Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Negación absoluta. Cualquier pensamiento tendente a ello, neutralizarlo de forma consciente. Tu voluntad se debe imponer a tu impulso. Incluso si te tienes que decir a ti mismo "NO" en voz alta. Si vuelves a tu adicción aunque sea por una sola vez tiras por la borda todo el progreso.
#1 #1 brinxer dijo: Negación absoluta. Cualquier pensamiento tendente a ello, neutralizarlo de forma consciente. Tu voluntad se debe imponer a tu impulso. Incluso si te tienes que decir a ti mismo "NO" en voz alta. Si vuelves a tu adicción aunque sea por una sola vez tiras por la borda todo el progreso.Suena al "orar sin cesar" hesicasta. Me ha parecido curioso.
#2 #2 esjatos dijo: #1 Suena al "orar sin cesar" hesicasta. Me ha parecido curioso.Ni idea a qué te refieres, lo siento. Únicamente comento lo que en mi caso función aunque es un poco complicado por el amor-odio que implica mi adicción. Soy diabético y tengo que luchar a diario por controlar mi ansia de azúcar. En mi caso el exceso es la adicción y el control es no comer azúcares refinados (vamos, evitar todo azúcar que no sea fruta). Entiendo que cualquier adicción funciona como la necesidad de azúcar, particularmente en estado de hipoglucemia.
#3 #3 brinxer dijo: #2 Ni idea a qué te refieres, lo siento. Únicamente comento lo que en mi caso función aunque es un poco complicado por el amor-odio que implica mi adicción. Soy diabético y tengo que luchar a diario por controlar mi ansia de azúcar. En mi caso el exceso es la adicción y el control es no comer azúcares refinados (vamos, evitar todo azúcar que no sea fruta). Entiendo que cualquier adicción funciona como la necesidad de azúcar, particularmente en estado de hipoglucemia.La adicción existe por
-fisiología. El sistema digestivo es un segundo cerebro. Cuando comes algo, incentivas que ciertos tipos de bacterias de tu flora intestinal sean receptivas de ello, y a su vez ellas presionan a tu cerebro para que sigas alimentándote de eso. Habiendo malcriado a los bichitos microscópicos te exigen que sigas con eso como adolescentes. Cuando vuelves a acostumbrarte el azúcar procesado es tan poco apetecible como piedras de río.
-ruido mental. Tu solución y la hesicasta, por casualidad coinciden.
#5 #5 bitchute dijo: #1 @brinxer
Se agradece la respuesta, me alegro que alguien contestara.
#4 @esjatos
hesicasta? Es por estas cosas que a veces no se si hablas en castellano o en chino :V Profeta, quien recibe el Apocálipsis/Revelación a través de la santificación. Utilizo el término hesicasta para evitar la confusión con los profetas bíblicos.
#3 #3 brinxer dijo: #2 Ni idea a qué te refieres, lo siento. Únicamente comento lo que en mi caso función aunque es un poco complicado por el amor-odio que implica mi adicción. Soy diabético y tengo que luchar a diario por controlar mi ansia de azúcar. En mi caso el exceso es la adicción y el control es no comer azúcares refinados (vamos, evitar todo azúcar que no sea fruta). Entiendo que cualquier adicción funciona como la necesidad de azúcar, particularmente en estado de hipoglucemia.el azúcar no tiene nada que hacer en términos de adicción con drogas duras, tipo heroína. O con la adicción a la nicotina.
No compares, una se puede superar con fuerza de voluntad, las otras requieren de un proceso de desintoxicación que dura toda la vida. Somos animales de costumbres, el cigarrito del café o después del sexo son jodidos de eliminar por completo. Y que harás...? No volver a tomar café ni tener sexo?
Lo mejor es una terapia de reducción de daños mientras se reduce la dosis hasta niveles que te sientas cómodo para dejarlo definitivamente. Ya sea médicamente o de otras formas como terapias alternativas.
Es lo que se ha demostrado que funciona con todo el mundo.
¡Registra tu cuenta ahora!