Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hay una diferencia entre hacer humor negro, e ir soltando perlas machistas, racistas, homófobas o que pregonan odio e intolerancia disfrazadas de humor negro. El humor negro no puede usarse como excusa para ser un gilipollas y no tener consecuencias por ello.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por Anónimo el 6 abr 2017, 13:41 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que hay una diferencia entre hacer humor negro, e ir soltando perlas machistas, racistas, homófobas o que pregonan odio e intolerancia disfrazadas de humor negro. El humor negro no puede usarse como excusa para ser un gilipollas y no tener consecuencias por ello. TQD

#1 por jibro
10 abr 2017, 22:05

Va un negro a un campo de minas y, ¡Boom! Chocapic.

...

Na, tienes razón. El problema es que distinguir el humor negro de prejuicios genuinos puede ser difícil.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#2 por alma_podrida
10 abr 2017, 22:11

Sí, si puede. De eso va justamente el humor negro.

¿En qué se parece un kinki a una mofeta? En que los dos están renegridos, tienen melena y huelen mal.

A favor En contra 5(11 votos)
#3 por giada
10 abr 2017, 22:20

El humor negro mal utilizado es el recurso de los mediocres.

A favor En contra 12(12 votos)
#4 por ppgjwwpppp
10 abr 2017, 22:22

Tienes mucha razón en lo que dices. Lástima que tu opinión no valga una mierda por ser mujer.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por giada
10 abr 2017, 22:24

#4 #4 ppgjwwpppp dijo: Tienes mucha razón en lo que dices. Lástima que tu opinión no valga una mierda por ser mujer.Quizá es un hombre que se siente mujer. Transfobo machista del heteropatriarcado imperante!

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por ppgjwwpppp
10 abr 2017, 22:54

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por frondoso
10 abr 2017, 23:20

La verdad es que yo también estoy cansado que con la excusa del humor negro se maltrate a las personas de color, a las mujeres, homosexuales, etc. ¿Acaso esas personas no ven que los animales también tienen derechos?

#Nosmásmaltratoanimal

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por yvero
10 abr 2017, 23:21

Humor es humor, o vale todo o no vale ninguno. En el momento en el que no se puede hacer humor de algo se le está dando la condición o de sagrado o de inferior. Y al menos yo no considero a un minusválido o a una mujer inferiores ni a ninguna idea sagrada y superior a nadie, por lo que hago y me hacen chistes de mujeres, gordos, gays y de todo y es como debe ser.
En el momento en el que no se puede bromear sobre un tema es cuando llega el miedo y la vergüenza, y no quiero que nadie tema o se avergüence por ser o creer lo que es y cree.

Si no se entiende eso, me temo que se tiene un problema.

3
A favor En contra 8(12 votos)
#9 por miguel_lacambra
10 abr 2017, 23:37

Es que el humor negro es como las piernas, hay quien tiene y quien no.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por fresisuiss
10 abr 2017, 23:39

#8 #8 yvero dijo: Humor es humor, o vale todo o no vale ninguno. En el momento en el que no se puede hacer humor de algo se le está dando la condición o de sagrado o de inferior. Y al menos yo no considero a un minusválido o a una mujer inferiores ni a ninguna idea sagrada y superior a nadie, por lo que hago y me hacen chistes de mujeres, gordos, gays y de todo y es como debe ser.
En el momento en el que no se puede bromear sobre un tema es cuando llega el miedo y la vergüenza, y no quiero que nadie tema o se avergüence por ser o creer lo que es y cree.

Si no se entiende eso, me temo que se tiene un problema.
@yvero Que alguien le pague una cerveza a este buen ser.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por yellowcrap
10 abr 2017, 23:45

Se debería poder hacer comedia y chistes de todo tipo porque al fin y al cabo es libertad de expresión. La cosa es que no es lo mismo, por ejemplo, que mi amigo Pepito diga "¿Sabes qué es una negra embarazada de un blanco?...Un Kinder sorpresa" (y yo sé que mi amigo Pepito no es racista y que además está casado con una negra) que lo diga alguien como Trump que se sabe que es un racista y misógino de primera. Es la intencionalidad la que cuenta, no es lo mismo reírte que burlarte y despreciar a x colectivo. A todo esto, me toca la moral los que se nota que son intolerantes y se escudan en "que es solo humor".

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por guille832
11 abr 2017, 00:42

Si con tal de preservar la libertad de expresión tenemos que aguantar a unos cuantos misóginos, misándricas, homófobos, heterófobos, transfóbos, cisfóbos o lo que sea, me parece que es un precio justo.
Por muy mala o equivocada que sea, todos debemos tener derecho a una opinión.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por stark_tony
11 abr 2017, 00:54

A ver si entendemos ya de una vez que de lo que la gente se ríe es DEL CHISTE, el colectivo que se utiliza para "ridiculizar" nos la suda por completo. Dicho de otra forma, nos reímos del chiste, no del colectivo, y el que se sienta ofendiendo por ello que se lo haga mirar.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por quecomienceljuego
11 abr 2017, 01:43

#8 #8 yvero dijo: Humor es humor, o vale todo o no vale ninguno. En el momento en el que no se puede hacer humor de algo se le está dando la condición o de sagrado o de inferior. Y al menos yo no considero a un minusválido o a una mujer inferiores ni a ninguna idea sagrada y superior a nadie, por lo que hago y me hacen chistes de mujeres, gordos, gays y de todo y es como debe ser.
En el momento en el que no se puede bromear sobre un tema es cuando llega el miedo y la vergüenza, y no quiero que nadie tema o se avergüence por ser o creer lo que es y cree.

