Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la libertad de expresión en el humor debería abarcar TODO. No solo la monarquía, sino también a las minorías. El poder hacer chistes del rey, de las feministas o de los gitanos es algo normal ¿Cómo es posible esta deriva censora (tanto por derecha como por izquierda) en pleno siglo XXI?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por Joker el 12 ene 2019, 11:20 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que la libertad de expresión en el humor debería abarcar TODO. No solo la monarquía, sino también a las minorías. El poder hacer chistes del rey, de las feministas o de los gitanos es algo normal ¿Cómo es posible esta deriva censora (tanto por derecha como por izquierda) en pleno siglo XXI? TQD

#1 por highlander321
22 ene 2019, 10:42

Dicha deriva es posible porque lo políticamente correcto está de moda y es cool. Al igual que insultar a la Monarquía o sobreproteger a esas minorías.

A favor En contra 4(10 votos)
#2 por edgelord
22 ene 2019, 10:48

we live in a society

bottom text

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por desolee
22 ene 2019, 10:49

Estoy de acuerdo.
Pero es que ahora te dicen que el humor es "de los de abajo a los de arriba", y no al revés.
Y yo siempre me pregunto: ¿Qué es abajo?
Para mí, conseguir la igualdad es como conseguir dormirse: Hay un porcentaje de "fingir".
Hay que "fingir" que la homosexualidad es normal hasta que se sienta normal. Eso no quiere decir que dejemos de pelear por los derechos de los homosexuales (Claro está), pero hay que normalizarlo.
Si tratas un tema ya desde un principio como "somos los inferiores", mal vamos. No los diferentes, no los iguales, no los normales, no los mejores ni los aceptables: Inferiores.
Y claro, es muy curioso ver a un SJW explicarme por qué los negros, las mujeres o los homosexuales son inferiores, y por tanto no puedes hacer chistes de ellos, pero también que son iguales, así que hay que tratarles con normalidad y naturalidad, sin que haya *ninguna* diferencia por género, raza, color u orientación sexual.

Así que nada, la ultraderecha me intenta explicar por qué ser mujer, homosexual o extranjero es malo/menos, y la izquierda moderna intentando explicarme por qué ser mujer, homosexual, extranjero o gitano es inferior/peor.
Y yo, que soy mujer, no trago con el discurso de "somos inferiores, necesitamos que nos cuiden". Me gusta más el de "tenemos que trabajarnos las cosas un poco más, pero eso nos hará más fuertes".
No digo que ninguno de ellos sea verdadero o falso, digo que, si vas a tener una ideología de mierda, al menos que la ideología de mierda haga del mundo un lugar mejor.

Y AUNQUE las mujeres fuéramos inferiores, el puto humor va en todas direcciones. Me río de niños, ancianos, políticos corruptos, deportistas, famosos, sintecho, enfermedades de mierda y etc etc. Y ni la izquierda ni la derecha tendrán mi voto mientras intenten limitar algo tan básico como el humor.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#4 por ClaviculaNox
22 ene 2019, 11:45

Me recuerda a un TQD que envié hace mas de un mes en referencia a la polémica que hubo con los gitanos y el señor Bodegas. Como podían ser los Social Justice Warriors tan gilipollas de criticar un monólogo/chiste sobre los gitanos pero no de sus tradiciones y normas generalizadas,como la prueba del pañuelo o la repudia de los homosexuales?

