Tenía que decirlo / Usuarios de metro y autobús, tenía que deciros que me entero perfectamente de cuándo me miráis la tripa, veis que estoy embarazada y os hacéis los locos... No es que niegue que estéis más cansados que yo, pero ahora mismo tengo muy poca estabilidad, y una caída puede suponer un grave riesgo de aborto y es una visita segura al hospital. Gracias por vuestra comprensión.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

44
Enviado por tralee el 8 feb 2011, 10:07 / Comportamiento

Usuarios de metro y autobús, tenía que deciros que me entero perfectamente de cuándo me miráis la tripa, veis que estoy embarazada y os hacéis los locos... No es que niegue que estéis más cansados que yo, pero ahora mismo tengo muy poca estabilidad, y una caída puede suponer un grave riesgo de aborto y es una visita segura al hospital. Gracias por vuestra comprensión. TQD

destacado
#4 por garbancita
9 feb 2011, 14:01

Creo que tienes derecho a exigirles un sitio, si no lo haces por ti, hazlo por tu hijo.

2
A favor En contra 56(62 votos)
destacado
#2 por Lipsblue
9 feb 2011, 14:01

Los capullos irán todo el viaje más incómodos que si fueran de pie por el hecho de saber que deberían cederte el asiento. Hay que ser imbécil.

A favor En contra 46(52 votos)
destacado
#10 por uzumaki
9 feb 2011, 14:04

Estoy con #4,#4 garbancita dijo: Creo que tienes derecho a exigirles un sitio, si no lo haces por ti, hazlo por tu hijo. pídeselo sin miedo, si al menos no te lo ceden que se les caiga ahí mismo la cara de vergüenza, aunque con esa carencia total de educación dudo que la tengan.

A favor En contra 28(30 votos)
destacado
#12 por uzumaki
9 feb 2011, 14:05

Por cierto, que nadie aquí lo ha dicho, felicidades por el embarazo y que vaya muy bien :)

A favor En contra 27(29 votos)
destacado
#1 por bocoditras
9 feb 2011, 14:01

La educación y la consideración hacia los demás en muchos casos brilla por su ausencia....

A favor En contra 26(28 votos)
destacado
#15 por lilbrunette
9 feb 2011, 14:07

hay sitios destinados a las embarazas..mayores..minusválidos...asi que si ves a alguien que no cumple esos requisitos... pideles q muevan el culo.. q luego vienen las madres mías y a todos les sorprende...

A favor En contra 25(25 votos)
#8 por sigmoideo
9 feb 2011, 14:01

Hay gente muy comodona... pero si ves que nadie se levanta pídelo, no creo que se nieguen.

A favor En contra 24(24 votos)
#18 por CatPit
9 feb 2011, 14:23

¿Quién coño clicka "te jodes no es para tanto" y "Menuda chorrada"?
Pues, no es ninguna chorrada... han pasado cosas así, y por menos, y aunque no pase nada el susto que se da la embarazada, y el dolor que le produce la puta caida, es más que suficiente.

1
A favor En contra 24(26 votos)
#7 por missbabypink
9 feb 2011, 14:01

pues más te vale que te agarres bien a las barras porque la gente es una egoista

A favor En contra 13(15 votos)
#11 por pochoclita
9 feb 2011, 14:04

Exígeles que se levantes que estás en todo tu derecho! La amabilidad ha muerto...

A favor En contra 13(15 votos)
#3 por qsonrisatanrara
9 feb 2011, 14:01

la gente es que ya no tiene vergüenza..

A favor En contra 12(14 votos)
#23 por queja
9 feb 2011, 16:24

#18 #18 CatPit dijo: ¿Quién coño clicka "te jodes no es para tanto" y "Menuda chorrada"?
Pues, no es ninguna chorrada... han pasado cosas así, y por menos, y aunque no pase nada el susto que se da la embarazada, y el dolor que le produce la puta caida, es más que suficiente.
por ladypit

Cuando estaba votando y vi esos resultados, me pregunté lo mismo. Cuánta gente intolerante.

