Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
No soy psicólogo ni pedagogo así que no me atrevo a hablar, y no creo que tú tampoco debieras tan a la ligera.
Pues por esa regla mi hija mayor va a ser la persona más feliz del mundo. La pequeña en cambio no lo sé, porque aunque no es miedosa ni insegura prefiere estar tranquila siempre a su bola.
No me lo había planteado hasta ahora, pero en realidad pienso lo contrario a lo que has dicho tu aquí, la mayo necesita estímulos constantes, es una eterna buscadora de cosas nuevas y si eso se mantiene podría ser menos feliz ya que sería una persona que apenas a conseguido algo y ya está pensando en lo próximo que va a conseguir sin disfrutar de lo que tiene. La chica sin embargo va a su bola, juega sola, se conforma con lo que sea, no reclama mucha atención y es demasiado independiente para su edad, y esas características creo que la harán más feliz en el futuro porque no necesitará a nada ni a nadie y sabrá ser feliz con lo tiene, quizás no sea tan ambiciosa como su hermana pero puede que eso sea bueno a la larga... Mierda me has hecho pensar
Tópicazo tras tópicazo es tu TQD, la niñez no condiciona la vida adulta siempre que la persona lo decida así, no tiene más. Se llama crecer y madurar, parece que algunos no entienden esos dos conceptos.
Que por cierto, y es prueba de lo poco que has pensado tu TQD, ¿dónde metes a los críos tranquilos que están a su bola haciendo lo que les apetece?
P.D. ¿Te das cuenta que sólo has cogido dos tópicazos que ni siquiera has pensado y los has reflejado como si fuesen tu propia opinión?
#1 #1 merula dijo: Pues por esa regla mi hija mayor va a ser la persona más feliz del mundo. La pequeña en cambio no lo sé, porque aunque no es miedosa ni insegura prefiere estar tranquila siempre a su bola.
No me lo había planteado hasta ahora, pero en realidad pienso lo contrario a lo que has dicho tu aquí, la mayo necesita estímulos constantes, es una eterna buscadora de cosas nuevas y si eso se mantiene podría ser menos feliz ya que sería una persona que apenas a conseguido algo y ya está pensando en lo próximo que va a conseguir sin disfrutar de lo que tiene. La chica sin embargo va a su bola, juega sola, se conforma con lo que sea, no reclama mucha atención y es demasiado independiente para su edad, y esas características creo que la harán más feliz en el futuro porque no necesitará a nada ni a nadie y sabrá ser feliz con lo tiene, quizás no sea tan ambiciosa como su hermana pero puede que eso sea bueno a la larga... Mierda me has hecho pensar@merula es que lo que ha dicho aquí el intento de psicólogo infantil aficionado es una cagada, tranquilo no es sinónimo de miedoso e inseguro, ni lo que eres en la niñez es totalmente determinante de tu vida adulta.
Mi madre siempre ha dicho que si hubiera bajado Dios a decirle que todos los niños que iba a parir serían como yo, hubiera tenido 14. Me pasaba horas seguidas con el mismo muñeco, me llevaban al bar y me quedaba sentadita jugando con una servilleta, no era caprichosa, contestona ni levantaba la voz. Sin embargo los líos en los que me metí de niña fueron precisamente por falta de miedo y de inseguridad, me he caído de árboles, he trepado a sitios de los que no podía bajar, me he acercado demasiado a animales enormes (quise agarrar del rabo al cocodrilo del zoo de Jerez diciendo "mami me llevo la lagartija gorda pa casa", me atacó una cerda de 300kg y casi me mata una yegua desbocada) y estoy llena de cicatrices por agarrar cosas que no debía.
Todo eso lo hice siendo la niña más tranquila que todos los adultos de mi familia recuerdan conocer, la que nunca peleaba con las primas y si me quitaban los juguetes me daba igual.
No le veo relación directa... En cualquier caso la felicidad depende de muchísimas cosas que cambian según la persona y la personalidad es muchísimo más compleja que ser inquieto o no.
Que oiga, usted crea lo que quiera, pero no lo predique sin pruebas.
Los niños inseguros también imaginan, juegan, inventan, y buscan instintivamente aquello que los hace felices. Simplemente tienen menos herramientas emocionales para desenvolverse en ciertos entornos, pero eso es algo que se puede trabajar a lo largo del desarrollo. Hay muchos más factores que condicionan la felicidad en la edad adulta, como la autosuficiencia, la capacidad de vivir una vida equilibrada, etc. Tu afirmación no tiene ningún fundamento.
Por que son ellos mismos, no un reflejo de puro regaño y permiso por todo. No es que sean desobedientes o mal educados, son ellos mismos y asi no buscaran comoletar su mitad perdida de adultos y seran enteros y con confianza
¡Registra tu cuenta ahora!