Tenía que decirlo / 15M, tenía que decir que tu única salida válida es aquello que odias. Convertirte en un partido político. Hay que cambiar el sistema desde el sistema.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por LuisC el 10 jun 2011, 14:21 / Comportamiento

15M, tenía que decir que tu única salida válida es aquello que odias. Convertirte en un partido político. Hay que cambiar el sistema desde el sistema. TQD

destacado
#2 por penehambriento
11 jun 2011, 14:00

Yo sigo votando por las guillotinas.

A favor En contra 110(138 votos)
destacado
#11 por Clockworkgirl
11 jun 2011, 14:01

Movimiento APARTIDISTA, hacerlo, sería ir contra los principios y absurdo. Y ya salio un TQD parecido.

A favor En contra 79(121 votos)
destacado
#7 por prefieroserunaberenjena
11 jun 2011, 14:01

Sí, pero todo el mundo tiene su vida, sueños y aspiraciones, y para ser político se necesita una preparación o seremos borregos como ellos.

A favor En contra 63(83 votos)
destacado
#28 por rayben
11 jun 2011, 14:08

¿Que odian a los partidos politicos?
Yó no he entendido eso en ningún momento. Si hubiera una democracia real y el pueblo de una manera justa hubiera puesto al mando del pais a un partido político honesto y que mire por los derechos de sus ciudadanos y los intereres de la economía del estado, no estarían en contra de ese partido.
El problema es que no existe.
Ya se que es una utopía, pero es el camino que hay que seguir y si para ello hay que crear un partido político que permite hacer frente en el parlamento a pp y psoe aunque sea con la palabra, no creo que entén traicionando a sus principios, todo lo contrario.

A favor En contra 39(57 votos)
destacado
#39 por antetodomuchacalma
11 jun 2011, 15:21

No puedo entender como algunos pueden decir que es un tema repetido y pasado, y sin embargo se le siguen dando vueltas a tele5, la Esteban, Justin Bieber y muchas otras cosas que tienen fácil solución cuando te molestan: Ignorarlas. Pero quieras o no la política te afecta desde el momento en que estan dirigiendo el país, comunidad, ciudad o pueblo en el que habitas. ¿Acaso no os enterais de lo que pasa, o va a ser cierto eso de que la generación de la televisión esta perdida? El movimiento aún esta en la calle y no es nada "pasado".

A favor En contra 25(31 votos)
destacado
#4 por quintosinascensor
11 jun 2011, 14:00

Creo que ya ha habido un TQD muy similar a este.

A favor En contra 25(43 votos)
#32 por isthislove_rapsodia
11 jun 2011, 14:41

Mucha gente se ha dejado la inteligencia en el útero, ¿cierto?, lo primero, dudo que se legalizara un partido fruto de acampadas (habría que dejar un tiempo, y hacer como el que no tiene nada que ver), lo segundo, ¿qué no sirve para nada? chacho, roma no se construyó en 2 días, y lo tercero, ¿en qué mundo vives? hay una cosa que es el bipartidismo, aquí todo el mundo vota al ppsoe, menos los 4 gatos que votamos a otros partidos.

¿Soluciones factibles? si por el método de Gandhi la cosa no funciona, habrá que ir desempolvando el libro de cocina del anarquista, pero aquí, hay que hacer algo.

1
A favor En contra 24(32 votos)
#25 por Efstaquio
11 jun 2011, 14:06

Sería entrar en su juego, pero esque sin entrar en ese sistema poco se puede hacer... Es todo muy complicado.

A favor En contra 17(21 votos)
#5 por marowak
11 jun 2011, 14:00

combatir el fuego con fuego...siempre hay otras alternativas

A favor En contra 14(48 votos)
#8 por posva
11 jun 2011, 14:01

Hay que encontrar gente que tenga ganas de dirigir un país en este estado que ya es dificil...

A favor En contra 14(32 votos)
#21 por maica18
11 jun 2011, 14:03

15M repetitivo? venga que os comento algo nuevo, las ostias de ayer de Salamanca ni os suenan no?

A favor En contra 11(29 votos)
#45 por _leyixo_
11 jun 2011, 15:43

Error, con líderes, símbolos e ideologías, se perdería la esencia del movimiento. La solución no es votar al 15M, la solución es comprender por qué se ha originado.

QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN!!!

