad española, y es el tema de entrar a su pais... No puede ser que uno con una beca de estudio de grado (o sea, universitaria) no pueda entrar a su pais porque pide mas requisitos que Metro 2033 para instalarse y jugar... Vamos expulsar gente del pais en pleno aeropuerto porque se les antoja es demasiado, si hechan a alguien, esa persona le puede iniciar un juicio al estado español en el consulado de su pais y dolerle un monton a ustedes.

A favor En contra 1(1 voto)
#187 por yujadeh
23 jul 2011, 10:22

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#188 por tweela
23 jul 2011, 12:52

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#189 por dipdaun
23 jul 2011, 12:53

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(5 votos)
#190 por akiles
23 jul 2011, 14:06

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#191 por neer0n93
23 jul 2011, 15:23

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#192 por cybernaughty
23 jul 2011, 17:45

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#193 por cybernaughty
23 jul 2011, 17:47

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(4 votos)
#194 por cybernaughty
23 jul 2011, 17:59

#73 #73 ayla89 dijo: derechos??? claro q tienen mas derechos desde q pisan el suelo de este pais. Ala intenta tu pedir una ayuda de cualquier tipo veras donde te mandan, que venga cualquier inmigrante a pedir ayudas...q les dan TODO.
En mi caso, somos 3 en casa y mi madre es la que tira con todo, esta con 2 trabajos (uno de ellos temporal) partiendose el lomo, a eso sumale que tenemos muchisimas sentencias por violencia de genero y amenazas. Ha pedido yo no se las veces ayudas para pisos de proteccion oficial y aqui seguimos esperando. Hace poco en su trabajo, un inmigrante iba recochineando q le habian concecido un piso del ivima, cuando el y su pareja ambos tienen trabajos estables.
¿De que tipo de inmigrante hablas?
Porque mi madre , que está en paro fue a pedir una ayuda y le dijeron que si no tenía más de 2 hijos que no podía pedir nada , lo mismo me pasó en el instituto cuando pedí una beca.

A favor En contra 1(3 votos)
#195 por ueee
23 jul 2011, 18:20

Voy a decir algo (y a mí sí que me vais a hinchar a negativos y me vais a llamar feminazi, progre y roja -a mucha honra-):

Me da mucha pena que muchos de vosotros escribais "me vais a inflar a negativos y me vais a llamar racista (o machista, u homófobo, o lo que sea), pero bla bla bla". Y luego la realidad no es que os inflen a negativos, os inflan a positivos. Son comentarios como los míos los que acaban con muchos negativos y con insultos hacia nosotros, lo cual da para pensar, alguien podría hacer un estudio social en estas páginas.
Lo que está de moda ahora es quejarse DE los inmigrantes, DE las mujeres y DE los homosexuales, y no al revés, por lo tanto, no nos llaméis quejicas a nosotros.

A favor En contra 2(4 votos)
#196 por the_binsey_poplars
23 jul 2011, 23:46

#187 #187 yujadeh dijo: A ver liberales de pacotilla, no se a que vienen tantos mensajes privados insultandome y amanezandome. ¿Vosotros sois tontos? Seguid defendiendolos y acabaremos en otro Al-Andalus. Si yo no quiero a esa gente cerca de mi, mis razones tendré para no quererla, igual que si a vosotros no os gusta un determinado plato de comida, vuestras razones tendreis. No me teneis que colgar la etiqueta de facha ni mierdas, pq primero no lo soy y lo segundo yo puedo opinar lo que quiera y he comentado aqui pq me siento identificado con este TQD, debido a que a mi me ha parecido una situación identica a la que se describe. y #191 #191 neer0n93 dijo: #187 Totalmente de acuerdo! van de liberales y luego como no pienses igual que ellos eres un facha, pues los fachas de verdad son ellos que quieren prohibir quien no piense como el, hace poco en peru echaron a un español por ser español de su pais, por racismo hacia españa, en oslo la bomba que han puesto que lleva tiempo planeada y los pijoprogres no haciais caso(aunque intenten echale la culpa a un noruego fueron marroquis, informaos..) y todo esto porque? porque los defensores son pijoprogres que no saben lo que es la vida y nunca tendran que esforzarse ni les molestaran en sus barrios pijos, deberia darles verguenza, en los comentarios de un adv uno dijo que si venian inmigrantes nos fueramos nosotrosa otro pais, pero leeis antes de escribir los pijoprogres? os apoyo. Cuanta razón!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#198 por toshio
24 jul 2011, 15:41

#104 #104 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #97 Si, ahora resulta que los latin kings son monjas, pobrecitos que mal los hemos tratado los españoles que tienen que venir aquí y no tienen otro remedio que apalizar a peña. Si tu eres tonto y te los crees no es mi problema. Se de sobra que mucha chusma es nacional si, pero tu fijate que el 60% de presos son inmigrantes, o pregúntale a algún policía y que él te diga, quienes dan mas problemas y quienes menos, estas cosas en la universidad no os las enseñan cierto?No he dicho que sean monjas. Pero hay una cosa que se llama reinserción, y si dejan la violencia bienvenido sea.

No sé cual es el porcentaje de presos, pero sí sé que es más alto que el nacional. Ahora te hago una pregunta ¿cuanta población española hay en riesgo de exclusión social y cuanta es extranjera? A ver si aprendemos que la nacionalidad no es un indicador de delincuencia, la situación y el ambiente en el que se vive sí. ¿Te suena Philip Zimbardo? A ver si dejamos de decir gilipolleces.

A favor En contra 1(3 votos)
#199 por torak
24 jul 2011, 21:05

ALARMA ALARMA Fachómetro activado ALARMA ALARMA

A favor En contra 0(2 votos)
#200 por war_lord
25 jul 2011, 05:59

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!