Tenía que decirlo / El Mundo, tenía que decir que calificar de "kamykazes" a los 50 héroes que se han quedando intentando arreglar lo de la central nuclear en Fukushima, es cierto, lo son. Pero también es cierto que vosotros sois unos hdp, como poco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por Liquidador el 16 mar 2011, 03:48 / Comportamiento

El Mundo, tenía que decir que calificar de "kamykazes" a los 50 héroes que se han quedando intentando arreglar lo de la central nuclear en Fukushima, es cierto, lo son. Pero también es cierto que vosotros sois unos hdp, como poco. TQD

#1 por tacata
17 mar 2011, 20:00

¿Esto está mal planteado? No entiendo nada...

A favor En contra 16(82 votos)
#2 por escipin
17 mar 2011, 20:01

La oración no tiene sentido... creo que ni tiene predicado...

A favor En contra 9(47 votos)
destacado
#3 por tres_tristes_tigres_y_madagasc
17 mar 2011, 20:01

son unos kamikazes, pero kamikazes a los que muchos le deberán la vida..

A favor En contra 142(148 votos)
destacado
#4 por luxe
17 mar 2011, 20:01

yo hubiese dicho "futuros heroes que perduraran en la historia" pero cada uno lo ve a su manera no?

A favor En contra 101(109 votos)
destacado
#5 por dreamer16
17 mar 2011, 20:01

El mundo, La razón, Intereconomía... mejor no mirarlos si no quieres ponerte enfermo
Y bravo por esas 50 personas que están salvando la vida a millones de personas. Son héroes.

3
A favor En contra 117(159 votos)
#6 por Eringal
17 mar 2011, 20:01

Como muy poco! Además de sinvergüenzas!

A favor En contra 2(18 votos)
#7 por vivalabiela
17 mar 2011, 20:01

O soy gilipollas y no lo pillo o está mal planteado.

A favor En contra 0(44 votos)
#8 por Reah_Hakademiah_kanih
17 mar 2011, 20:01

Habla bien bastardo.

A favor En contra 9(53 votos)
#9 por thegodfather
17 mar 2011, 20:01

Reconoces que lo son pero aún así... bueno da igual, a lo mejor es cosa mía xD

A favor En contra 7(21 votos)
#10 por ADVmehaBANEADO
17 mar 2011, 20:01

¿A quien va dirigido esto en concreto?

1
A favor En contra 7(23 votos)
destacado
#11 por j053_4n70n10
17 mar 2011, 20:02

No sé por qué les llaman kamikazes, es su trabajo, aunque yo admito que sería el primero en salir por patas de allí. Lo que son es unos héroes, joder...

A favor En contra 72(76 votos)
destacado
#12 por meatieso
17 mar 2011, 20:02

Kamikaze significa "viento sagrado", yo creo que tienes demasiadas connotaciones negativas de la palabra kamikaze.

2
A favor En contra 107(115 votos)
#13 por mapatxe77
17 mar 2011, 20:02

No lo has comprobado bien, en realidad los está comparando con helados de la marca Camy. Por aquello de que siempre acaban derritiéndose.

MODO IRONÍA OFF.

Ahora en serio... ¿"Kamykaze"?

A favor En contra 6(36 votos)
destacado
#14 por heidi_metal
17 mar 2011, 20:03

que mono, pone hdp, con la de burradas que ha puesto la gente por aquíXD

pero si, son unos heroes

A favor En contra 52(54 votos)
#15 por 326kamechan
17 mar 2011, 20:09

Saber que vas a dejar la vida por un país, saber que vas a dejar ahí la vida por salvar la de tanta gente... eso no tiene nombre, son más que héroes

A favor En contra 20(24 votos)
#16 por fachada
17 mar 2011, 20:10

No te metas con el diario el mundo que te pego con el periódico enrollado.

A favor En contra 19(35 votos)
#18 por Poulaina
17 mar 2011, 20:10

Calificar a mi único amigo Toby, como chucho, me ha parecido indignante. Es cierto, lo es, pero serás hijo de puta.

A favor En contra 5(19 votos)
#19 por mozart
17 mar 2011, 20:14

Es que no se puede comparar las situaciones de seguridad que tienen esos 58 operarios con las que tenían los Liquidadores de Chernobyl en el año 1986. Obviamente la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que por lo menos no mueran prematuramente. Pero claro... a los medios les gusta alarmar.

2
A favor En contra 8(20 votos)
#20 por unausuaria
17 mar 2011, 20:17

Está redactado de forma rara, pero estoy de acuerdo contigo.

