Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que cuando tenemos pesadillas es porque nos sentimos culpables por algo y nos auto castigamos. Ahí lo dejo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

132
Enviado por _TQDera el 24 may 2011, 15:05 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que cuando tenemos pesadillas es porque nos sentimos culpables por algo y nos auto castigamos. Ahí lo dejo. TQD

#101 por MetamorfosisINSTANTANEA
26 may 2011, 00:21

#98 #98 MetamorfosisINSTANTANEA dijo: #95 #95 kasejavat dijo: Freud habla muy bien de este tema, recomiendo su lectura, para todos aquellos que sientan curiosidad en este tema. Los sueños se producen en la fase REM, si somos despertados en ese periodo recordamos una parte del sueño, y sí, soñamos todas y cada una de las noches.

En cuanto a las pesadillas Freud explica, que nuestro instinto, la parte no controlada del cerebro (definido por el mismo como "ello"), satisface sus placeres en sueños. De esta manera cuando el placer buscado ha sido satisfecho se da lugar a la pesadilla; de tal forma que se provoca el despertar del sueño. Esto explica el por qué sólo recordamos las partes finales de los sueños, o en su caso, la mayor parte de las pesadillas.

Impresionante la mente humana ¿verdad?
Oye, te voy a dar unas cuantas curiosidades sobre Freud:

- Sus teorías no se pueden falsar, con lo cual son nulas científicamente hablando.
- Estilo de relación con el paciente muy directivo y centrado en el terapeuta, Freud marcaba las pautas e interpretaciones a todo y el paciente debía de aceptarlas.
- si el paciente decía que Freud no tenía razón, él decía que sí, pero que no lo quería aceptar.
- NUNCA CURÓ A NINGÚN PACIENTE.

* añadir que además de ser teorías acientíficas, eran chorradas como la copa de un pino
quienes son los sudamericanos que me han negativizado.

#95 #95 kasejavat dijo: Freud habla muy bien de este tema, recomiendo su lectura, para todos aquellos que sientan curiosidad en este tema. Los sueños se producen en la fase REM, si somos despertados en ese periodo recordamos una parte del sueño, y sí, soñamos todas y cada una de las noches.

En cuanto a las pesadillas Freud explica, que nuestro instinto, la parte no controlada del cerebro (definido por el mismo como "ello"), satisface sus placeres en sueños. De esta manera cuando el placer buscado ha sido satisfecho se da lugar a la pesadilla; de tal forma que se provoca el despertar del sueño. Esto explica el por qué sólo recordamos las partes finales de los sueños, o en su caso, la mayor parte de las pesadillas.

Impresionante la mente humana ¿verdad?
Otra gran curiosidad sobre Freud, es que sus teorias son totalmente rechazadas por los principales organismos de psicología

A favor En contra 1(7 votos)
#102 por kasejavat
26 may 2011, 00:27

#98,#98 MetamorfosisINSTANTANEA dijo: #95 Oye, te voy a dar unas cuantas curiosidades sobre Freud:

- Sus teorías no se pueden falsar, con lo cual son nulas científicamente hablando.
- Estilo de relación con el paciente muy directivo y centrado en el terapeuta, Freud marcaba las pautas e interpretaciones a todo y el paciente debía de aceptarlas.
- si el paciente decía que Freud no tenía razón, él decía que sí, pero que no lo quería aceptar.
- NUNCA CURÓ A NINGÚN PACIENTE.

* añadir que además de ser teorías acientíficas, eran chorradas como la copa de un pino
también decía que muchos de los símbolos que aparecían en sueños tenían carácter sexual, y no por ello deja de tener teorías válidas. De cualquier forma hablar de sueños es hablar de algo abstracto y acientífico como dices. Si quieres ciencia monitoriza el cerebro de un paciente durante su sueño y tendrás resultados de todas y cada una de sus sensaciones y sentimientos, desde miedo hasta excitación sexual.

Para no haber curado a ningún paciente, muchos psicólogos y psicoanalistas lo consideran el padre de la psicología moderna. Sus teorías, a criterio de muchos, válidas o no a tu parecer no podían estar tan vacías cuando sus libros se siguen leyendo y se sigue estudiando en facultades de Psicología, y Filosofía ¿no crees?

2
A favor En contra 2(6 votos)
#103 por chicausual
26 may 2011, 00:34

vaya, asi que, como no tengo suficiente con las cosas que me pasan, con los castigos que me meten de una manera u otra, yo encima me castigo asi? soy masoquista

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por MetamorfosisINSTANTANEA
26 may 2011, 00:45

#102 #102 kasejavat dijo: #98, también decía que muchos de los símbolos que aparecían en sueños tenían carácter sexual, y no por ello deja de tener teorías válidas. De cualquier forma hablar de sueños es hablar de algo abstracto y acientífico como dices. Si quieres ciencia monitoriza el cerebro de un paciente durante su sueño y tendrás resultados de todas y cada una de sus sensaciones y sentimientos, desde miedo hasta excitación sexual.

