Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el otro día hablando con una compañera de clase sobre la guerra civil nos dimos cuenta de que nuestros ideales eran completamente distintos. Ella me llamó roja y yo a ella facha. Nos reímos y seguimos hablando como si nada. Si todo el mundo se comportara así habrían menos problemas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

105
Enviado por echelon el 3 ene 2011, 19:20 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que el otro día hablando con una compañera de clase sobre la guerra civil nos dimos cuenta de que nuestros ideales eran completamente distintos. Ella me llamó roja y yo a ella facha. Nos reímos y seguimos hablando como si nada. Si todo el mundo se comportara así habrían menos problemas. TQD

destacado
#1 por mika28
7 ene 2011, 02:01

Tu abuelo no pensaría lo mismo...

1
A favor En contra 170(212 votos)
destacado
#8 por tacata
7 ene 2011, 02:01

No. Si la gente dejara de etiquetar a los demás, dependiendo de sus opiniones personales, en un grupo u otro... AHÍ HABRÍA MENOS PROBLEMAS.

1
A favor En contra 162(184 votos)
destacado
#5 por HarryBosch
7 ene 2011, 02:01

Si todo el mundo se comportara asi, habria que despedir a la mitad de los politicos

1
A favor En contra 136(154 votos)
destacado
#16 por sadakito
7 ene 2011, 02:08

Si es que no me cansaré de repetirlo: la guerra terminó hace años. Entiendo que nuestros abuelos tengan ideales superfuertes al respecto porque la vivieron y la sufrieron, pero que gente de mi generación que nacimos años después de que Franco muriera todavía se exalten por atacarlo o por defenderlo es exactamente igual de estúpido que si yo me peleo con alguien sobre si los Reyes Católicos eran buenos o malos. La historia está para aprender de ella, no para meterla en la herida y remover las llagas...

4
A favor En contra 103(175 votos)
destacado
#3 por gogolak
7 ene 2011, 02:01

No todos tienen tu tolerancia, ojalá.

A favor En contra 81(105 votos)
destacado
#2 por queek
7 ene 2011, 02:01

La gente es muy cerrada de mente.

A favor En contra 60(90 votos)
destacado
#23 por eiwaz
7 ene 2011, 02:17

#16 #16 sadakito dijo: Si es que no me cansaré de repetirlo: la guerra terminó hace años. Entiendo que nuestros abuelos tengan ideales superfuertes al respecto porque la vivieron y la sufrieron, pero que gente de mi generación que nacimos años después de que Franco muriera todavía se exalten por atacarlo o por defenderlo es exactamente igual de estúpido que si yo me peleo con alguien sobre si los Reyes Católicos eran buenos o malos. La historia está para aprender de ella, no para meterla en la herida y remover las llagas...Estamos de acuerdo, la guerra se terminó, Franco a muerto y todo eso.

En la comida de Navidad de este año, me han contado que mi bisabuelo es uno de tantos fusilados enterrados en zanjas.
Esta mañana un amigo me ha contado cómo yendo todo pedo, con unos colegas, unos tipos salieron de un coche les dieron de hostias (a mis colegas), y se fueron. Habían salido de caza.
En toda Europa cada vez tiene más apoyos la extrema derecha. Y en EEUU nacen movimientos como el tea party. Y en España como hay crisis se ha puesto de moda decir "puto ZP y su mierda de gestión" pensando que el PSOE es un partido de izquierdas.

2
A favor En contra 55(87 votos)
destacado
#24 por eiwaz
7 ene 2011, 02:17

Franco está muerto pero representa un montón de cosas que están bien presentes en nuestros días.
Y yo tengo bastante miedo del futuro que nos espera. TQD

2
A favor En contra 52(76 votos)
destacado
#11 por drummer
7 ene 2011, 02:03

Yo si llamo facha a cualquiera es porque realmente me importa lo que está diciendo y me parece mal... Si no le diría: "Vaya, no opinamos lo mismo, ¿eh?" y me reiría.

1
A favor En contra 49(97 votos)
destacado
#10 por Clockworkgirl
7 ene 2011, 02:02

Lo jodido está en las personas que tienen unos ideales por moda, porque queda muy bonico o porque es lo que se lleva, si dos personas son capaces de defender perfectamente sus ideas, aunque sean contrarias, se generan debates acojonantemente interesantes, sobretodo si es entre amigos, cañas de por medios.

