Tenía que decirlo / España, tenía que decir que por favor, mantengamos la poca dignidad que nos queda, y no nos volvamos a presentar a Eurovisión.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por ridicula el 15 may 2011, 12:38 / Comportamiento

España, tenía que decir que por favor, mantengamos la poca dignidad que nos queda, y no nos volvamos a presentar a Eurovisión. TQD

#26 por eiwaz
18 may 2011, 18:12

No estoy para nada de acuerdo... En cuestión musical podemos pulir a cualquier país de Europa. Aquí tenemos desde música celta y folk, a la rumbita y el flamenco, pasando por grupos rock, soul... Lo que quieras, Made in Spain.
Propongo llevar a Eurovisión músicos patrios de calidad en vez de las mierdas que se presentan cada año!!

2
A favor En contra 24(30 votos)
#9 por abeja1
18 may 2011, 18:02

De eso ya no nos queda..
De Rosa para adelante nada ha vuelto a ser lo mismo...

A favor En contra 22(34 votos)
#13 por luxe
18 may 2011, 18:02

a la mierda la dignidad!!!!!!!

el año que viene voy yo con unos calzones en la cabeza cantando la cancion de " me sube la bilirribina"

si hay que meter la pata la metemos bien, hombre ya!

1
A favor En contra 20(28 votos)
#11 por onelove
18 may 2011, 18:02

*Yao Ming* Nos suda que mandemos mierdas, nos vamos a seguir presentando igual

A favor En contra 19(29 votos)
#14 por the_lizard_king
18 may 2011, 18:02

#8 #8 ventilador dijo: Nuestra dignidad se quedó en Massiel.si, despues ella se lo bebió

1
A favor En contra 16(24 votos)
#7 por ratm12
18 may 2011, 18:01

-Votos a favor
+YO
-Votos en contra
+YO NO....

(Simpsons xD)

A favor En contra 13(37 votos)
#36 por jen27
18 may 2011, 19:04

No era una canción para llevar a eurovisión. Le faltaba espectáculo, la chica no es que cante mal, pero no estaba a la altura de muchos que fueron (los resultados hablan). Eso sí, yo hubiese preferido a los gemelos Irlandeses (que aunque fuesen unos frikis eran los que más empeño le pusieron) o a la chica Alemana.

A favor En contra 12(14 votos)
#28 por _magic_
18 may 2011, 18:14

Yo no pierdo mi dignidad porque España quede mal en Eurovisión, en todo caso la perderá el que vaya allí a hacer el ridículo.

A favor En contra 12(14 votos)
#19 por unreal_elara
18 may 2011, 18:03

¿No es mejor recuperar la dignidad MANDANDO A ALGUIEN DECENTE?
Compositores, gente joven que quiere dedicarse a la música y tiene futuro...
No sé, yo creo que con mi guitarra y cuatro tonterías supero a los enfermos que han estado mandando. No sé yo...


xDD

1
A favor En contra 11(21 votos)
#21 por ventilador
18 may 2011, 18:06

#14 #14 the_lizard_king dijo: #8 si, despues ella se lo bebióSin compartir. Cabrona...

A favor En contra 9(11 votos)
#44 por veintiuno
18 may 2011, 19:25

#0 #0 ridicula dijo: ridicula, tenía que decir que por favor, mantengamos la poca dignidad que nos queda, y no nos volvamos a presentar a Eurovisión. TQDpoca gente sabe que España (junto a Francia, Italia, Inglaterra y Alemania) son países que no pasan por las semifinales, actúan directamente el la gran final (y luego quedamos los últimos)

A favor En contra 9(11 votos)
#27 por aneleh
18 may 2011, 18:14

Con la puerta giratoria (gira gira pero nunca toria) de mixta hubiéramos tenido más posibilidades

A favor En contra 8(12 votos)
#23 por ladyviola
18 may 2011, 18:08

Desde Rosa no levantamos cabeza.Pues yo que queréis que os diga, que la canción de este año era horrible, sí, pero era la típica canción estándar de festival de la canción, con alegría y esas cosas...y sí, podéis matarme a negativos por decir esto, pero es que es lo que pienso D:

A favor En contra 8(20 votos)
#20 por tiquismiquiss
18 may 2011, 18:03

No es dignidad, es política.

A favor En contra 8(12 votos)
#15 por sct07
18 may 2011, 18:03

Yo ya quiero ganar un año.. ya por simple curiosidad de que se siente al no quedar de los últimos.