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por ddesinope
22 ene 2019, 12:51

tambien hay que diferenciar los tipos de "represion" una cosa es que a un colectivo no le guste y ese colectivo se queje, no lo veo mal, no le hagas ni puto caso y ya esta, mientras no llegue a un acoso bestial con las criticas, y otra muy diferente es que se meta la ley, el estado y puedan caer castigos en forma de multa o prision, o incluso ir a juicio... esto si que me parece una puta locura.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#6 por arandela
22 ene 2019, 14:42

#3 #3 desolee dijo: Estoy de acuerdo.
Pero es que ahora te dicen que el humor es "de los de abajo a los de arriba", y no al revés.
Y yo siempre me pregunto: ¿Qué es abajo?
Para mí, conseguir la igualdad es como conseguir dormirse: Hay un porcentaje de "fingir".
Hay que "fingir" que la homosexualidad es normal hasta que se sienta normal. Eso no quiere decir que dejemos de pelear por los derechos de los homosexuales (Claro está), pero hay que normalizarlo.
Si tratas un tema ya desde un principio como "somos los inferiores", mal vamos. No los diferentes, no los iguales, no los normales, no los mejores ni los aceptables: Inferiores.
Y claro, es muy curioso ver a un SJW explicarme por qué los negros, las mujeres o los homosexuales son inferiores, y por tanto no puedes hacer chistes de ellos, pero también que son iguales, así que hay que tratarles con normalidad y naturalidad, sin que haya *ninguna* diferencia por género, raza, color u orientación sexual.

Así que nada, la ultraderecha me intenta explicar por qué ser mujer, homosexual o extranjero es malo/menos, y la izquierda moderna intentando explicarme por qué ser mujer, homosexual, extranjero o gitano es inferior/peor.
Y yo, que soy mujer, no trago con el discurso de "somos inferiores, necesitamos que nos cuiden". Me gusta más el de "tenemos que trabajarnos las cosas un poco más, pero eso nos hará más fuertes".
No digo que ninguno de ellos sea verdadero o falso, digo que, si vas a tener una ideología de mierda, al menos que la ideología de mierda haga del mundo un lugar mejor.

Y AUNQUE las mujeres fuéramos inferiores, el puto humor va en todas direcciones. Me río de niños, ancianos, políticos corruptos, deportistas, famosos, sintecho, enfermedades de mierda y etc etc. Y ni la izquierda ni la derecha tendrán mi voto mientras intenten limitar algo tan básico como el humor.
@desolee Me ha encantado tu frase de "Para mí, conseguir la igualdad es como conseguir dormirse: Hay un porcentaje de "fingir".", me parece un símil muy acertado.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por barton
22 ene 2019, 17:05

#3 #3 desolee dijo: Estoy de acuerdo.
Pero es que ahora te dicen que el humor es "de los de abajo a los de arriba", y no al revés.
Y yo siempre me pregunto: ¿Qué es abajo?
Para mí, conseguir la igualdad es como conseguir dormirse: Hay un porcentaje de "fingir".
Hay que "fingir" que la homosexualidad es normal hasta que se sienta normal. Eso no quiere decir que dejemos de pelear por los derechos de los homosexuales (Claro está), pero hay que normalizarlo.
Si tratas un tema ya desde un principio como "somos los inferiores", mal vamos. No los diferentes, no los iguales, no los normales, no los mejores ni los aceptables: Inferiores.
Y claro, es muy curioso ver a un SJW explicarme por qué los negros, las mujeres o los homosexuales son inferiores, y por tanto no puedes hacer chistes de ellos, pero también que son iguales, así que hay que tratarles con normalidad y naturalidad, sin que haya *ninguna* diferencia por género, raza, color u orientación sexual.

Así que nada, la ultraderecha me intenta explicar por qué ser mujer, homosexual o extranjero es malo/menos, y la izquierda moderna intentando explicarme por qué ser mujer, homosexual, extranjero o gitano es inferior/peor.
Y yo, que soy mujer, no trago con el discurso de "somos inferiores, necesitamos que nos cuiden". Me gusta más el de "tenemos que trabajarnos las cosas un poco más, pero eso nos hará más fuertes".
No digo que ninguno de ellos sea verdadero o falso, digo que, si vas a tener una ideología de mierda, al menos que la ideología de mierda haga del mundo un lugar mejor.