#19 #19 mozart dijo: Es que no se puede comparar las situaciones de seguridad que tienen esos 58 operarios con las que tenían los Liquidadores de Chernobyl en el año 1986. Obviamente la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que por lo menos no mueran prematuramente. Pero claro... a los medios les gusta alarmar."Por lo menos no mueran prematuramente". Sinceramente, a mí esa frase no me tranquilizaría lo suficiente como para ponerme a hacer lo mismo que ellos.

1
A favor En contra 17(21 votos)
#21 por hayayahi
17 mar 2011, 20:18

#5 #5 dreamer16 dijo: El mundo, La razón, Intereconomía... mejor no mirarlos si no quieres ponerte enfermo
Y bravo por esas 50 personas que están salvando la vida a millones de personas. Son héroes.
o eres de un lado o eres del otro, y si eres inteligente te quedas al margen. Pero yo diria que el enfermo eres tu con diferencia. Me preocupa esa ideología de: "defender la tolerancia siendo unos intolerantes" que se extiende tan rápidamente.

A favor En contra 9(13 votos)
#22 por night_lights
17 mar 2011, 20:19

Prefiero llamarlos héroes.

A favor En contra 11(11 votos)
#23 por caracolcolcol
17 mar 2011, 20:22

Creo que solo por el hecho de asumir una responsabilidad tan grande debería hablarse de ellos con respeto, héroes es lo mínimo que deberían decir de ellos.

A favor En contra 7(13 votos)
#24 por petxi
17 mar 2011, 20:24

Si hay un accidente serio en Fukushima, la radiación alcanzaría la totalidad de las cuatro grandes islas de Japón, convirtiéndolo en un país prácticamente inhabitable, y probablemente cogería parte de Rusia, las Coreas y China.
Sinceramente creo que "respetar" a los que se han tenido que quedar en la central es quedarse muy, muy corto. Pero esa mierda de medios cavernarios es incapaz de entenderlo.

A favor En contra 18(26 votos)
#25 por mozart
17 mar 2011, 20:25

#20 #20 unausuaria dijo: Está redactado de forma rara, pero estoy de acuerdo contigo.

#19 "Por lo menos no mueran prematuramente". Sinceramente, a mí esa frase no me tranquilizaría lo suficiente como para ponerme a hacer lo mismo que ellos.
Es que no sé que sistema de seguridad estarán usando >.> Que tengan más posibilidades de padecer cancer problemente sí, de perder pelo, piel, fertilidad, pero de morir en poco tiempo de eso estoy 100% seguro xD

1
A favor En contra 6(8 votos)
#26 por segis3
17 mar 2011, 20:37

#10 #10 ADVmehaBANEADO dijo: ¿A quien va dirigido esto en concreto?va dedicado al periódico El Mundo, dejad de decir que está mal planteado o que no sabe escribir...

A favor En contra 7(9 votos)
#27 por isimac
17 mar 2011, 20:40

#25 #25 mozart dijo: #20 Es que no sé que sistema de seguridad estarán usando >.> Que tengan más posibilidades de padecer cancer problemente sí, de perder pelo, piel, fertilidad, pero de morir en poco tiempo de eso estoy 100% seguro xDPues básicamente trajes antirradiación, duchas descontaminantes y robots autonomos para las zonas críticas (la refrigeración se está haciendo con camiones teledirigidos). EEUU ha mandado 8 toneladas de equipación especializada de apoyo, más aparte de la que tiene Japón.
En chernobyl las medidas fueron una puta placa de plomo en el pecho y de trajes ni hablamos.
Los periodicos son basura. Id directamente a las fuentes.

A favor En contra 12(14 votos)
#28 por admiralawesome
17 mar 2011, 20:41

Si no saven construir centrales nucelares es lo minimo que deberian acer. (He escrito con faltas de orografía y además un comentario que no se ajusta a las normas morales de esta web, por favor, freidme a negativos)

A favor En contra 7(17 votos)
#29 por MorganaLeFay
17 mar 2011, 20:41

Tecnicamente, el término kamikaze se refiere a individuos que pierden la vida en un ataque, y que yo sepa aquí no están atacando a nadie.

A favor En contra 0(12 votos)
#30 por alpargata
17 mar 2011, 20:43

#5 #5 dreamer16 dijo: El mundo, La razón, Intereconomía... mejor no mirarlos si no quieres ponerte enfermo
Y bravo por esas 50 personas que están salvando la vida a millones de personas. Son héroes.
Y tu que lees? el diagonal? eso si que es un periodico basura, el único medio decente es el mundo y el país tb, estoy seguro que esta sacado de contexto este tqd, porque si algo gusta en esta página es meterse con la derecha porque sí, porque es lo guay.... que pena amigos, que pena....
da igual que digas una gilipollez, pero si te metes con la derecha te lo publican y todo el mundo te da la razón.
así nos va...

