Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Pues dejad de repetir los putos temas todos los años.
La verdad es que el panorama es desolador: un nivel cada vez más bajo y unos profesores con ínfulas de justicieros sociales más preocupados por poner charlas de Greta a los alumnos y hablar de masturbarse que por dar algo de contenido.
8 horas al día? En qué colegio es eso? Y luego los niños tienen actividades extraescolares? Y cuándo duermen? Vamos, yo en el colegio tenía cinco clases al día y en el instituto, seis.
De hecho, todo eso se podría agrupar en una misma asignatura y de paso quitar otras que no sirven para una mierda, como religión.
#3 #3 cientoylamadre dijo: 8 horas al día? En qué colegio es eso? Y luego los niños tienen actividades extraescolares? Y cuándo duermen? Vamos, yo en el colegio tenía cinco clases al día y en el instituto, seis. ¿Eso donde? Yo en primaria tenía seis clases al día y en secundaria y bachiller algunos días siete y otros seis.
Razón no les falta, pero el problema (en mi opinión, vamos) es que los períodos educativos son demasiado cortos. A parte de priorizar materias y revisar el temario, que algunas cosas sobran, yo reduciría las horas de clases al día, pero pondría más años de educación. Total, con el paro que tenemos, más vale acabar de estudiar a los 35 pero habiendo tenido tiempo para disfrutar de la vida y estudiar, todo bien compaginado, que acabar estudios superiores a los 24 o así, pero habiéndose amargado los mejores años de la vida. Digo yo.
#6 #6 omimic dijo: Razón no les falta, pero el problema (en mi opinión, vamos) es que los períodos educativos son demasiado cortos. A parte de priorizar materias y revisar el temario, que algunas cosas sobran, yo reduciría las horas de clases al día, pero pondría más años de educación. Total, con el paro que tenemos, más vale acabar de estudiar a los 35 pero habiendo tenido tiempo para disfrutar de la vida y estudiar, todo bien compaginado, que acabar estudios superiores a los 24 o así, pero habiéndose amargado los mejores años de la vida. Digo yo.@omimic Disculpa, pero ni loco aceptaría lo que tu dices. La peor etapa en mi vida ha sido la de estudiante.
Materias mal enfocadas, 1 profesor de cada 20 bien preparado y con ganas de enseñar, amargados por todas partes, alumnos que no quieren estar en clase y por supuesto no van a dejar que la clase funciones.
Un cúmulo de malas experiencias que jamás repetiría. Que las personas que se supone deben aportarte unos valores, unos conocimientos y una libertad de razonamiento hagan todo lo contrario en unas edades tan vulnerables es para encerrarlos una temporada e inhabilitarlos de por vida.
Más mano dura con los examenes a los docente es lo que hace falta y nada de estar en su puesto de por vida. Que horror de sistema.
Yo no soy de los que piensan que sois super héroes.
Sí que la experiencia me ha demostrado que teniendo todos los profesores los mismos horarios de trabajo, algunos exprimen y aprovechan ese tiempo e inculcan valores positivos que no vienen en el temario a sus alumnos. (Tal vez por su personal método de enseñanza)
Y suelen ser los más queridos.
Digo yo.
Se habla de la escuela porque es el único sistema que se puede estandarizar (no puedes hacerlo con la educación que se inparte en casa). Aparte, hay sistemas educativos como el japonés que hacen énfasis en una educación integral, más allá de las materias por horarios; se les inculcan hábitos de limpieza y alimenticios, y valores como la colaboración o la autodisciplina.
#3 #3 cientoylamadre dijo: 8 horas al día? En qué colegio es eso? Y luego los niños tienen actividades extraescolares? Y cuándo duermen? Vamos, yo en el colegio tenía cinco clases al día y en el instituto, seis. @cientoylamadre Contando los recreos, pero en mi colegio las criaturas están de 9:00 a 17:00 (8 horas)
#7 #7 brinxer dijo: #6 @omimic Disculpa, pero ni loco aceptaría lo que tu dices. La peor etapa en mi vida ha sido la de estudiante.
Materias mal enfocadas, 1 profesor de cada 20 bien preparado y con ganas de enseñar, amargados por todas partes, alumnos que no quieren estar en clase y por supuesto no van a dejar que la clase funciones.
Un cúmulo de malas experiencias que jamás repetiría. Que las personas que se supone deben aportarte unos valores, unos conocimientos y una libertad de razonamiento hagan todo lo contrario en unas edades tan vulnerables es para encerrarlos una temporada e inhabilitarlos de por vida.
Más mano dura con los examenes a los docente es lo que hace falta y nada de estar en su puesto de por vida. Que horror de sistema.@brinxer Estoy de acuerdo en que habría que meter más control a quién se hace profesor, desde luego, pero muchas veces el sistema de enseñanza falla por falta de tiempo o por circunstancias ajenas al docente. Aunque sí que hay cada uno que tela. Aún así, sigo opinando que la educación obligatoria debería estirarse cual chicle. Menos horas por día y sin trabajo para casa, pero que durara más años. Al menos podría compensar un poco los problemas de clase.
¡Registra tu cuenta ahora!