Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que cada cuerpo es un mundo. Yo hace unos años estaba obesa y aún así me costaba muchísimo perder peso, a pesar de que empecé a comer bien y a hacer ejercicio. Incluso con ayuda profesional no perdía más de 1kg/mes. Ya basta de decir cosas como "con quitarse las chuches vale" o "cuando estás muy gordo a nada que hagas bajas".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Anónimo el 13 mar 2019, 10:59 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que cada cuerpo es un mundo. Yo hace unos años estaba obesa y aún así me costaba muchísimo perder peso, a pesar de que empecé a comer bien y a hacer ejercicio. Incluso con ayuda profesional no perdía más de 1kg/mes. Ya basta de decir cosas como "con quitarse las chuches vale" o "cuando estás muy gordo a nada que hagas bajas". TQD

#1 por desolee
26 mar 2019, 10:25

Sigh, otra vez.
No, el cuerpo funciona como cualquier otro elemento físico en el mundo: Calorías in vs calorías out.
"Jo, ¡pero si sólo como nueves y aguacates!". Pues estarás sanísima, pero eso engorda un cojón.

Por favor, no confundáis salud con peso. Es cierto que hay muchos tipos de cuerpo, pero TODOS pueden adelgazar. No adelgazas haciendo ejercicio ni "comiendo bien", adelgazas contando calorías.
¿Es posible que contando calorías te dejes algún elemento necesario para la dieta y no sea 100% sano? Claro, coña.

Pero perder 1-2kg al mes es una dieta perfectamente normal y aceptable para perder peso. En menos de 6 meses habrías perdido 10 kilos sin ningún problema. Si quieres perder 20 kilos en 2 meses y te quejas porque no puedes "ni con un profesional", es que eres idiota. Un profesional te ayudará a CAMBIAR tus hábitos poco a poco, yendo hacia una vida más sana y, sí, el 99% de las veces "más sano" implica "perder peso". Pero un nutricionista jamás te dirá, por ejemplo, que no desayunes y que cenes pronto (porque no es sano), si bien es uno de los métodos más aceptados para perder peso (Que es el que yo seguí y perdí 15 kilos en 3-4 meses)

En resumen, que menos cuento y más contar calorías.

3
A favor En contra 3(13 votos)
#2 por koradv
26 mar 2019, 12:19

Está infravalorado el esfuezo que supone perder 5/10kg. Y los pivones que dicen estar así por beber mucha agua y dormir 8h me cabrean. Qué trauma hay con reconocer que se hace un esfuerzo para estar bien, cuando además se está teniendo éxito? Tanto les damos la lata a los tíos y las tías buenas por serlo que tienen que mentir?

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por amender
26 mar 2019, 13:07

#1 #1 desolee dijo: Sigh, otra vez.
No, el cuerpo funciona como cualquier otro elemento físico en el mundo: Calorías in vs calorías out.
"Jo, ¡pero si sólo como nueves y aguacates!". Pues estarás sanísima, pero eso engorda un cojón.

Por favor, no confundáis salud con peso. Es cierto que hay muchos tipos de cuerpo, pero TODOS pueden adelgazar. No adelgazas haciendo ejercicio ni "comiendo bien", adelgazas contando calorías.
¿Es posible que contando calorías te dejes algún elemento necesario para la dieta y no sea 100% sano? Claro, coña.

Pero perder 1-2kg al mes es una dieta perfectamente normal y aceptable para perder peso. En menos de 6 meses habrías perdido 10 kilos sin ningún problema. Si quieres perder 20 kilos en 2 meses y te quejas porque no puedes "ni con un profesional", es que eres idiota. Un profesional te ayudará a CAMBIAR tus hábitos poco a poco, yendo hacia una vida más sana y, sí, el 99% de las veces "más sano" implica "perder peso". Pero un nutricionista jamás te dirá, por ejemplo, que no desayunes y que cenes pronto (porque no es sano), si bien es uno de los métodos más aceptados para perder peso (Que es el que yo seguí y perdí 15 kilos en 3-4 meses)

En resumen, que menos cuento y más contar calorías.
@desolee Los dos primeros párrafos son un error muy grave. No engorda lo mismo un aguacate que 3 galletas, por mucho que tengan las mismas calorías. El impacto glucémico del azúcar del plátano tampoco es el mismo que el de estas 3 galletas. Lo que importa es la calidad de los alimentos y no tanto las calorías, no es tan simple como la diferencia entre las calorías que entran y las que salen. Se deben evitar los ultraprocesados ya que contienen muchos ingredientes insanos.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#4 por desolee
26 mar 2019, 13:23

