Tenía que decirlo / Católicos, tenía que decir que si la evolución natural del hombre es, nacer, crecer, reproducirse y morir. ¿Por qué los curas y monjas tienen "prohibido" reproducirse? Los primeros que van contra la naturaleza son ellos y no los gays como no quieren "inculcar".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

164
Enviado por Anónimo el 24 feb 2011, 22:53 / Comportamiento

Católicos, tenía que decir que si la evolución natural del hombre es, nacer, crecer, reproducirse y morir. ¿Por qué los curas y monjas tienen "prohibido" reproducirse? Los primeros que van contra la naturaleza son ellos y no los gays como no quieren "inculcar". TQD

#51 por miminyt
28 feb 2011, 00:22

#31 #31 buscaddor dijo: #17 Sí, comedores sociales y mientras el Papa con un cetro de 17000 euros y una sotana de 30000.
La Iglesia de cara al escaparate es muy bondadosa, pero luego es una cabrona. Y por cierto, con lo que hay en el Museo del Vaticano das de comer a medio Africa durante unos años, y no es una exageración.
Y en eso estoy de acuerdo contigo, siendo católica es algo que no soporto y me parece absurdo. Pero la Iglesia somos todos, son esos que están ahí arriba, que no han tocado el suelo en su vida y llevan un anillo que cuesta más delo que yo ganaré en la vida, pero también son los curas que tienen 17 parroquias a su cargo y se dan de hostias si es necesario para evitar que las cierren porque tienen feligreses cuyo único consuelo es ir día a día a esa misa.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#52 por doly
28 feb 2011, 00:23

Oye #51 #51 miminyt dijo: #31 Y en eso estoy de acuerdo contigo, siendo católica es algo que no soporto y me parece absurdo. Pero la Iglesia somos todos, son esos que están ahí arriba, que no han tocado el suelo en su vida y llevan un anillo que cuesta más delo que yo ganaré en la vida, pero también son los curas que tienen 17 parroquias a su cargo y se dan de hostias si es necesario para evitar que las cierren porque tienen feligreses cuyo único consuelo es ir día a día a esa misa.una pregunta: ¿Los curas pueden apoyar el divorcio?

2
A favor En contra 0(6 votos)
#53 por meatieso
28 feb 2011, 00:23

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No le contestaba a usted, se lo decía a la autora que preguntaba. Además, pregunta por mis conclusiones, estoy seguro que una persona como usted sabrá a qué me refiero; entiendo su posición, no se preocupe, algún incauto sí caerá, pero comprenda que no tengo ganas, hoy en concreto, de enzarzarme con nadie por deporte.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#55 por buscaddor
28 feb 2011, 00:24

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Perdona, quería decir #27 #27 sanil dijo: En cualquier caso, si queremos desmontar teorías estúpidas que mantiene la Iglesia, sin pensar en si una persona se reproduce, pensemos en lo que viene siendo la vida de una célula, de las que todos tenemos trillones y trillones. Nace, crece y se reproduce. Es así de simple. Y antinatural no son los gays, se sienten atraídos por hormonas, al igual que un hombre y una mujer heterosexuales. Pero es más fácil criticar a todo lo que no se entiende. Lleva menos tiempo, y menos esfuerzo.jajajaja

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por omegakayser
28 feb 2011, 00:26

que pesada es la gente, parece que lo de ser anticatólico esta de moda ¬¬

1
A favor En contra 2(10 votos)
#58 por miminyt
28 feb 2011, 00:26

#52 #52 doly dijo: Oye #51 una pregunta: ¿Los curas pueden apoyar el divorcio?Realmente no "pueden", porque ha sido un juramento. Pero si me preguntas por la práctica... te diré que conozco a algunos que prefieren el divorcio que una vida en la que no hay amor.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#60 por alpargata
28 feb 2011, 00:28

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que si la evolución natural del hombre es, nacer, crecer, reproducirse y morir. ¿Por qué los curas y monjas tienen "prohibido" reproducirse? Los primeros que van contra la naturaleza son ellos y no los gays como no quieren "inculcar". TQDHe estado tratando de escribir algo sobre este tqd un buen rato, pero esque la comparacion que haces es tan absurda, inmadura y equivocada que es imposible razonar nada, como cojones dejan bazofia como esta publicarse.... leete un par de libros anda que sirven para algo más que hacer fuego....

