Tenía que decirlo / Jesse Eisenberg, tenía que decir que los españoles no somos unos ingratos por no agradecer los aviones de ayuda que nos mandó EE.UU. en la II Guerra Mundial. Principalmente porque no participamos en ella.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

110
Enviado por inesika8 el 22 nov 2010, 14:51 / Comportamiento

Jesse Eisenberg, tenía que decir que los españoles no somos unos ingratos por no agradecer los aviones de ayuda que nos mandó EE.UU. en la II Guerra Mundial. Principalmente porque no participamos en ella. TQD

destacado
#5 por Urville
23 nov 2010, 22:07

Si encima EEUU dio el visto bueno al régimen de Franco en su lucha contra el comunismo soviético. Liberar al mundo del fascismo... si, si
Qué agradecer ni qué pollas

A favor En contra 188(206 votos)
destacado
#9 por Pipasaguasal
23 nov 2010, 22:09

Hablo de nuestro pais y lo puso como lo puso sin tan siquiera saber acerca de el.

A favor En contra 171(195 votos)
destacado
#15 por vic_idhun
23 nov 2010, 22:11

Los americanos se piensan que con poco más de 200 años de historia ya tienen que ser protagonistas de todo lo que pase en el mundo. Lo peor de todo es que él es solo uno de los millones que no tienen ni idea de la historia más reciente.

A favor En contra 152(160 votos)
destacado
#13 por tronxd
23 nov 2010, 22:10

Jesse, desde aquí te mandamos nuestro más cariñoso ¡ZASCA!

A favor En contra 148(158 votos)
destacado
#2 por tacata
23 nov 2010, 22:05

El tío ese "se ha lucido", pero es que el puto Pablo Motos joder. A estos dos sí que los metía yo en un avión. Hoy rumbo Corea del Norte...

A favor En contra 133(205 votos)
destacado
#1 por ajandipora
23 nov 2010, 22:05

Si no participamos... ¡más motivo para agradecer los aviones, joder!

A favor En contra 127(175 votos)
destacado
#11 por arc22993
23 nov 2010, 22:09

Suspenso en Historia xD

A favor En contra 119(125 votos)
destacado
#21 por ketemeto
23 nov 2010, 22:15

A todas las super-estrellas que han ido al hormiguero se les han tratado de puta madre (Stallone, Will Smith, Jackie Chan, Ken Follet....y mas). Lo que le pasa al chaval es que es muy timido, y los timidos estan siempre a la defensiva, ademas, que se lo tomo a mal...y en lo de la segunda guerra mundial...bueno, ahi se nota que los americanos no son unos lumbreras precisamente...y si no, buscad "americanos estupidos" en youtube y me contais.....

1
A favor En contra 115(143 votos)
destacado
#8 por euronymousa
23 nov 2010, 22:08

Pues que queréis que os diga, a mi Pablo Motos me encantó cuando le dijo a Conan O'Brien eso de "lo primero... cómprate un decorado" xD

A favor En contra 114(182 votos)
destacado
#22 por henart
23 nov 2010, 22:17

Ademas, si ves el vídeo Conan O`Braian dice que somos unos incultos y que estamos enfadados con ellos porque ellos no enseñas español a sus hijos.

A favor En contra 96(104 votos)
destacado
#19 por violetsky
23 nov 2010, 22:15

Estoy de acuerdo con que se pudiera sentir ofendido al no entender o malinterpretar las bromas que les hicieron y con que algunas preguntas eran estúpidas, pero de ahí ha soltar tales barbaridades...

1
A favor En contra 92(104 votos)
destacado
#23 por jurado
23 nov 2010, 22:17

De todas formas en la 2da Guerra Mundial, si España hubiese participado, habria sido en el bando Nazi.

1
A favor En contra 92(104 votos)
destacado
#26 por strawberry_nails
23 nov 2010, 22:19

Dios, es que de verdad, el tio ese ya me parecio un imbecil por el echo de criticar el programa [del cual no soy fan, pero veo de vez en cuando], cuando vas a un programa, INFORMATE y si quieres que te hagan preguntas serias porque eres super importante, comprate un microfono de estos grabador y juega a los periodistas.