Algo parecido pasó una vez en el autobus al que iba. Yo, mujer de 20 años, bastante mareada por anemia (aunque eso no se notaba, claro) y con cartera pesada y carpetas tuve que darle asiento a un anciano de casi 80 años. Soy joven y no tengo problemas de dar asiento a nadie, pero me molestó que otros hombres jóvenes, sin cargar nada no le dieran asiento. Asco de sociedad.

A favor En contra 11(13 votos)
#21 por enamorada
9 feb 2011, 15:00

La situación en que miras a alguien y no sabes si está embarazada o gorda, y dudas si ofrecerle el sitio o no, por no ofender... Si está claro el embarazo, sin duda me levanto.

Ahora, si dudo ya no sé qué hacer. Truco para dejar de sentiros mal ( o sentiros peor) si teníais dudas: si otra persona le deja sentarse, y la barriga sigue redonda, es embarazo. Si le salen michelines, es gorda. :)

A favor En contra 11(15 votos)
#5 por seven7
9 feb 2011, 14:01

Gente que se muere por una silla, hay demasiada

A favor En contra 11(15 votos)
#16 por bluinthesky
9 feb 2011, 14:13

De estar ellos embarazados, pedirían una ayuda del gobierno para ir en taxi...
lo que puede costar soltar una plaza de metro, oye..

A favor En contra 9(11 votos)
#35 por bluepoison
9 feb 2011, 21:23

#34 #34 alph dijo: Pues no estoy de acuerdo. Me parece fatal que te creas con más derecho que los demás para sentarte si, como tú dices, no estás más cansada. Si no me das un argumento serio por el que haya que ceder sitio a las embarazadas no lo voy a hacer. Lo de "caerse" es una excusa barata, nunca he visto a nadie "caerse" en un vagón de metro o autobús. Y sí, puede que esté equivocado, pero así al menos me dais una explicación coherente de por qué creéis que eso es "buena educación". Que por mucho que se repita no lo convierte en algo obvio.

(Y por otra parte, también es probable que esa gente que dices que "se hace la loca" no se haya fijado aunque te haya visto, o no esté segura. Así que si te crees con ese derecho, al menos informa de la situación.)
La lógica y la empatía han quedado de lado, al parecer. Una mujer que aumenta de peso de forma repentina y desproporcionada (con lo que eso conlleva), que tiene todos los síntomas y limitaciones físicas que se tienen en un embarazo (mareos, nauseas, y que además alberga en su interior un ser, que puede correr el riesgo de morir antes de nacer, merece estar sentada más que tú y que yo, claramente. Eres hombre, pero ojalá pudieses quedarte embarazado para que veas lo divertido que resulta. ¡ja! ¡Ah! Y que haya mujeres que tengan unos embarazos sin complicaciones etc, no quiere decir que la mayoría sean así.

A favor En contra 9(9 votos)
#14 por babuf
9 feb 2011, 14:07

He de reconocer que soy muy comodona en ese aspecto. Pero sí, a veces, los remordimientos me pueden más que el cansancio. Y la gente suele ser tan agradecida cuando se lo cedes, que bueno, recompensa.

A favor En contra 7(13 votos)
#31 por yoyo
9 feb 2011, 17:59

Estoy de acuerdo. Cada vez damos más asco.

De todos modos, hay un truquillo que no falla, di educadamente que necesitas el sitio y que si alguien es tan amable de cedértelo. Si tu necesidad no es evidente, explícala brevemente (los demás no son adivinos). Si lo es (embarazo avanzado, muletas, etc...), verás como a más de uno se le cae la cara de vergüenza. En ambos casos te garantizo al menos una persona levantándose.