Si no se entiende eso, me temo que se tiene un problema.
@yvero Más razón que un santo. Pero actualmente se hacen comentarios asquerosos contra unas determinadas personas (contra todas, ya no se salva ni Dios) y se escudan en que es humor. He visto comentarios tipo "pocas mujeres han matado con la de putas que hay por ahí", "habría que matar a todos los hombres...", incluso respondiendo a noticias de que había pasado X cosa. Además que si violan a un niño de 5 años y tú sueltas un "chiste" sobre ello ahí mismo, que no te extrañe que te pongan a parir y te manden a tomar por culo por tu "humor". E igual, no se puede encarcelar a alguien por un "chiste", pero la gente tampoco tiene por qué quedarse callada si algo le molesta, no? Siempre que no pretendan censurar o hagan algo ilegal contra esa persona, pueden opinar lo que quieran.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por quecomienceljuego
11 abr 2017, 01:48

#12 #12 guille832 dijo: Si con tal de preservar la libertad de expresión tenemos que aguantar a unos cuantos misóginos, misándricas, homófobos, heterófobos, transfóbos, cisfóbos o lo que sea, me parece que es un precio justo.
Por muy mala o equivocada que sea, todos debemos tener derecho a una opinión.
@guille832 Muy de acuerdo. Por desgracia siempre habrá personas con ideas de mierda y nos gusten o no, no podemos simplemente encarcelar o apalear a alguien por un comentario. Sobre todo porque si empezamos así, vamos a acabar todos sin poder decir una sola palabra porque todo estará mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por whyyoudothistome
11 abr 2017, 04:53

En cambio tu gilipollez solo puede usarse para ser gilipollas por internet. Prefiero los chistes negros, gracias.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por buglord
11 abr 2017, 06:30

Que es un grupo de niños arabes agarrados a una cuerda? una bomba de racimo

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por anonimo30
11 abr 2017, 06:33

Una cosa hacer humor sobre alguna injusticia(los pobres víctimas de algo etc) alguien que sufre (enfermos lisiados etc) y otra muy distinta es hacer humor sobre la polemica ( los religiosos tontos borrachos etc) en fin si va enfocando a temas polémicos el humor negro no es malo

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por esentor
11 abr 2017, 09:29

El humor negro es exactamente ser un gilipollas de manual.

No puedes considerar aceptable hacer un comentario que se pueda calificar de humor negro, por eso se suele hacer en entornos cerrados.

Como twitter por ejemplo... xDDDD

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por esentor
11 abr 2017, 09:30

#1 #1 jibro dijo: Va un negro a un campo de minas y, ¡Boom! Chocapic.

...

Na, tienes razón. El problema es que distinguir el humor negro de prejuicios genuinos puede ser difícil.
@jibro Qué es un negro en una montaña nevada? Un blanco perfecto.

Pero sí, es importarte diferenciar una broma de una opinión personal. Igual que si haces chistes machistas.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por heteropatriarcado
11 abr 2017, 11:58

Que suerte tienes de que te llegue el wifi a la cocina.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por expectro
11 abr 2017, 12:06

Carrero Blanco está que vuela y hasta ha explotado de alegría por leer este TQD.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por caradipoia
11 abr 2017, 13:47

#8 #8 yvero dijo: Humor es humor, o vale todo o no vale ninguno. En el momento en el que no se puede hacer humor de algo se le está dando la condición o de sagrado o de inferior. Y al menos yo no considero a un minusválido o a una mujer inferiores ni a ninguna idea sagrada y superior a nadie, por lo que hago y me hacen chistes de mujeres, gordos, gays y de todo y es como debe ser.
En el momento en el que no se puede bromear sobre un tema es cuando llega el miedo y la vergüenza, y no quiero que nadie tema o se avergüence por ser o creer lo que es y cree.

Si no se entiende eso, me temo que se tiene un problema.
@yvero No, el problema está cuando la base material del chiste es una discriminación a nivel social, cualquier opresión creada por una estructura socio-económica real. No creo que a ningún judio le hiciera gracia que los generales nazis hicieran chistes sobre ellos, al igual que no creo que le haga mucha gracia a cualquier persona de color en estados unidos que un madero yankee del palo de baltimore se cachondee con chistes racistas. Depende de la posición desde la que se haga el humor

A favor En contra 1(5 votos)
#24 por anonimo30
11 abr 2017, 16:04

Mientras la mierda este legalizada (el azúcar el alcohol nicotina etc) y la gente la consuma habrá humor negro

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!