Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que añoro cuando en clase sólo se dedicaban a formarte académicamente y la educación se aprendía en casa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

47
Enviado por Anónimo el 24 mar 2011, 19:28 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que añoro cuando en clase sólo se dedicaban a formarte académicamente y la educación se aprendía en casa. TQD

destacado
#2 por buscaddor
25 mar 2011, 14:01

Desgraciadamente hoy no se enseña educación ni en clase ni en casa.

1
A favor En contra 61(77 votos)
destacado
#8 por Sisito
25 mar 2011, 14:05

El problema está en que los padre de hoy en día se piensan que son dos factores que sólo se dan en el colegio, por lo que no se molestan en dar un poco de disciplina en casa y pasa lo que pasa. Después de tanta supernanny y hermano mayor tengo más claro el concepto: "la culpa siempre es de los padres"

A favor En contra 42(52 votos)
destacado
#4 por concorde
25 mar 2011, 14:01

No sé a qué generación te remontas. Antes, en mi tiempo, educar era un complemento indispensable de la enseñanza. Y menos mal...

A favor En contra 40(52 votos)
destacado
#6 por Clockworkgirl
25 mar 2011, 14:02

La educación se adquiere en cualquier sitio, lo básico lo aprendes en casa, pero es cosa tuya desarollarla en otros ámbitos.

A favor En contra 33(37 votos)
#1 por darthbane
25 mar 2011, 14:00

Es que ahora en muchas casas no hay educación y así le va a los profesores....

A favor En contra 21(35 votos)
#13 por mireia5
25 mar 2011, 14:09

La formación académica tiene que aprenderse en el colegio. La educación, en los dos sitios.

A favor En contra 17(23 votos)
#3 por chuipkabum
25 mar 2011, 14:01

Es verdad, ahora los chavales se educan en el instituto: se conectan a internet y entran en TQD

A favor En contra 13(29 votos)
#23 por r0tt
25 mar 2011, 14:40

#2 #2 buscaddor dijo: Desgraciadamente hoy no se enseña educación ni en clase ni en casa.Cuando vas al padre y le dices: "tu hijo tal" y el padre te pone de mentiroso, la cosa cambia. La educación en el colegio no funciona sin la educación en casa.

A favor En contra 12(14 votos)
#10 por presuntojamon
25 mar 2011, 14:07

Claro, cuando tengas en clase hijos de chonis y canis, no les enseñes educación ni nada, ¿ok?

A favor En contra 9(13 votos)
#17 por candra
25 mar 2011, 14:20

Yo tengo recuerdos sobre la educación bastante religiosa que impartían mis maestros: fe, oración, recato, decencia, etc. Y eso que era un colegio público. Estoy de acuerdo en que ciertas actitudes y conductas (compartir, ser amable, y esas cosas) son universales y se aprenden tanto en casa como en el colegio, pero ciertos valores son algo muy personal de cada uno y su familia, y los profesores no deberían influir en ellos.

A favor En contra 9(11 votos)
#19 por misstinahastings
25 mar 2011, 14:38

Pues yo pienso que hace falta agregar una materia, como antes(quizás en la época de nuestros padres): la ética y modales, que hace mucha falta.
Por suerte tengo una madre que lo hace bastante bien pero hay muchos chicos (de mi edad, más pequeños, más grandes) que aún tienen mucha sopa que tomar.

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por noj_odas
25 mar 2011, 14:01

¿Educación? ¿Eso qué es?

A favor En contra 8(18 votos)
#20 por Godzilla
25 mar 2011, 14:38

Pues yo creo que a los niños conflictivos, para que no atormenten a los profesores, se les debería reunir y meterlos a todos en una misma sala llena llena de armas blancas.
Que se maten entre ellos y que Dios los seleccione.