A favor En contra 7(7 votos)
#30 por ginger_20
9 feb 2011, 17:49

#28 #28 dartacan dijo: Bienvenida al club y prepárate porque sólo es el principio. Luego tendrás que pedirles que por favor se aparten del sitio reservado a los cochecitos. Y tendrás que esperar en el Corte inglés a que pasen 5 ascensores llenos de gente que pueda ir por las escaleras mecánicas porque nadie tiene la decencia de cederte su lugar.
#25 cuando dé a luz tendrá un cochecito y le seguirá haciendo falta su sitio reservado. Y cuando vaya sola no va a dudar ni un momento, porque ha vivido la situación y sabe cómo sienta.
Tienes razón. Yo he vivido que pasen de mi hasta con la tripa de 9 meses y medio en el autobus cuando iba para la ultima revisión y ingreso para probocarlo. Y ahora la gente se mete en los reservados de minusválidos y me quedo con el cochecito en medio del pasillo y la gente me pide que me aparte para pasar y me dicen de todo, eso si, a los que están en el reservado nada de nada. La ley de la jungla, siempre se jode el más débil.

A favor En contra 6(8 votos)
#28 por dartacan
9 feb 2011, 17:06

Bienvenida al club y prepárate porque sólo es el principio. Luego tendrás que pedirles que por favor se aparten del sitio reservado a los cochecitos. Y tendrás que esperar en el Corte inglés a que pasen 5 ascensores llenos de gente que pueda ir por las escaleras mecánicas porque nadie tiene la decencia de cederte su lugar.
#25 #25 marylluvia dijo: Y cuando des a luz, seguro que tú no bajarás la cabeza...¿o sí?cuando dé a luz tendrá un cochecito y le seguirá haciendo falta su sitio reservado. Y cuando vaya sola no va a dudar ni un momento, porque ha vivido la situación y sabe cómo sienta.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#13 por evainrareland
9 feb 2011, 14:05

Si es que de gente educada esta el mundo lleno....lo jodido es que luego esos mismos se quejan si van con una escayola o algo y no les dejas sentarse ¬¬

A favor En contra 5(7 votos)
#17 por CatPit
9 feb 2011, 14:21

Joder con la peña... no les gustaría ver a una hermana, madre, o amiga así...
PD: intenta situarte recostando la espalda en las "paredes" del metro... y así tendrás más estabilidad, al tener un apoyo.

A favor En contra 5(7 votos)
#24 por autofobia
9 feb 2011, 16:41

si les dices esto a los que no te ceden el sitio les dejaras con una poker face, te sentiras totalmente fuck yeah y podrás sentarte, por tu bien y por el del bebé

A favor En contra 5(5 votos)
#40 por davincho
10 feb 2011, 01:19

La verdad cada día me sorprende mas España, en mi pais si tu ve a una mujer embarazada, a un anciano o anciana, o a una persona con un niño de brazos inmediatamente vez como dos o tres, se ofrecen a darles el puesto si no hay.

y si no hay ningún hijo de puta que les quiera dar el asiento, alguien dice: "Algún caballero podría ofrecerle la silla a la señora embarazada". y mas de una se para.

deberías tratar a hacer eso allá, decir a viva voz si algún caballero podría ofrecerte el puesto.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por r0tt
10 feb 2011, 00:02

Hace poco viví un caso de esos. Chica con tripón sube en el cercanías. Asientos ocupados. Se situa al lado de mi, frente a los asientos (3) autoplegables. Uno jugaba con el móvil, miró y se hizo el sueco. La de en medio se "durmió de repente". Llegamos a una parada. Se levanta el del móvil, y otra tía (al lado de la preñada y habiéndose percatado, y lo afirmo porque estaba yo atento) se sentó a la vez que el tipo se levantaba, forzando. Llegamos a otra parada (Atocha) ya se levanta más gente, se queda libre un asiento, se sienta por fin. Se levanta otro y me siento a su lado. Me da las gracias. Tuve que esforzarme por no llorar...

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por rinoa18
10 feb 2011, 05:34

#34 #34 alph dijo: Pues no estoy de acuerdo. Me parece fatal que te creas con más derecho que los demás para sentarte si, como tú dices, no estás más cansada. Si no me das un argumento serio por el que haya que ceder sitio a las embarazadas no lo voy a hacer. Lo de "caerse" es una excusa barata, nunca he visto a nadie "caerse" en un vagón de metro o autobús. Y sí, puede que esté equivocado, pero así al menos me dais una explicación coherente de por qué creéis que eso es "buena educación". Que por mucho que se repita no lo convierte en algo obvio.