A favor En contra 7(13 votos)
#17 por gatoapestoso
18 may 2011, 18:03

de eso nada, el año que viene con LORE LORE- MACU MACU (8) que ganamos fijo

1
A favor En contra 7(21 votos)
#38 por avanda
18 may 2011, 19:15

España pasa directamente a la final no por ser uno de los paises fundadores, sino por ser de los que más dinero da para el festival. Dicho esto, lo que deberían de hacer es mandar a alguien decente, que aunque no ganemos puesto que es siempre político, por lo menos para no quedar de los últimos

A favor En contra 7(11 votos)
#49 por lamejorsensacion
18 may 2011, 20:43

La clave de Eurovisión es llevar a alguien que no nos deje en ridiculo! Venga ya, que hasta con Chikilicuatre quedamos mejor que con "algo pequeñito uououoooh" y "que me quiten lo bailao!"...

A favor En contra 6(8 votos)
#50 por espejismo
18 may 2011, 20:48

Poca dignidad la tuya, que te avergüenzas de tu país. Pírate.

A favor En contra 6(10 votos)
#39 por judejew
18 may 2011, 19:15

Se presenta TVE, no españa.

A favor En contra 6(10 votos)
#42 por iqpi
18 may 2011, 19:24

Estoy completamente de acuerdo..Total allí no se mira ni como cantas ni nada,es mas política entre países que otra cosa..

A favor En contra 6(8 votos)
#43 por thefghfghf
18 may 2011, 19:25

Quizá para recuperar la dignidad (si es que es todavía posible) podríamos mandar una canción buena de verdad, y dejarnos de ritmos rápidos, estribillos pegadizos y demás sandeces insípidas; además de buscar algún músico de verdad, más que un intérprete prefabricado. En España hay potencial, pero no se aprovecha.

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por ventilador
18 may 2011, 18:01

Nuestra dignidad se quedó en Massiel.

1
A favor En contra 6(22 votos)
#22 por koco_neta8x
18 may 2011, 18:06

#17 #17 gatoapestoso dijo: de eso nada, el año que viene con LORE LORE- MACU MACU (8) que ganamos fijoYo estoy entre Lore Lore Macu Macu, La canción del Mercadona o la de Bob Esponja.
Vosotros qué pensáis?

1
A favor En contra 5(15 votos)
#12 por chuipkabum
18 may 2011, 18:02

Según empecé a leer pensaba que ibas a hablar de las concentraciones... qué decepción

A favor En contra 5(11 votos)
#52 por MorganaLeFay
18 may 2011, 21:11

#19 #19 unreal_elara dijo: ¿No es mejor recuperar la dignidad MANDANDO A ALGUIEN DECENTE?
Compositores, gente joven que quiere dedicarse a la música y tiene futuro...
No sé, yo creo que con mi guitarra y cuatro tonterías supero a los enfermos que han estado mandando. No sé yo...


xDD
Lucía tiene 26 años. Yo, al igual que la mayoría de los gallegos, la vimos subirse al escenario de un plató de televisión con 17 añitos y mantenerse allí con una sonrisa desde entonces. Puedes criticar la canción, que estoy de acuerdo con que era una mierda, pero si no conoces la trayectoria de la chica ni tienes ningún derecho a poner en duda cuanto se lo ha currado para llegar hasta aquí, ni mucho menos a llamarla enferma. Que tú con tu guitarra te lo pasarás muy bien en los ratos libres, pero ella vive de eso desde hace muchos años, y voz no le falta.

A favor En contra 5(9 votos)
#55 por leelyth
18 may 2011, 22:43

Hay un problema, que si España deja de participar, los que de verdad disfrutamos viendo el festival y conociendo los estilos de los otros países nos quedaríamos sin verlo, y eso es ser muy egoísta. Si no os gusta el festival, lo tenéis fácil, con no verlo es suficiente. Y lo de que desde que fue Rosa fue todo cuesta abajo, por lo que veo no os acordáis de Beth y su canción "Dime" que sonaba mucho mejor que la de Rosa, y solo quedó un puesto más abajo

A favor En contra 4(6 votos)
#58 por pepitou85
18 may 2011, 23:34

#26 #26 eiwaz dijo: No estoy para nada de acuerdo... En cuestión musical podemos pulir a cualquier país de Europa. Aquí tenemos desde música celta y folk, a la rumbita y el flamenco, pasando por grupos rock, soul... Lo que quieras, Made in Spain.
Propongo llevar a Eurovisión músicos patrios de calidad en vez de las mierdas que se presentan cada año!!
totalmente de acuerdo. Basta de chorraditas, si perdemos, que sea con algo nuestro, no con cancioncillas.

Pero, POR DIOS, de una maldita vez, despidan a todos los escenografos, coreografos y espectaculografos de TVE, que siempre estropean cualquier canción. Para mí, lo único realmente PATÉTICO de este año, han sido los bailarines de detrás.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#63 por MorganaLeFay
19 may 2011, 02:24

#62 #62 pepitou85 dijo: #60 Aunque no me disgustó el sonido de la gaita... efectivamente, ¿que pegaba? No mucho al principio. Además, parece poco ético hacer el paripé de las votaciones para luego cambiar la musica escogida, aunq sea un cambio pequeño.

