Tenía que decirlo / Hermana mía, tenía que decir que eres una maltratadora, tu perro nunca se hace pis o caca en casa, si hoy llegaste y viste diarrea por todo el suelo eso de reñirle, pegarle y encerrarlo en la terraza castigado sobraba; a ver si ahora tiene que tragarse la diarrea para que tú estés contenta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por anotherfuckiingidiot el 5 ago 2016, 20:44 / Comportamiento

Hermana mía, tenía que decir que eres una maltratadora, tu perro nunca se hace pis o caca en casa, si hoy llegaste y viste diarrea por todo el suelo eso de reñirle, pegarle y encerrarlo en la terraza castigado sobraba; a ver si ahora tiene que tragarse la diarrea para que tú estés contenta. TQD

#1 por megustanlosfindes
9 ago 2016, 11:19

Además de que si llegas a casa, y encuentras algo que hizo tu perro hace horas, no sirve de nada regañarle porque no recuerda que ha hecho exactamente, vamos te lo dicen todos los libros.

Y en concreto aprender a hacer sus necesidades funciona mucho mejor el refuerzo positivo, porque el negativo hará que se piense que no debe hacerlo delante de ti.
El refuerzo negativo, solo debe usarse cuando pilles al perro in fraganti haciendo algo que no debe, y debe ser un correctivo rápido y firme, una sola torta o empujón con un NO!. No palizas y castigos.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#2 por sesito
9 ago 2016, 11:33

A mi en estos casos me parece correcto encerrarla en la terraza, pero a tu hermana.

A favor En contra 1(7 votos)
#3 por no_puedo_dormir
9 ago 2016, 11:51

Cuando ella tenga diarrea espero que le pegues y la encierres en su cuarto, haber si pilla que estar malo no es culpa de uno, pobre animal enfermo y castigado.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por poetman
9 ago 2016, 11:59

#1 #1 megustanlosfindes dijo: Además de que si llegas a casa, y encuentras algo que hizo tu perro hace horas, no sirve de nada regañarle porque no recuerda que ha hecho exactamente, vamos te lo dicen todos los libros.

Y en concreto aprender a hacer sus necesidades funciona mucho mejor el refuerzo positivo, porque el negativo hará que se piense que no debe hacerlo delante de ti.
El refuerzo negativo, solo debe usarse cuando pilles al perro in fraganti haciendo algo que no debe, y debe ser un correctivo rápido y firme, una sola torta o empujón con un NO!. No palizas y castigos.
@megustanlosfindes No estoy del todo de acuerdo, si han hecho algo malo se acuerdan, sí. De hecho me ha pasado llegar a casa y notar a mi perro con actitud de "pedir perdón" y saber inmediatamente que alguna había liado. Si el sabe que no debe hacer eso y lo hace, se acordará.

Más allá de eso obviamente estoy totalmente en contra de lo que ha hecho la señora esta, si tiene diarrea el perro no va a poder evitar durante mucho tiempo hacer sus necesidades. Además de que obviamente nunca se le debe pegar, claro...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por anotherfuckiingidiot
9 ago 2016, 13:29

#1 #1 megustanlosfindes dijo: Además de que si llegas a casa, y encuentras algo que hizo tu perro hace horas, no sirve de nada regañarle porque no recuerda que ha hecho exactamente, vamos te lo dicen todos los libros.

Y en concreto aprender a hacer sus necesidades funciona mucho mejor el refuerzo positivo, porque el negativo hará que se piense que no debe hacerlo delante de ti.
El refuerzo negativo, solo debe usarse cuando pilles al perro in fraganti haciendo algo que no debe, y debe ser un correctivo rápido y firme, una sola torta o empujón con un NO!. No palizas y castigos.
@megustanlosfindes
Vaya, me sorprende que se empiece a hacer tan popular este tipo de adiestramiento, me gusta tu comentario.
Pero un "NO" no es un refuerzo negativo, es un castigo positivo ( qquizá lo hayas dicho inconscientemente).
Y aunque pilles al perro in fraganti tampoco es bueno en depende qué casos castigarlo; porque sí, un NO es un castigo y depende de la sensibilidadsensibilidad del perro puede hundirlo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por megustanlosfindes
9 ago 2016, 14:39

#4 #4 poetman dijo: #1 @megustanlosfindes No estoy del todo de acuerdo, si han hecho algo malo se acuerdan, sí. De hecho me ha pasado llegar a casa y notar a mi perro con actitud de "pedir perdón" y saber inmediatamente que alguna había liado. Si el sabe que no debe hacer eso y lo hace, se acordará.