Y AUNQUE las mujeres fuéramos inferiores, el puto humor va en todas direcciones. Me río de niños, ancianos, políticos corruptos, deportistas, famosos, sintecho, enfermedades de mierda y etc etc. Y ni la izquierda ni la derecha tendrán mi voto mientras intenten limitar algo tan básico como el humor.
@desolee estoy muy de acuerdo a excepción de un apunte: las mujeres y las minorías sufren de una violencia sistemática que recorta su libertad. Y esto no es una opinión, es un hecho, una estadística y algo por lo que se sigue luchando. Y el humor no siempre se emplea como humor, hay muchísimas veces que se emplea como violencia enmascarada. Esto es lo que hace que me sobresalte cuando alguien que tengo cerca bromea sobre los negros. No sé si es una broma inocente o es una forma aceptable de ser racista.

Hay tantas formas de hacer humor que es difícil delimitar qué puede y no ser ofensivo. Cuando a mí me llaman planchabragas, incluso atacándome, me lo tomo con humor, pero si unos desconocidos me llaman (bromeando) "maricón" por mi bisexualidad, me cuesta tomármelo como tal, ya que me han llegado a agredir por ello. En fin, me parece un tema difícil y no exento de puntos muy debatibles. En todo caso, me encanta tu opinión y creo que es una de las más razonables que he leído.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#8 por patatasconhuevos
22 ene 2019, 17:32

#7 #7 barton dijo: #3 @desolee estoy muy de acuerdo a excepción de un apunte: las mujeres y las minorías sufren de una violencia sistemática que recorta su libertad. Y esto no es una opinión, es un hecho, una estadística y algo por lo que se sigue luchando. Y el humor no siempre se emplea como humor, hay muchísimas veces que se emplea como violencia enmascarada. Esto es lo que hace que me sobresalte cuando alguien que tengo cerca bromea sobre los negros. No sé si es una broma inocente o es una forma aceptable de ser racista.

Hay tantas formas de hacer humor que es difícil delimitar qué puede y no ser ofensivo. Cuando a mí me llaman planchabragas, incluso atacándome, me lo tomo con humor, pero si unos desconocidos me llaman (bromeando) "maricón" por mi bisexualidad, me cuesta tomármelo como tal, ya que me han llegado a agredir por ello. En fin, me parece un tema difícil y no exento de puntos muy debatibles. En todo caso, me encanta tu opinión y creo que es una de las más razonables que he leído.
@barton La "violencia sistemática" esa... a mi me suena un poco a victimismo. Que tú discutas con una persona (sea hombre o mujer) no es violencia contra esa persona, aunque actualmente se catalogue así si eres un hombre que discute con una mujer. Es violencia porque ella "se siente" violentada... señores, señoras, es un discusión y ambos gritamos y nos sentimos intimidados por esos gritos.
está claro que para que el humor sea efectivo tiene que haber un objetivo claro, ya sean los negros, los gitanos, los bisexuales (yo) o los gordos (me tocan las dos cosas ;-)), y cuando uno se saca la cabeza del culo y lee el contexto se da cuenta de que muchas veces lo de menos es quien haga/realice la acción del chiste, lo gracioso es la propia acción... y que pasa a alguien con quien no nos identificamos personalmente. Ejemplo típico; ¿Cuantos negros hacen falta para poner una bombilla? Aquí da igual que sean negros, blancos o amarillos, sólo usamos la diferencia para no identificarnos con el colectivo.
¿Qué puede ser ofensivo? La respuesta es clara, "TODO". Si tú entras en una habitación y yo estoy dentro, si dices "hola" puedo pensar que eres un idiota por hablarme sin dirigirme a ti previamente, pero ni no dices hola también puedo ofenderme. La capacidad de ofender depende más de quien escucha que de quien habla. De hecho hay un dicho al respecto "no ofende quien quiere, ofende quien puede"

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por ralf
22 ene 2019, 17:58

Yo, lo único que entiendo como regla de oro en el humor es la siguiente: Aquí no se salva ni Dios.