Para no haber curado a ningún paciente, muchos psicólogos y psicoanalistas lo consideran el padre de la psicología moderna. Sus teorías, a criterio de muchos, válidas o no a tu parecer no podían estar tan vacías cuando sus libros se siguen leyendo y se sigue estudiando en facultades de Psicología, y Filosofía ¿no crees?
La interpretación de los sueños, en sí, es acientífica como tu dices. De hecho por el tono me dió, al principio, que me rebatías lo que decía. Es más, la interpretación de sueños psicoanalítica llega a ser bastante aberrante desde el momento que la interpretación viene de fuera, es más, el mismo hecho de que las interpretaciones vengan forzadas por intentar buscar una lógica a todo, cuando no todo la tiene, ese hecho, convierte el "arte" en bastante inútil.

El padre de la psicología es más bien yung, pero igualmente, los psicoanalistas lo consideran como tal, pues siguen modificaciones de sus ideas (el psicoanálisis en sí está desfasado y tiene un índice de curación en TODOS los trastornos extremadamente bajo).

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por MetamorfosisINSTANTANEA
26 may 2011, 00:45

#102 #102 kasejavat dijo: #98, también decía que muchos de los símbolos que aparecían en sueños tenían carácter sexual, y no por ello deja de tener teorías válidas. De cualquier forma hablar de sueños es hablar de algo abstracto y acientífico como dices. Si quieres ciencia monitoriza el cerebro de un paciente durante su sueño y tendrás resultados de todas y cada una de sus sensaciones y sentimientos, desde miedo hasta excitación sexual.

Para no haber curado a ningún paciente, muchos psicólogos y psicoanalistas lo consideran el padre de la psicología moderna. Sus teorías, a criterio de muchos, válidas o no a tu parecer no podían estar tan vacías cuando sus libros se siguen leyendo y se sigue estudiando en facultades de Psicología, y Filosofía ¿no crees?
En facultades de psicología? se estudian como historia, no te equivoques, solo se estudian como historia, al menos aquí en Europa.

Y que no curó a ningún paciente es un hecho totalmente objetivo, no curó a ninguno

1
A favor En contra 2(4 votos)
#106 por sosnxx
26 may 2011, 01:06

Curioso modo de liberar tensión

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por thisia
26 may 2011, 01:07

Justo esta noche he soñado algo extraño... me secuestraba Snape y su zombie esclavo intentaba violarme... ha sido raro, ya que luego resulta que venían de otro mundo paralelo futurista o algo así. Últimamente tengo pesadillas muy pero que muy raritas... pero vamos, que no me siento culpable por nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por kasejavat
26 may 2011, 01:10

#105 #105 MetamorfosisINSTANTANEA dijo: #102 En facultades de psicología? se estudian como historia, no te equivoques, solo se estudian como historia, al menos aquí en Europa.

Y que no curó a ningún paciente es un hecho totalmente objetivo, no curó a ninguno
se agradece esto de datos objetivos y conversación interesante. Bendita disparidad de opiniones. Finalmente te diré que la interpretación de sueños hecha por el propio individuo puede llegar a algún lugar pero no más allá de un dato objetivo, "creo haber soñado esto, por este motivo". Ni de lejos la interpretación de sueños es algo fiable, cuanto menos curioso. Esto lejos de cualquier cosa, es sólo una opinión.

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por crunxa
26 may 2011, 01:24

soñe que unos bichos con cuerpo de renacuajo y cabeza de gaviota me atacaban y se reproducian mediante les iba dando patadas, explicame de que me siento culpable

A favor En contra 2(2 votos)
#110 por toxie
26 may 2011, 01:27

Claro, cuando alguien ha sido maltratado en el colegio, por ejemplo, y sueña con esas personas en sus pesadillas, es claramente que se siente culpable por haber sido objeto de esos desgraciados...

A favor En contra 4(4 votos)
#111 por soldelibros
26 may 2011, 02:04

Yo cuando m despierto de las pesadillas tengo la vejiga llena, m parece mas probable q sea xq tu cuerpo t quiere despertar xq sino esta incomodo... Digo yo

A favor En contra 1(3 votos)
#112 por tal
26 may 2011, 02:45

Yo el otro día soñé que quería volver a ver la primera temporada de Operación Triunfo. ¿Me explicas por qué mi cerebro quería torturarme de esa manera?

A favor En contra 0(2 votos)
#113 por maxart
26 may 2011, 05:02

yo tuve una pesadilla en el cual salia mario bros una niña rubia con unas tijeras y una bola gigante de plomo persiguiendome..que tal?

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por aritap
26 may 2011, 08:25

Yo hoy me he despertado en mitad de una y me he dado cuenta de que tengo pesadillas porque me duele el estómago por las noches

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por melocotonenalmibar
26 may 2011, 12:00

Hoy he soñado que mataba a mi perro y me lo comía a la brasa ...
va enserio y tengo miedo :S

A favor En contra 1(3 votos)
#116 por espejismo
26 may 2011, 12:35

¡Qué buena persona soy! ¡No tengo pesadillas! En fin...