1
A favor En contra 8(14 votos)
#52 por antetodomuchacalma
11 jun 2011, 17:09

#49 #49 kerigma89 dijo: JAJAJA por favor, cada día el circo del Sol, ese de las tiendas de campaña es más patético. Partido político. Esto me recuerda a los anarquistas y comunistas de la segunda república, que luchaban para destruir el estado, pero se montaban partidos políticos y eran parte del mismo, un bucle infinito.

Destruyamos el sistema, pero oh wait, yo soy parte del sistema, destruyamonos nosotros mismos, pero oh wait entonces nadie continua la lucha... Mejor me quedo de diputado y que le jodan a la causa.

Esto del 15 M es una manera sutil de meterse en política y vivir del bote, como tantos movimientos han hecho, que se han terminado adheriendo a aquello que tanto odiaban. Como dijo Tote "ningun presidente humano puede sacar a otro humano del vicio"
Creo que el circo lo tienes tu montado en tu cabeza, deja de decir frases que has leido por ahí y empieza a pensar por ti mismo, si puedes.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#24 por DrkBlue
11 jun 2011, 14:04

Tiene razón, aunque sea apartidista, el sistema hay que romperlo desde dentro, accediendo al poder y cambiándolo todo, si no, las cosas siempre seguirán igual.

A favor En contra 8(34 votos)
#13 por albayzin
11 jun 2011, 14:01

Creo que tienen muchas alternativas y mucho mejores que acabar siendo un partido político, pero bueno, lo que tú digas.

A favor En contra 8(32 votos)
#18 por cista
11 jun 2011, 14:02

Si el 15M se convierte en un partido político nos vamos a la mierda, y gente como tú es la que apoya que todo por lo que estamos luchando se vaya a tomar por culo. Gracias.

A favor En contra 7(47 votos)
#38 por antetodomuchacalma
11 jun 2011, 15:14

#12 #12 ladyviola dijo: No me puedo creer lo que leo...vale, lo del 15: está muy bien y lo que queráis...pero hace una semana dejé de meterme aquí por los exámenes, y seguís con lo mismo...Que tu tengas examene no significa que no pase nada más, Oh sorpresa! El mundo sigue girando!

A favor En contra 6(14 votos)
#50 por nakedandfurious
11 jun 2011, 16:47

el movimiento, entre otras cosas, lucha para que se cambie la ley d'Hônt. Cuando ya se cambie y los partidos minoritarios tengan verdadera representación podria ser, aunque es un movimiento apartidista.

De todas formas, me da mucha pena ver como los politicos no nos escuchan...

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por Perroverdebotella
11 jun 2011, 14:01

y tan fresco te quedas tas soltar eso, eh? bravo campeón.

A favor En contra 5(35 votos)
#57 por block23
11 jun 2011, 18:21

Menuda tontería acabas de decir, los grandes cambios en la história se han logrado con revoluciones, es triste que dialogando no se consiga lo deseado, pero es así.

A favor En contra 5(9 votos)
#37 por naruba
11 jun 2011, 15:02

Yo ya lo dije una vez, fundar un partido político y que salga elegido en las elecciones (al menos, con unos cuantos escaños, los suficientes como para hacerse notar). Sino, no se va a cambiar nada. Es un movimiento en contra de los políticos pero propone reformas políticas. Ya me dirás tú, si es un movimiento "apolítico", por qué cojones se mete en política y critica a los políticos (que no, que no digo que los políticos lo estén haciendo "bien", ni siquiera mínimamente). Que cada uno gobierne un día, ya vereis como no es tan fácil. Mucho movimiento, mucho movimiento, pero al final...

A favor En contra 4(26 votos)
#48 por iskariote
11 jun 2011, 16:07

Que alguien me ponga un solo ejemplo de sistema que se autodestruye. Solo uno.


(Entendiendo por autodestruir como acabar con los privilegios de los que tienen el poder, desde los mismos órganos de poder, ya no hablo ni de revolución, solo de eso)

A favor En contra 4(6 votos)
#55 por wrrzag
11 jun 2011, 17:53

¿A ti quien te ha dicho que odien a los partidos políticos? Mola mucho ver lo que la gente se informa de las cosas, después nos quejamos cuando se dice "los perroflautas esos".

