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Me acabas de recordar a Irene Villa.
Yo he visto a gente ofendida con sus chistes cuando ella se ríe con ellos.
Me viene a la memoria el ejemplo del live action de Ghost in the Shell. Los japoneses estaban encantados con la elección de casting de Scarlett Johansson, mientras que los americanos no hablaban de otra cosa que del racismo de haber elegido a una occidental para un personaje llamado Motoko.
(Y hablaban sin razón, de hecho. En el manga se establece que "Motoko Kusanagi" no es más que un pseudónimo y que la nacionalidad de la mayor bajo su cuerpo sintético permanece desconocida. Teniendo en cuenta que en el universo de la serie Japón acogió a cantidad de occidentales naturalizados, sería no solo posible, sino además probable, que Kusanagi no fuera étnicamente japonesa.)
De todas formas, no hay un canon establecido para cómo comportarse socialmente en occidente ante el whitewashing. La película de Alita blanqueó a Daisuke Ido convirtiéndolo en un occidental llamado Dyson Ido, mientras que la versión de Netflix de Cowboy Bebop ha hecho lo mismo con Faye, quien originalmente era nativa de Singapur... pero esos ejemplos no han causado el menor asomo de polémica. Tal vez haya variables espurias detrás de lo que pretende ser simplemente una reacción popular ante un presunto racismo.
#11 #11 patatasconhuevos dijo: #8 @yoymiyo86 No, el argumento es que no debes generalizar con lo que ofende a TODAS las personas de un determinado colectivo, del mismo modo que no hay que aceptar como válidos todos los estereotipos. Por ejemplo, la idea de que todos los gays sois promiscuos o de que los bi somos unos viciosos. Habrá de todo, y yo no me tengo que ofender cuando lo oigo porque no me doy por aludido.
Otro ejemplo, a todas las mujeres les molestan los piropos, y te lo dice un señor de 45 años. Mire usted, no opine por nadie. Habrá mujeres a las que les ofendan, otras que pasen del tema y otras a las que les gusten.
Al menos esto es lo que yo he entendido.@patatasconhuevos No expone nada de eso, pero ok, es otra visión.
Pone que si tú no eres X no debes ofenderte por ellos porque no sabes si a ellos les ofende o no.
Por tanto, si a mi como homosexual hay algún comentario o chiste que me ofende y otro está presente en mi ofensa, debe sobreentender que a todos nos ofenden.
En realidad es más simple: si el mismo comentario se puede extrapolar a otros colectivos entonces no debe ser ofensivo. Si por contra, ese otro colectivo - en el cual se incluye el emisor - se siente ofendido es porque eso es ofensivo.
Imagina algo tan superficial como el de "los pelirrojos traen mala suerte". A priori puede sonar incluso gracioso
. Ahora un pelirrojo dice "los rubios traen mala suerte" y justamente el emisor 1o se ofende... blanco y en botella
Pero eso iría en contra de sus pretensiones de una moral absoluta, chacho.
#1 #1 nebelis7gih dijo: Me acabas de recordar a Irene Villa.
Yo he visto a gente ofendida con sus chistes cuando ella se ríe con ellos.Uau, bien hablado.
#3 #3 alma_podrida dijo: Pero eso iría en contra de sus pretensiones de una moral absoluta, chacho.
#1 Uau, bien hablado.a #2 #2 lady_darkblue dijo: Me viene a la memoria el ejemplo del live action de Ghost in the Shell. Los japoneses estaban encantados con la elección de casting de Scarlett Johansson, mientras que los americanos no hablaban de otra cosa que del racismo de haber elegido a una occidental para un personaje llamado Motoko.
(Y hablaban sin razón, de hecho. En el manga se establece que "Motoko Kusanagi" no es más que un pseudónimo y que la nacionalidad de la mayor bajo su cuerpo sintético permanece desconocida. Teniendo en cuenta que en el universo de la serie Japón acogió a cantidad de occidentales naturalizados, sería no solo posible, sino además probable, que Kusanagi no fuera étnicamente japonesa.)
De todas formas, no hay un canon establecido para cómo comportarse socialmente en occidente ante el whitewashing. La película de Alita blanqueó a Daisuke Ido convirtiéndolo en un occidental llamado Dyson Ido, mientras que la versión de Netflix de Cowboy Bebop ha hecho lo mismo con Faye, quien originalmente era nativa de Singapur... pero esos ejemplos no han causado el menor asomo de polémica. Tal vez haya variables espurias detrás de lo que pretende ser simplemente una reacción popular ante un presunto racismo., perdón.
Yo como soy una piña vivo al margen de la ley.
#2 #2 lady_darkblue dijo: Me viene a la memoria el ejemplo del live action de Ghost in the Shell. Los japoneses estaban encantados con la elección de casting de Scarlett Johansson, mientras que los americanos no hablaban de otra cosa que del racismo de haber elegido a una occidental para un personaje llamado Motoko.
(Y hablaban sin razón, de hecho. En el manga se establece que "Motoko Kusanagi" no es más que un pseudónimo y que la nacionalidad de la mayor bajo su cuerpo sintético permanece desconocida. Teniendo en cuenta que en el universo de la serie Japón acogió a cantidad de occidentales naturalizados, sería no solo posible, sino además probable, que Kusanagi no fuera étnicamente japonesa.)