A favor En contra 1(3 votos)
#117 por lis173
26 may 2011, 12:36

No tiene por que, pueden ser preocupaciones, cuando soñamos recopilamos la informacion que hemos asimilado durante el dia y la codificamos, por eso dicen que hace fata dormir cuando estudias para codificar la informacion a largo plazo y acordarnos. Otras veces se sueñan cosas sin mas.

A favor En contra 0(2 votos)
#118 por Hijo_Del_Rocanrol
26 may 2011, 12:52

Hello mr.Freud

A favor En contra 1(3 votos)
#119 por leon_wilhelm
26 may 2011, 15:02

Sigmund Freud no aprueba este TQD.

A favor En contra 0(2 votos)
#120 por leon_wilhelm
26 may 2011, 15:12

#95 #95 kasejavat dijo: Freud habla muy bien de este tema, recomiendo su lectura, para todos aquellos que sientan curiosidad en este tema. Los sueños se producen en la fase REM, si somos despertados en ese periodo recordamos una parte del sueño, y sí, soñamos todas y cada una de las noches.

En cuanto a las pesadillas Freud explica, que nuestro instinto, la parte no controlada del cerebro (definido por el mismo como "ello"), satisface sus placeres en sueños. De esta manera cuando el placer buscado ha sido satisfecho se da lugar a la pesadilla; de tal forma que se provoca el despertar del sueño. Esto explica el por qué sólo recordamos las partes finales de los sueños, o en su caso, la mayor parte de las pesadillas.

Impresionante la mente humana ¿verdad?
los principales organismos de psicología gustan de usar la psicología cognitiva, que lejos de curar pacientes solo cambia sus conductas, creyendo que así habrá mejoría(y en algunos casos ocurre, por eso se usa. Pero en trastornos profundos solo te pueden hacer una desgracia en la cabeza).

¿Conductismo camuflado, con buenas dosis de ansiolíticos, o una nueva versión de las teorías psicoanalíticas freudianas? creo que me quedo con buscar lo segundo.

A favor En contra 0(2 votos)
#121 por thefemmefatale
26 may 2011, 15:18

veeesss... ya decía yo que cuando soñaba con esqueletos que me perseguían para matarme en realidad me estaba auto castigando por haber apurado mucho los huesos del pollo del día anterior... lo que no sé es por qué no venían esqueletos de gallinas...

A favor En contra 0(2 votos)
#122 por pjcruiser
26 may 2011, 16:50

Yo el otro día soñé que iba conduciendo y sólo veía accidentes de trafico y justo cuando pasaba por delante, los bomberos sacaban los cadavers... me puedes explicar de que me tengo que disculpar?? Te lo agradecería mucho, de verdad...

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por gorapeta
26 may 2011, 17:19

Yo lei que según Freud, hasta las pesadillas eran una satisfacción de deseos inconscientes pero que nuestros mecanismos de defensa las hacían pesadillas por no hacernos sentir culpable...Al menos eso recuerdo yo cuando lo estudié :S

A favor En contra 0(2 votos)
#124 por gorapeta
26 may 2011, 17:25

los antipsicóticos y antidepresivos también hacen sufrir pesadillas horribles, fuera de toda clase de interpretación de sueños...

A favor En contra 0(2 votos)
#125 por ccooo
26 may 2011, 18:04

¿Eso te lo acabas de inverntar no? Escribe la fuente de donde has sacado esa información .... si puedes ¬¬

A favor En contra 1(3 votos)
#126 por cyberrichy
26 may 2011, 19:14

Cuando te toque tomar supresores de sueño desde muy chiquito porque lo unico que sueñas son pesadillas cambiaras de opinion ¬¬...

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por matachonismotril
26 may 2011, 19:33

Fake, mentira, false, faux, ilžyvych, Jiǎ, algun otro idioma que te diga que es mentira.

A favor En contra 1(3 votos)
#128 por alia_atreides
26 may 2011, 22:32

Las pesadillas también las tenemos cuando hay demasiado estrés, estás triste por algo, preocupado o nervioso. Incluso cuando tenemos un poco de fiebre (dime que no has tenido pesadilla cuando tenías la gripe!), o simplemente cuando no descansamos bien porque hemos cambiado la almohada =)

A favor En contra 1(3 votos)
#129 por aoi_blue
27 may 2011, 00:39

Sí, ya, y que me persigan arañas gigantes después de ver la segunda entrega de HP nooooooooooooo tiene nada que ver

A favor En contra 0(2 votos)
#130 por mort
27 may 2011, 14:36

http://pressthepsbutton.files.wordpress.com/2011/04/tn-memes-no-face-of-course-not.jpg

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por tyffanwy
12 sep 2012, 23:10

Mis pesadillas infantiles se debian a dolores por culpa de un colchon roto... Acaso tenia yo tenia la culpa?

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por esentor
20 sep 2013, 11:56

Las pesadillas se producen porque el cuerpo necesita que te despiertes por algún motivo. Puede ser un ruido, puede ser que tengas una digestión pesada y tu estómago necesite más sangre, puede ser que la temperatura no sea correcta y tengas frío o calor... Dejad de confundir a la gente, por favor

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!