1
A favor En contra 0(16 votos)
#31 por isimac
17 mar 2011, 20:44

Las duchas son a base de yodo, ya que absorbe más radiación que la piel humana, Básicamente porque hemos evolucionado para aprovechar los beneficios del mayor reactor nuclear que tenemos. Nuestro sol.
Eso sí, con todo y con eso, mi admiración está con ellos.

A favor En contra 9(9 votos)
#32 por elliber
17 mar 2011, 20:45

#19 #19 mozart dijo: Es que no se puede comparar las situaciones de seguridad que tienen esos 58 operarios con las que tenían los Liquidadores de Chernobyl en el año 1986. Obviamente la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que por lo menos no mueran prematuramente. Pero claro... a los medios les gusta alarmar.yo trabajo con trajes antiradiacion y solo duran unas horas y aun asi, a unos Centygreys elevados la radiación entra igualmente, esa gente ya esta acabada.

A favor En contra 8(12 votos)
#33 por micasa25
17 mar 2011, 20:46

Sabes que los kamikazes eran los que se "sacrificaban heroicamente por el bien de su pueblo, está perfectamente bien decirlo, están haciendo un bien y en el camino, mueren, inculto!

A favor En contra 12(16 votos)
#34 por blito
17 mar 2011, 20:46

Esos hombres si que estan dando la vida por su país y en vez de llamarles kamikazes deberían de llamarles héroes.

A favor En contra 3(7 votos)
#35 por dreamer16
17 mar 2011, 21:10

#30 #30 alpargata dijo: #5 Y tu que lees? el diagonal? eso si que es un periodico basura, el único medio decente es el mundo y el país tb, estoy seguro que esta sacado de contexto este tqd, porque si algo gusta en esta página es meterse con la derecha porque sí, porque es lo guay.... que pena amigos, que pena....
da igual que digas una gilipollez, pero si te metes con la derecha te lo publican y todo el mundo te da la razón.
así nos va...
leo el país, que ya se que también manipulan la información, no estoy diciendo que sean geniales, pero mejor que El mundo, intereconomía, ABC, etc, sí. Y sí, me meto con la derecha. Y no porque me voten en positivo. Me da asco ver ese tipo de periodicos, el otro día mirando justamente El mundo sobre una noticia de inmigración había millones de comentarios diciendo que nos robaban el trabajo y cosas así. La derecha es, en general, un asco. Al menos para mí, y no por ir de progre, sino porque no estoy de acuerdo con su política de ricos, de iglesia y de recortar derechos.
Pero bueno, si a ti te gusta ver intereconomía, bien por ti...

A favor En contra 6(16 votos)
#36 por peter_punk
17 mar 2011, 21:12

Creo que se refiere al tratamiento informativo que está haciendo El Mundo sobre el accidente nuclear. Y ha aprovechado para honrar a los 50 técnicos que se han quedado en la central. De ahí tal vez la confusión.

Y es que se les ha ido bastante la pinza a los de El Mundo. Anunciar hace dos días el Apocalipsis con una foto tomada de otra zona de Japón que daba más mal rollo me parece, además de vergonzoso, de gilipollas. Sobre todo en una situación tan seria y sobre todo haciéndolo para ganar lectores.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por onimod_yad
17 mar 2011, 21:20

los trajes que llevan no los protegen de la radiación. están expuestos durante poco tiempo, pero dentro de el reciben tanta radiación en unos 20 minutos que el máximo permitido "seguro" por año en una persona. vamos, que con estar ahí 20 minutos has gastado tu cupo de 1 año de radiación. por lo general reciben lo equivalente a mas de 20 radiografías al año, pero en estos casos quien sabe lo que están recibiendo.... pobres. he oido que son voluntarios, me equivoco?

A favor En contra 3(7 votos)
#38 por guillemlla
17 mar 2011, 21:39

Por favor, informate antes de crear TQDs, esto es lo que ponia en wordreference sobre los camicaces:
Camicace o Kamikace
-m. Piloto japonés que durante la Segunda Guerra Mundial lanzaba su avión contra la flota estadounidense para hacer explotar su carga de bombas, pereciendo en la explosión.
-El avión que pilotaba.
-P. ext., piloto suicida.
-com. Persona muy temeraria y arriesgada:
es una camicace conduciendo.