A favor En contra 1(11 votos)
#61 por buscaddor
28 feb 2011, 00:28

#51 #51 miminyt dijo: #31 Y en eso estoy de acuerdo contigo, siendo católica es algo que no soporto y me parece absurdo. Pero la Iglesia somos todos, son esos que están ahí arriba, que no han tocado el suelo en su vida y llevan un anillo que cuesta más delo que yo ganaré en la vida, pero también son los curas que tienen 17 parroquias a su cargo y se dan de hostias si es necesario para evitar que las cierren porque tienen feligreses cuyo único consuelo es ir día a día a esa misa.en mi pueblo precisamente pasa eso, y hay un sacerdote que de echo también está en contra de todas esas cosas que hace la Iglesia. Tú dices que la Iglesia son todos los católicos. Yo creo que no deberías decir eso porque la Iglesia es esa "entidad". Los creyentes de la religión católica son otra cosa diferente que no se debería meter en el mismo saco.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#62 por meatieso
28 feb 2011, 00:28

#50 #50 buscaddor dijo: #39 tu argumento carece de peso, dado que no estamos hablando de la Iglesia española, sino de la Iglesia Católica en general. Tú mismo lo has dicho, en esos lugares fue MUY jodido, y te voy a decir que a pesar de lo que me has dicho aquí fue algo muy cruento.Le estoy diciendo que el ajusticiamiento de brujas fue mucho mayor en los países protestantes, que en el mundo católico era menos común, llegando al nivel de España que apenas tuvo, la mayoría de las condenas eran a herejes. Por otra parte, no defiendo el catolicismo, pero la gente se ensaña con Roma habiendo variantes cristianas más radicales si cabe, recordemos que a Miguel Servet lo quemaron en Ginebra, no en España; para mí el calvinismo es mucho peor que el catolicismo.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#65 por buscaddor
28 feb 2011, 00:31

#63 #63 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una miniedad comparado con lo que su menester llegó a escribir

1
A favor En contra 2(6 votos)
#66 por doly
28 feb 2011, 00:31

#58 #58 miminyt dijo: #52 Realmente no "pueden", porque ha sido un juramento. Pero si me preguntas por la práctica... te diré que conozco a algunos que prefieren el divorcio que una vida en la que no hay amor.Entonces el cura viejo y serio de mi pueblo es un rebelde! En un entierro apoyó el divorcio públicamente (aunque un poco veladamente) y no era una misa normal, había más gente.

PD. Alguien tiene ganas de discutir... y no miro a nadie...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#68 por miminyt
28 feb 2011, 00:33

#61 #61 buscaddor dijo: #51 en mi pueblo precisamente pasa eso, y hay un sacerdote que de echo también está en contra de todas esas cosas que hace la Iglesia. Tú dices que la Iglesia son todos los católicos. Yo creo que no deberías decir eso porque la Iglesia es esa "entidad". Los creyentes de la religión católica son otra cosa diferente que no se debería meter en el mismo saco.créeme que entiendo lo que quieres decir, pero por Iglesia se entienden 3 términos:

1. Templo
2. La "Entidad"
3. Lo que se denomina "Cuerpo Místico de Cristo", que en palabras normales viene a ser las personas, todos nosotros. A eso es a lo que me refiero con Iglesia.

A favor En contra 1(7 votos)
#69 por buscaddor
28 feb 2011, 00:34

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.estoy de acuerdo. Es la rama del cristianismo que menos me disgusta.

#62 #62 meatieso dijo: #50 Le estoy diciendo que el ajusticiamiento de brujas fue mucho mayor en los países protestantes, que en el mundo católico era menos común, llegando al nivel de España que apenas tuvo, la mayoría de las condenas eran a herejes. Por otra parte, no defiendo el catolicismo, pero la gente se ensaña con Roma habiendo variantes cristianas más radicales si cabe, recordemos que a Miguel Servet lo quemaron en Ginebra, no en España; para mí el calvinismo es mucho peor que el catolicismo.Me da lo mismo que hubiesen más o menos, el caso es que hubo, y no pocas. Por eso te digo que la Iglesia es eso, la iglesia, y los creyentes de la religión católica son otra cosa.

