Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Estoy 100% de acuerdo. Sin ir más lejos, conozco a dos personas así. Una utiliza de excusa un trastorno de personalidad que tiene para no hacer ni el huevo, ni siquiera hace por intentar buscar trabajo. La otra lleva toda la vida inventándose que tiene depresión para tampoco hacer ni el huevo, además sé que es inventado porque rechaza sistemáticamente todos los consejos que le das para mejorar y se hace la víctima de todo.
#5 #5 skuldnornao dijo: #3 @lila_007 Hay personas que no saben tomar caminos y eso lo puedo comprender. Lo que me toca las narices es que se escuden en ansiedades, depresiones y demás. Lo que tienen es una capacidad de decisión de mieda y un morro que se lo pisan. No digo que todo el mundo sea así eh, sólo hablo de los ejemplos que yo he vivido.Ya...y un problema tienen, pero quizá no esos en los que se escuden.
A mí me pasa al contrario. Sufro de trastorno de estrés postraumático complejo, lo que ocasiona depresión grave, ansiedad generalizada, ansiedad social y más cosillas... Soy casi incapaz de salir a la calle por mi propio pie hasta que no me queda más remedio que ir a comprar, pero en cambio en el trabajo (camarero) soy un ser radiante lleno de energía, siempre sonriendo y de lo más sociable que existe. Pero es quitarme el uniforme y vuelvo a ser el depresivo de siempre que necesita esconderse en su cueva. Si no fuese por el trabajo ya haría tiempo que habría muerto.
Todo hay que decirlo, no todo el mundo padece la ansiedad y la depresión del mismo modo, y hay que ser tolerantes con cómo lo lleva cada uno, porque es una cruz. Para quien no haya sufrido estos trastornos es muy fácil juzgarlos, pero quien los vive es una pesadilla a cada minuto de su existencia.
Yo conozco a alguien que dice agobiarle no tener empleo, pero cuando he podido ofrecerle algo (completamente accesible para esa persona) se ha "agobiado", le ha entrado "ansiedad" y no quería hablar del tema. Me cago en todos los que usan la palabra ansiedad a la primera de cambio. Mal ahogo no les de.
#1 #1 zap_zap94 dijo: Estoy 100% de acuerdo. Sin ir más lejos, conozco a dos personas así. Una utiliza de excusa un trastorno de personalidad que tiene para no hacer ni el huevo, ni siquiera hace por intentar buscar trabajo. La otra lleva toda la vida inventándose que tiene depresión para tampoco hacer ni el huevo, además sé que es inventado porque rechaza sistemáticamente todos los consejos que le das para mejorar y se hace la víctima de todo.@zap_zap941 #2 #2 skuldnornao dijo: Yo conozco a alguien que dice agobiarle no tener empleo, pero cuando he podido ofrecerle algo (completamente accesible para esa persona) se ha "agobiado", le ha entrado "ansiedad" y no quería hablar del tema. Me cago en todos los que usan la palabra ansiedad a la primera de cambio. Mal ahogo no les de. @skuldnornao A ver, yo no creo que sea o blanco o negro y hay personas que no saben tomar decisiones, o necesitan que le digan sus padres qué hacer, cuando estás en un punto muerto y no sabes para dónde tirar también es chunguillo... Seguramente tampoco tengan esa necesidad de trabajar y se dejan ir a la deriva.
Tuve una amiga así que quería trabajar pero era como un pollito, y no era capaz de ir ella sola a enviar currículums (cuando se hacía en persona). Esta chica también era un caso porque yo pensaba siempre, joer la espabilación solo la tiene para emborrarse Y claro que la tenía solo para eso, porque era tan tímida que solo así se deshinibía.
#3 #3 lila_ dijo: #1 @zap_zap941 #2 @skuldnornao A ver, yo no creo que sea o blanco o negro y hay personas que no saben tomar decisiones, o necesitan que le digan sus padres qué hacer, cuando estás en un punto muerto y no sabes para dónde tirar también es chunguillo... Seguramente tampoco tengan esa necesidad de trabajar y se dejan ir a la deriva.