A favor En contra 37(49 votos)
destacado
#12 por cli0
7 ene 2011, 02:03

Yo también tengo amigos de ideologías muy distintas a la mía. Eso hace que hablar de ciertos temas sea difícil e incluso preferible evitarlo. De todas formas, hay ideas que no se pueden respetar...

A favor En contra 36(60 votos)
destacado
#25 por eiwaz
7 ene 2011, 02:18

#23 #23 eiwaz dijo: #16 Estamos de acuerdo, la guerra se terminó, Franco a muerto y todo eso.

En la comida de Navidad de este año, me han contado que mi bisabuelo es uno de tantos fusilados enterrados en zanjas.
Esta mañana un amigo me ha contado cómo yendo todo pedo, con unos colegas, unos tipos salieron de un coche les dieron de hostias (a mis colegas), y se fueron. Habían salido de caza.
En toda Europa cada vez tiene más apoyos la extrema derecha. Y en EEUU nacen movimientos como el tea party. Y en España como hay crisis se ha puesto de moda decir "puto ZP y su mierda de gestión" pensando que el PSOE es un partido de izquierdas.
HA MUERTO, CON HACHE!! soy gilipollas.

1
A favor En contra 35(55 votos)
destacado
#9 por Sisito
7 ene 2011, 02:02

Mucha gente se comporta así, el problema es que los que no lo hacen discuten de manera tan vehemente que da bastante miedito... no hay mas que ver cómo se saca de contexto cualquier cosa en intereconomía o cómo los de público tiran bastante para el otro lado...

A favor En contra 28(52 votos)
#43 por diogeneselperro
7 ene 2011, 03:04

Siempre lo repito, Cuando hablo con los viejos que han vivido la epoca de ambas ideologias, me responden lo mismo, que fue una epoca oscura y horrible donde mucha gente ajusto cuentas, dejo de pagar deudas matando al que le presto, que mataron gente para follarse a la mujer del otro y cosas que no quieren ni recordar, que mucha gente cambio de camisa para hacerlo, que hubo muy poca ideologia en todo aquello, fue una locura siniestra que espero no ver jamas.

A favor En contra 22(24 votos)
#47 por lahistoriadora
7 ene 2011, 03:19

Yo flipo con que haya gente que se pueda identificar con un bando o con otro,sobretodo porque en una guerra no hay ni buenos ni malos,tanto unos como otros hicieron cosas horribles que se conocen o se desconocen en mayor o menor grado pero parece ser que la gente tiene la necesidad de "clasificarse" de algún modo,o extrema izquiera o extrema derecha.Por cierto ya basta de denominar a cualquier persona con ideales conservadores o tirando a derechas como "facha"."Facha" viene de "fascismo",y no creo que nadie o casi nadie hoy en día esté de acuerdo con los ideales del fascismo por mente muy retrógrada y conservadora que tengan

2
A favor En contra 21(33 votos)
#26 por 1012454
7 ene 2011, 02:20

#24 #24 eiwaz dijo: Franco está muerto pero representa un montón de cosas que están bien presentes en nuestros días.
Y yo tengo bastante miedo del futuro que nos espera. TQD
Tienes razón y además Hitler, cuántos nazis no hay "repartios" por el mundo... (Sí, en pleno siglo XXI).

A favor En contra 19(31 votos)
#18 por 1012454
7 ene 2011, 02:11

No es por nada y tu TQD tiene bastante razón pero hija mía yo con la gente así... NO puedo.

A favor En contra 16(22 votos)
#19 por edrielle
7 ene 2011, 02:11

#16 #16 sadakito dijo: Si es que no me cansaré de repetirlo: la guerra terminó hace años. Entiendo que nuestros abuelos tengan ideales superfuertes al respecto porque la vivieron y la sufrieron, pero que gente de mi generación que nacimos años después de que Franco muriera todavía se exalten por atacarlo o por defenderlo es exactamente igual de estúpido que si yo me peleo con alguien sobre si los Reyes Católicos eran buenos o malos. La historia está para aprender de ella, no para meterla en la herida y remover las llagas...Amen.

