Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Cuenca no existe, es un portal a otra dimensión paralela que se abre sólo en algunas ocasiones.
¿Y a dónde van los de Sevilla para perder su silla?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Son los únicos que realmente lo hacen mirando a Cuenca :o
Se dice "espatárrate moza", sin referencia geográfica alguna ... Y además, no le veo el sentido a poner a la pareja "mirando a Cuenca" ... ni que fuese la Meca, vamos
"Te pongo mirando a la catedral"
#24 #24 tecnecio dijo: Se dice "espatárrate moza", sin referencia geográfica alguna ... Y además, no le veo el sentido a poner a la pareja "mirando a Cuenca" ... ni que fuese la Meca, vamosEs un juego de palabras. Se dice mirar para Cuenca, para la cuenca de los ojos, úsease, dejar a la otra mirando para Cuenca significa dejarla con los ojos en blanco.
Los de Cuenca ponemos a la gente mirando a Albacete =)
Pues ahora que lo decÃs a los de Cuenca nos jode un poquito esta expresión... pero no decimos nada, se sustituye por algo tipo, te pongo mirando a las estrellas o alguna de las de arriba ;)
A cuatro patas sin levantar la vista del suelo.
Por Dios, que algún conquense resuelva esta gran duda pronto.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
En Cuenca no dicen nada. Lo que quieren lo cogen.
Eso mismo me pregunto un amigo de Valencia y no supe contestarle.
#9 #9 bonhamcarter dijo: ¿Y a dónde van los de Sevilla para perder su silla?eres rápid@
yo digo t pongo mirando para antequera
tÃpica curiosidad que a todos nos corroe xD
¿No serÃa más fácil montártelo con alguien de Cuenca para comprobarlo?
Es una buena solución xD
¡No voy a poder dormir si alguien no me resuelve esta duda pronto!
Pues mirando a Teruel, aprovechando que, - como dice #6 #6 zitrone dijo: Cuenca no existe, es un portal a otra dimensión paralela que se abre sólo en algunas ocasiones.-, tampoco existe.
PD: Just kidding ^^
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Los de Sevilla se van a León y pierden el sillón.
¿ Y los que diran los de alicante, cuando nosotros decimos: mira pa' alante como los de alicante?
"Cuenca, cuna del romanticismo y ciudad del amor"...
La expresión original era poner mirando a la Meca, en alusión a la postura adoptada por los musulmanes durante la oración, que recuerda la propia de la sumisión sexual.
Posteriormente se cambió la referencia local a un lugar más cercano: Cuenca.
Localidad escogida quizá por su pasado musulmán, su castillo, su artesanÃa y, sobretodo, su mezquita, sobre la que a finales del siglo XII se levantó la catedral.
y ¿los que tienen un tÃo en Granada, que ni tiene tÃo ni tiene na'?
#43,#43 frozensummers dijo: #7 Y ahora me pregunto el porqué de tantos negativos xD
mi negativo es por poner "vizco", cuando se escribe "bizco".
Para donde quieras, total, mires a donde mires, estás en Cuenca.
PD: Y son Casas Colgadas, no Colgantes... Me da rabia que cada vez que las buscáis me preguntéis por Colgantes y os enfadéis porque diga que NO existen.
#40 #40 simplemente_yo dijo: #24 Es un juego de palabras. Se dice mirar para Cuenca, para la cuenca de los ojos, úsease, dejar a la otra mirando para Cuenca significa dejarla con los ojos en blanco.Pues la verdad es que tiene mucho sentido.
Y más sabiendo que la mayorÃa de expresiones han ido perdiendo, con el paso de los años, algunas palabras para simplificarse.
No se si hay alguien que haya respondido. Casi siempre he oido decir "te voy a poner mirando a Pamplona".
#43,#43 frozensummers dijo: #7 Y ahora me pregunto el porqué de tantos negativos xD
pues muy sencillo, porque los de Vizcaya son vizcainos, y tú les has llamado vizcos gratuitamente...
#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenÃa que preguntaros ¿qué expresión utilizáis cuando los demás habitantes de España decimos " te pongo mirando a Cuenca"? TQDYo soy de Cuenca, nacà aquà y resido en un pueblo de Cuenca también. Yo suelo decir "Mirando a Parla", y si alguien dice lo de Cuenca delante mÃa le rectifico, jajaja.
#49 #49 Aderbiss dijo: Las de Cuenca, ¿hacia dónde miran?Y las de Cuenca miramos exactamente hacia donde tú. ¿A dónde miras? ¬¬
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¿Dirán "Te voy a poner mirando pa' Logroño"?
#50 #50 olahamijos dijo: #43 Por ser tan fea supongo :D¿Módico precio?. Jajajaja para mi al menos no.
Pues sÃ, a los de Cuenca nos sienta mal que digan eso xD Pero en fin, cada tonto con su tema =D
#18 #18 focabuscafoco dijo: "Te voy a poner mirando a la playa de Cuenca"¿qué playa? ¿desde cuando Cuenca tiene playa?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
esto sera algo parecido a lo de la tortilla francese en fracia o le ensaladilla rusa en rusia. Alli sera simplemente "a que te pongo?
Te pongo mirando hacia la meca?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#43 #43 frozensummers dijo: #7 Y ahora me pregunto el porqué de tantos negativos xD
Por ser tan fea supongo :D
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#24 #24 tecnecio dijo: Se dice "espatárrate moza", sin referencia geográfica alguna ... Y además, no le veo el sentido a poner a la pareja "mirando a Cuenca" ... ni que fuese la Meca, vamosyo creo que la expresión viene precisamente de ahÃ, de que cuenca queda mas o menos en la misma dirección que la meca.
#56 #56 sakureta dijo: y los marroquÃs en vez de mirando a la meca que dicen?mirando al Vaticano?yo la verdad que no sabia que los cristianos se pusiesen en esa posición (que no es a 4 patas, pero no se me ocurre como llamarla) mirando al Vaticano.
¡Registra tu cuenta ahora!