2
A favor En contra 8(24 votos)
#15 por loque
25 mar 2011, 14:13

pues a mi también me educaban en clase, teniendo en cuenta como son algunos padres reo que es lo mejor

A favor En contra 7(9 votos)
#12 por unausuaria
25 mar 2011, 14:07

Pues yo no he conocido eso que dices eh... ¿De qué año me estás hablando?


Aunque aparte de eso, la verdad es que lo mío es triste, porque en el colegio ni siquiera me formaban académicamente, venían unos locos a los que les iban a pagar igualmente y nos costaban su vida o se ponían a leer el periódico (era un colegio privado, y suelen ser una mierda, a menos según MI experiencia).

A favor En contra 6(16 votos)
#21 por r0tt
25 mar 2011, 14:39

Se le inculca demasiado al niño en casa que es el más único y el más especial. Cuando se le dice a un padre: "oye, tu hijo ha hecho tal", te responde: "¿mi hijo? ¡no!", y además se enfadan contigo. Luego los vemos en "Hermano mayor" diciendo: no sé en qué hemos fallado. Con una educación basada en "tú eres el ombligo del mundo", lo más normal es que se vaya perdiendo el sentido común.

A favor En contra 6(10 votos)
#18 por sincamisaysinzapatos
25 mar 2011, 14:28

La educación se aprende donde sea, y si en clase recibes una buena ¿por qué hacerle ascos?

A favor En contra 6(8 votos)
#24 por olahamijos
25 mar 2011, 14:44

#7 #7 frozensummers dijo: Yo nunca aprendí eso :(
Y que lo digas bonita. XD.
Yo pienso que el único secreto para que una persona se eduque sola y sea una persona de bien y además que piense libremente, es no crear niños egocéntricos.

A favor En contra 5(9 votos)
#31 por eiwaz
25 mar 2011, 15:02

#28 #28 olahamijos dijo: #25 Yo no pienso que sea nada malo lo de las "collejas a tiempo" y todo eso, pero sinceramente, soy incapaz de tocar a un niño.. si tienes que recurrir a eso, es que no eres un buen profesor. Los niños con una colleja a tiempo se encauzan.. pero si eres bueno no tienes que llegar a tal punto nunca..
Una cosa es una colleja y otra un maltrato. Cuando tienes como alumno a un chaval hiperactivo diagnosticado y con déficit de atención, una colleja es una solución fantástica. Te diré además que este chico me saca casi una cabeza y se parte de risa con cada colleja, le hace de todo menos daño, pero consigo que se centre otra vez en el trabajo que tiene hacer. ¿Mala profesora? los resultados dicen todo lo contrario.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por jen27
25 mar 2011, 14:40

Si con esto te refieres a "educación para la ciudadanía" Sí, es una cagada.

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por missbabypink
25 mar 2011, 14:52

En el cole se enseña educación también pero claro si luego llegan a casa y los padres se ríen de lo que las maestros les decimos... imagina a quien van a hacerle caso.

A favor En contra 4(6 votos)
#27 por Sisito
25 mar 2011, 14:53

#20 #20 Godzilla dijo: Pues yo creo que a los niños conflictivos, para que no atormenten a los profesores, se les debería reunir y meterlos a todos en una misma sala llena llena de armas blancas.
Que se maten entre ellos y que Dios los seleccione.
tú lo que quieres hacer es Battle Royale a la española

A favor En contra 3(7 votos)
#28 por olahamijos
25 mar 2011, 14:55

#25 #25 eiwaz dijo: Tú lo que echas de menos es la hostia a tiempo, y que no importe si la da el padre o el profesor.
Yo, en mis clases particulares, he aprendido a dar collejas que es un gustazo, y lo que es mejor aún: con el beneplácito paterno.
Yo no pienso que sea nada malo lo de las "collejas a tiempo" y todo eso, pero sinceramente, soy incapaz de tocar a un niño.. si tienes que recurrir a eso, es que no eres un buen profesor. Los niños con una colleja a tiempo se encauzan.. pero si eres bueno no tienes que llegar a tal punto nunca..