Lo malo de España es que se ha tragado la doctrina separatista de asumir ciertos estilos musicales como propios de esa región, pero oye, se puede ir votando y variando, o incluso mezclando. Además, en facebook hay grupos para todo. LLeves lo que lleves siempre habra lguien en contra.
Es un instrumento como cualquier otro. Si no te dicen que suena una gaita, el 85% ni se dan cuenta. Y eso siendo optimistas sobre el 15% restante.

Por otra parte, no se trata de ninguna doctrina separatista. Hay estilos musicales propios de determinadas regiones, y esto es así. Yo nunca me sentiré identificada con el flamenco como un andaluz nunca se sentirá identificado con una gaita. Para mi es más proxima culturalmente la música europea del arco atlántico de lo que nunca lo será el pasodoble o la rumba. Y por mucho que digas, tu no te sientes identificado con un alalá o una muiñeira, o si? (si eres gallego no vale)

Claro que yo siempre lo he visto más como una doctrina centralista que separatista, pero todo depende del cristal con que se mire.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por myself90b
18 may 2011, 18:01

Esto está ya muy repetido, no crees?

A favor En contra 3(17 votos)
#35 por luso
18 may 2011, 18:42

Que pesaos con el tema este. La canción no era buena, vale, pero tampoco era un bodrio como decís, a parte que hay otras canciones de otros países que vaya. Es un certamen comercial y que vive del show y espectáculo, no le busqueis calidad musical. No es la champions en música, es una forma de encontrar nuevos talentos, cosa que quizás no conseguimos aquí.

Si hay gente que se lo pasa bien yendo, pues me parece perfecto, si no os gusta no lo miréis como hice yo. Y si decís que no os sentís representados, ¿alguien se toma en serio eurovision?

A favor En contra 3(11 votos)
#33 por lovemoi
18 may 2011, 18:30

Tendríamos que hacer como Italia, estar un tiempo sin presentarnos y luego volver. A ellos les ha ido bien...

A favor En contra 3(9 votos)
#47 por fadamorgana
18 may 2011, 19:56

Da iguaaaal tu cuando Estonia, x poner un ejemplo, queda d último piensas que los estonios dan todos asco y que sonla mierda más gilipuertas de Europa? Por Eurovisión?
Y cuando la selección (sea del deporte q sea, fútbol x caso) no llega ni a cuartos tb pides que nos retiremos del concurso q vaya vergüenza?

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por wilmaaa
18 may 2011, 18:19

dignidad? España no tiene de eso. Sería una bendición que se rieran de nosotros unicamente por Eurovisión.

A favor En contra 2(8 votos)
#65 por lula89
19 may 2011, 11:41

A mi no me gusta eurovisión y tampoco los artistas, canciones que llevan. Y no ganamos, ni ganaremos nunca, pero por lo menos, somos el único país que lleva canciones que se escuchan aquí y en español, no en inglés para lamer culos y tener más votos.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por lokiyomasiero
18 may 2011, 18:03

No es eso, es dejar de mandar a panolis que nos dejan en evidencia.

A favor En contra 2(12 votos)
#30 por locodeatar
18 may 2011, 18:20

La culpa es de tve y elegir algo ni excesivamente friki ni clasico y a ser posible en ingles que vende mas

A favor En contra 1(7 votos)
#10 por sweetlemon
18 may 2011, 18:02

¿Pero es que a caso hay alguien con un poco de cerebro que mire Eurovisión?

A favor En contra 1(33 votos)
#5 por youmakemesmile
18 may 2011, 18:01

Dios te oiga

A favor En contra 1(21 votos)
#41 por youmakemesmile
18 may 2011, 19:21

#13 #13 luxe dijo: a la mierda la dignidad!!!!!!!

el año que viene voy yo con unos calzones en la cabeza cantando la cancion de " me sube la bilirribina"

si hay que meter la pata la metemos bien, hombre ya!
Yo te hago los coros!!!