Tuve una amiga así que quería trabajar pero era como un pollito, y no era capaz de ir ella sola a enviar currículums (cuando se hacía en persona). Esta chica también era un caso porque yo pensaba siempre, joer la espabilación solo la tiene para emborrarse Y claro que la tenía solo para eso, porque era tan tímida que solo así se deshinibía.@lila_007 Hay personas que no saben tomar caminos y eso lo puedo comprender. Lo que me toca las narices es que se escuden en ansiedades, depresiones y demás. Lo que tienen es una capacidad de decisión de mieda y un morro que se lo pisan. No digo que todo el mundo sea así eh, sólo hablo de los ejemplos que yo he vivido.
#3 #3 lila_ dijo: #1 @zap_zap941 #2 @skuldnornao A ver, yo no creo que sea o blanco o negro y hay personas que no saben tomar decisiones, o necesitan que le digan sus padres qué hacer, cuando estás en un punto muerto y no sabes para dónde tirar también es chunguillo... Seguramente tampoco tengan esa necesidad de trabajar y se dejan ir a la deriva.
Tuve una amiga así que quería trabajar pero era como un pollito, y no era capaz de ir ella sola a enviar currículums (cuando se hacía en persona). Esta chica también era un caso porque yo pensaba siempre, joer la espabilación solo la tiene para emborrarse Y claro que la tenía solo para eso, porque era tan tímida que solo así se deshinibía.#5 #5 skuldnornao dijo: #3 @lila_007 Hay personas que no saben tomar caminos y eso lo puedo comprender. Lo que me toca las narices es que se escuden en ansiedades, depresiones y demás. Lo que tienen es una capacidad de decisión de mieda y un morro que se lo pisan. No digo que todo el mundo sea así eh, sólo hablo de los ejemplos que yo he vivido.#6 #6 lila_ dijo: #5 Ya...y un problema tienen, pero quizá no esos en los que se escuden. Bueno, no dudo que haya quienes tienen mucho morro. Incluso hay patologías psiquiátricas que están sobrediagnosticadas, pero hay una que me llama la atención: la neurosis de renta. Básicamente, se trata de gente que exagera unos síntomas que sí tiene para mantener un beneficio (no trabajar, que lo cuiden, que le consientan todo porque “está enfermo”...). Le pregunté a la psiquiatra con la que hacía las prácticas por qué se le consideraba a eso una enfermedad (incapacitante) y me dijo que una persona que no tiene el deseo de trabajar por sí misma y de ser independiente es porque algo no anda bien en su cabeza. Yo sigo sin estar de acuerdo.
Otra cosa es el agotamiento físico que producen otras enfermedades como los episodios depresivos mayores. Sin embargo, un compañero mío me dijo que “se deprimía quien podía y no quien quería”... eso ya me parecía un poco radical.
#3 #3 lila_ dijo: #1 @zap_zap941 #2 @skuldnornao A ver, yo no creo que sea o blanco o negro y hay personas que no saben tomar decisiones, o necesitan que le digan sus padres qué hacer, cuando estás en un punto muerto y no sabes para dónde tirar también es chunguillo... Seguramente tampoco tengan esa necesidad de trabajar y se dejan ir a la deriva.
Tuve una amiga así que quería trabajar pero era como un pollito, y no era capaz de ir ella sola a enviar currículums (cuando se hacía en persona). Esta chica también era un caso porque yo pensaba siempre, joer la espabilación solo la tiene para emborrarse Y claro que la tenía solo para eso, porque era tan tímida que solo así se deshinibía.Te ha bailado una hache.