Otra cosa: si el humor va en una sola dirección. Hacer chistes solo de un determinado colectivo (El que sea) mientras no se toca a otros a mí ya me parece que es más acoso. No es lo mismo que, por ejemplo, en un concurso de chistes alguien haga alguno sobre negros, lo cual considero aceptable, a que se presenten diez humoristas y todos cuenten chistes de negros porque eso ya me parecería acosar al colectivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por yo11
22 ene 2019, 21:34

depende del contexto , familiaridad con la persona que cuentas los chistes y otros factores

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por patatasconhuevos
22 ene 2019, 23:21

#5 #5 ddesinope dijo: tambien hay que diferenciar los tipos de "represion" una cosa es que a un colectivo no le guste y ese colectivo se queje, no lo veo mal, no le hagas ni puto caso y ya esta, mientras no llegue a un acoso bestial con las criticas, y otra muy diferente es que se meta la ley, el estado y puedan caer castigos en forma de multa o prision, o incluso ir a juicio... esto si que me parece una puta locura.@ddesinope Cualquier injerencia del Estado supone coartar la libertad del individuo, y debería limitarse al máximo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por ddesinope
23 ene 2019, 01:42

#11 #11 patatasconhuevos dijo: #5 @ddesinope Cualquier injerencia del Estado supone coartar la libertad del individuo, y debería limitarse al máximo.@patatasconhuevos no te lo voy a negar, es mas, ojala destruyeramos al Estado.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por barton
23 ene 2019, 15:31

#8 #8 patatasconhuevos dijo: #7 @barton La "violencia sistemática" esa... a mi me suena un poco a victimismo. Que tú discutas con una persona (sea hombre o mujer) no es violencia contra esa persona, aunque actualmente se catalogue así si eres un hombre que discute con una mujer. Es violencia porque ella "se siente" violentada... señores, señoras, es un discusión y ambos gritamos y nos sentimos intimidados por esos gritos.
está claro que para que el humor sea efectivo tiene que haber un objetivo claro, ya sean los negros, los gitanos, los bisexuales (yo) o los gordos (me tocan las dos cosas ;-)), y cuando uno se saca la cabeza del culo y lee el contexto se da cuenta de que muchas veces lo de menos es quien haga/realice la acción del chiste, lo gracioso es la propia acción... y que pasa a alguien con quien no nos identificamos personalmente. Ejemplo típico; ¿Cuantos negros hacen falta para poner una bombilla? Aquí da igual que sean negros, blancos o amarillos, sólo usamos la diferencia para no identificarnos con el colectivo.
¿Qué puede ser ofensivo? La respuesta es clara, "TODO". Si tú entras en una habitación y yo estoy dentro, si dices "hola" puedo pensar que eres un idiota por hablarme sin dirigirme a ti previamente, pero ni no dices hola también puedo ofenderme. La capacidad de ofender depende más de quien escucha que de quien habla. De hecho hay un dicho al respecto "no ofende quien quiere, ofende quien puede"
@patatasconhuevos la violencia sistemática contra las mujeres no son gritos. Son salarios desiguales, son posiciones de poder, es el techo de cristal, son los medios y la bazofia sobre ellas que la sociedad (hombres y mujeres) se traga como si fuera normal.

Estoy de acuerdo en que se ofende quien quiere. Eso explica la marea de idiotas que se ha ofendido, por ejemplo, con el último anuncio de Gilette. Pero cuando tú insultas o dañas de forma directa a alguien, creo que está en su derecho a ofenderse y defenderse. Me río mucho con algunos chistes sobre bisexuales o sobre blanquitos, siendo yo ambas cosas. Pero insisto que, por más que se pretenda, el humor no es algo tan simple como quieren hacer ver. Es un tema mucho más profundo y que requiere de unos conocimientos culturales y sociológicos sobre los que yo no soy un experto. Sólo podemos opinar, y eso es lo que yo hago.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!