A favor En contra 16(34 votos)
#38 por hadriel
7 ene 2011, 02:43

Ahora mismo 37. Estar en contra del franquismo y del fascismo no significa estar a favor del PSOE de antes o despues de Felipe Gonzalesz.

A favor En contra 15(17 votos)
#4 por sirkuno
7 ene 2011, 02:01

eso es verdad,pero hay gente que le da importancia de más a muchas cosas...

A favor En contra 14(36 votos)
#28 por hadriel
7 ene 2011, 02:23

Facha, Lease aquella persona de extrema derecha/fascista a favor del franquismo.

¿Alguien de aqui respeta a Hitler o a Mussolini? ¿A las atrocidades cometidas por los nazis o a las palizas y matanzas en Italia de aquellos que eran contrarios al dictador? ¿Verdad que no?

Entonces...¿Porque coño seguimos estando en un pais en el que siguen respetando o se tienen que respetar a esa gentuza? 16# Dices que la guerra acabo hace años blablabla, pues aun sigue habiendo una multitud bastante numerosa que ensalza al regimen, a la guerra y a esas atrocidades. La guerra acabo hace 72 años, pero aun siguen habiendo muchos desaparecidos, asesinados por el regimen, y muchos crimenes sin resolver

A favor En contra 14(52 votos)
#32 por hadriel
7 ene 2011, 02:31

Aqui hablamos de algo que nos repercute totalmente. No te vayas por los cerros de Ubeda porque no tiene sentido.

No puedes crear un futuro sin cerrar un pasado.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#41 por fodkito
7 ene 2011, 02:52

Ni tu eres roja ni ella facha... sereis moderados digo yo

A favor En contra 14(16 votos)
#52 por lahistoriadora
7 ene 2011, 03:43

#51 #51 diogeneselperro dijo: #47 por lahistoriadora
Pues yo creo que el fascimo hoy en dia es una de la mentalidades mas estendidas, por su ausencia de posicion politica, por ser sencillo y basico, es adaptable, muchisima gente de ambos bandos creen en el "porque el partido o el bando lo ha dicho y punto y si no te gusta yo no razono solo castigo" mira pro ejemplo muchos moderadores de foros, mira por ejemplo los temas sobre catalanismo, el fanatismo y los gurus de pacotilla politicos lo alimentan. La vision de pringaos y guays que lo tienen que meter ne vereda es muy fascista tambien.
No confundas fascismo con el repliegue social.Tienes razón con eso de que la mayoría de la gente no razona,simplemente se estancan en una visión porque les hace sentirse identificados e integrados en un grupo pero eso sucede tanto en la derecha como en la izquierda,y es una pena,que no se esfuercen por mirar más allá de lo que dice cierto partido o político.Pienso que hoy en día el Estado nos proporciona poca seguridad y la sociedad tiene tendencia a replegarse,a identificarse con ciertas posturas que a la vez se oponen a otras por temor a qué pasará.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#17 por beater
7 ene 2011, 02:10

Yo comparto la tolerancia, pero pienso que hay que tener unos mínimos ideales democrátricos. Por el bien de todos.

A favor En contra 12(22 votos)
#31 por sadakito
7 ene 2011, 02:30

Claro chicos, pero es que esto no puede ser un círculo vicioso.
Como sigue habiendo fachas y nazis pues yo me declaro antifa.
Evidentemente no apoyo ni respeto las ideas de estos regímenes, pero precisamente por eso no "entro en su juego". Una cosa es no ser homófobo, no ser racista y ser tolerante y otra es que por eso ya tenga que ser "anti algo". Porque si nos ponemos a tirar del hilo casi todos los grandes mandatarios de la historia han hecho masacres del estilo. Declarémonos tambien antinapoleonistas, o antineronianos (muy fuerte lo de quemar Roma!!) A eso me refiero. La guerra estuvo mal y sus consecuencias también. Fin.

1
A favor En contra 12(26 votos)
#40 por Efstaquio
7 ene 2011, 02:47

Lo que dices tú a mí más o menos me ha pasado.. Pero vamos yo tolero las otras opiniones políticas hasta cierto punto, racismo, machismo, homofobia, maltrato de la naturaleza.. Eso no lo tolero, por ahí no paso.

A favor En contra 12(16 votos)
#14 por _wiesc_
7 ene 2011, 02:05

Si todos fuéramos perfectos e increíblemente correctos sería un mundo aburrido de cojones.