A favor En contra 0(6 votos)
#70 por meatieso
28 feb 2011, 00:34

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.XDDDDDDDDDD Lo que le he dicho se lo he dicho desde el respeto, sabe perfectamente a lo que me refiero, me limitaré a torpedearles tranquilamente. Pruebe un domingo que no tenga resaca ni depresión pre-lunes, y verá como desentierro el hacha de guerra.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#71 por misslerda
28 feb 2011, 00:35

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cosas como éstas alegran a una el día, o lo que queda de él.

A favor En contra 1(7 votos)
#72 por miminyt
28 feb 2011, 00:35

#66 #66 doly dijo: #58 Entonces el cura viejo y serio de mi pueblo es un rebelde! En un entierro apoyó el divorcio públicamente (aunque un poco veladamente) y no era una misa normal, había más gente.

PD. Alguien tiene ganas de discutir... y no miro a nadie...
Jajajajajaja, claro que los hay, esos son los que me gustan a mí, los que me parece que son el verdadero espíritu de la religión. Y si, es un "rebelde" en el sentido de que se supone que no debería apoyarlo. Olé por él.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#73 por cgt
28 feb 2011, 00:35

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que si la evolución natural del hombre es, nacer, crecer, reproducirse y morir. ¿Por qué los curas y monjas tienen "prohibido" reproducirse? Los primeros que van contra la naturaleza son ellos y no los gays como no quieren "inculcar". TQDTú mismo te contradices, si lo natural es reproducirse ¿me puedes decir como lo pueden hacer dos homosexuales?

2
A favor En contra 1(15 votos)
#74 por buscaddor
28 feb 2011, 00:36

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No fue su menester el que le llamo Monstruo de la literatura, o algo así?
Y Lope de Vega fue la real ostia, no os ofendáis por mi vocabulario

1
A favor En contra 0(6 votos)
#75 por meatieso
28 feb 2011, 00:37

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, un desarrollo capitalista acelerado y una cultura del trabajo y del deber más arraigada, pero, ¿a qué precio? Los frutos protestantes son dulces, pero en esencia, sus fundamentos son abominables en muchos casos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#76 por misslerda
28 feb 2011, 00:38

#73 #73 cgt dijo: #0 Tú mismo te contradices, si lo natural es reproducirse ¿me puedes decir como lo pueden hacer dos homosexuales?Por no saber explicarte, querido ogt, dgt, lo que seas, te van a hinchar a negativos. ¡Viva el hablar sin saber!

A favor En contra 2(6 votos)
#77 por cgt
28 feb 2011, 00:38

#31 #31 buscaddor dijo: #17 Sí, comedores sociales y mientras el Papa con un cetro de 17000 euros y una sotana de 30000.
La Iglesia de cara al escaparate es muy bondadosa, pero luego es una cabrona. Y por cierto, con lo que hay en el Museo del Vaticano das de comer a medio Africa durante unos años, y no es una exageración.
Deduzco que prefieres que todo el patrimonio público (como el Museo del Prado por ejemplo) se venda, en lugar de que se gasten dinero en mantenerlo para que puedas ir a visitarlo

1
A favor En contra 2(10 votos)
#79 por buscaddor
28 feb 2011, 00:39

#61 #61 buscaddor dijo: #51 en mi pueblo precisamente pasa eso, y hay un sacerdote que de echo también está en contra de todas esas cosas que hace la Iglesia. Tú dices que la Iglesia son todos los católicos. Yo creo que no deberías decir eso porque la Iglesia es esa "entidad". Los creyentes de la religión católica son otra cosa diferente que no se debería meter en el mismo saco.Lo sé, por eso mismo no me gusta que la llamen así, porque puede dar lugar a malentendidos. Yo usaría otro término para hablar de los creyentes. Lo malo es que no se me ocurre.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#81 por doly
28 feb 2011, 00:41

