Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
La cuestión es: ¿hasta cuando puedes sostener ese estado permanente de alerta? porque eso me suena a ansiedad generalizada más que una solución a esta.
No sé si es algo parecido, pero yo tengo el siguiente método para cuando tengo mucho que hacer:
cada x período de tiempo (desde 1 minuto hasta 1 hora) me planteo en mi cabeza una lista y de tareas, a continuación, me concentro profundamente en cada tarea (mindfulness, le llaman ahora).
Si te funciona tu método, fenomenal, ánimo con ello.
Te lo digo como consejo porque creo que es lo que yo hago: intentar tener el control de lo que sucede, analizando las posibles situaciones adversas, inconvenientes o problemas... lo único que te hará es sentir más frustración cuando algo se te vaya de las manos o no lo hayas contemplado. Intenta vivir sin la sensación de que todo está bajo control y vivirás "mejor".
#11 #11 amender dijo: #10 @yoymiyo86 He explicado esa parte en #3.@amender te das cuenta que dices de una forma muy larga y complicada que una buena y sana manera de vivir la vida es ser estratégico y analítico?
#3 #3 amender dijo: #1 #2 También me sirve para razonar si merece la pena ofuscarse en el enfado y la frustración más allá de un tiempo lógico, y tratar de ya no arreglar (porque muchos problemas no están bajo nuestro control) sino de asumir lo negativo que te pueda ocurrir, aún si es una negligencia propia con el consecuente sentimiento de culpa, e intentar volver a estructurar lo que tienes en mente para ese momento o para más adelante, puesto que la realidad es cambiante.@amender No había visto este segundo comentario antes de mandar el mio -_-
"Analizar" y "rápidamente" es muy difícil que se encuentren en la misma frase... How????? Tell us the answer!
#2 #2 amender dijo: #1 @mike_mp7 No es un estado de alerta permanente, simplemente cuando me siento perdido me organizo las cosas en la cabeza e intento centrarme en lo que estoy haciendo. De lo contrario me da ansiedad y una sensación de incertidumbre terrible, y acabo no haciendo nada. Y aún si me pasa eso, este razonamiento me lleva a entender que soy humano y que puedo flaquear, de manera que en cuanto me siento mejor me pongo en marcha. Por eso también combate la inflexibilidad mental.@amender Anticiparte a las posibles circunstancias es positivo sin duda, pero no olvides que no puedes controlar todos los factores. Y en ocasiones al buscar la seguridad en una planificación llevada al extremo nos volvemos rígidos a lo imprevisto. De todos modos, si te funciona no lo toques, está bien así.
Saber el futuro es muy útil. Mi método de anticipación es la sistematización de mis prejuicios:
1. Todo es exactamente lo que parece.
2. Ninguna persona cambiará nunca sus hábitos, personalidad o creencias.
3. Lo que ha pasado seguirá pasando con la misma predecibilidad de una función trigonométrica.
Sirve porque tengo una buena memoria. Por supuesto, aveces algo se escapa a las normas pero a falta de un método más fiable...
¡Registra tu cuenta ahora!