Tenía que decirlo / Jóvenes, tenía que deciros que en vez de acampar veo más productivo que forméis vuestro propio partido político, con lo que vosotros queréis y os votéis el año que viene.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por digoloquequiero el 28 may 2011, 14:55 / Comportamiento

Jóvenes, tenía que deciros que en vez de acampar veo más productivo que forméis vuestro propio partido político, con lo que vosotros queréis y os votéis el año que viene. TQD

destacado
#2 por conozcomuchagenteperopocaspersonas
1 jun 2011, 20:00

Otro que ni idea.

A favor En contra 99(153 votos)
destacado
#1 por wstsrkr
1 jun 2011, 20:00

Tu eres de intereconomia verdad??

1
A favor En contra 92(170 votos)
destacado
#3 por Balls_to_the_Wall
1 jun 2011, 20:00

Que es apolítica, coño

1
A favor En contra 74(142 votos)
destacado
#5 por nodigodiferentedigorara
1 jun 2011, 20:00

Jovenes y NO tan jovenes ¡eh!

A favor En contra 74(98 votos)
destacado
#12 por Sisito
1 jun 2011, 20:01

Venga sí, pa ti la perra gorda (cuando te informes bien de qué va todo vienes y nos la cuentas, que paso de explicarlo otra vez)

A favor En contra 52(90 votos)
destacado
#17 por mocliamtoh
1 jun 2011, 20:01

Se nota que los moderadores solo lo han aceptado para ver como lo reventamos en los comentarios

A favor En contra 51(79 votos)
#8 por quintosinascensor
1 jun 2011, 20:01

La idea está muy bien y es muy bonita, pero sinceramente, mientras el PP y el PSOE sigan teniendo ese poder, no hay mucho que podamos hacer...

A favor En contra 18(52 votos)
#32 por married
1 jun 2011, 20:16

#15 #15 sionoeslacuestion dijo: Que la manifestación es APOLÍTICA, joder!Es apartidista, no apolítica.

A favor En contra 17(27 votos)
#30 por the_lizard_king
1 jun 2011, 20:11

#1 #1 wstsrkr dijo: Tu eres de intereconomia verdad??no es de intereconomia, en realidad es tito mc, fijate en su nick "digoloquequiero". es una clara mención al célebre versos del poeta andaluz tito, que viene a decir:
"lo digo como quiero,
lo hago como quiero"
sin infravalorar otro de sus versos
" el que te fucka,
el que te parte la boca,
el que no deja tocarse las pelotas,
puta"
alabado seas tito

A favor En contra 16(36 votos)
#47 por fuckyeah93
1 jun 2011, 21:05

Sin cambiar la ley electoral el sistema nos reduce a nada
>1 ciudadano 1 voto
>Que los diputados voten lo que le parezca oportuno (Cumplir con la Constitución: interdicción del mandato imperativo) y no lo que mande el partido (se inventaron la disciplina de partido: si estas en contra, SANCIONADO)
> Listas abiertas
> Ley de Transparencia. Tengo derecho a saber qué se hace con mi dinero y acceso a toda la información que debería ser pública
> Ley de responsabilidades políticas. Castigos más severos para los casos de corrupción
> Separación efectiva del poder judicial. ¿Por qué hay jueces progres y jueces conservadores si deben ser imparciales?

A favor En contra 13(15 votos)
#9 por luxe
1 jun 2011, 20:01

o que coño, como en v de vendetta

caigamos en las manos de la dulce dama llamada "anarquia"

A favor En contra 10(66 votos)
#46 por Sisito
1 jun 2011, 21:04

#45 #45 Sisito dijo: #33 venga va... te lo explico:
El movimiento lo que ha dejado claro son varios puntos sobre los que no está de acuerdo, el más claro es el funcionamiento del sistema electoral. La queja radica en que los votos no valen igual dependiendo de dónde se emitan. Por ejemplo en las elecciones generales en unas comunidades con 50.000 votos se da un escaño mientras que en otras son necesarios más. Por otro lado la existencia del corte del 5% (por lo general) hace que toda formación política que no llegue a ese mínimo no obtenga ningún tipo de representación, de forma que en las últimas generales a IU le salió el escaño a más de 500.000 votos mientras que al PSOE le salieron por unos 80.000 (hablo de memoria).
Un ejemplo de estas últimas autonómicas, en Logroño el 23% de los votos emitidos no tienen representación en el ayuntamiento porque varios partidos no llegaron al 5% pero en cómpluto global representa a 1 de cada 4 votantes...
Así que lo que se pide (porque sí que se plantean alternativas) es un sistema en el que cada voto valga lo mismo (una única jurisprudencia)
También se pide cosas tan simples como que los ciudadanos puedan elegir a quién votan, y no a listas impuestas por los partidos.
Así que sí, se quejan pero a la vez también se habla de alternativas

A favor En contra 10(14 votos)
#7 por petula
1 jun 2011, 20:00

Hablar sin saber.