A favor En contra 4(6 votos)
#40 por nodigodiferentedigorara
11 jun 2011, 15:23

¿Pero aun no te has dado cuenta que no es un mov. politico aun encima de que van de derechas y de izquierdas? ¿AUN NO? Como se van a juntar en un mismo partido gente de derechas y gente de izquierdas, ¡ah! y todas las izquierdas no son iguales, PSOE e IU no se parecen ni por asomo.

A favor En contra 4(12 votos)
#70 por antetodomuchacalma
14 jun 2011, 20:30

#53 #53 kerigma89 dijo: #52 Yo pienso por mi mismo, y desde el primer día ví en este movimiento una perroflautada padre. Apoyo la idea de cambiar la ley electoral, punto, nada más. El problema es que este, es un movimiento de izquierdas, y sus reivindicaciones van mucho mas alla. Yo soy de derechas, pero claro, aqui a los de derechas se nos trata de gilipollas, si no pensamos como vosotros somos unos anacronicos o sorbidos del coco. Mis amigos van a las manifestaciones y acampan, y sin problema, pero eso no quita que yo no este de acuerdo con dicha manifestación. Si te hubieras informado un poco sabrías que es un movimiento APOLÍTICO, y su reivindicación principal es el CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL.
En tu comentario te contradices a ti mismo.
Y si aún así no te ha quedado claro, estoy dispuesta a explicartelo, porqué creo que no has entendido bien de que va el movimiento 15M.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por wachusay
11 jun 2011, 14:45

Toda la razón del mundo. Es muy fácil quejarse de la mierda que nos rodea, pero sin estar dentro de ella no podremos cambiarla.

A favor En contra 3(17 votos)
#30 por soloyop
11 jun 2011, 14:36

teniendo en cuenta el bipartidismo que se vive en España no veo de que valdría organizarse como partido político, de ahí que el movimiento sea apartidista!!

A favor En contra 3(13 votos)
#26 por Gilthoniel
11 jun 2011, 14:06

Si hicieran eso este movimiento se degradaría. No tiene que ponerse a ese nivel. Cambiar el sistema pero sin entrar dentro de él.

A favor En contra 3(15 votos)
#65 por ccooo
11 jun 2011, 23:11

No estoy para nada deacuerdo, el movimiento 15-M es el movimiento del pueblo para conseguir mayor participación y decisión en la política española, no hay que hacer un partido político hay que hacer que los políticos escuchen al prueblo, hay que acabar con sus privilegios y con la corrupción en política.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por danby
11 jun 2011, 14:07

como dice el dicho: si no puedes contra él, unete a él o el famoso luchar fuego contra fuego.
Entonces el partido se llamará TQD?

A favor En contra 2(10 votos)
#31 por vamos_nomejodas
11 jun 2011, 14:40

Eso es de Julio Anguita (antiguo secretario general del PCE)

A favor En contra 2(8 votos)
#67 por manulg
12 jun 2011, 00:59

Tiene que cambiarse de "ley a ley", como durante la transición española.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por PaulJrques
11 jun 2011, 22:59

Ese es el gran problema de toda esta historia, no van a poder hacer mucho más si no se convierten en "eso"... prefiero que no lo hagan... sería caer muy muy muy muy muy... muy bajo!

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por alice_in_wonderland
11 jun 2011, 17:56

Yo creo que ya se están pasando algunos con lo del movimiento. La idea está genial y no hay que parar las reivindicaciones. Pero respetad la toma de posesión de los Ayuntamientos y NO insultéis. Yo creo que el debate político no debe ser accesible para aquellas personas que no tienen educación ni respeto. Que una cosa es llamar chorizo a un político imputado, y otra muy distinta es robar en los supermercados o perseguir un coche oficial. Que todos somos demócratas.

A favor En contra 2(8 votos)
#47 por naruba
11 jun 2011, 16:02

#45 #45 _leyixo_ dijo: Error, con líderes, símbolos e ideologías, se perdería la esencia del movimiento. La solución no es votar al 15M, la solución es comprender por qué se ha originado.

QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN!!!
y qué es lo que nos representa A TODOS??? No es lo que intentan los políticos? REPRESENTAR a un grupo. Y que por eso votas a un partido político. Fundar un partido que os represente a todos.... ¿A que no es posible?

A favor En contra 1(13 votos)
#46 por BrendaS
11 jun 2011, 15:49

Chorradas. Si entras en el juego, éste te absorberá.