#3 #3 amender dijo: #1 @desolee Los dos primeros párrafos son un error muy grave. No engorda lo mismo un aguacate que 3 galletas, por mucho que tengan las mismas calorías. El impacto glucémico del azúcar del plátano tampoco es el mismo que el de estas 3 galletas. Lo que importa es la calidad de los alimentos y no tanto las calorías, no es tan simple como la diferencia entre las calorías que entran y las que salen. Se deben evitar los ultraprocesados ya que contienen muchos ingredientes insanos.@amender Tenéis una puta manía con "saludable" que ya no sé si no sabéis leer o no sabéis escribir.
Yo (y tú tampoco, ya que estamos) no tengo NI PUTA IDEA de salud. 0, ¿eh?
A ti te dicen que X es insano y que Y es sanísimo y te lo tienes que creer, y vas repitiendo lo mismo allá donde vayas. Así tenemos cosas como que la leche es buenísima (Que no es tan simple), que la vitamina C cuanta más mejor (Que tampoco es así), que hay que comer cinco veces al día (que es un bulo) y que hay que comer "de todo" (Que no es verdad porque puedes vivir súper feliz sin azúcar y sin grasas saturadas, por ejemplo).

Yo SÓLO hablo de adelgazar: Adelgazar son calorías que salen vs calorías que entran.
Y si eres capaz de demostrar lo contrario, por favor recoge tus resultados y exige tu premio Nóbel de física y, ya que estás, incluso un Óscar.

OTRA COSA es que diferentes alimentos, con las mismas calorías, "llenen más" o "den más sensación de saciedad". Es decir, que no es lo mismo tomarte cuatro kilos de pimiento que 300gr de chucherías, aunque tengan las mismas calorías. Eso por supuesto.

Lo importante en las dietas para (REPITO) adelgazar es las kcal por 100gr. Obviamente no es lo mismo comerte 1000kcal en doritos que 1000kcal en ensalada, porque tendrás hambre mucho antes con los doritos. Pero si comes TODOS los días 1000kcal de puta mierda, adelgazarás. Tienes cojones de estudios y vídeos en Youtube que te lo demuestran (En concreto un profesor de EEUU se alimenta de básicamente de chocolatinas, doritos y refrescos, y pierde 10 kilos. Tiene todo el proceso documentado)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por amender
26 mar 2019, 13:34

#4 #4 desolee dijo: #3 @amender Tenéis una puta manía con "saludable" que ya no sé si no sabéis leer o no sabéis escribir.
Yo (y tú tampoco, ya que estamos) no tengo NI PUTA IDEA de salud. 0, ¿eh?
A ti te dicen que X es insano y que Y es sanísimo y te lo tienes que creer, y vas repitiendo lo mismo allá donde vayas. Así tenemos cosas como que la leche es buenísima (Que no es tan simple), que la vitamina C cuanta más mejor (Que tampoco es así), que hay que comer cinco veces al día (que es un bulo) y que hay que comer "de todo" (Que no es verdad porque puedes vivir súper feliz sin azúcar y sin grasas saturadas, por ejemplo).

Yo SÓLO hablo de adelgazar: Adelgazar son calorías que salen vs calorías que entran.
Y si eres capaz de demostrar lo contrario, por favor recoge tus resultados y exige tu premio Nóbel de física y, ya que estás, incluso un Óscar.

OTRA COSA es que diferentes alimentos, con las mismas calorías, "llenen más" o "den más sensación de saciedad". Es decir, que no es lo mismo tomarte cuatro kilos de pimiento que 300gr de chucherías, aunque tengan las mismas calorías. Eso por supuesto.

Lo importante en las dietas para (REPITO) adelgazar es las kcal por 100gr. Obviamente no es lo mismo comerte 1000kcal en doritos que 1000kcal en ensalada, porque tendrás hambre mucho antes con los doritos. Pero si comes TODOS los días 1000kcal de puta mierda, adelgazarás. Tienes cojones de estudios y vídeos en Youtube que te lo demuestran (En concreto un profesor de EEUU se alimenta de básicamente de chocolatinas, doritos y refrescos, y pierde 10 kilos. Tiene todo el proceso documentado)
@desolee Que no es solamente la saciedad, son los ingredientes de los Doritos el problema. Y no, no tengo ni idea de salud pero sigo a un nutricionista llamado Carlos Ríos que sí la tiene, es el fundador del movimiento realfood. Evidentemente para adelgazar hay que tener un déficit calórico, pero eso no implica que haya que privarse de aguacates o nueces (aunque se debe tomar con moderación). Lo de comer 5 veces al día sí es un bulo, igual que se puede vivir sin azúcar y sin las grasas de los ultraprocesados (es más, se debe vivir así).

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por massive_attack
26 mar 2019, 13:51

Habría que ver la dieta y el ejercicio que hacías. Yo logré perder 30 kilos en 4 o 5 meses pero fue a base de literalmente casi morirme de hambre y caminar durante, al menos, 4 horas todos los días.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por komatora
27 mar 2019, 01:06

Pues tu problema reside en tu mente, porque tu subconsciente toma ti las decisiones así que algo inconscientemente estas haciendo algo mal, o también puede hacer lo siguiente:
Comen cuando tengas hambre y come aquello que se antoja

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por melenasdkt
27 mar 2019, 12:40

#1 #1 desolee dijo: Sigh, otra vez.
No, el cuerpo funciona como cualquier otro elemento físico en el mundo: Calorías in vs calorías out.
"Jo, ¡pero si sólo como nueves y aguacates!". Pues estarás sanísima, pero eso engorda un cojón.

