Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que la salud mental de todo el país va a retroceder décadas de cara a los miles de casos de depresiones, ansiedad, trastornos de la personalidad, neurosis y traumas que se van a generar por culpa de la Gran Reclusión y la Nueva Subnormalidad. Viene una década muy dura.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por Exiliemonos cuanto antes el 26 may 2020, 19:24 / Comportamiento

Españoles, tenía que decir que la salud mental de todo el país va a retroceder décadas de cara a los miles de casos de depresiones, ansiedad, trastornos de la personalidad, neurosis y traumas que se van a generar por culpa de la Gran Reclusión y la Nueva Subnormalidad. Viene una década muy dura. TQD

#4 por wagnerin
28 may 2020, 16:36

#3 #3 merula dijo: En realidad no está diciendo una tontería tan grande. En lo que discrepo en lo de los adultos con traumas, creo que un par de meses encerrados en casa no nos va a joder la salud mental, pero la crisis económica que se nos viene encima si que va a traer cola. Y es muy probable que los niños que ahora tienen entre 2 y 5 años en el futuro tengan problemas de dependencia emocional y de sociabilidad, ya que a esa edad están aprendiendo a desarrollar sus habilidades sociales y de golpe se lo hemos cortado.
Pero claro, que se le va a hacer, es un mal menor, mejor tener ansiedad social que tener 40millones de muertos por coronavirus
@merula es verdad que el mensaje parece razonable según se empieza a leer... pero j0der, cuando empieza con la turra de Gran Reclusión y Nueva Subnormalidad, te das cuenta de por dónde van los tiros y qué es lo que propone.
Me recuerda a un reloj parado: da bien la hora dos veces al día.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#2 por zap_zap94
28 may 2020, 16:16

Emmm no sé qué comentar a esto...
Bueno en primer lugar, siempre ha habido neurosis y depresiones, ya antes del confinamiento. Pero a ver si te crees que solo por haber estado encerrados los trastornos van a aumentar. Yo soy alguien que lleva muy mal el no poder salir y mira, me he sorprendido a mí misma al haberlo llevado mejor de lo que creía. He aprovechado para hacer todas esas cosas que tenía pendientes.
Por otra parte, me parece mucho más preocupante cómo va a quedar el país en cuanto a economía e industria, y eso sí que va a ser una caja de pandora de trastornos mentales, porque si antes ya estaba jodido el tema laboral, ya me dirás ahora.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por reydestronado
28 may 2020, 17:33

Pues no se equivoca, hay multitud de estudios que señalan el impacto que tiene el confinamiento en el cerebro y la salud, aunque eso de retroceder décadas y disponerlo como si fuese a ser lo normal sí que no es cierto. Que habrá un aumento del número de personas con problemas psicológicos o de salud, pues sí, es obvio, el cerebro está diseñado para socializar y estar recluido en casa no hace ningún bien, pero recordemos que no es igual en todas las etapas de la vida ni todas las personas están pasando la reclusión de la misma manera, así que el alarmismo que tufa este TQD se queda en papel mojado.

Además, vivimos en la era de la tecnología, incluso estando recluidos tenemos a nuestra mano mil formas de seguir socializando y distrayendo al cerebro, como jugar videojuegos online, meterse a un chat o navegar por páginas webs como TQD o foros. :)

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por blakelivelo
28 may 2020, 18:06

Mira yo tengo un problema de ansiedad, y las primeras semanas de confinamiento las pasé francamente mal. No dejaba de llorar, tenía pensamientos suicidas, no podía dormir... y no era por el confinamiento en sí, sino por el convencimiento de que iba a perder a algún familiar o ser querido. Con el paso del tiempo, cuando me fui "autoconvenciendo" de que mi familia estaba bien y el mundo no se iba a acabar, lo fui llevando mejor, hasta el punto de ahora puedo decir que estoy francamente bien (y eso que sigo restringiendo las salidas al mínimo).
¿Que hay personas con problemas mentales que lo habrán pasado horriblemente? Sí. ¿Que hay personas que habrán desarrollado algún trastorno que antes no se había manifestado? También. Pero no me parece normal que se hable del confinamiento y la desescalada como un hecho traumático que va a marcar nuestras vidas para siempre (salvo en el caso de aquellos que hayan perdido a un ser querido). Cosa distinta serán los efectos de la crisis, pero como todo acabará pasando.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por rastafiuri
28 may 2020, 18:29