A favor En contra 11(29 votos)
#6 por schizoid
7 ene 2011, 02:01

O no, simplemente, habrían otros problemas.

A favor En contra 10(30 votos)
#33 por eiwaz
7 ene 2011, 02:33

#31 #31 sadakito dijo: Claro chicos, pero es que esto no puede ser un círculo vicioso.
Como sigue habiendo fachas y nazis pues yo me declaro antifa.
Evidentemente no apoyo ni respeto las ideas de estos regímenes, pero precisamente por eso no "entro en su juego". Una cosa es no ser homófobo, no ser racista y ser tolerante y otra es que por eso ya tenga que ser "anti algo". Porque si nos ponemos a tirar del hilo casi todos los grandes mandatarios de la historia han hecho masacres del estilo. Declarémonos tambien antinapoleonistas, o antineronianos (muy fuerte lo de quemar Roma!!) A eso me refiero. La guerra estuvo mal y sus consecuencias también. Fin.
Yo me declaro abiertamente Antinapoleónica, y antineroniana, ya te lo voy diciendo.

1
A favor En contra 10(22 votos)
#48 por strazes
7 ene 2011, 03:21

0# Como se ha generalizado el termino de facha.. En cuanto a la conversacion, han pasado ya muchos años desde la guerra civil; las nuevas generaciones(entre las que me incluyo) deberian mirar hacia el pasado de manera objetiva con el mero objetivo(valga la redundancia) de aprender de nuestra historia para no repetir los mismos errores.

A favor En contra 10(10 votos)
#13 por shaswi93
7 ene 2011, 02:04

me paso lo mismo con mi mejor amiga y hasta la fecha sigue siendo en la que mas confio.

A favor En contra 9(15 votos)
#55 por lahistoriadora
7 ene 2011, 04:01

Pues para mí el no razonar y aceptar cierta postura política es simplemente ser estúpido y no tener dos dedos de frente,pero no fascismo.Además,es que sólo se limitan a asentir sin razonar los "fascistas" de extrema derecha?Te puedo asegurar que hay mucha más gente así pero en el bando contrario,estoy harta de andar por la facultad donde domina la ideología de izquierdas,por supuesto,no podía ser de otra forma entre los estudiantes,pero al oírlos hablar y defender con ímpetu sus argumentos te preguntas si realmente los han razonado antes o simplemente los aceptan porque el mismo movimiento ideológico así lo marca.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#30 por hadriel
7 ene 2011, 02:27

Yo lo siento pero no, no puedo respetar ni tolerar a la extrema derecha, fascista de este pais. No es hurgar en la herida, solamente, que los muertos por la 2º República, único régimen TOTALMENTE democrático que ha tenido España, puedan descansar en paz de una vez por todas.

A favor En contra 8(42 votos)
#37 por kresta
7 ene 2011, 02:40

#23 #23 eiwaz dijo: #16 Estamos de acuerdo, la guerra se terminó, Franco a muerto y todo eso.

En la comida de Navidad de este año, me han contado que mi bisabuelo es uno de tantos fusilados enterrados en zanjas.
Esta mañana un amigo me ha contado cómo yendo todo pedo, con unos colegas, unos tipos salieron de un coche les dieron de hostias (a mis colegas), y se fueron. Habían salido de caza.
En toda Europa cada vez tiene más apoyos la extrema derecha. Y en EEUU nacen movimientos como el tea party. Y en España como hay crisis se ha puesto de moda decir "puto ZP y su mierda de gestión" pensando que el PSOE es un partido de izquierdas.
Con todos los respetos, no tienes ni puta idea de lo que es el Tea Party. Pero bueno, como en La Sexta y Público se meten con ellos, seguro que son unos hijos de puta de extrema derecha.

A quien le pueda interesar: "“Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal” Pablo Iglesias, Fundador del PSOE. pag: 439-443 del Diario de Sesiones 7-7-1910.

Ahora votadme negativo, cabrones, pero que sepáis que en todas partes cuecen habas. Y me voy a dormir.

3
A favor En contra 8(46 votos)
#7 por Yao_Minga
7 ene 2011, 02:01

Sí. El problema es que no todo el mundo es tan tolerante...