#7 #7 wagnerin dijo: #3 #5 #6 Bueno, no dudo que haya quienes tienen mucho morro. Incluso hay patologías psiquiátricas que están sobrediagnosticadas, pero hay una que me llama la atención: la neurosis de renta. Básicamente, se trata de gente que exagera unos síntomas que sí tiene para mantener un beneficio (no trabajar, que lo cuiden, que le consientan todo porque “está enfermo”...). Le pregunté a la psiquiatra con la que hacía las prácticas por qué se le consideraba a eso una enfermedad (incapacitante) y me dijo que una persona que no tiene el deseo de trabajar por sí misma y de ser independiente es porque algo no anda bien en su cabeza. Yo sigo sin estar de acuerdo.
Otra cosa es el agotamiento físico que producen otras enfermedades como los episodios depresivos mayores. Sin embargo, un compañero mío me dijo que “se deprimía quien podía y no quien quería”... eso ya me parecía un poco radical.@wagnerin Es que yo a esa gente las comprendo, es como que necesitan que tú las cojas y las pongas allí, y eso es porque siempre se lo dieron todo o hecho o unas pautas que tenía que seguir, y no saben ir. Y es que es un problema. Nada que esta gente cuando no le queda más remedio espabila.
Y respecto a eso tan radical, también lo dice un amigo mío; el tenía a su ahora novia deprimida (la chica quería dejar al novio y éste...digamos que no la dejaba dejarlo, porque cuando cortaron y se fue para la de sus padres, él iba todos los días allí), estaba en casa de sus padres todo el día en cama, y él afirmaba que si no tuviera un techo y un plato de comida, no le quedaría más remedio que espabilarse.
#8 #8 lila_ dijo: #7 @wagnerin Es que yo a esa gente las comprendo, es como que necesitan que tú las cojas y las pongas allí, y eso es porque siempre se lo dieron todo o hecho o unas pautas que tenía que seguir, y no saben ir. Y es que es un problema. Nada que esta gente cuando no le queda más remedio espabila.
Y respecto a eso tan radical, también lo dice un amigo mío; el tenía a su ahora novia deprimida (la chica quería dejar al novio y éste...digamos que no la dejaba dejarlo, porque cuando cortaron y se fue para la de sus padres, él iba todos los días allí), estaba en casa de sus padres todo el día en cama, y él afirmaba que si no tuviera un techo y un plato de comida, no le quedaría más remedio que espabilarse. Sí, todos podemos comprenderlo, pero no por eso se justifica. A partir de una edad, hay que tener en cuenta que los demás tienen una vida y unos problemas de los que preocuparse, como para además hacerse cargo de ponerle a alguien en el entorno más favorable para que haga algo con su vida, igual que si fuera un niño. Me parece bastante egoísta.
Probablemente tu amigo tenga razón (lo digo porque no conozco el caso). Habría que ver cuántas personas que tienen baja por depresión realmente no pueden trabajar, o si sacarían fuerzas si no tuvieran nada que les cubriese el cvlo. Yo conocí el caso de la mujer de un amigo. Pero como hay quien sí sufre hasta la discapacidad, debe permitirse. Es como el paro: hay quien lo cobra para luego quedarse en el sofá con una mano en cada huev0 (el padre de una amiga mía, que alegaba dolor crónico de espalda) pero hay quien lo necesita porque realmente no puede encontrar trabajo en un lapso determinado... en fin, supongo que se trata de que no paguen nunca justos por pecadores. Y me parece bien.
Lo que debería remediarse es que no haya tanto médico pasota dando bajas por amiguismos y demás. No hablo de ser un Rottenmeier, pero de que no se rían del sistema.
Que problema hay?,al final morirán por sus acciones e inutilidad adquirida.Con esa gente no se puede hacer nada,inútiles adquiridos.
Mi primo sin ir mas lejos se escuda en unos temblores en la mano para no hacer nada "ni hacerse un bocadillo puede el pobre" pero para lo que le interesa el temblor no molesta o casi ni existe.
Las enfermedades psiquiátricas son muy incomprendidas y es fácil pensar mal de los enfermos mentales. Yo, sin embargo, creo que hacen lo que pueden.
Eso no tiene nada que ver con ser vago, que es otra cosa.
¡Registra tu cuenta ahora!