Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Sorpresa, la mayoría de colegios religiosos en españa son concertados, lo que viene a ser un público pero administrador por alguien que no es el estado (en este caso: un cuerpo religioso). Recibe subvenciones igual y es lo mismo que un publico solo que el equipo administrativo no es por oposiciones. (y sorpresa, no debería pagarse pero se paga, porque sorpresa this is spain)
Es muy muy muy muy común crecer en un colegio religioso, no hace falta irse a uno privado del opus, la concertada está llena. Y, en efecto, llena por gente que dice: yo mi niño a una pública no, que se junta con chusma.
En Latinoamérica mi padre consiguió un puesto de profesor y que yo estudiara gratis allí. Era un colegio calvinista (el calvinismo es la más repugnante secta protestante).
Eran gente normal y lo máximo que podría chirriar eran obras de teatro de la Biblia; muy atenuadas, la Biblia de verdad es un libro bastante más violento.
Sobre los padres de izquierda, yo me hice amigo de uno de pañal rojo (padre y madre comunistas y criado así de nacimiento) y la única diferencia apreciable es que eran mucho más autoritarios que los demás padres.
Pues yo he ido a uno público, con mucha chusma, pero también con gente normal, y todavía no se me ha pegado nada de nadie. Le tenéis mucho miedo a lo público.
Típico del votante medio de izquierdas. Decir que los inmigrantes y etnianos son la solución a las pensiones, pero que estén bien lejos de ti xd
En mi país es al revés: casi siempre los que terminan en colegios católicos son o hijos de gente muy religiosa o escoria expulsada de otros colegios para los que la educación privada y barata es la única opción. Los colegios con verdadero prestigio, a los que generalmente asisten los hijos de quienes no quieren que sus crías se junten con “chusma”, casi siempre son laicos.
Y debemos creerte por qué....
En fin, que ya tenemos una edad para estas tonterias
En el tema de lo público, de lo concertado, y de lo privado, podríamos rellenar varios libros hablando del tema. Ni todos los públicos son iguales, ni todos los concertados y privados lo son, tampoco. Yo, honestamente, defiendo que existan los tres modelos, por varios motivos:
-1º, falta de plazas en la pública. Si no fuera por los concertados y privados, en efecto, no se daría abasto.
-2º, precio. Al Estado le son más baratos los centros concertados que los públicos, por un motivo. El sueldo de profesor es más o menos igual, pero pueden llegar a tener 25 horas lectivas, en vez de 18 como tope, que es el caso de la pública.
-3º Y con diferencia el más importante para mí, la competencia. Existiendo alternativas, tanto la pública como la concertada y privada tienen que mantener unos estándares de calidad, por nimios que sean, para obtener clientela. Además, de evitar el monopolio, público o privado, ambos son igual de malos.
También está el hecho de que los centros públicos se adjudican por zona, y si te toca un centro malo, te han hecho la puñeta.
Yo iba a un colegio religioso lleno de gitanos. ¿Cómo te comes eso?
Fue horrible.
Muchos de esos centros suplen las plazas que en la pública no pueden conceder por ser, como dice #4 #4 paquitasalas dijo: Sorpresa, la mayoría de colegios religiosos en españa son concertados, lo que viene a ser un público pero administrador por alguien que no es el estado (en este caso: un cuerpo religioso). Recibe subvenciones igual y es lo mismo que un publico solo que el equipo administrativo no es por oposiciones. (y sorpresa, no debería pagarse pero se paga, porque sorpresa this is spain)
Es muy muy muy muy común crecer en un colegio religioso, no hace falta irse a uno privado del opus, la concertada está llena. Y, en efecto, llena por gente que dice: yo mi niño a una pública no, que se junta con chusma. concertado. Piensa que en los públicos tienen más puntos los que tengan hermanos o los hayan tenido estudiando ahí, hijos de familias monoparentales, con precariedad económica...
Y eso pasa, también, como dice #4 #4 paquitasalas dijo: Sorpresa, la mayoría de colegios religiosos en españa son concertados, lo que viene a ser un público pero administrador por alguien que no es el estado (en este caso: un cuerpo religioso). Recibe subvenciones igual y es lo mismo que un publico solo que el equipo administrativo no es por oposiciones. (y sorpresa, no debería pagarse pero se paga, porque sorpresa this is spain)
Es muy muy muy muy común crecer en un colegio religioso, no hace falta irse a uno privado del opus, la concertada está llena. Y, en efecto, llena por gente que dice: yo mi niño a una pública no, que se junta con chusma. , que en el público se concentra un tipo variopinto de alumnos, tanto de etnias como de culturas dispares.
Y por estos datos es que no es que haga falta ser de izquierdas o derechas, de tener calidad o no del centro, se trata del número de plazas que pueden acoger.
A ver muchos padres lo que miran es la calidad de la educación no es lo mismo dar clase no hay clase de 10 que dar clase en una de 25 y adaptarse al nivel de los 25, Ya después de toda la vida de un colegio privado estuve un año en un colegio público el último año de la eso y note bastante bajada de nivel
¡Registra tu cuenta ahora!