Tenía que decirlo / Artistas que apoyáis la ley Sinde, tenía que decir que prefiero no escuchar música antes que pagar 20-25 euros por un CD. ¿No se supone que vosotros creáis canciones con el deseo de que alguien las escuche?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

118
Enviado por juanalaloca el 10 may 2011, 12:41 / Comportamiento

Artistas que apoyáis la ley Sinde, tenía que decir que prefiero no escuchar música antes que pagar 20-25 euros por un CD. ¿No se supone que vosotros creáis canciones con el deseo de que alguien las escuche? TQD

destacado
#1 por antifaximan
12 may 2011, 16:02

no, las crean con el deseo de que alguien las pague

A favor En contra 82(104 votos)
destacado
#12 por Sisito
12 may 2011, 16:03

Claro, y luego se alimentan de sensaciones, beben impresiones y duermen en vuestros sueños. Y no me vengáis con historias que ya hasta renegáis de pagar 5 € por el Spotify

2
A favor En contra 76(112 votos)
destacado
#18 por hipnosapo
12 may 2011, 16:03

Este tema ya aburre.

Artistas, haced cosas que molen, pero a la vez buscaos un trabajo de verdad y dejad de querer vivir del cuento.

¿Es así más o menos, no?

A favor En contra 44(62 votos)
destacado
#26 por Perroverdebotella
12 may 2011, 16:05

Ya estamos con lo de siempre, cuanto tu artista favorito deje la música porque no puede vivir de ello ya te quejarás, ya.

A favor En contra 26(36 votos)
#9 por MissOctubre
12 may 2011, 16:03

Claro, lo hacen por amor al arte. Alejandro Sanz es muy creativo y hace música solo para expresar sus sentimientos.

A favor En contra 22(36 votos)
#21 por thegodfather
12 may 2011, 16:04

Cuando yo canto en la ducha, creo arte pero no quiero que me escuche nadie. Sin embargo me molarían que me pagasen, has visto como lo llevo a mi terreno

A favor En contra 21(27 votos)
#39 por Sisito
12 may 2011, 16:10

#24 #24 insertcointoenjoy dijo: #2 no morirán de hambre por poner el precio más bajo, te lo aseguroen qué datos y conocimientos te basas para llegar a esas conclusiones? quiero decir, no me digas que todo se lo quedan las discográficas o cosas así, quiero datos reales de costes de producción de grabación de distribución de parte de beneficios de las tiendas y demás, ¿los tienes?





Y que conste que considero que el precio del CD es caro, pero me limito a no comprarlos, no a llorar por las esquinas creyéndome poseedor del derecho a comprarlos a precio regalado

1
A favor En contra 21(25 votos)
#10 por brmc
12 may 2011, 16:03

comprar discos a esos precios es un insulto... y encima no sabrás si el disco va a gustarte o no.

A favor En contra 20(32 votos)
#11 por vibrisas
12 may 2011, 16:03

En un principio se supone que esa es la idea... luego se van haciendo cada vez más ricos y quien más tiene más quiere

A favor En contra 17(21 votos)
#27 por Apollymi
12 may 2011, 16:05

Pues yo creo que ellos saldrá perdiendo porque hay mucha gente como yo que la música la descargo pero luego voy a los conciertos y si no escucho esa música, que no la comprare pues tampoco iré a los conciertos, tan sencillo y claro.

A favor En contra 17(23 votos)
#13 por enelojo
12 may 2011, 16:03

Por fin un TQD original sobre un tema del que no han corrido ríos de tinta y se ha machacado hasta la saciedad.

/Ironía.

A favor En contra 16(28 votos)
#19 por samarkanda
12 may 2011, 16:04

¿Qué pasa, que por ser artistas ya no merecen cobrar por su trabajo?

A favor En contra 16(28 votos)
#8 por buriedalive
12 may 2011, 16:03

claro, que alguien los escuche y sacarse una pasta

A favor En contra 12(22 votos)
#20 por ojos_azules
12 may 2011, 16:04

En realidad la música no es tan cara, son los cánones, pero vamos, que la ley SINDE es una ley, que por mucho que digais que es el apellido de la ministra, para mí sigue significando SIN DERECHOS

A favor En contra 12(22 votos)
#79 por metalfucker
12 may 2011, 16:42

#71 #71 joseskarchas dijo: Si encima donde ganan mas dinero es en los conciertos, son unos hipocritasSí, tío, con los conciertos ganan una pasta. Yo tengo unos amigos con un grupo y ganaron el otro día 180 pavos para los 5 en la sala piratas de alcorcón, y porque estábamos los amigos y familiares. Los artistas no son solo Alejandro Sanz y cuatro más, ¿eh? Que las discográficas se deban adaptar y bajar un poco los precios, vale, pero no seáis exagerados, que es ver que Spotify pide 5 pavos o que una página pone publicidad o anuncios y os lleváis las manos a la cabeza.

