Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy harta de que siempre se juzgue más a quien se hace una foto comprometedora que a quien la difunde. Si bien es cierto que hay quienes pecan de un exceso de confianza, obviamente es mucho peor aprovecharse de ello para hacer algo que perfectamente le puede joder la vida a una persona. Si señalásemos al ex que difunde las fotos en vez de a la víctima, esto no pasaría.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anónimo el 15 abr 2018, 17:17 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que estoy harta de que siempre se juzgue más a quien se hace una foto comprometedora que a quien la difunde. Si bien es cierto que hay quienes pecan de un exceso de confianza, obviamente es mucho peor aprovecharse de ello para hacer algo que perfectamente le puede joder la vida a una persona. Si señalásemos al ex que difunde las fotos en vez de a la víctima, esto no pasaría. TQD

#3 por alma_podrida
20 abr 2018, 16:36

Sí, sí pasaría. Hijos de puta siempre los hay pese a todos los castigos.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#5 por back_in_black_girl
20 abr 2018, 18:42

#3 #3 alma_podrida dijo: Sí, sí pasaría. Hijos de puta siempre los hay pese a todos los castigos.@alma_podrida No creas. En la mayoría de los casos las fotos se difunden para denigrar a las víctimas (a las cuáles acosarán, marginarán, llamarán guarras, estúpidas, facilonas, etc.), por lo que si la sociedad en vez de criticar a las víctima las defendiese y se dirigiese contra el delincuente otro gallo cantaría. Todas tenemos muy claro que mandar una foto te puede joder la vida (son numerosos los casos de chicas que se han suicidado, cambiado de instituto etc.), pero no veo a nadie diciendo que te pueda perjudicar el mandarlas; de hecho, conozco varios casos en los que el delincuente se ha salido de rositas (y cuando no ha sido así, es porque los padres de la víctima han puesto una denuncia, no porque él haya sido acosado o rechazado en sus círculos)

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por back_in_black_girl
20 abr 2018, 18:47

#4 #4 godhates_us dijo: Claro, y si hubiese pena de muerte la gente no seguiría muriendo. Que EEUU tenga una de las tasas más altas de asesinatos no tiene nada que ver. Y sí se señala al culpable, a la víctima simplemente se la llama ingenua.@godhates_us No sé en qué mundo vives, pero cuando yo estaba en el instituto era bastante común que ciertos tíos se dedicasen a pasar (por el grupo de clase incluso) fotos de chicas que estaban rulando por ahí sin su consentimiento para llamarlas guarras y denigrarlas. Y encima siempre se acababa sabiendo de quienes eran, porque aunque no fuesen de nuestro insti bien que se encargaban de averiguar sus redes sociales o incluso dónde estudiaban. Pero eh, del hijop*ta que las mandaba ni pío, como mucho decían que "había sido su ex" y ya está.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por omimic
20 abr 2018, 19:22

Pues qué quieres que quieres que te diga... sí, es más culpable el que difunde que el que produce, por supuesto, pero yo le doy una vuelta de tuerca más. Si no le diéramos importancia a ese material y no se usara para atacar a nadie, ni siquiera supondría un problema la difusión. Al mismo tiempo, si difundir no hace daño, como hacer daño suele ser el principal motivo de difundir ese material, seguramente se haría menos. No se trata de castigar, no es algo que en general funcione, se trata de restarle valor a la acción y al resultado.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#1 por paquilo2
20 abr 2018, 16:11

Obviamente.
Sí, si que seguiría pasando. A no ser que la pena fuese muy alta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por godhates_us
20 abr 2018, 20:16

#6 #6 back_in_black_girl dijo: #4 @godhates_us No sé en qué mundo vives, pero cuando yo estaba en el instituto era bastante común que ciertos tíos se dedicasen a pasar (por el grupo de clase incluso) fotos de chicas que estaban rulando por ahí sin su consentimiento para llamarlas guarras y denigrarlas. Y encima siempre se acababa sabiendo de quienes eran, porque aunque no fuesen de nuestro insti bien que se encargaban de averiguar sus redes sociales o incluso dónde estudiaban. Pero eh, del hijop*ta que las mandaba ni pío, como mucho decían que "había sido su ex" y ya está.@back_in_black_girl Y yo no sé en qué mundo vives tú, que ves una purga contra el sexo femenino 24/7, pero eso no es el tema. Te daré la razón porque la tienes esta vez.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por patatasconhuevos
21 abr 2018, 14:46