A favor En contra 7(27 votos)
#44 por Ascopena
7 ene 2011, 03:08

#25 #25 eiwaz dijo: #23 HA MUERTO, CON HACHE!! soy gilipollas. No te vamos a matar, estamos en un TQD que reivindica tolerancia jaja

A favor En contra 7(9 votos)
#61 por montonet
7 ene 2011, 09:43

#11 #11 drummer dijo: Yo si llamo facha a cualquiera es porque realmente me importa lo que está diciendo y me parece mal... Si no le diría: "Vaya, no opinamos lo mismo, ¿eh?" y me reiría.entonces, la SGAE es facha, una dictadura comunista es facha, los de al qaeda son fachas, cualquier cosa q no te parezca bien es facha? informate del termino facha, xq los de derechas no tienen q ser fachas ni los de izquierdas rojos, q son visiones muy radicales... (x cierto, la dictadura "fascista", no era fascista, era una dictadura militar... no quita q me repugne)
#16 #16 sadakito dijo: Si es que no me cansaré de repetirlo: la guerra terminó hace años. Entiendo que nuestros abuelos tengan ideales superfuertes al respecto porque la vivieron y la sufrieron, pero que gente de mi generación que nacimos años después de que Franco muriera todavía se exalten por atacarlo o por defenderlo es exactamente igual de estúpido que si yo me peleo con alguien sobre si los Reyes Católicos eran buenos o malos. La historia está para aprender de ella, no para meterla en la herida y remover las llagas.... . . AMÉN

A favor En contra 7(7 votos)
#15 por humornegro
7 ene 2011, 02:05

Thanks for the info. En serio. Pensé que pegándose se arreglaban los problemas.

A favor En contra 6(22 votos)
#20 por yuri_8g
7 ene 2011, 02:13

yo tengo amigos con ideales distintos a los mismos y me encanta que sea asi, sino no podriamos tener las conversaciones tan intensas que tenemos cuando nos vamos de cañas, sin respetarnos y sin discutir

A favor En contra 6(14 votos)
#57 por lahistoriadora
7 ene 2011, 04:04

#55 #55 lahistoriadora dijo: Pues para mí el no razonar y aceptar cierta postura política es simplemente ser estúpido y no tener dos dedos de frente,pero no fascismo.Además,es que sólo se limitan a asentir sin razonar los "fascistas" de extrema derecha?Te puedo asegurar que hay mucha más gente así pero en el bando contrario,estoy harta de andar por la facultad donde domina la ideología de izquierdas,por supuesto,no podía ser de otra forma entre los estudiantes,pero al oírlos hablar y defender con ímpetu sus argumentos te preguntas si realmente los han razonado antes o simplemente los aceptan porque el mismo movimiento ideológico así lo marca.Y todo porque tenemos esa necesidad de definirnos,nos sentimos en peligro de ser vulnerables si nos posicionamos en una visión neutral,de análisis.Es preferible mostrarnos de determinado bando para "ser alguien".Aceptamos la visión que sobre cada tema(ejemplos:aborto,corridas de toros,independencia catalana) tiene ese partido al que seguimos fervientemente.Y aún así se creen muy racionales porque siguen los principios de libertad,igualdad,democracia...que hoy en día son políticamente correctos.Pero pecan igualmente de no razonar,al igual que los "fascistas" o simplemente conservadores.

A favor En contra 6(8 votos)
#74 por seiren
7 ene 2011, 12:35

Es cierto que la guerra llegó, pasó y hace ya bastante que acabó, ése no es el problema, el problema radica en que las ideas siguen ahí, el Che Guevara dijo una vez: Las personas mueren, pero sus ideas siguen.
Yo encuentro perfectamente normal que haya gente que se identifique con una u otra idea, de echo yo soy fiel a uno de esos bandos, ya que sea más o menos extremista, es irrelevante hasta cierto punto. Yo tengo amigos fachas (siendo yo MUY roja) con los que me llevo genial, simplemente hay que evitar los temas que hacen que nos pongamos a discutir

A favor En contra 6(8 votos)
#21 por kresta
7 ene 2011, 02:14

Manda cojones que 70 años después de terminar la guerra, la gente todavía se identifique con uno u otro bando.