(Este comentario es la primera parte)

A favor En contra 2(10 votos)
#39 por guillemlla
17 mar 2011, 21:40

(La segunda parte)

Yo no veo en ninguna de estas definiciones la noble tarea que están haciendo estos 50 héroes para salvar un montón de vidas. Me avergüenza vivir en un país (esto no va por ti) que se ríe y hace bromas sobre lo de Japón. Yo no tengo nadie que haya sufrido las consecuencias ,por lo menos aún, de esta desgracia, pero si hubiera tenido algún familiar o amigo, que haya finado, o si hubiera sufrido las consecuencias directas de este terremoto, me molestaría, y mucho que se rieran de esto.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#40 por kamikaze86
17 mar 2011, 21:50

Tengo 50 hermanos en Japón! :O

A favor En contra 2(10 votos)
#41 por david_ezekias
17 mar 2011, 21:56

Hombres De Paco?

A favor En contra 3(7 votos)
#42 por peter_punk
17 mar 2011, 21:58

#39 #39 guillemlla dijo: (La segunda parte)

Yo no veo en ninguna de estas definiciones la noble tarea que están haciendo estos 50 héroes para salvar un montón de vidas. Me avergüenza vivir en un país (esto no va por ti) que se ríe y hace bromas sobre lo de Japón. Yo no tengo nadie que haya sufrido las consecuencias ,por lo menos aún, de esta desgracia, pero si hubiera tenido algún familiar o amigo, que haya finado, o si hubiera sufrido las consecuencias directas de este terremoto, me molestaría, y mucho que se rieran de esto.
¿Te marcas un doble comentario para quejarte sobre las incorrecciones del TQD y ni siquiera has entendido su significado?

`El Mundo´ se refiere al periódico, no a las opiniones generales del planeta o de su entorno próximo.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#43 por irion
17 mar 2011, 22:04

Tendrán mucha protección pero supongo que sera poca por la zona en la que están, supongo que les dan la protección suficiente para que puedan hacer el trabajo y despedirse de la familia, luego desearan estar muertos, ya que seguramente el/los cáncer/es, estarán lo suficientemente extendidos para que los órganos vitales fallen.

Se tendría que hacer un monumento especial a la gente que esta y estará metida allí dentro.

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por abel_vikingo
17 mar 2011, 22:05

#5 #5 dreamer16 dijo: El mundo, La razón, Intereconomía... mejor no mirarlos si no quieres ponerte enfermo
Y bravo por esas 50 personas que están salvando la vida a millones de personas. Son héroes.
yo he escuchado,visto o leído a veces algunos de esos medios de comunicación,y soy bastante más respetuoso que tú,empezando por ti...que sí,me pones enfermo con tu absurda "leyenda urbana",pero nada,que está de moda decir o insinuar que son medios pseudofascistas o fascistas,sí sí...

A favor En contra 1(7 votos)
#45 por yomiisma
17 mar 2011, 22:12

Pues yo no los considero Kamykazes... Para mi son héroes.

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por PicoletoVolador
17 mar 2011, 22:13

Mas que kamykazes, seria gilipollas, por salvar unas teoricas "miles de vida" cuando en el mundo mueren cientos de miles diariamente por otros temas.

A favor En contra 7(9 votos)
#47 por whatamotherfocka
17 mar 2011, 22:17

Están allí porque los han "encerrado". Debido a su grado de radiación no les han dejado salir, y apuesto a que de esos 50 ya no quedan ni 15.

A favor En contra 4(8 votos)
#48 por conchitabautista
17 mar 2011, 22:19

Kami kaze significa dios y viento (junto se lee shinpuu), fue el nombre que le dieron los japoneses a una tormenta que destruyó una flota de barcos mongoles que intentó invadir el país hace tropocientos años. Los japoneses tienen una religión, llamada sintoismo, en los que se adora a la naturaleza (los espíritus de la naturaleza, en forma de árboles, montañas, rios, etc...) Además, la lectura es incorrecta ya que los kanji (ideogramas) se leen Shinpuu y no kamikaze.
Los niveles de radiación son ínfimos, no suponen ningún riesgo para la salud actualmente, las noticias lo están convirtiendo en el apocalipsis y ya se están pasando bastante.

A favor En contra 8(10 votos)
#49 por suziokaos
17 mar 2011, 22:19

Que yo sepan los kamikazes daban su vida para acabar con otras, estos dan la suya para salvar miles. La comparacion me parece que no hay por donde cogerla.

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por NaiiVicious
17 mar 2011, 22:30

Cuando paso el accidente de Chernobyl, tambien hubo personas que intentaron solucionarlo para que la radiacion no se extendiera por el resto de Europa. Si no fuera por ellos, ahora mismo seguiriamos sometidos a la radiacion... murieron... esos tambien son heroes

A favor En contra 10(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!