A favor En contra 12(12 votos)
#68 por Sisito
12 may 2011, 16:33

#66 #66 p4triot dijo: #64 el otro dia estaba buscando para descargar un juego que ya tiene algunos años, y despues de media hora buscando no encontre ningun link que funcionase. Total, que me fui a la pagina oficial y lo compre por 5$, descarga directa, y ale. Por 5$ no gasto mas de media hora tratando de conseguir algo gratis.

Pero con la musica... tengo como 5 paginas en favoritos donde entro, pongo un nombre de cancion, y me salen 20 links de dicha cancion todos activos que me puedo descargar en 10 seg. Como va a competir spotify contra eso xD para que voy a pagar 5€ al mes por algo que consigo gratis y hasta mas facil!! De parte de las discograficas esta el ponermelo aun mas facil si quieren que pague.
a la segunda parte te diré: por decencia, y más barato que una tarifa así ya me parece vergonzoso reclamarlo. Ala, sigue así con tus métodos, si todos hicieran igual ya no tendrías ni canciones de estudio para descargar porque se dejarían de editar

1
A favor En contra 11(13 votos)
#80 por Sisito
12 may 2011, 16:43

#74 #74 grrrr dijo: #2 lo que les paga la copmida y sus lujosas casas en Miami (evasión de impuestos tralará, quién habló de ladrones) son los conciertos, ya que la discográfrica se queda con casi todo lo que ganan con los discos, por cierto a cuántos de estos mindundis conoceríamos si no fuera por internet? A pocos señores, muy pocos.claro, es que todos son como Alejandro Sanz que lo petó gracias a colgar sus canciones en internet, o Bisbal que lo petó porque le grabaron en un vídeo en youtube. Tenemos que pensar más lo que decimos que la mayoría de esos triunfó antes del boom de internet, y la mayoría no viven en lujosas mansiones en paraísos fiscales, que os quedáis con la parte glamurosa y se os olvida el proletariado

1
A favor En contra 11(13 votos)
#7 por HarryBosch
12 may 2011, 16:03

Si, como el poeta de gran via que regala sus poesias, no seria bonito el mundo si todos los artistas fueran asi?

A favor En contra 10(36 votos)
#24 por insertcointoenjoy
12 may 2011, 16:04

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no morirán de hambre por poner el precio más bajo, te lo aseguro

4
A favor En contra 10(20 votos)
#47 por JackNapier
12 may 2011, 16:11

Si os quejáis del precio, dejad de poner "artistas" y empezad a poner discográficas.
Y alguien que se dedica 24/7 a la música, más que querer que alguien las escuche, creo que quiere VIVIR de la música.

A favor En contra 10(14 votos)
#73 por Sisito
12 may 2011, 16:38

#71 #71 joseskarchas dijo: Si encima donde ganan mas dinero es en los conciertos, son unos hipocritaste digo lo mismo que he puesto en #24 #24 insertcointoenjoy dijo: #2 no morirán de hambre por poner el precio más bajo, te lo aseguro
¿en qué datos y conocimientos te basas para llegar a esas conclusiones?, tienes en cuenta los costes de alquiler de equipos, gente de staff, técnicos, seguridad y demás? es que pensáis que todos son como Bisbal que cobran 60.000€ para repartir entre él y sus músicos? los grupos más normales o menos conocidos si quieren ganar de los conciertos tienen que llenar o no sale rentable y por lo tanto no los dan, y los que empiezan bastante tienen con no salir perdiendo

1
A favor En contra 10(10 votos)
#82 por thegodfather
12 may 2011, 16:47

#80 #80 Sisito dijo: #74 claro, es que todos son como Alejandro Sanz que lo petó gracias a colgar sus canciones en internet, o Bisbal que lo petó porque le grabaron en un vídeo en youtube. Tenemos que pensar más lo que decimos que la mayoría de esos triunfó antes del boom de internet, y la mayoría no viven en lujosas mansiones en paraísos fiscales, que os quedáis con la parte glamurosa y se os olvida el proletariadoLa situación es grave, Massiel incluso se acabó dando a la bebida porque le robaban las cosas de Internet.
¿Acaso queréis ser responsables del alcoholismo de una señora mayor que nos dio grandes noches eurovisioneras de lalala?

A favor En contra 10(10 votos)
#94 por turntechGodhead
12 may 2011, 17:43

Yo soy de las que siempre me he quejado de los precios de los CD's en otros TQD pasados, sí, pero los que estáis reclamando incluso de Spotify ya me parece injustificable. La mayoría decía que cuando la música estuviera más barata como en otros paises ya la compraría, y ahora hay que pagar 5€, y sólo sale gente protestando y dejándolo para afirmar orgullosos que volverán a las andadas de bajárselo todo gratis. Y luego cuando alguien os llama hipócritas lo llenáis de negativos. Las verdades duelen, ¿eh?