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por naie
18 may 2011, 18:01

Pero si yo me descojono viendo como hacen el ridículo

A favor En contra 1(21 votos)
#51 por 99bola8
18 may 2011, 20:49

Gente, tenía que deciros que no nos pueden echar de Eurovisión. Somos unos de los países que fundó este circo, tendremos que hacer el ridículo unos cuantos años más, hasta que los políticos se pongan de acuerdo para que gane España.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#60 por MorganaLeFay
18 may 2011, 23:54

#26 #26 eiwaz dijo: No estoy para nada de acuerdo... En cuestión musical podemos pulir a cualquier país de Europa. Aquí tenemos desde música celta y folk, a la rumbita y el flamenco, pasando por grupos rock, soul... Lo que quieras, Made in Spain.
Propongo llevar a Eurovisión músicos patrios de calidad en vez de las mierdas que se presentan cada año!!
#58 #58 pepitou85 dijo: #26 totalmente de acuerdo. Basta de chorraditas, si perdemos, que sea con algo nuestro, no con cancioncillas.

Pero, POR DIOS, de una maldita vez, despidan a todos los escenografos, coreografos y espectaculografos de TVE, que siempre estropean cualquier canción. Para mí, lo único realmente PATÉTICO de este año, han sido los bailarines de detrás.
Estoy completamente de acuerdo, pero todos sabemos lo que pasaría si lleváramos algo de folk, rumba o cualquier estilo lejanamente identificable con determinadas comunidades... La derecha más reaccionaria no perdona!

Copio y pego comentarios que he visto en un grupo de Fb para que os hagais una idea: "luego ese moitas gracias?nena que seas gallega me parece genial,pero no represantas a GALICIA,si no a ESPAÑA" / "Simplemente y por desgracia "Lucía" es una fiel representación del NAZIonalismo barato y panderetero que hay en España, y en ese plan a Europa no se puede ir. Hay que abrirse más" / "Lo que no entiendo era la necesidad de poner en la canción el sonido de una gaita (...) podrían crear música que no escenificara las raíces de cada uno"

1
A favor En contra 0(4 votos)
#56 por anonimo89
18 may 2011, 22:54

Por favor hablar con propiedad. No merece la pena debatir sobre este toma con vosotros que vais de tolerantes y tachais de ridiculo todo lo diferente.
Este año la canción era alegre y de lo alegre que era resulta "tonta". Hay verdaderos temazos en eurovisión, solo hay que tener la mente un poco más abierta.

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por anonimo89
18 may 2011, 22:57

#51 #51 99bola8 dijo: Gente, tenía que deciros que no nos pueden echar de Eurovisión. Somos unos de los países que fundó este circo, tendremos que hacer el ridículo unos cuantos años más, hasta que los políticos se pongan de acuerdo para que gane España.informarte un poquito antes de rajar chulo que España no fundo nada de nada ;-)

A favor En contra 0(4 votos)
#59 por adfaaccfc
18 may 2011, 23:41

voy a decir la mayor sandez jamas dicha en la historia, pero, no estaria nada mal hacer como un eurovision pero con las comunidades autónomas (y andorra)
como he dicho, la sandez más grande del universo --y se queda corto.

A favor En contra 0(2 votos)
#2 por penehambriento
18 may 2011, 18:01

Para la gente con sentido del humor es lo mejor!

A favor En contra 0(16 votos)
#62 por pepitou85
19 may 2011, 00:54

#60 #60 MorganaLeFay dijo: #26 #58 Estoy completamente de acuerdo, pero todos sabemos lo que pasaría si lleváramos algo de folk, rumba o cualquier estilo lejanamente identificable con determinadas comunidades... La derecha más reaccionaria no perdona!

Copio y pego comentarios que he visto en un grupo de Fb para que os hagais una idea: "luego ese moitas gracias?nena que seas gallega me parece genial,pero no represantas a GALICIA,si no a ESPAÑA" / "Simplemente y por desgracia "Lucía" es una fiel representación del NAZIonalismo barato y panderetero que hay en España, y en ese plan a Europa no se puede ir. Hay que abrirse más" / "Lo que no entiendo era la necesidad de poner en la canción el sonido de una gaita (...) podrían crear música que no escenificara las raíces de cada uno"
Aunque no me disgustó el sonido de la gaita... efectivamente, ¿que pegaba? No mucho al principio. Además, parece poco ético hacer el paripé de las votaciones para luego cambiar la musica escogida, aunq sea un cambio pequeño.

Lo malo de España es que se ha tragado la doctrina separatista de asumir ciertos estilos musicales como propios de esa región, pero oye, se puede ir votando y variando, o incluso mezclando. Además, en facebook hay grupos para todo. LLeves lo que lleves siempre habra lguien en contra.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#66 por paqemetengoqeregistrar
19 may 2011, 18:43

#22 #22 koco_neta8x dijo: #17 Yo estoy entre Lore Lore Macu Macu, La canción del Mercadona o la de Bob Esponja.
Vosotros qué pensáis?
uufff una de mercadona no lo veo nada mal

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por culturaespositivo
18 may 2011, 19:53

Pues yo creo que ya que somos uno de los países que la financia, aunque sea a hacer el ridículo tenemos que ir.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!