A favor En contra 10(52 votos)
#19 por farnsworth_mcrutherford
1 jun 2011, 20:01

Si no sabes nada sobre el movimiento infórmate, es un movimiento apolítico en contra del sistema de "democracia" actual y de que votemos lo que votemos al final todo es la misma mierda, no nos dan otra opción.

A favor En contra 10(32 votos)
#15 por sionoeslacuestion
1 jun 2011, 20:01

Que la manifestación es APOLÍTICA, joder!

1
A favor En contra 9(49 votos)
#16 por nib
1 jun 2011, 20:01

¿Sabes lo que pasaría? Que sacarían cuatro votos de nada, igual que todos los partidos minoritarios que existen.

A favor En contra 9(31 votos)
#45 por Sisito
1 jun 2011, 21:02

#33 #33 maniacodepresivo dijo: Estoy harto ya del tema.

Hacer eso que dices sería hacer algo productivo y poner remedio a las cosas, lo que buscan es quejarse por quejarse sin poner soluciones. No me gusta esto pero no propongo nada solamente se QUEJARME!

Está claro que no es una democracia real porque no sale lo que yo quiero que salga... Venga hombre por dios. Si no sale lo que tu quieres es porque la gente NO quiere lo mismo que tu, tan dificil de entender es?
venga va... te lo explico:
El movimiento lo que ha dejado claro son varios puntos sobre los que no está de acuerdo, el más claro es el funcionamiento del sistema electoral. La queja radica en que los votos no valen igual dependiendo de dónde se emitan. Por ejemplo en las elecciones generales en unas comunidades con 50.000 votos se da un escaño mientras que en otras son necesarios más. Por otro lado la existencia del corte del 5% (por lo general) hace que toda formación política que no llegue a ese mínimo no obtenga ningún tipo de representación, de forma que en las últimas generales a IU le salió el escaño a más de 500.000 votos mientras que al PSOE le salieron por unos 80.000 (hablo de memoria).

1
A favor En contra 8(12 votos)
#39 por uronas
1 jun 2011, 20:28

Pues yo estoy de acuerdo. Desde el principio he apoyado a los acampados, al igual que toda España y muchos más países. Ha sido un GRANDÍSIMO comienzo. Pero así no se soluciona nada. A partir de ahora toca actuar. Esto NO es un movimiento apolítico, no puede serlo, y no lo es. Se busca otra forma de gobierno y otra forma de política. No se busca el caos, se busca la justicia, y si se quiere verdadera democracia, creo que la mejor forma de llevarla a cabo es formando otro partido, que funcione de verdad, sin líderes corruptos ni leyes estúpidas que sólo nos coarten. Creo de verdad que se llevaría MUCHOS votos.

A favor En contra 8(16 votos)
#18 por mcilrath
1 jun 2011, 20:01

Otro partido para que los ignorantes sigan votando a los 2 de siempre?
Se trata de concienciar a la gente, no de crear nuevos partidos sin directrices claras.

A favor En contra 8(28 votos)
#25 por asdfasdfg
1 jun 2011, 20:03

Partido político no sé, pero se deberían dejar las acampadas ahora que está todo organizado por barrios, ya sólo están desvirtuando el movimiento convirtiéndose en campamentos de verano... y lo dice una que pasa a menudo por allí xD

1
A favor En contra 7(29 votos)
#21 por mapatxe77
1 jun 2011, 20:01

Yo lo único a lo que aspiro en esta vida es a tener branquias, así que he decidido irme de acampada a la central nuclear de Fukushima a ver si así suena la flauta.

A favor En contra 5(27 votos)
#11 por HarryBosch
1 jun 2011, 20:01

Todo a su tiempo, todo a su tiempo

A favor En contra 5(23 votos)
#51 por siempreynunca
1 jun 2011, 21:27

He estado una semana de acampada y estoy totalmente de acuerdo contigo!
El sistema se cambia desde dentro o desde fuera.
Desde fuera es coger palos y a ostias (porque el sistema nos ignora)
Desde dentro es eso, montar una plataforma política y cambiarlo.
El movimiento esta muy dividido al respecto, pero es que aunque nos quejemos meses, los políticos siguen igual.
Mi opinión es esta, las acampadas, debates y asambleas van bien para darle fuerza pero hay que materializarlo.
Y perdonar, el movimiento NO es apolitico. Es apartidista, son cosas diferentes.
Saludos, otro indignado

A favor En contra 4(10 votos)
#44 por kukipin
1 jun 2011, 21:00

Buena idea

A favor En contra 4(6 votos)
#66 por espejismo
2 jun 2011, 12:32

Esto ya se propuso, pero no hay huevos.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por Adolfillo
2 jun 2011, 13:22

-No nos gusta el sistema politico, ¿Que podemos hacer?
-¡Ya se, ya se! ¡Participamos en el sistema!

*Extreme facepalm*

A favor En contra 2(6 votos)
#52 por iskariote
1 jun 2011, 21:45

NO ES APOLÍTICO, ES APARTIDISTA. COÑO YA!