1
A favor En contra 10(10 votos)
#95 por thegodfather
12 may 2011, 17:47

#94 #94 turntechGodhead dijo: Yo soy de las que siempre me he quejado de los precios de los CD's en otros TQD pasados, sí, pero los que estáis reclamando incluso de Spotify ya me parece injustificable. La mayoría decía que cuando la música estuviera más barata como en otros paises ya la compraría, y ahora hay que pagar 5€, y sólo sale gente protestando y dejándolo para afirmar orgullosos que volverán a las andadas de bajárselo todo gratis. Y luego cuando alguien os llama hipócritas lo llenáis de negativos. Las verdades duelen, ¿eh?Si las verdades tienen forma de piedra y se tiran con fuerza hacen daño

A favor En contra 10(10 votos)
#17 por missbabypink
12 may 2011, 16:03

o escuchar música que artistas que SÍ valen la pena, suben a internet gratuitamente ellos mismos... esos sí que lo hacen por amor al arte y luego en los conciertos ganan.

1
A favor En contra 9(23 votos)
#48 por yurei
12 may 2011, 16:12

Hacer música es un trabajpo y un esfuerzo que creo yo que merece ser remunerado, los artistas, como todo el mundo, no viven del aire. Pero tampoco es cosa de poner los cd's a 20 eurazos.

A favor En contra 9(11 votos)
#53 por Sisito
12 may 2011, 16:15

#30 #30 enelojo dijo: #12 amén. Spotify es la solución con la que puedes escuchar música barata, sin comprar nada, y de forma legal. ¡¡Pero es que cuesta dinero!! Por Dios, en realidad nadie se baja música "porque es cultura y es mi derecho y además Sinde es malvada y tiene cuernos y rabo". Se descarga música porque es gratis. Dejad de buscar excusas y hacer héroes de todos los que hablan en contra de las leyes contra la piratería.#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.joder, me alegro de que empiecen a salir voces sensatas en contra del todogratis y de que la música al ser cultura tiene que ser regalada... me sentía muy sólo en mis batallas continuas... menos mal que clockworkgirl me apoyaba y apoya en la lucha

1
A favor En contra 9(13 votos)
#70 por Perroverdebotella
12 may 2011, 16:34

#66 #66 p4triot dijo: #64 el otro dia estaba buscando para descargar un juego que ya tiene algunos años, y despues de media hora buscando no encontre ningun link que funcionase. Total, que me fui a la pagina oficial y lo compre por 5$, descarga directa, y ale. Por 5$ no gasto mas de media hora tratando de conseguir algo gratis.

Pero con la musica... tengo como 5 paginas en favoritos donde entro, pongo un nombre de cancion, y me salen 20 links de dicha cancion todos activos que me puedo descargar en 10 seg. Como va a competir spotify contra eso xD para que voy a pagar 5€ al mes por algo que consigo gratis y hasta mas facil!! De parte de las discograficas esta el ponermelo aun mas facil si quieren que pague.
lo primero de todo es que dificilmente será la misma calidad del propio disco o del spotify, segundo te sale gratis, si pero PORQUE LO ESTÁS OBTENIENDO DE FORMA ILÍCITA.
Lo que haces no es legal ni es mejor que robar en una tienda, al menos se honesto en eso y no vengas con el rolo de "me sale gratis", no, le quitas el trabajo al artista y punto.

A favor En contra 9(13 votos)
#41 por chistorra
12 may 2011, 16:10

20 25 euros quizá es un poco demasiado para según qué CD, pero no te engañes, tampoco los pagas si son 5. La cuestión es decir que la cultura debería ser gratuita. No digo que no sería bonito, pero si quieres matar de hambre a los artistas ya me dirás tú quién carajo nos va a ofrecer esa cultura...

A favor En contra 8(14 votos)
#49 por tayler_durden
12 may 2011, 16:12

Ley Sinde? estás anclada en el pasado, ahora los TQDs van sobre las elecciones municipales. evoluciona!

A favor En contra 8(10 votos)
#55 por thegodfather
12 may 2011, 16:15

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y el 20% de 20 euros no son mil millones? Ay dios mío! Voy a suspender matemáticas

2
A favor En contra 8(10 votos)
#62 por goylo54
12 may 2011, 16:21

El gran problema es de las discograficas y no de los artistas .Comprendo que defiendan que se paguen por sus discos ya que es su trabajo.Pero el precio que tienen para el consumidor es excesivo por culpa de las discograficas... El mercado ha cambiado y esta en internet ejemplo : itunes, spotify premiun , son precios razonables...

