Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Sin saber qué aspectos de tu personalidad consideras tóxicos no podemos ayudarte. Hay que tener cuidado con el concepto tóxico, todos tenemos derecho a tener altibajos y no por ello hay que demonizar a nadie. Si realmente consideras que hay rasgos de tu persona que hay que mejorar por el bien ajeno y propio lo mejor que es visites un buen psicólogo que te de las herramientas y el apoyo necesario para cambiar.
También puedes trabajar la autocrítica y la introspección pero hay que tener cuidado de no acabar en una actitud de autocompasión o atosigarse demasiado y acabar odiándose uno mismo. Cambiar siempre requiere paciencia y tiempo.
Te sugiero que no te fíes de lo que te digamos, con la excepción del siguiente consejo: ve al psicólogo.
Te podría dar muchos consejos pero te los resumiré en una frase: trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.
La palabra tóxico se utiliza hoy con mucha facilidad. Puedes estar pasando por depresión y/u otros trastornos mentales y no por ello ser una persona de naturaleza tóxica, aunque tu comportamiento pueda prestarse para ello. Lo mejor es ir a un especialista, psicólogo o de ser necesario psiquiatra.
Busca ayuda profesional aqui tampoco es que podamos ayudarte mucho por no decir que malos consejos también te pueden dar
1: Quiérete. El Amor (no el romántico rollo disney) es lo mejor que ha. Y si eres tóxico, es que hay ausencia de él.
2: Ve a un psicólogo. Te ayudará. En serio.
3: Practica deporte. Es bueno.
4: Ten aficiones para entretenerte.
5: Busca tus motivaciones, metas y lo que quieres ser.
Saludos. Y espero que vaya bien.
Haz cursos de inteligencia emocional, si logras desarrollar tu empatía es más fácil saber qué conducta es dañina y ver más allá de tus propias emociones.
Para empezar estas 4:
1. Optimismo por bandera. No vayas contándole tus mierdas a todo el mundo.Todos tienen sus batallas.
2.No critiques a la gente de tu entorno. Muérdete la lengua. Aprende a callar.
3.Respeta la confianza que los demás depositan en ti. No transmitas historias de otros. No seas un puto cotilla.
4. No te metas en batallas ajenas.
Cuando alguien te diga sé tú mismo no les hagas caso.
Ya lo han dicho mucho arriba, pero la solución es sencilla y al mismo tiempo no lo es. Ve al psícologo, que te ayude a identificar las partes tóxicas de tu personalidad y te dé pautas que te ayuden a cambiar. Llevará tiempo, pero si de verdad quieres hacerlo y te esfuerzas, al final obtendrás resultados.
¡Registra tu cuenta ahora!