1
A favor En contra 3(7 votos)
#29 por chikatzukuna
25 mar 2011, 14:55

Por desgracia el vínculo escuela-familia se ha perdido, además de que los valores han cambiado y no se educa a los niños en valores tan importantes como el respeto o la tolerancia, con ello en la escuela no pueden luchar puesto que los niños no les van a tener respeto (bueno con algunos sí que se podría conseguir). Por ello es ahora tan difícil la educación y hay tantos problemas en las familias.
Obviamente es mi humilde opinión ^^.

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por eiwaz
25 mar 2011, 14:51

Tú lo que echas de menos es la hostia a tiempo, y que no importe si la da el padre o el profesor.
Yo, en mis clases particulares, he aprendido a dar collejas que es un gustazo, y lo que es mejor aún: con el beneplácito paterno.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#11 por penehambriento
25 mar 2011, 14:07

Ahora va más el rollo de pegar a los padres y tal. Qué capullos, enserio.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#35 por vegaara
25 mar 2011, 15:52

Gracias, necesitaba este TQD hoy.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por Eringal
26 mar 2011, 11:14

Yo estando en la ESO pedí unos folios, diciendo por favor, y mi tutor, que me escuchaba casi llora de la emoción.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por cerilla
25 mar 2011, 18:12

La educación que se da en la escuela es imprescindible, ya que los niños pasan buena parte del dia en el colegio. En ocasiones hasta más tiempo que con sus padres.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por diogeneselperro
25 mar 2011, 17:44

Es que los profesores no tienden a tener educación tampoco solo están allí porque es una carrera corta y no valían para mucho más. Con todo el respeto a los buenos profesores que son pocos, una buena amiga es uno de ellos pero no la corresponde enseñar educación si no tan solo su asignatura.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por konas
25 mar 2011, 21:41

Ya no se hace ninguna de las dos cosas en ninguno de los dos sitios

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por Antilla
25 mar 2011, 15:13

Hoy en dia, el colegio se ha convertido en un 'aparcamiento de niños' yo tengo peques que entran a las 8 de la mañana al aula matinal y despues del comedor y las actividades escolares salen cerca de las ocho de la tarde...

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por stygyan
25 mar 2011, 15:11

Ya, el problema está en que esa educación dada en casa no tiene por qué ser la mejor. Que hay padres, y padres.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por puchecha
25 mar 2011, 15:07

Una vez vista la educación dada en casa en muchos casos, no está de sobra que la recalquen...

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por nodigodiferentedigorara
26 mar 2011, 01:04

Pues en mi instituto educacion enseñan poca y las nuevas generaciones cada vez la mayoria(que no todos)tienen poca educacion por lo que intuyo que o sus padres no le dan educacion correcta o el no aplica la educacion que le dan.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por eeeee9
25 mar 2011, 15:02

pues precisamente por lo que tú añoras va el mundo así... no se en que planeta vives tú, pero aquí la educación tiene que estar presente en la escuela y en casa, pero claro, malos padres y malos profesores los hay a patadas...

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por Adolfillo
25 mar 2011, 16:00

El problema es cuando en casa no se recibe educación, que cada vez sucede mas a menudo.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por chicausual
25 mar 2011, 21:01

eso ya es historia, saldra en los libros

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por bolosfura
25 mar 2011, 14:05

Ah, entonces añoras tu mundo imaginario?

principales agentes socializadores:
La familia
La escuela
el entorno cercano
El grupo de iguales
Los medios de comunicación.

se ve que a ti en la escuela no te formaron demasiado bien academicamente hablando.

A favor En contra 0(26 votos)
#40 por stewie_
25 mar 2011, 18:07

Sí, seguro? Añoras esos tiempos en que la educación en casa se basaba en el machismo, la falta de respeto a la diversidad, etc.?

Claro!!

