Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#5 #5 feericcatgirl dijo: #1 Pues qué quieres que te diga, ayudar a una persona sólo si puedes aprender de su miseria es de ser bastante egoísta y frío. Menos mal que mis amigos me ayudan a pesar de que soy una llorica, que si no...Lo que el chaval quiere decir es que sólo merece la pena ayudar a una persona si esa persona quiere ayudarse a sí misma en primer lugar. Si tratas de sacar del hoyo a alguien que sólo sabe autocompadecerse y lloriquear, lo único que pasará es que te acabarás quemando tú al no conseguirlo y le mandarás a la mierda. Es como el chiste de cuántos psicólogos hacen falta para cambiar una bombilla: sólo hace falta uno, pero la bombilla tiene que poner de su parte.
Quedarse al lado de un luchador cuando pasa una mala racha es interesante; se puede aprender de ellos y da gusto ayudarlos.
En cambio al lado de un llorica...
#1 #1 trapstepzx dijo: Quedarse al lado de un luchador cuando pasa una mala racha es interesante; se puede aprender de ellos y da gusto ayudarlos.
En cambio al lado de un llorica... @trapstepzx Se puede decir más alto pero no más claro.
#1 #1 trapstepzx dijo: Quedarse al lado de un luchador cuando pasa una mala racha es interesante; se puede aprender de ellos y da gusto ayudarlos.
En cambio al lado de un llorica... Pues qué quieres que te diga, ayudar a una persona sólo si puedes aprender de su miseria es de ser bastante egoísta y frío. Menos mal que mis amigos me ayudan a pesar de que soy una llorica, que si no...
Da gusto ayudar a un luchador que pasa mala racha, ya que gracias a el se aprende cómo afrontar circunstancias de las mas adversas, además de asimilar su inteligencia para salir al paso.
#6 #6 alma_podrida dijo: #5 Lo que el chaval quiere decir es que sólo merece la pena ayudar a una persona si esa persona quiere ayudarse a sí misma en primer lugar. Si tratas de sacar del hoyo a alguien que sólo sabe autocompadecerse y lloriquear, lo único que pasará es que te acabarás quemando tú al no conseguirlo y le mandarás a la mierda. Es como el chiste de cuántos psicólogos hacen falta para cambiar una bombilla: sólo hace falta uno, pero la bombilla tiene que poner de su parte.Pues para eso están los amigos, para ayudarte a comprender que autocompadeciéndote no consigues nada y para convencerte de salir adelante.
#7 #7 feericcatgirl dijo: #6 Pues para eso están los amigos, para ayudarte a comprender que autocompadeciéndote no consigues nada y para convencerte de salir adelante. @feericmaid Un día de éstos tengo que presentarte a una amiga para que le expliques eso. Según ella, lo que tendría que hacer es asentir mientras llora hasta que esté bien... y repetirlo cuando dos semanas después esté igual.
#7 #7 feericcatgirl dijo: #6 Pues para eso están los amigos, para ayudarte a comprender que autocompadeciéndote no consigues nada y para convencerte de salir adelante. Hay personas que directamente no quieren comprenderlo. De todos modos, el tratar de convencerles no es un deber que tengan los amigos.
"Amicus certus in re incerta cernitur." Quinto Ennio
Que traducido significa: "El verdadero amigo es distinguido en la situación incierta"
¡Registra tu cuenta ahora!