Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Temen que las imágenes de los rabos se le queden en el subconsciente y se vuelva una futura putilla.
Ahora en serio, esa es una de las zonas grises de la separación por sexos. ¿Un padre cambiando a una niña? ¿Una madre cambiando a un niño? Ahí va a haber debate eterno.
Estoy de acuerdo contigo: es algo absurdo que se quejen por ello.
Ahora bien, y aprovecho que es tema de vestuarios/lavabos: ¿Habéis leído la noticia de que una mujer denunció a un hombre - por RRSS, creo - porque en un baño público mixto no se esperó a que ella saliera? Repito: baño público mixto (donde hay cubículos, no lo olvidemos)
Yo me he encontrado en esa misma situación y es bastante incómodo ver a un niño pequeño desnudo, y que el niño te vea a ti. Supongo que tiene algo que ver con algún prejuicio subconsciente y oculto (y también colectivo, ya que le pasaba a casi todos los que estábamos allí en ese momento) relacionado con el tema de la protección a los menores, la posibilidad remota de que queden traumatizados, la asociación de ideas y la relación inconsciente de esa imagen con vi0laciones a menores y esas cosas.
#3 #3 highlander321 dijo: Yo me he encontrado en esa misma situación y es bastante incómodo ver a un niño pequeño desnudo, y que el niño te vea a ti. Supongo que tiene algo que ver con algún prejuicio subconsciente y oculto (y también colectivo, ya que le pasaba a casi todos los que estábamos allí en ese momento) relacionado con el tema de la protección a los menores, la posibilidad remota de que queden traumatizados, la asociación de ideas y la relación inconsciente de esa imagen con vi0laciones a menores y esas cosas.@highlander321 ¿Os resultó incómodo eso? Yo he estado en la tira de vestuarios, y en el gimnasio al que iba hasta que me lesioné el año pasado (larga historia), que era uno muy grande y cosmopolita, tanto los niños como los mayores entraban y salían en bolas de las duchas sin ningún problema por parte de nadie.
En sitios donde suele haber muchos niños, como las piscinas, debería haber vestuarios familiares, para que padres y madres puedan entrar con sus hijos sin que nadie se escandalice
#5 #5 alma_podrida dijo: #3 @highlander321 ¿Os resultó incómodo eso? Yo he estado en la tira de vestuarios, y en el gimnasio al que iba hasta que me lesioné el año pasado (larga historia), que era uno muy grande y cosmopolita, tanto los niños como los mayores entraban y salían en bolas de las duchas sin ningún problema por parte de nadie.@alma_podrida Sí, incluso en una ocasión el padre en cuestión nos explicó que no era la primera vez que le ponían las caras que debíamos de haberle puesto nosotros en ese momento.
A mí de pequeña mi padre me solía llevar a los vestuarios masculinos a cambiarme y nunca hubo quejas, y de eso ya hace más de 20 años, así que quiero pensar que esta es una situación inusual. De todos modos, tienes toda la razón del mundo, menuda tontería más grande. Sobre todo porque es tremendamente raro que en los vestuarios femeninos no haya madres cambiando a sus hijos chicos. A veces se dan hasta situaciones que me llevan los demonios, como que una madre esté cambiando a sus chicos y luego se junten con el padre fuera. ¿Si van juntos, no debería encargarse el padre de cambiar a los niños y la madre a las niñas? En fin, situaciones de la vida.
#5 #5 alma_podrida dijo: #3 @highlander321 ¿Os resultó incómodo eso? Yo he estado en la tira de vestuarios, y en el gimnasio al que iba hasta que me lesioné el año pasado (larga historia), que era uno muy grande y cosmopolita, tanto los niños como los mayores entraban y salían en bolas de las duchas sin ningún problema por parte de nadie.@alma_podrida Pero vamos, como ya te digo, tal vez sea un prejuicio o yo qué sé.
#6 #6 highlander321 dijo: #5 @alma_podrida Sí, incluso en una ocasión el padre en cuestión nos explicó que no era la primera vez que le ponían las caras que debíamos de haberle puesto nosotros en ese momento.@highlander321 Más raro aún si dice que no era la primera vez. Igual es que a mí me tocó un gimnasio con una clientela bastante liberal. De lo único que he visto yo a los padres reñir a los niños en las duchas es de ir descalzos en vez de con las chanclas.
De todos modos, ¿de qué prejuicios estamos hablando? Mientras uno no sea pedófilo o cura no debería pasar nada.
#1 #1 alma_podrida dijo: Temen que las imágenes de los rabos se le queden en el subconsciente y se vuelva una futura putilla.
Ahora en serio, esa es una de las zonas grises de la separación por sexos. ¿Un padre cambiando a una niña? ¿Una madre cambiando a un niño? Ahí va a haber debate eterno.@alma_podrida Pues en cualquier vestuario de mujeres te vas a encontrar a madres cambiado a sus hijos varones, y nadie dice nada.
#9 #9 alma_podrida dijo: #6 @highlander321 Más raro aún si dice que no era la primera vez. Igual es que a mí me tocó un gimnasio con una clientela bastante liberal. De lo único que he visto yo a los padres reñir a los niños en las duchas es de ir descalzos en vez de con las chanclas.
De todos modos, ¿de qué prejuicios estamos hablando? Mientras uno no sea pedófilo o cura no debería pasar nada.@alma_podrida Y a lo mejor yo me eduqué en una ciudad muy pequeña (todo es posible). Obviamente, ninguno de los que estábamos allí éramos unos pedófilos: yo al menos nunca vi a ningún adulto diciéndole a un niño pequeño: "ven aquí, querubín, que si me tocas el p3ne te doy caramelos", y menos aún con el padre o madre delante (quien le hubiera dado de h0stias y nadie se lo habría reprochado).
En el fondo, pienso que se trata más de una cuestión de proteccionismo: hay que proteger a los niños de esa clase de gente hasta que tengan edad de defenderse por sí solos.
Como siempre digo en estos casos:
¿Y a ti qué te impide ir con falda a diario?Son cómodas, fresquitas y varías en tu vestuario.
Hazlo y romperás muchos clichés por ti mismo.
Estamos en pleno 2019…!
¡Registra tu cuenta ahora!