#72 #72 miminyt dijo: #66 Jajajajajaja, claro que los hay, esos son los que me gustan a mí, los que me parece que son el verdadero espíritu de la religión. Y si, es un "rebelde" en el sentido de que se supone que no debería apoyarlo. Olé por él.Tengo otra pregunta, ¿Jesucristo es Dios mismo o un ente separado de él? Y no me digas que es el misterio de la Santísima Trinidad porque eso ya me lo han dicho y no lo entiendo. Y otra: ¿Los testigos de Jehová tienen las mismas creencias que la iglesia católica? Otra más, las almas que murieron antes de que Dios se diera a conocer sin haberse bautizado o antes de que Jesucristo se sacrificase por nosotros (por que eso hizo, no?) ¿Van al cielo o al infierno?
Siento ser pesada pero es que la gente religiosa normal nunca me dice nada claro.

A favor En contra 2(4 votos)
#83 por buscaddor
28 feb 2011, 00:43

#77 #77 cgt dijo: #31 Deduzco que prefieres que todo el patrimonio público (como el Museo del Prado por ejemplo) se venda, en lugar de que se gasten dinero en mantenerlo para que puedas ir a visitarloQue menciones al Museo del Prado no tiene lógica alguna, dado que ni su director ni representantes ha dicho nada de que ayudan al tercer mundo, aportan apoyo económigo a los indigentes, ni nah.
La Iglesia, en cambio, se atribuye todas esas cosas, cuando no hace casi una mierda, y mientras debajo del suelo del Vaticano hay tropecientos mil millones de euros en reliquias. Todo eso con medio África y Asia muriéndose de hambre. Estoy ansioso por ver como me respondes a esto.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#84 por miminyt
28 feb 2011, 00:44

#79 #79 buscaddor dijo: #61 Lo sé, por eso mismo no me gusta que la llamen así, porque puede dar lugar a malentendidos. Yo usaría otro término para hablar de los creyentes. Lo malo es que no se me ocurre.Mi madre dice que somo los cristianos "sin apellido". Los que intentamos seguir lo que creemos de corazón y no lo que esté escrito o impuesto por, al fin y al cabo, seres humanos. A mi me gusta :)

A favor En contra 1(7 votos)
#85 por olahamijos
28 feb 2011, 00:45

No me lo he planteado nunca. Pero, el voto de castidad junto a otros votos, hacen que el individuo en sí esté más cerca de ser un "bodisatva" a falta de otra palabra que se me ocurra.. y estar más unido a Dios y lo espiritual.

A favor En contra 1(5 votos)
#87 por panda
28 feb 2011, 00:46

Ehm, bueno, mis padres desde siempre han creído, y no sé de otras personas pero que yo sepa, a mí nunca me han inculcado eso de que los homosexuales están en contra de la naturaleza. Y es más, me parece tan estúpido que nunca lo hubiera pensado. Y, aún mejor, eso de que los curas no se reproduzcan es una tremenda gilipollez. No entiendo cómo una persona puede prohibirse uno de las cosas más naturales que puede haber. En fin, no todos los católicos creemos en lo mismo, ni todos los no-católicos son espléndidas personas, que yo conozco algunos ateos que se las traen con eso de la homosexualidad, vaya.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#88 por buscaddor
28 feb 2011, 00:48

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, si yo estoy de acuerdo contigo en lo de que fuel el peor rey de la historia. De todos modos la razón por lo que lo abrió no tiene mucho que ver con lo que he dicho.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#91 por olahamijos
28 feb 2011, 00:51

#87 #87 panda dijo: Ehm, bueno, mis padres desde siempre han creído, y no sé de otras personas pero que yo sepa, a mí nunca me han inculcado eso de que los homosexuales están en contra de la naturaleza. Y es más, me parece tan estúpido que nunca lo hubiera pensado. Y, aún mejor, eso de que los curas no se reproduzcan es una tremenda gilipollez. No entiendo cómo una persona puede prohibirse uno de las cosas más naturales que puede haber. En fin, no todos los católicos creemos en lo mismo, ni todos los no-católicos son espléndidas personas, que yo conozco algunos ateos que se las traen con eso de la homosexualidad, vaya.Copio y pego: No me lo he planteado nunca. Pero, el voto de castidad junto a otros votos, hacen que el individuo en sí esté más cerca de ser un "bodisatva" a falta de otra palabra que se me ocurra.. y estar más unido a Dios y lo espiritual.