A ver si os entra el concepto en la cabezota. No puedes manifestarte por causas políticas o sociopoliticas como es esto del 15-M, que además ya entró con 3 puntos básicos desde el principio, que hablan de POLITICA, y decir que eres apolítico.

A favor En contra 1(5 votos)
#55 por tika94
1 jun 2011, 22:32

Vamos a ver si no se lucha contra el bipartidismo, da igual que hagan un partido político, seguirán sin tener ni oportunidades de ganar por la injusticia de los escaños.

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por hyslach653
1 jun 2011, 22:53

Es que no podemos protestar por nuestros derechos que tanto lucharon por tener nuestros antepasados?

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por windplayer
2 jun 2011, 03:15

#0 #0 digoloquequiero dijo: , tenía que deciros que en vez de acampar veo más productivo que forméis vuestro propio partido político, con lo que vosotros queréis y os votéis el año que viene. TQDLa solución está en ser originales y pensar todos en algo nuevo y justo para todos, no en repetir los mismos errores y hacer la bola más grande, ¿lo entiendes?

No es que el movimiento 15M y DemocraciaRealYa sean apolíticos o deban de convertirse en algo político, es simplemente que si formásemos un partido y pidiésemos el voto estaríamos haciendo lo que hacen todos los políticos de este mundo: chupar del bote.

Y esta es mi humilde opinión, sed buenos y no me critiquéis demasiado solo por decir lo que pienso, por favor. ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por mocliamtoh
8 jun 2011, 17:22

Sé que me va a costar negativos, porqué en los comentarios nadie parece entender eso, y preferís votar negativo a admitir que os equivocáis.

Los campamentos sí son APOLÍTICOS ya que no están a favor de ninguna ideología política, no es que estén en contra de la política; del mismo modo que son APARTIDISAS porqué no están a favor de ningún partido, no porqué estén en contra de todos.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por l3gendary
1 jun 2011, 20:01

¿Otra vez lo mismo? A ver, que si se junta todo en uno, se pierde el ideal de poder elegir entre una multiplicidad de alternativas.

PD: ¿Moderadores?

A favor En contra 1(25 votos)
#6 por Teddiursa
1 jun 2011, 20:00

Vale, si. Pero REPETIDO

A favor En contra 1(39 votos)
#28 por HarryBosch
1 jun 2011, 20:07

De todas formas ayer se decidio levantar la mayor parte del campa ya que la gente sabe lo que pasa y dedicar las energias al verdadero objetivo, que es lo que cuenta. El campa es un medio no un fin en si mismo

A favor En contra 1(11 votos)
#50 por kingbilbin
1 jun 2011, 21:24

en esas manifestaciones hay anarquistas a saco, izquierdistas cansados a saco, chavales de centro a saco. vamos que menos conservadores hay de tó. es imposible crear un partido organizado con tal diversidad de opiniones

A favor En contra 0(8 votos)
#64 por fulanadetal
2 jun 2011, 08:17

dios alguien cuerdo; los cambios se hacen desde dentro no sentados en una plaza. Si luchas siendo un partido puedes cambiar de verdad algo, si no estás en una lucha imposible en la que no solo tienes que ser mucho mas listo si no increíblemente preciso, algo que por lo menos en la acampada de barcelona no se ha conseguido.

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por crvnts
1 jun 2011, 23:08

#3 #3 Balls_to_the_Wall dijo: Que es apolítica, coñoNo es apolítica, es apartidista, k no es lo mismo. Claro k estamos interesados en la política, x eso salimos a la calle para exigir un cambio en este sistema tan podrido.

A favor En contra 0(6 votos)
#67 por soloyop
2 jun 2011, 12:35

No es un movimiento apolítico sino apartidista...no se puede ser apolítico si lo que estamos haciendo al final es política aunque no a la manera PP, PSOE, CiU, etc...

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por easter
1 jun 2011, 21:59

Seguire votando en blanco *YAO MING*

A favor En contra 0(4 votos)
#36 por hchinasky
1 jun 2011, 20:20

Crear un partido político cuyo único programa electoral son los 3 puntos en común que tienen todos los acampados, no es productivo.
Además... te has enterado de que va todo esto?

A favor En contra 0(10 votos)
#40 por Stanleykubrick
1 jun 2011, 20:29

Sería imposible recoger todas las ideologías que hay en todas las acampadas en un solo partido. A parte si son apartidistas es por algo.

A favor En contra 0(6 votos)
#68 por mort
2 jun 2011, 12:41

Repito: Sus votos no van a contar una mierda por ser un partido nuevo. La cosa tiene que cambiar radicalmente y haciendo partidos de mierda no se va a conseguir, mira el Partido Verde o el Partido Pirata.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por gernu
2 jun 2011, 10:15

Eso sería formar parte del problema :)

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por block23
2 jun 2011, 01:43

Te has parado a pensar que todos los que estan ahi no son de la misma ideología? Solo quieren un sistema más justo.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por addv
2 jun 2011, 00:00

Creo que no te has enterado de mucho no?

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por Fuckencianna
1 jun 2011, 23:18

Forma tu el partido, ademas este movimiento NO pretende ser un partido.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!