#7 #7 omimic dijo: Pues qué quieres que quieres que te diga... sí, es más culpable el que difunde que el que produce, por supuesto, pero yo le doy una vuelta de tuerca más. Si no le diéramos importancia a ese material y no se usara para atacar a nadie, ni siquiera supondría un problema la difusión. Al mismo tiempo, si difundir no hace daño, como hacer daño suele ser el principal motivo de difundir ese material, seguramente se haría menos. No se trata de castigar, no es algo que en general funcione, se trata de restarle valor a la acción y al resultado.@omimic Estoy de acuerdo contigo, damos demasiado valor a cosas que no deberían tenerlo.
#6 #6 back_in_black_girl dijo: #4 @godhates_us No sé en qué mundo vives, pero cuando yo estaba en el instituto era bastante común que ciertos tíos se dedicasen a pasar (por el grupo de clase incluso) fotos de chicas que estaban rulando por ahí sin su consentimiento para llamarlas guarras y denigrarlas. Y encima siempre se acababa sabiendo de quienes eran, porque aunque no fuesen de nuestro insti bien que se encargaban de averiguar sus redes sociales o incluso dónde estudiaban. Pero eh, del hijop*ta que las mandaba ni pío, como mucho decían que "había sido su ex" y ya está.@back_in_black_girl No sé a qué instituto fuiste, en el mío no era habitual pasar ese tipo de fotos, es más, no era normal tener ese tipo de fotos, ni siquiera para uso personal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por salo14419
22 abr 2018, 03:14

#9 #9 patatasconhuevos dijo: #7 @omimic Estoy de acuerdo contigo, damos demasiado valor a cosas que no deberían tenerlo.
#6 @back_in_black_girl No sé a qué instituto fuiste, en el mío no era habitual pasar ese tipo de fotos, es más, no era normal tener ese tipo de fotos, ni siquiera para uso personal.
@patatasconhuevos Regla #1.#1 paquilo2 dijo: Obviamente.
Sí, si que seguiría pasando. A no ser que la pena fuese muy alta.
Las usuarias de TQD viven en un globo lleno de actitudes machistas y les sucede de todo. No trates de discutir.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por jucalo
25 abr 2018, 12:08

#7 #7 omimic dijo: Pues qué quieres que quieres que te diga... sí, es más culpable el que difunde que el que produce, por supuesto, pero yo le doy una vuelta de tuerca más. Si no le diéramos importancia a ese material y no se usara para atacar a nadie, ni siquiera supondría un problema la difusión. Al mismo tiempo, si difundir no hace daño, como hacer daño suele ser el principal motivo de difundir ese material, seguramente se haría menos. No se trata de castigar, no es algo que en general funcione, se trata de restarle valor a la acción y al resultado.@omimic Efectivamente yo estaba pensando en un tercer "culpable".
Si yo recibo una foto o vídeo de ese tipo pienso varias cosas; La persona de las imágenes está mas o menos cuidada pero vive su vida sin prejuicios ni complejos. La persona que difunde las imágenes se demuestra como alguien de "la máxima confianza" para cualquier situación. Y en cuanto a mí, ni me asusto ni me escandalizo por ver cosas que todos tenemos o actitudes que todos hemos protagonizado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por omimic
5 may 2018, 23:23

#11 #11 jucalo dijo: #7 @omimic Efectivamente yo estaba pensando en un tercer "culpable".
Si yo recibo una foto o vídeo de ese tipo pienso varias cosas; La persona de las imágenes está mas o menos cuidada pero vive su vida sin prejuicios ni complejos. La persona que difunde las imágenes se demuestra como alguien de "la máxima confianza" para cualquier situación. Y en cuanto a mí, ni me asusto ni me escandalizo por ver cosas que todos tenemos o actitudes que todos hemos protagonizado.
@jucalo Si, realmente, ¿quién acaba siendo el culpable en todo esto? La pobre chica que aparece en el material no tiene ninguna culpa. El distribuidor inicial desde luego, porque por lo general busca dañar. Pero a saber por cuántos intermediarios ha pasado antes de que te llegue.

Y ¿quién le da valor a ese tipo de material para que pueda hacer daño? ¿Empresas, que para decidir si te contratan se meten en tu vida privada y buscan en redes sociales y en la red para averiguar todo lo posible?¿Otras mujeres (u hombres) envidiosos porque no son capaces de estar en esa situación y te atacan? ¿O personas del sexo opuesto despechados porque "mira esta, con ese si y yo no me como un rosco"? Me da que por ahí tendríamos que buscar la solución

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por desolee
20 abr 2018, 16:16

Es que el que difunde las fotos es un hijo de puta, y la que se las hace es una gilipollas
Y en el fondo, todos nos creemos un poco hijos de puta, y nadie es conscience de que es gilipollas.

Así que la gente, que se cree muy hija de puta, no tira piedras contra su propio tejado. Pero como todos nos creemos muy listos e inmunes a fallos, nos "comemos" a la gente que comete cualquier fallo por idiota.

Eso y que difundir fotos ilegalmente está demasiado poco penado.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por godhates_us
20 abr 2018, 18:07

Claro, y si hubiese pena de muerte la gente no seguiría muriendo. Que EEUU tenga una de las tasas más altas de asesinatos no tiene nada que ver. Y sí se señala al culpable, a la víctima simplemente se la llama ingenua.

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!