2
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por black_falcon
25 mar 2011, 19:27

#20 #20 Godzilla dijo: Pues yo creo que a los niños conflictivos, para que no atormenten a los profesores, se les debería reunir y meterlos a todos en una misma sala llena llena de armas blancas.
Que se maten entre ellos y que Dios los seleccione.
te recomiendo si no la has visto / leido battle royal :P

por lo que a mi respecta la educacion siempre empieza en casa, por otra parte, el entorno (profesores, amigos ect) siempre influye en los actos de los crios desde bien temprana edad siendo ese el modelo de comportamiento que uno sigue durante toda la vida.
Por lo pronto opino que los profesores es bueno que tambien se impliquen un poco en el tema educacion ademas de sentarse en su mesa y hacer que los estudiantes memoricen unos datos no siempre utiles, francamente creo que eso terminaria con los temas de bulling, xenofobia, discriminacion y marginacion en escuelas e institutos.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por diogeneselperro
25 mar 2011, 18:28

#40 #40 stewie_ dijo: Sí, seguro? Añoras esos tiempos en que la educación en casa se basaba en el machismo, la falta de respeto a la diversidad, etc.?

Claro!!

Por cierto es una aptitud muy fascista pensar que si se le da libertad a la gente común no sabrán ser civilizados, cuando el maltrato, el machismo etc. de problemática social ha sido impulsado por los gobiernos que no hace 15 años que si una mujer iba a comisaria porque el marido la pegaba la devolvían a casa sin más a recibir las consecuencias y eso era con el mismo psoe, porque hablo de un caso conocido y real y ahora resulta que estos casos son porque en la calle somos como becerros. Más quisieran en los ministerios que ver la mitad de buena fe y solidaridad de la que yo he visto en la calle que no todo es como una canción yankee de hip-hop.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por olahamijos
25 mar 2011, 16:18

#31 #31 eiwaz dijo: #28 Una cosa es una colleja y otra un maltrato. Cuando tienes como alumno a un chaval hiperactivo diagnosticado y con déficit de atención, una colleja es una solución fantástica. Te diré además que este chico me saca casi una cabeza y se parte de risa con cada colleja, le hace de todo menos daño, pero consigo que se centre otra vez en el trabajo que tiene hacer. ¿Mala profesora? los resultados dicen todo lo contrario.Bueno hoy en día ser buen profesor supongo que se limita a que saque buena nota en esa asignatura, ese año. Necesitará profesores toda su vida..

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por diogeneselperro
25 mar 2011, 18:20

#40 #40 stewie_ dijo: Sí, seguro? Añoras esos tiempos en que la educación en casa se basaba en el machismo, la falta de respeto a la diversidad, etc.?

Claro!!
por stewie_
Joder vaya familia que tienes, en la mía no reinaba el machismo, mis abuelos por parte de madre por ejemplo son más un matriarcado que patriarcado, mi abuela tiene mucho genio y siempre ha sabido ocuparse de los asuntos de responsabilidad mientras que mi abuelo si empre ha trabajado muchísimo para conseguir dinero y luego prefería que "gobernase" mi abuela que era mucho mejor que él en eso. Racismo o machismo jamás ha habido en mi familia y no son esos valores los que se han enseñado ni antes ni hoy en día si en la tuya sí pues a las demás no nos metas por no necesitar las ordenes de una moda o un televisor para abrir la mente.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por volandovoy_volandovengo
25 mar 2011, 16:53

Sí sobre todo con asignaturas inútiles que solo sirven para adoctrinar al resto. Véase Educación para la Ciudadanía.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por frozensummers
25 mar 2011, 14:17

#11 #11 penehambriento dijo: Ahora va más el rollo de pegar a los padres y tal. Qué capullos, enserio. hola? creo que me he vuelto retrasada o vivo de un mundo al revés, o se me ha estropeado la ironía, que alguien me diga algo!

A favor En contra 2(8 votos)
#7 por frozensummers
25 mar 2011, 14:03

Yo nunca aprendí eso :(

1
A favor En contra 2(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!