A favor En contra 1(9 votos)
#61 por hchinasky
11 jun 2011, 21:00

#59 #59 kerigma89 dijo: Que un comentario como "Sigo votando por las guillotinas" sea destacado me produce convulsiones mientras me revuelvo en mi vómito. Hipócritas, atajo de hipócritas, que frente a la policía levantais las manos bajo un escudo de victimismo, y en la sombra no os importaría pasar por la espada a los políticos para un cambio de poder. Me dais asco.La violencia per se no está justificada, pero eso no quiere decir que no sea justificable. Bien que cuando se habla de derrocar a dictadores si que está bien dar apoyo a guerrilleros. Pero cuando la dictadura es el FMI, los Bancos, etc la violencia no es buena. Ay, hijo, que quieres que te diga, algún que otro atentado echo yo en falta cuando se reúnen los del Bilderberg Club, o cuando hay reuniones internas del FMI para decidir a ver que reformas estructurales y antidemocráticas van a obligar a hacer a algún Estado para darle un crédito que ellos mismos le obligan a aceptar, etc.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#36 por varoppo
11 jun 2011, 14:53

La mejor solución pacífica es entrar por la política. También hay opciones como la revolución, un golpe de estado... pero derivarán en malos tiempos y, en muchos casos, rechazo hacia vuestro movimiento

A favor En contra 1(17 votos)
#68 por iskariote
12 jun 2011, 17:45

#66 #66 kerigma89 dijo: #61 Pero como se puede ser tan hijodeputa? Este movimiento solo engendra prototerroristas, y tú eres la prueba viviente de ello.Ains... eso de no saber de lo que se habla es muy malo, eh...

terroristas... 5 millones de parados es terrorismo, no ponerle una bomba al hijoputa que arruina paises enteros para llenarse sus propios bolsillos.

Tot per la pela!!

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por el_usuarioespecificadoyaexiste
11 jun 2011, 17:29

espero que eso nunca pase, si no acabarían "muriendo de poder", esto es, se volverían como el resto de políticos SI o SI

A favor En contra 1(5 votos)
#58 por hchinasky
11 jun 2011, 18:38

Cambiar el sistema desde dentro? Ser cómplice de aquello que estas en contra? Lo siento, no es mi estilo.
Por cierto, sabes como se consiguió uno de los mayores cambios de sistema, que casi nadie conoce? Con una revolución armada. El "Territorio libre de Ucrania" a principios de siglo.
No me vengas con chorradas de participar en las elecciones, por Dios bendito.

A favor En contra 1(7 votos)
#59 por kerigma89
11 jun 2011, 18:50

Que un comentario como "Sigo votando por las guillotinas" sea destacado me produce convulsiones mientras me revuelvo en mi vómito. Hipócritas, atajo de hipócritas, que frente a la policía levantais las manos bajo un escudo de victimismo, y en la sombra no os importaría pasar por la espada a los políticos para un cambio de poder. Me dais asco.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#42 por marianodelgado
11 jun 2011, 15:31

Por definición se supone que el movimiento no es partidista. Así que es un sin sentido. Claro que todos sabemos de que pie cojea el movimiento. Lo cual es un sin sentido mayor.

A favor En contra 1(15 votos)
#23 por lambert_rush
11 jun 2011, 14:04

Partido de Españoles Indignados, pero será más graciosa la traducción al Inglés: Party of Indignant Spanish, o sea, el PIS

A favor En contra 1(23 votos)
#71 por vidlo
20 jun 2011, 19:02

Ninguna revolución o cambio importante en la historia a pasado por cambios desde dentro del sistema..........

Y no solo hablo de las violentas... Ghandi no era precisamente un miembro del sistema...

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por lucyintheskywd
13 jun 2011, 01:51

Enter The Matrix

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por stopnavinowisdelilah
11 jun 2011, 14:01

Lo creas tú el partido? No verdad? Pues así todos..

A favor En contra 0(18 votos)
#60 por verofuuck
11 jun 2011, 19:38

No, entonces, no conteis conmigo.
Estais llevando esto a la mierda.

A favor En contra 0(8 votos)
#41 por yeicob
11 jun 2011, 15:24

La única salida es una huelga general indefinida hasta que el gobierno no lleve a cabo las propuestas más básicas del 15M.

Pero acabará diluyéndose porque no ocurrirá eso, antes se hará un partido político.

A favor En contra 1(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!