Creo que esto que acabo de decir explica más o menos el por qué (en teoría) hacen voto de pobreza y de castidad.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#92 por olahamijos
28 feb 2011, 00:51

#91 #91 olahamijos dijo: #87 Copio y pego: No me lo he planteado nunca. Pero, el voto de castidad junto a otros votos, hacen que el individuo en sí esté más cerca de ser un "bodisatva" a falta de otra palabra que se me ocurra.. y estar más unido a Dios y lo espiritual.

Creo que esto que acabo de decir explica más o menos el por qué (en teoría) hacen voto de pobreza y de castidad.
Es todo lo relacionado con despojarse de lo material tal y como estudiaron todos los filósofos del siglo sexto antes de cristo.

A favor En contra 2(6 votos)
#93 por cleo
28 feb 2011, 00:53

De lo que están en contra es del acto sexual como búsqueda del placer, no de la reproducción. Son conceptos diferentes, a ver si aprendemos a distinguir esos detalles antes de hablar de un tema del que no tenemos mucha idea.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#95 por miminyt
28 feb 2011, 00:57

# 81 te lo explicaré lo mejor que pueda y sepa :)

Dios y Cristo son formas de la misma cosa, no entes distintos. Cristo es la manera en que Dios da a conocer su amor. Es como si te hablara de agua, hielo y vapor de agua: distintas formas de la misma esencia. No se si me explico.

Los testigos de Jehová comparten con nosotros las bases de las creencias, pero por ejemplo, no creen la Virgen por haber muchas (La del Carmen, Fátima, la Soledad...cientos) ya que sólo había una. Yo esto lo explico diciendo que tú puedes llamarte Maria del Carmen y algunos te llamarán Carmencita, otros Maricarmen y otros Maica y seguirás siendo la misma persona.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#96 por miminyt
28 feb 2011, 00:58

#81
Y respecto a lo de las almas, teóricamente, si es lo que me preguntas, estaban en el Limbo, una especie de estado intermedio, hasta que se abrieron las puertas del cielo. Personalmente creo que no depende de eso, ni siquiera de si estás bautizado o no, sólo de la persona que hayas querido ser durante esta vida.

A favor En contra 2(6 votos)
#97 por meatieso
28 feb 2011, 00:58

#80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso puede que no sea del todo cierto, el Islam también tenía una cultura en la que se respetaba el saber y durante la Edad Media fueron punteros, pero se estancaron, y ya digo que también se favorecía el conocimiento no religioso. Por otra parte, el país que más se desarrolló fue Inglaterra, anglicana, la más católica de las ramas protestantes. Aparte de lo dicho, estoy de acuerdo en que el protestantismo favoreció el desarrollo de las sociedades que lo adoptaron, pero intento no llevar al extremo el argumento weberiano, precisamente por el ejemplo británico, o por el puritanismo estadounidense actual.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#98 por haschwalth
28 feb 2011, 00:59

El final de Assasins Creed 2 satisface todas sus dudas sobre las religiones señores (#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que si la evolución natural del hombre es, nacer, crecer, reproducirse y morir. ¿Por qué los curas y monjas tienen "prohibido" reproducirse? Los primeros que van contra la naturaleza son ellos y no los gays como no quieren "inculcar". TQDel celibato es una regla que alguien algún pedofilo puso para poder violar niños con excusa, solo eso)

1
A favor En contra 3(9 votos)
#99 por Invitada
28 feb 2011, 00:59

No soy ni catolica ni apostólica ni romana, pero si me enseñas una sola pareja homosexual que se haya reproducido de forma natural (entre ellos), me desmantelas todos mis conocimientos de biología.


Así, quitándole hierro al asunto...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#100 por ririmu
28 feb 2011, 01:01

Me encanta eso de que cuando criticáis algo sobre el cristianismo, digáis solamente "católicos" XD.

1
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!