1
A favor En contra 8(8 votos)
#88 por Clockworkgirl
12 may 2011, 17:17

#53 #53 Sisito dijo: #30 #31 joder, me alegro de que empiecen a salir voces sensatas en contra del todogratis y de que la música al ser cultura tiene que ser regalada... me sentía muy sólo en mis batallas continuas... menos mal que clockworkgirl me apoyaba y apoya en la lucha¿Me invocabas? Yo es que como de la buena voluntad, vivo en mi casita de piruletas y los buenos deseos me pagan los gastos básicos, no se por qué pretendo cobrar por vivir de la música o de la fotografía como lo hago...es que soy tonta, os pido perdon en nombre de todos aquellos músicos, productores, ingenieros, técnicos, becarias, currantes medios...etc, que trabajan en el bonito mundo de la música, jamás deberiamos cobraros nada.
Cojones con pretender que todo salga gratis, si no podeis acceder a ello, pues no lo compreis, pero no vayais llorando, yo quiero un coche nuevo y no lo tengo, pero no voy llorando.
Entrad en Amazon o Play.com.

A favor En contra 8(12 votos)
#93 por turntechGodhead
12 may 2011, 17:42

Pues yo en eso de que los precios de los CD's lo veo excesivo si le doy la razón a la del TQD, aunque las maneras de cómo lo ha escrito no me parezcan las correctas, ¿acaso te pasas tantos años sólo porque quieres acabar trabajando toda tu vida por amor a lo que vas a hacer, viviendo en la calle? Claro que quieren que los escuches, pero como ya han dicho por ahí, necesitan vivir también. (sigo en otro)

A favor En contra 8(8 votos)
#96 por MorganaLeFay
12 may 2011, 17:57

#42 #42 thegodfather dijo: #35 Pues si un disco cuesta unos 20-25 euros, Oslo es la capital de Noruega y las vacas que he conocido hasta ahora no saben volar... ¿Unos mil millones de euros por cada disco?Hace ya años, mucho antes de toda esta polémica de la Ley Sinde y demás, escuché a Alaska decir que ella, de cada disco que vendía, se llevaba un euro. El resto, se quedaba por el camino.

Yo hace poco me compré el disco de Di Elas en una conocida cadena de tiendas de música. Me clavaron casi 18€. A los pocos días, hablando con un amigo, me contó que él lo había comprado en otro sitio por doce o trece. En iTunes me lo habría comprado por 10€... Cuánto se embolsó ahí SOLAMENTE la tienda de discos?

1
A favor En contra 8(8 votos)
#40 por MissOctubre
12 may 2011, 16:10

#29 #29 unamass dijo: se creen que prefieres pagar antes de quedarte sin escucharles, ellos son asíPrefiero pagar para escuchar a un artista que me guste antes que quedarme sin escucharle. Que rara soy.

1
A favor En contra 7(17 votos)
#42 por thegodfather
12 may 2011, 16:11

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues si un disco cuesta unos 20-25 euros, Oslo es la capital de Noruega y las vacas que he conocido hasta ahora no saben volar... ¿Unos mil millones de euros por cada disco?

2
A favor En contra 7(15 votos)
#43 por toooooony
12 may 2011, 16:11

No crucifiquen a los artistas, Juanes tiene uno de los mejores contratos discográficos y se lleva como el 5 o 6% de discos vendidos. Por eso es que van haciendo conciertos, es un negocio aparte ;)

A favor En contra 7(9 votos)
#57 por MissOctubre
12 may 2011, 16:17

#55 #55 thegodfather dijo: #52 ¿Y el 20% de 20 euros no son mil millones? Ay dios mío! Voy a suspender matemáticas
No todos los artistas venden millones de discos y al no vender millones de discos 20% de las ventas no son mil millones.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#59 por thegodfather
12 may 2011, 16:18

#57 #57 MissOctubre dijo: #55
No todos los artistas venden millones de discos y al no vender millones de discos 20% de las ventas no son mil millones.

Pero yo pregunto lo que sacan por cada copia
Que me quieren liar y yo soy muy bueno con los porcentajes

A favor En contra 7(7 votos)
#78 por Perroverdebotella
12 may 2011, 16:42

#74 #74 grrrr dijo: #2 lo que les paga la copmida y sus lujosas casas en Miami (evasión de impuestos tralará, quién habló de ladrones) son los conciertos, ya que la discográfrica se queda con casi todo lo que ganan con los discos, por cierto a cuántos de estos mindundis conoceríamos si no fuera por internet? A pocos señores, muy pocos.pero que pesaditos sois, que no todos los musicos están en las condiciones de Alejandro Sanz, ni de lejos, y se pueden conocer a músicos por internet y no robarles el trabajo, que hay webs que están dedicadas a la venta de CD's de música.

A favor En contra 7(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!