Por favor, no confundáis salud con peso. Es cierto que hay muchos tipos de cuerpo, pero TODOS pueden adelgazar. No adelgazas haciendo ejercicio ni "comiendo bien", adelgazas contando calorías.
¿Es posible que contando calorías te dejes algún elemento necesario para la dieta y no sea 100% sano? Claro, coña.

Pero perder 1-2kg al mes es una dieta perfectamente normal y aceptable para perder peso. En menos de 6 meses habrías perdido 10 kilos sin ningún problema. Si quieres perder 20 kilos en 2 meses y te quejas porque no puedes "ni con un profesional", es que eres idiota. Un profesional te ayudará a CAMBIAR tus hábitos poco a poco, yendo hacia una vida más sana y, sí, el 99% de las veces "más sano" implica "perder peso". Pero un nutricionista jamás te dirá, por ejemplo, que no desayunes y que cenes pronto (porque no es sano), si bien es uno de los métodos más aceptados para perder peso (Que es el que yo seguí y perdí 15 kilos en 3-4 meses)

En resumen, que menos cuento y más contar calorías.
@desolee Es una burrada lo que has dicho, no solo importan las calorias ni muchos menos, ni si quiera las calorias que les presuponen a los alimentos son reales en muchisimas ocasiones, influye la resistencia a la insulina, la tiroides, encimas, de donde proceden las calorias etc...

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por peppercat
29 mar 2019, 06:31

#1 #1 desolee dijo: Sigh, otra vez.
No, el cuerpo funciona como cualquier otro elemento físico en el mundo: Calorías in vs calorías out.
"Jo, ¡pero si sólo como nueves y aguacates!". Pues estarás sanísima, pero eso engorda un cojón.

Por favor, no confundáis salud con peso. Es cierto que hay muchos tipos de cuerpo, pero TODOS pueden adelgazar. No adelgazas haciendo ejercicio ni "comiendo bien", adelgazas contando calorías.
¿Es posible que contando calorías te dejes algún elemento necesario para la dieta y no sea 100% sano? Claro, coña.

Pero perder 1-2kg al mes es una dieta perfectamente normal y aceptable para perder peso. En menos de 6 meses habrías perdido 10 kilos sin ningún problema. Si quieres perder 20 kilos en 2 meses y te quejas porque no puedes "ni con un profesional", es que eres idiota. Un profesional te ayudará a CAMBIAR tus hábitos poco a poco, yendo hacia una vida más sana y, sí, el 99% de las veces "más sano" implica "perder peso". Pero un nutricionista jamás te dirá, por ejemplo, que no desayunes y que cenes pronto (porque no es sano), si bien es uno de los métodos más aceptados para perder peso (Que es el que yo seguí y perdí 15 kilos en 3-4 meses)

En resumen, que menos cuento y más contar calorías.
@desolee En realidad es más complejo que eso. El cuerpo humano no es una alcancía o una cuenta bancaria, sino un complejo sistema de procesos químicos que convierte los alimentos en unidades de energía (o en grasa), y cuyo funcionamiento depende de una gran cantidad de factores (enfermedades, metabolismo, hábitos y estilo de vida, etc). De hecho una vez que se tiene obesidad (no sobrepeso) cambia bastante la forma en que se procesan los alimentos, de ahí que se considere una enfermedad por si misma (al margen de las enfermedades que desencadena). Si #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que cada cuerpo es un mundo. Yo hace unos años estaba obesa y aún así me costaba muchísimo perder peso, a pesar de que empecé a comer bien y a hacer ejercicio. Incluso con ayuda profesional no perdía más de 1kg/mes. Ya basta de decir cosas como "con quitarse las chuches vale" o "cuando estás muy gordo a nada que hagas bajas". TQDafirma que ni con ayuda profesional podía perder por encima de cierto ritmo (lo que significa que el nutriólogo o nutrióloga estimó que ese era el ritmo adecuado de pérdida), no creo que nadie aquí esté en posición de contradecirla.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por peppercat
29 mar 2019, 06:34

#6 #6 massive_attack dijo: Habría que ver la dieta y el ejercicio que hacías. Yo logré perder 30 kilos en 4 o 5 meses pero fue a base de literalmente casi morirme de hambre y caminar durante, al menos, 4 horas todos los días.@massive_attack A la larga eso es peor, puede provocar problemas serios de salud. Yo le di al traste a mi cuerpo con años de trastornos alimenticios; en el momento pareció no tener consecuencias, pero ahora tengo problemas de hígado, de huesos, digestivos, hormonales... De verdad que no vale la pena.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!