(Y por otra parte, también es probable que esa gente que dices que "se hace la loca" no se haya fijado aunque te haya visto, o no esté segura. Así que si te crees con ese derecho, al menos informa de la situación.)
Disculpa en un autobus si se puede caer uno. Si yo me cai y no estoy embarazada imagínate a esta señora,que seguro que no tiene tanto equilibrio como tú y yo.

A favor En contra 4(6 votos)
#27 por rinoa18
9 feb 2011, 17:00

¿Quién vota en negativo comentarios lógicos que han hecho por en este TQD? Mirad esto es serio hasta aqui llegamos con respecto a la educación.

#0 #0 tralee dijo: , tenía que deciros que me entero perfectamente de cuándo me miráis la tripa, veis que estoy embarazada y os hacéis los locos... No es que niegue que estéis más cansados que yo, pero ahora mismo tengo muy poca estabilidad, y una caída puede suponer un grave riesgo de aborto y es una visita segura al hospital. Gracias por vuestra comprensión. TQDLa próxima vez le dices a alguien que te deje el asiento.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por darthskelter
9 feb 2011, 15:14

Siempre que me veo en esa situación, me cierta cosa ceder el paso a alguien que tiene unos kilos demas.

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por mireia5
9 feb 2011, 14:36

Es que hay gente que no sabe lo que es la educación... Desde luego, qué poca vergüenza.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por Eerre
9 feb 2011, 14:01

La amabilidad brilla por su ausencia...

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por buguis
9 feb 2011, 16:43

Pero es que luego ofreces el sitio y te arriesgas a que te digan: "no estoy embarazada, sólo gorda!" y vayan a contarlo a ADV.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por dartacan
10 feb 2011, 16:00

#34 #34 alph dijo: Pues no estoy de acuerdo. Me parece fatal que te creas con más derecho que los demás para sentarte si, como tú dices, no estás más cansada. Si no me das un argumento serio por el que haya que ceder sitio a las embarazadas no lo voy a hacer. Lo de "caerse" es una excusa barata, nunca he visto a nadie "caerse" en un vagón de metro o autobús. Y sí, puede que esté equivocado, pero así al menos me dais una explicación coherente de por qué creéis que eso es "buena educación". Que por mucho que se repita no lo convierte en algo obvio.

(Y por otra parte, también es probable que esa gente que dices que "se hace la loca" no se haya fijado aunque te haya visto, o no esté segura. Así que si te crees con ese derecho, al menos informa de la situación.)
sí que tiene más derecho, lo dicen las normas internas de todos los medios de transporte. Y aunque no sepamos cuánto de cansados puedan estar el resto, te aseguro que una embarazada está más cansada de lo normal siempre. Además de tener los pies hinchados y el centro de gravedad modificado y mal controlado.
Podrías ser un poco más educado. No sé dónde ni quién demonios te han educado, pero me avergüenzo de gente como tú.
Y sí, es muy posible caerse al ir de pie cuando hay cambios bruscos de velocidad.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por lahostiaenvinagre
9 feb 2011, 14:01

Cuanta Razón.

A favor En contra 3(9 votos)
#37 por metalman
9 feb 2011, 23:31

Hay asientos para ancianos y embarazadas, reclama el tuyo, que el metro de Madrid hay mucha gente maleducada siempre ocupando esos asientos y ojito con decirles algo, que te agreden.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por r0tt
10 feb 2011, 00:04

Y el mayor motivo no era la pena hacia ella, sino la pena hacia la forma de ser de la gente hoy en día. Algún día esa tipa o la novia de ese tipo estarán preñadas, y serán los primeros en indignarse...