A favor En contra 5(35 votos)
#36 por sadakito
7 ene 2011, 02:36

#33 #33 eiwaz dijo: #31 Yo me declaro abiertamente Antinapoleónica, y antineroniana, ya te lo voy diciendo. Pues ya que estamos aprovecho para decir que considero a Eva Perón mi inspiración en esta vida. Hala, ya lo he dicho xD

#32 #32 hadriel dijo: Aqui hablamos de algo que nos repercute totalmente. No te vayas por los cerros de Ubeda porque no tiene sentido.

No puedes crear un futuro sin cerrar un pasado.
"No puedes crear un futuro sin cerrar un pasado." Gran frase. No hay nada más que añadir.

A favor En contra 5(11 votos)
#39 por eiwaz
7 ene 2011, 02:44

#37 #37 kresta dijo: #23 Con todos los respetos, no tienes ni puta idea de lo que es el Tea Party. Pero bueno, como en La Sexta y Público se meten con ellos, seguro que son unos hijos de puta de extrema derecha.

A quien le pueda interesar: "“Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal” Pablo Iglesias, Fundador del PSOE. pag: 439-443 del Diario de Sesiones 7-7-1910.

Ahora votadme negativo, cabrones, pero que sepáis que en todas partes cuecen habas. Y me voy a dormir.
Y?

A favor En contra 5(17 votos)
#49 por diogeneselperro
7 ene 2011, 03:24

#37 #37 kresta dijo: #23 Con todos los respetos, no tienes ni puta idea de lo que es el Tea Party. Pero bueno, como en La Sexta y Público se meten con ellos, seguro que son unos hijos de puta de extrema derecha.

A quien le pueda interesar: "“Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal” Pablo Iglesias, Fundador del PSOE. pag: 439-443 del Diario de Sesiones 7-7-1910.

Ahora votadme negativo, cabrones, pero que sepáis que en todas partes cuecen habas. Y me voy a dormir.
por kresta
Lo he leido por encima, pero por lo que veo es un movimiento anti cambio economico de Obama, el cual es negro pero ese color no le da superpoderes y debe estar siendo un presidente pesimo por lo que me habla gente que vive en miami y es latina que conozco, no parece ningun movimiento nazo como el que hay en la frontera para parar la inmigracion de los mexicanos.

A favor En contra 5(9 votos)
#53 por lahistoriadora
7 ene 2011, 03:44

#52 #52 lahistoriadora dijo: #51 No confundas fascismo con el repliegue social.Tienes razón con eso de que la mayoría de la gente no razona,simplemente se estancan en una visión porque les hace sentirse identificados e integrados en un grupo pero eso sucede tanto en la derecha como en la izquierda,y es una pena,que no se esfuercen por mirar más allá de lo que dice cierto partido o político.Pienso que hoy en día el Estado nos proporciona poca seguridad y la sociedad tiene tendencia a replegarse,a identificarse con ciertas posturas que a la vez se oponen a otras por temor a qué pasará.Por ejemplo el rechazo hacia los inmigrantes surge por el temor al paro,porque el Estado no es capaz de solucionar estos problemas cuando debería.Supongo que te refieres a esta clase de radicalismos,que por supuesto como tú dices son totalmente irracionales pero aún así creo que difiere mucho de lo que el fascismo conllevaba en sus posturas y sobretodo en sus prácticas.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#81 por ratasenvizkaya
7 ene 2011, 13:45

tu de roja no tienes nada y ella de facha menos... viva las milicias del pueblo!

A favor En contra 5(5 votos)
#103 por m93_mary
8 ene 2011, 03:12

Qué fácil se ve la vida y qué bonito es todo cuando estás hablando con una amiga.

Tu situación no es aplicable a los problemas de la vida real.

"Si todo el mundo se comportara así habrían menos problemas." Encima querrás que te tomemos de ejemplo.
Menos mal que has publicado este TQD!! A partir de ahora, cuando la gente me diga que tenemos que respetar las costumbres de los demás, aunque éstas sean enterrar a una mujer por el cuello y apedrearla hasta la muerte, me reiré y seguiré como si nada...así habrá menos problemas no?


A favor En contra 5(5 votos)
#35 por kumustaka
7 ene 2011, 02:35

Tolerancia, tolerancia y respeto es lo que falta. Así se evitarían los extremos políticos, que nunca son buenos. NADA buenos.

A favor En contra 4(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!