Pero entre esto de la guerra, lo cual fue lo primero que dije: Si no participamos, imbecil; y lo de: es que encima te hablan en español, solo con un traductor... ARG -.-

A favor En contra 75(87 votos)
destacado
#16 por ritalapollera
23 nov 2010, 22:11

Las declaraciones no fueron adecuadas ni mucho menos, pero la verdad es que el chico tiene toda la razón del mundo. Ver el hormiguero es ver a Pablo Motos, su ego y ya si acaso a los invitados y los colaboradores. Yo entiendo que se sienta ridículo y humillado cuando le hacen coñas que carecen de sentido en castellano y en inglés

A favor En contra 63(121 votos)
destacado
#14 por elperroverde
23 nov 2010, 22:11

Estos estan aún peor en historia que nosotros.

A favor En contra 54(58 votos)
destacado
#17 por kittycris
23 nov 2010, 22:12

Menudo gañan! siempre están igual, echando en cara historias del pasado, aunque en este caso no sea ni verdad.
De todas formas, el hormiguero es una mierda enorme cuando hacen entrevistas a extranjeros, da mucha verguenza ajena, como el dia k entrevistaron a kyle xy xDDD

A favor En contra 53(99 votos)
destacado
#41 por whereismymind
23 nov 2010, 22:39

A mí, personalmente, no me gusta el hormiguero. Pero encuentro la actitud de Eisenberg un poco estúpida. Si vas a ese programa a hacer promoción, apechuga, y si no tienes sentido del humor ni culturilla, te fastidias, chaval. Odio, cuando los estadounidenses se creen superiores a los demás con lo de "encima que los ayudamos..." tsk.

A favor En contra 52(58 votos)
destacado
#28 por ketemeto
23 nov 2010, 22:20

#23 #23 jurado dijo: De todas formas en la 2da Guerra Mundial, si España hubiese participado, habria sido en el bando Nazi.De hecho, España participo en la Segunda Guerra Mundial al lado del Eje del Mal ayudando a Hitler, mandando a la Division Azul (una de las divisiones mas condecoradas de la historia por cierto). Luego Hitler ayudo a Franco en la guerra civil mandandole una flota de aviones (la Legion Condor) que participo, entre otras cosas, en el bombardeo del mercado central de Alicante, causando mas de 30 muertos, entre ellos mujeres y niños...

3
A favor En contra 51(79 votos)
destacado
#6 por Sisito
23 nov 2010, 22:07

El tío se coló con lo que dijo, pero ahora piensa tú cómo te sentirías en un programa de la TV japonés, al estilo de los que saca miki nadal, en los que no entiendes ni el idioma ni lo que hacen...

A favor En contra 46(92 votos)
destacado
#37 por sanmi
23 nov 2010, 22:31

Este tío cree que el día D fue en Galicia
En fin, otro claro caso de Ombliguismo Americano

A favor En contra 38(44 votos)
destacado
#39 por lest
23 nov 2010, 22:33

Dadle las gracias a Carrero Blanco, que fue quien le dijo a Franco que no nos metiéramos en esa guerra ;)
Di que he oído cosas peores en cuanto a los conocimientos de historia y geografia de los yanquis: para ellos los españoles estamos acostumbrados a los tacos, porque en mexico y España se come lo mismo...

A favor En contra 36(44 votos)
destacado
#33 por nayomi
23 nov 2010, 22:26

#30.#30 ketemeto dijo: # es cuestion de logica, en America viven 900 millones de personas y aqui en España por ejemplo, 45...es logico que haya mas inventores alli que aqui. Y si hubieras visto el video tal y como explico en mi anterior comentario, verias que los americanos no son unos lumbreras... Yo he estado conviviendo con americanos 3 años, y hay de todo, exactamente igual que en España, UK, y todos lados. De España pueden decir que somos todos unos borrachos, que nos pasamos los 7 días de la semana de fiesta, que vamos con vestidos de sevillanas y montados a caballo... pero todos sabemos que no es así, a pesar de ser la imagen que se tiene de España.

A favor En contra 35(47 votos)
destacado
#38 por claudia9612
23 nov 2010, 22:32

tampoco tenemos un odio hacia USA y hacemos pasar mal a los actores de América en El Hormiguero como venganza cultural

A favor En contra 31(35 votos)
destacado
#69 por nunu6
23 nov 2010, 23:26

A mi una de las cosas que más me molesta y me ofende es que se sintió indignado porque no se habalra inglés. ¿Por qué narices iban a hablar inglés? Estamos en España y, para que tu puedas entendernos y nosotros a ti, hay una excelente traductora trabajando en el programa. Yo no me siento ofendida porque en tu país no se hable mi idioma.