Estoy seguro que eres el mismo pesado que ha estado posteando varias veces sobre lo mismo. Simplemente te diré: INFÓRMATE. La reclusión es a nivel mundial, casi 190 países han decretado cuarentena, no es algo ni de un gobierno malévolo que quiere joderte la vida, ni de una conspiración. Seguramente no has estudiado mucho como para tener nociones básicas de biología, mucho menos de epidemiología. Que no digo que haya que hacer un máster, simplemente tienes que conmprender lo que significa la transmisión de un patógeno con una tasa de contagio muy alta, sin cura, con una tasa de mortalidad similar al sarampión.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por merula
28 may 2020, 23:01

#4 #4 wagnerin dijo: #3 @merula es verdad que el mensaje parece razonable según se empieza a leer... pero j0der, cuando empieza con la turra de Gran Reclusión y Nueva Subnormalidad, te das cuenta de por dónde van los tiros y qué es lo que propone.
Me recuerda a un reloj parado: da bien la hora dos veces al día.
ya ya, por eso he dicho que no estaba diciendo una tontería TAN grande. Dentro de que este tqd suena a lo que suena, lo que dice tiene su parte de razón tambien

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por nomecreoquetengaquedecirlo
29 may 2020, 09:28

El confinamiento puede afectar a la salud mental pero no significa que vayamos a salir todos neuroticos y depresivos con crisis de ansiedad. (Los porros pueden desembocar en trastornos mentales y esquizoides y no todos los porretas son esquizofrenicos ni retrasados :D)

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por ladycorazonoscura
29 may 2020, 17:40

La salud mental colectiva no es una película que avance o retroceda. No se puede aplicar progreso y sería hasta contraproducente. Hoy en día las personas tienen más patologías mentales que antes.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por profeta_noscagamus
31 may 2020, 02:00

ya lo dije yo en su día: de esta saldremos gordos, peludos y en camisa de fuerza

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por wagnerin
28 may 2020, 16:10

Se te ha olvidado tomarte la pastilla hoy ¿Verdad?
Veeeenga, abre la boca como un niño bueno y tómatela. Si no, mañana no será darnos la turra con esto, sino con los hijos semi-reptilianos secretos que tuvieron Michael Jackson y Aramis Fuster, que dominan el mundo junto a la familia real británica insertando micro-chips que desfasan nuestras ondas cerebrales para facilitar el control mental de la población cuando se hacen una colonoscopia endorrectal sin lubricante porque, qué narices, hoy hemos venido a jugar (sí, darling, así suenas).

A favor En contra 1(9 votos)
#9 por elgnomo49
28 may 2020, 19:46

Nadie te ha entendido pero sabes que tienes razón. Construyete un búnker o exíliate antes de que españa se convierta en venezuela 2.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por carlosjfort
28 may 2020, 18:50

#7 #7 rastafiuri dijo: Estoy seguro que eres el mismo pesado que ha estado posteando varias veces sobre lo mismo. Simplemente te diré: INFÓRMATE. La reclusión es a nivel mundial, casi 190 países han decretado cuarentena, no es algo ni de un gobierno malévolo que quiere joderte la vida, ni de una conspiración. Seguramente no has estudiado mucho como para tener nociones básicas de biología, mucho menos de epidemiología. Que no digo que haya que hacer un máster, simplemente tienes que conmprender lo que significa la transmisión de un patógeno con una tasa de contagio muy alta, sin cura, con una tasa de mortalidad similar al sarampión.@rastafiuri Los efectos de un confinamiento en la salud, tanto física como psíquica, son independientes del motivo del confinamiento y de cuántos países lo hayan decretado. Y como se suele decir, "mal de muchos, consuelo de tontos", que mucha gente esté mal no reduce ni una pizca lo mal que esté una persona.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por merula
28 may 2020, 16:18

En realidad no está diciendo una tontería tan grande. En lo que discrepo en lo de los adultos con traumas, creo que un par de meses encerrados en casa no nos va a joder la salud mental, pero la crisis económica que se nos viene encima si que va a traer cola. Y es muy probable que los niños que ahora tienen entre 2 y 5 años en el futuro tengan problemas de dependencia emocional y de sociabilidad, ya que a esa edad están aprendiendo a desarrollar sus habilidades sociales y de golpe se lo hemos cortado.
Pero claro, que se le va a hacer, es un mal menor, mejor tener ansiedad social que tener 40millones de muertos por coronavirus

1
A favor En contra 5(15 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!