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por r0tt
10 feb 2011, 16:34

#34 #34 alph dijo: Pues no estoy de acuerdo. Me parece fatal que te creas con más derecho que los demás para sentarte si, como tú dices, no estás más cansada. Si no me das un argumento serio por el que haya que ceder sitio a las embarazadas no lo voy a hacer. Lo de "caerse" es una excusa barata, nunca he visto a nadie "caerse" en un vagón de metro o autobús. Y sí, puede que esté equivocado, pero así al menos me dais una explicación coherente de por qué creéis que eso es "buena educación". Que por mucho que se repita no lo convierte en algo obvio.

(Y por otra parte, también es probable que esa gente que dices que "se hace la loca" no se haya fijado aunque te haya visto, o no esté segura. Así que si te crees con ese derecho, al menos informa de la situación.)
Simple: piensa que es tu madre, tu hermana o tu novia la que está de 7-8 meses... Muchas preguntas tienen la respuesta correcta si imaginamos que nos ocurre a nosotros.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por gogolak
9 feb 2011, 21:53

estoy con #4,#4 garbancita dijo: Creo que tienes derecho a exigirles un sitio, si no lo haces por ti, hazlo por tu hijo. dilo! que no te de vergüenza, que eso es lo que debería darles a ellos! :)

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por anonima88
9 feb 2011, 18:14

Estoy de acuerdo contigo, pero antes de que la gente se queje como lo haces tu (que me parece muy bien, que conste) prefiero que pidan el sitio educadamente, así se ahorra todo el mundo disgustos!

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por yosoi00
9 feb 2011, 18:45

si esque vamos cada dia el mundo esta peor, bueno yo me tope una vez con una mujer q me dejeba en el asiento jajaja y no estaba embaraza la pobre no sabia donde meterse jajajja.
unos x mucho y otros............
esque la verdad nos falta mucho por aprender

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por alph
17 mar 2011, 15:28

#34 #34 alph dijo: Pues no estoy de acuerdo. Me parece fatal que te creas con más derecho que los demás para sentarte si, como tú dices, no estás más cansada. Si no me das un argumento serio por el que haya que ceder sitio a las embarazadas no lo voy a hacer. Lo de "caerse" es una excusa barata, nunca he visto a nadie "caerse" en un vagón de metro o autobús. Y sí, puede que esté equivocado, pero así al menos me dais una explicación coherente de por qué creéis que eso es "buena educación". Que por mucho que se repita no lo convierte en algo obvio.

(Y por otra parte, también es probable que esa gente que dices que "se hace la loca" no se haya fijado aunque te haya visto, o no esté segura. Así que si te crees con ese derecho, al menos informa de la situación.)
¿Acaso no he sido educado? ¿He insultado a alguien? Si te refieres a lo de no ceder el asiento a las embarazadas, es porque no considero que esté justificado. Da igual que me lo hayan enseñado o que sea lo digan las normas, lo que quiero saber es si tienen alguna razón de ser. No veo la necesidad de insultarme diciendo que "te avergüenzas de gente como yo".

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por marylluvia
9 feb 2011, 16:42

Y cuando des a luz, seguro que tú no bajarás la cabeza...¿o sí?

1
A favor En contra 8(10 votos)
#20 por anomalo
9 feb 2011, 14:41

De nada.

A favor En contra 9(13 votos)
#34 por alph
9 feb 2011, 19:27

Pues no estoy de acuerdo. Me parece fatal que te creas con más derecho que los demás para sentarte si, como tú dices, no estás más cansada. Si no me das un argumento serio por el que haya que ceder sitio a las embarazadas no lo voy a hacer. Lo de "caerse" es una excusa barata, nunca he visto a nadie "caerse" en un vagón de metro o autobús. Y sí, puede que esté equivocado, pero así al menos me dais una explicación coherente de por qué creéis que eso es "buena educación". Que por mucho que se repita no lo convierte en algo obvio.

(Y por otra parte, también es probable que esa gente que dices que "se hace la loca" no se haya fijado aunque te haya visto, o no esté segura. Así que si te crees con ese derecho, al menos informa de la situación.)

5
A favor En contra 12(20 votos)
#29 por dn24
9 feb 2011, 17:08

ahí pierdas al niño

A favor En contra 12(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!