2
A favor En contra 27(35 votos)
#45 por theaqualilium
23 nov 2010, 22:45

#35 #35 milva dijo: Ya era hora de que alguien pusiera en su sitio a los del Hormiguero, que dan vergüenza ajena... Por cierto, EE.UU si que ayudó a la España de post-guerra, ¿no os suena "Bienvenido Mr. Marshall"?Si no he entendido mal (este tema todavía no lo hemos dado y sólo puedo hablar por lo que me ha contado mi padre), los americanos pasaron por España, y nosotros pensamos que nos iban a dar dinero, pero al final nada, simplemente por no haber participado en la guerra (si he tenido algún fallo, no me matéis xD)

A favor En contra 23(25 votos)
#20 por violetsky
23 nov 2010, 22:15

#19 #19 violetsky dijo: Estoy de acuerdo con que se pudiera sentir ofendido al no entender o malinterpretar las bromas que les hicieron y con que algunas preguntas eran estúpidas, pero de ahí ha soltar tales barbaridades... Se me coló la "h" en el "a".

A favor En contra 22(26 votos)
#4 por luchots
23 nov 2010, 22:06

Sí, pero El Hormiguero es malísimo igualmente.

A favor En contra 20(98 votos)
#42 por theaqualilium
23 nov 2010, 22:39

Yo cuando lo leí en el periódico digital me quedé flipando en colores. Digáis lo que digáis, algunos tópicos se ganan a pulso, como este caso, que el tío lo único que consigue es dejar a los norteamericanos de catetos para arriba.

A favor En contra 20(26 votos)
#32 por soniasonia
23 nov 2010, 22:25

¿Quieres un lirbo de Historia, Eisenberg?

A favor En contra 19(29 votos)
#3 por metalfucker
23 nov 2010, 22:06

Estábamos hechos una mierda igualmente, así que... Y aún así, ayuda gratis!

A favor En contra 18(44 votos)
#49 por _tuky_
23 nov 2010, 22:53

#36 #36 pompita dijo: Bueno.... un gilipollas que dice gilipolleces, hasta ahí el TQD normal.
Pero no trago que culpe al hormiguero de ser un SOSO y un EMPANAO.
Acaso Will Smith lo pasó mal? Hugh Jackman se aburrió? Stallone sintió que se reían de él? Venga, coño!
Por cierto, os guste o no, El Hormiguero es el mejor programa que se emite actualmente en televisión (objetivamente) y el mejor que ha habido nunca (subjetivamente).
No flipemos ahora por favor¡ jaja y eso es subjetivo... y mucho.
No se puede ser objetivo con los programas de televisión, te encanta y por eso crees que es el mejor...a mi me encanta SLQH... y creo que es el mejor, pero de ahi... a que sea objetivamente... nanai¡
En cuanto al chavalin este... no sé porque dice estas cosas... se llama respeto, porque a mi Pablo Motos no me gusta mucho, pero se porta bastante bien con los invitados, si los invitados son medio "intentos de guays" con el ego subido... de eso ni Pablo Motos ni el resto de los españoles tenemos la culpa...

2
A favor En contra 18(22 votos)
#40 por julworldpop
23 nov 2010, 22:36

#36 #36 pompita dijo: Bueno.... un gilipollas que dice gilipolleces, hasta ahí el TQD normal.
Pero no trago que culpe al hormiguero de ser un SOSO y un EMPANAO.
Acaso Will Smith lo pasó mal? Hugh Jackman se aburrió? Stallone sintió que se reían de él? Venga, coño!
Por cierto, os guste o no, El Hormiguero es el mejor programa que se emite actualmente en televisión (objetivamente) y el mejor que ha habido nunca (subjetivamente).
Lo de que es lo mejor que se emite actualmente también es subjetivo, subjetivamente :/

1
A favor En contra 17(27 votos)
#44 por guirii
23 nov 2010, 22:45

según ellos era por no no enseñar más idiomas en su país... ni idiomas, ni historia, ni cultura, ni sentido del humor!

A favor En contra 15(17 votos)
#12 por HugoGP10
23 nov 2010, 22:09

FUCK YEAH!