De todas formas, no hay un canon establecido para cómo comportarse socialmente en occidente ante el whitewashing. La película de Alita blanqueó a Daisuke Ido convirtiéndolo en un occidental llamado Dyson Ido, mientras que la versión de Netflix de Cowboy Bebop ha hecho lo mismo con Faye, quien originalmente era nativa de Singapur... pero esos ejemplos no han causado el menor asomo de polémica. Tal vez haya variables espurias detrás de lo que pretende ser simplemente una reacción popular ante un presunto racismo.lo de Dyson ido fue por la adaptación antigua de la película animada en América y el resto de países ya que antiguamente cuando las traducían les cambiaban el nombre de todas formas el ejemplo de alita Ángel de combate todo lo que James Cameron hacia se lo consultaba al creador del manga y el aprobó todos esos cambien porque el profesor ido era un hombre blanco y rubio asemejándose a la idea que tienen los japoneses de los extranjeros occidentales pero todos esos cambios fueron aprobados por el creador del manga además lo mismo ocurre con el personaje de alita igual que el de la teniente kusanagi ya que alita es un cyborg en su totalidad teniendo intacto solo su cerebro además de no ser de la tierra si no que viene de Marte que venían para destruir Salem
#6 #6 dolahan dijo: #2 lo de Dyson ido fue por la adaptación antigua de la película animada en América y el resto de países ya que antiguamente cuando las traducían les cambiaban el nombre de todas formas el ejemplo de alita Ángel de combate todo lo que James Cameron hacia se lo consultaba al creador del manga y el aprobó todos esos cambien porque el profesor ido era un hombre blanco y rubio asemejándose a la idea que tienen los japoneses de los extranjeros occidentales pero todos esos cambios fueron aprobados por el creador del manga además lo mismo ocurre con el personaje de alita igual que el de la teniente kusanagi ya que alita es un cyborg en su totalidad teniendo intacto solo su cerebro además de no ser de la tierra si no que viene de Marte que venían para destruir Salem Un signo de puntuación o dos te habrían venido bien, amigo.
Por lo demás, nada de eso refuta lo que digo. De hecho, aporta más razón aún al autor del TQD al mostrar que, al igual que en GitS, los propios japoneses no dan ninguna importancia lo que en occidente ofende.
Así que que yo me tome por el pito del sereno algunos chistes de homosexuales ya hace que ningún homosexual deba sentirse ofendido (soy gay) ¿Ese es tu argumento?
#7 #7 lady_darkblue dijo: #6 Un signo de puntuación o dos te habrían venido bien, amigo.
Por lo demás, nada de eso refuta lo que digo. De hecho, aporta más razón aún al autor del TQD al mostrar que, al igual que en GitS, los propios japoneses no dan ninguna importancia lo que en occidente ofende.si perdona es difícil cuando escribo desde el movil, de todas formas no intentaba refutarlo solamente explicaba algunas cosas como el caso del profesor Ido
Uh, cuanta razón. La de veces que he visto estadounidenses (algunos apoyados en un vago antepasado mexicano pero sin ningún nexo real con el país) bramando contra la apropiación cultural en perjuicio de mi país, y los mexicanos de este lado encantados de ver a Mario con sombrero y poncho o cosas así. Hay que saber cuales son nuestras peleas.
#8 #8 yoymiyo86 dijo: Así que que yo me tome por el pito del sereno algunos chistes de homosexuales ya hace que ningún homosexual deba sentirse ofendido (soy gay) ¿Ese es tu argumento?
@yoymiyo86 No, el argumento es que no debes generalizar con lo que ofende a TODAS las personas de un determinado colectivo, del mismo modo que no hay que aceptar como válidos todos los estereotipos. Por ejemplo, la idea de que todos los gays sois promiscuos o de que los bi somos unos viciosos. Habrá de todo, y yo no me tengo que ofender cuando lo oigo porque no me doy por aludido.
Otro ejemplo, a todas las mujeres les molestan los piropos, y te lo dice un señor de 45 años. Mire usted, no opine por nadie. Habrá mujeres a las que les ofendan, otras que pasen del tema y otras a las que les gusten.
Al menos esto es lo que yo he entendido.
#12 #12 yoymiyo86 dijo: #11 @patatasconhuevos No expone nada de eso, pero ok, es otra visión.
Pone que si tú no eres X no debes ofenderte por ellos porque no sabes si a ellos les ofende o no.
Por tanto, si a mi como homosexual hay algún comentario o chiste que me ofende y otro está presente en mi ofensa, debe sobreentender que a todos nos ofenden.
En realidad es más simple: si el mismo comentario se puede extrapolar a otros colectivos entonces no debe ser ofensivo. Si por contra, ese otro colectivo - en el cual se incluye el emisor - se siente ofendido es porque eso es ofensivo.
Imagina algo tan superficial como el de "los pelirrojos traen mala suerte". A priori puede sonar incluso gracioso
. Ahora un pelirrojo dice "los rubios traen mala suerte" y justamente el emisor 1o se ofende... blanco y en botella
@yoymiyo86 Yo creo que esto depende más bien de la confianza que tengas con la otra persona. Mi pareja y yo hacemos bromas continuamente sobre el otro sexo y ambos sabemos que es eso, una broma.
Es cierto que hay que saber a quien se le dicen estas cosas y (por supuesto) aguantar las que vuelvan. Si no aguantas una broma (o una grosería) no las hagas.
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