A favor En contra 14(26 votos)
#27 por nayomi
23 nov 2010, 22:20

#21 #21 ketemeto dijo: A todas las super-estrellas que han ido al hormiguero se les han tratado de puta madre (Stallone, Will Smith, Jackie Chan, Ken Follet....y mas). Lo que le pasa al chaval es que es muy timido, y los timidos estan siempre a la defensiva, ademas, que se lo tomo a mal...y en lo de la segunda guerra mundial...bueno, ahi se nota que los americanos no son unos lumbreras precisamente...y si no, buscad "americanos estupidos" en youtube y me contais.....Hombre, de ahí a decir que los americanos no son unos lumbreras... te recuerdo que la mayoría de los inventos más recientes son "made in USA". Si no te gusta que ellos generalizen con los españoles, no hagas lo mismo con ellos, sobretodo si no conoces más americanos que los que salen en TV o YouTube.

1
A favor En contra 14(50 votos)
#55 por _tuky_
23 nov 2010, 23:00

#54 #54 eristoff dijo: Hitler, en Junio de 1944, poco después del desembarco de Normandía, tuvo un plan. Pretendía llevar 3 divisiones a España, dejar 1 división motorizada en Bilbao, y llevar 2 divisiones de la Whermacht a Madrid, para de esa manera obligar a los Aliados a invadir España, y a su vez obligar a Franco a ayudar a Alemania. No se pudo concretar porqué las tropas Aliadas avanzaron mucho más rápido de lo previsto, y esas divisiones se vieron obligadas a intervenir en Francia.

PD: Bibliografía Así fue la II Guerra Mundial, 1973
creo que de un zas en toda la boca a jesse .... se ha pasado a un zas en toda la boca al tqd XD

A favor En contra 14(22 votos)
#59 por eristoff
23 nov 2010, 23:08

Desde luego no se ayudó a España. Franco durante los primeros 10 años promovió su política de autarquía y selló España. Nada entraba ni nada salía. Muchos murieron de hambre. Y solo entonces después de pasar todo eso, Franco decidió entablar conversaciones con los EEUU. Einsenhower, quizás uno de los más duros presidentes que hayan tenido nunca los EEUU, decidió que España era un sitio estratégico, y que la política anticomunista de Franco, era la mejor arma para detener el avance comunista en Europa. Fue entonces, cuando Franco cedió a cambio de dinero bases militares en la península, y gracias a ese dinero pudo emprender el boom económico de los años 60.

A favor En contra 14(18 votos)
#65 por eristoff
23 nov 2010, 23:18

Aquí todo el mundo piensa en la División Azul, cuando miles de republicanos participaron en las campañas de África y Francia. Muchísimos republicanos se alistaron en la resistencia francesa esperando que los aliados interviniesen en España. Y esperaron, y esperaron...

A favor En contra 14(18 votos)
#30 por ketemeto
23 nov 2010, 22:23

# es cuestion de logica, en America viven 900 millones de personas y aqui en España por ejemplo, 45...es logico que haya mas inventores alli que aqui. Y si hubieras visto el video tal y como explico en mi anterior comentario, verias que los americanos no son unos lumbreras...

1
A favor En contra 13(27 votos)
#48 por milva
23 nov 2010, 22:49

39# de Carrero Blanco nada, Hitler no accedió a las exigencias de Franco (obtener todo el Norte de África como recompensa) porque pensaba que era patético.

A favor En contra 13(19 votos)
#46 por eristoff
23 nov 2010, 22:46

bueno participar... participamos xD ahí están los batallones españoles republicanos de Leclerc que entraron en París con la Novena División Blindada, los mismos que también combatieron al fascismo en Argelia; o la División Azul que fue masacrada en Stalingrado. Yo creo que como Estado no se intervino, pero como individuo, miles fueron a morir en los combates más sangrientos de la II Guerra Mundial.

A favor En contra 12(18 votos)
#64 por _tuky_
23 nov 2010, 23:17

#56 #56 pompita dijo: #49, También me gusta SLQH, pero me parece muy fácil hacer un programa contando lo que hacen otros programas.
Sigo esperando que alguien me dé argumentos. Para mí el Hormiguero es el mejor porque es entretenido, comenta aspectos de la actualidad (desde el humor), trae invitados de todos los ámbitos a hablar de sus nuevos proyectos y a pasar un buen rato, no a hablar de su vida privada, hace reir. Y, personalmente, admiro a todos los que trabajan en él, son unos currantes, y ya me encantaban en la radio con No somos nadie.
es que eso era antes... ahora ya no sacan trozos de otros programas (si, se han reinventdo porque todas las cadenas se han cansado...)
Por tu definición... también valdría BFN.
Perdón, la razón por la que no creo que el hormiguero no es el mejor programa ( y eso que de vez en cuando lo veo) es porque Pablo Motos es un gran egos, y se le nota en pantalla... y eso a mi me da rabia, veo el programa para entretenerme, no para ver como quiere hacerse el superior...

A favor En contra 10(14 votos)
#57 por theaqualilium
23 nov 2010, 23:03

Yo creo que la pregunta aquí no es si participamos en la guerra, es si realmente los americanos nos dieron ayudas.

A favor En contra 9(13 votos)
#58 por Todo_esto_antes_molaba
23 nov 2010, 23:07

Jesse Eisemberg...me he quedado de piedra cuando he visto que es el que hizo Zombieland(gran peli)

Joder, Jesse antes molabas.

1
A favor En contra 9(17 votos)
#79 por buguis
23 nov 2010, 23:43

Ahora no sé si se me llamará fascista o qué, pero creo que es una visión bastante objetiva de la historia.

A favor En contra 8(8 votos)
#86 por mcp
24 nov 2010, 00:44

Yo de verdad pienso que sí se metieron un poco con ellos, (hacerles decir alucino pepinillos, insinuarle que tiene pluma...) y entiendo que eso le sentara mal pero luego ya con lo que dijo creo que se pasó bastante, además de generalizar, que en España no son todos los programas como el del hormiguero, ni mucho menos... aun así sigue gustándome como actor.

A favor En contra 7(7 votos)
#50 por lethally
23 nov 2010, 22:55

Vamos por partes....
Eso de que los Españoles no participamos en la II Guerra Mundial...¿Como llamais entonces a la División Azul? Que mando Franco para ayudar a Hitler y al Nacional Socialismo en la lucha contra el Comunismo.
Además a los americanos también les intereso esa guerra,hasta que cambiaron al bando ruso,muy tipico de ellos...;
No nos tendriamos que avergonzar de ser Españoles y no dar las gracias,me tendria que avergonzar en caso de ser Americana....y agradecer a mi pais que por su culpa un estado/pais llamado ahora Israel fuese entregado a los judíos justo despues de acabar la guerra por los americanos,y tambien me avergonzaria de que gracias a eso,mueran cada dia miles de palestinos a manos de asesinos llamados AMERICANOS.

A favor En contra 6(34 votos)
#75 por titotito
23 nov 2010, 23:40

#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.por la inmigración, aquí también hay personas que hablan inglés, pero los programas estado unidenses se emiten en inglés porque es el idioma oficial y aquí en español porque es el idioma oficial, yo creo que se ha entendido perfectamente lo que quería decir #69,#69 nunu6 dijo: A mi una de las cosas que más me molesta y me ofende es que se sintió indignado porque no se habalra inglés. ¿Por qué narices iban a hablar inglés? Estamos en España y, para que tu puedas entendernos y nosotros a ti, hay una excelente traductora trabajando en el programa. Yo no me siento ofendida porque en tu país no se hable mi idioma. que no tiene por qué ofenderse porque el programa se emita en español porque es la lengua oficial del país

1
A favor En contra 6(8 votos)
#78 por buguis
23 nov 2010, 23:43

Sobre la División Azul... era un cuerpo de VOLUNTARIOS que más que defender a las potencias del Eje, lo que pretendía era erradicar el comunismo. Debido al papel de este cuerpo, Estados Unidos encontró después en Franco un buen respaldo, por tener un objetivo común. Por tanto, se puede considerar que el régimen franquista, más que por ser "pro-nazi", se caracteriza por su "anti-comunismo". Son cosas distintas, no se debe confundir el hecho de tener enemigos comunes con el de ser amigos. El apoyo dado a Estados Unidos (que luego supuso un gran impulso para el país mediante la inversión estadounidense) corrobora el hecho de que Franco, si bien era simpatizante del régimen nazi en algunos aspectos, no pretendió en ningún momento darle apoyo incondicional.

A favor En contra 6(10 votos)
#80 por meatieso
23 nov 2010, 23:47

Están confundiendo términos. España no participó en la IIGM, participaron españoles, pero no representando a España. Los republicanos exiliados lucharon junto al ejército francés; y la División Azul eran voluntarios españoles integrados en la Wehrmatch, teóricamente eran soldados alemanes. Con respecto a El Hormiguero, es una basura, fundamentalmente por Pablo Motos y su megalomanía, y antes además por Flipy. Es humor muy básico, siempre alguna referencia de Pablo al invitado y al sexo, da vergüenza ajena... pero el resto no están nada mal, especialmente juan y damián, esos sí son mejores.

A favor En contra 6(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!