Más allá de eso obviamente estoy totalmente en contra de lo que ha hecho la señora esta, si tiene diarrea el perro no va a poder evitar durante mucho tiempo hacer sus necesidades. Además de que obviamente nunca se le debe pegar, claro...
uhmm sobre ese tema yo he tenido muchas dudas.
Pero he leido varios libros y todos coinciden en lo mismo, los perros no tienen memoria de lo que han hecho a largo plazo, solo funcionan por asociación de ideas en el momento.
Los libros también dicen que si el perro se muestra asustado, es porque al llegar nos ponemos a inspeccionar la casa con aire desconfiado, y eso lo notan ellos rapidísimo, así como si nos mostramos enfadados.
Por otra parte he tenido varios perros, y uno de ellos, me saludaba efusivamente, y cuando me veia entrar en la cocina (donde había sacado la basura) se escondía.
Asi que en mi humilde opinión, solo lo recuerdan si lo han hecho hace muy poco.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por megustanlosfindes
9 ago 2016, 14:47

#5 #5 anotherfuckiingidiot dijo: #1 @megustanlosfindes
Vaya, me sorprende que se empiece a hacer tan popular este tipo de adiestramiento, me gusta tu comentario.
Pero un "NO" no es un refuerzo negativo, es un castigo positivo ( qquizá lo hayas dicho inconscientemente).
Y aunque pilles al perro in fraganti tampoco es bueno en depende qué casos castigarlo; porque sí, un NO es un castigo y depende de la sensibilidadsensibilidad del perro puede hundirlo.
no entiendo muy bien tu comentario, dices que el No, no es un refuerzo negativo sino un castigo positivo?

Yo he aprendido dos refuerzos, el positivo son chuches y mimos, y el negativo mostrarte dominante y utilizar un leve correctivo.
En cuanto a las nuevas corrientes que hablan de utilizar solo refuerzo positivo, no estoy de acuerdo, tengo un cachorro nuevo en casa, el adiestramiento va bien, pero la ha tomado con el cesped artificial que tengo en la terraza, quiere morderlo y mearse en él, pues cuando lo pillo se lleva torta en el culo o en la trufa y un NO!

Que voy a hacer ignorarle? No puede ser.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por anotherfuckiingidiot
9 ago 2016, 20:52

#7 #7 megustanlosfindes dijo: #5 no entiendo muy bien tu comentario, dices que el No, no es un refuerzo negativo sino un castigo positivo?

Yo he aprendido dos refuerzos, el positivo son chuches y mimos, y el negativo mostrarte dominante y utilizar un leve correctivo.
En cuanto a las nuevas corrientes que hablan de utilizar solo refuerzo positivo, no estoy de acuerdo, tengo un cachorro nuevo en casa, el adiestramiento va bien, pero la ha tomado con el cesped artificial que tengo en la terraza, quiere morderlo y mearse en él, pues cuando lo pillo se lleva torta en el culo o en la trufa y un NO!

Que voy a hacer ignorarle? No puede ser.
@megustanlosfindes a tu última frase: redirigirlo, acabará olvidandose de hacerlo en cuanto crezca un poco.
Lo de los refuerzos no es así del todo, te lo intentaré explicar de forma sencilla.
Positivo y negativo no se refiere a bueno y malo, sino a dar o quitar algo.Negativo es quitar, pero puedo quitar tanto algo malo como algo bueno.
El refuerzo es algo bueno y el castigo algo malo, siempre.
Refuerzo positivo: dar algo bueno ( en ocasiones un NO es bueno aunque trates de reñirle porque si lo que quiere es atención se la estás dando)
Refuerzo negativo:quitar algo malo.
Castigo positivo: dar algo malo.
Castigo negativo: quitar algo malo.
Ahora te pongo ejemplos...

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por anotherfuckiingidiot
9 ago 2016, 21:04

Refuerzo positivo: el perro se sienta, le doy un premio. El premio es el refuerzo. El perro se sienta cuando se lo pido, como refuerzo lo suelto para que corra. El perro me salta encima para saludar, lo agarro y lo obligo a bajar, eso para él es in refuerzo positivo porque le haces caso, aunque para ti parezca un castigo positivo.

Refuerzo negativo: le pido que se siente y le pellizco el culo o tiro de la correa hacia arriba para que lo haga, lo hace y dejo de hacerle daño. Eliminar la tensión es un refuerzo negativo.
Castigo positivo: le pido que se siente, no lo hace, lo obligo mediante modelado. Esa obligación es un castigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por anotherfuckiingidiot
9 ago 2016, 21:06

Castigo negativo: El perro me salta encima pidiendo atención, me doy la vuelta y lo ignoro, le estoy quitando algo bueno que es mi atención.
Espero que te sirva, la verdad es que es algo complicado al principio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por megustanlosfindes
9 ago 2016, 21:18

#10 #10 anotherfuckiingidiot dijo: Castigo negativo: El perro me salta encima pidiendo atención, me doy la vuelta y lo ignoro, le estoy quitando algo bueno que es mi atención.
Espero que te sirva, la verdad es que es algo complicado al principio.
si si lo entiendo, es mas o menos lo que hago.
Es cierto que en la técnica del refuerzo positivo si se aplica el NO, lo que no se aplica es el castigo físico.
Espero que se le pase la verdad, no entiendo la fijación.
Y eso que es buenísimo en todo, obediente, sumiso, tranquilo... claro que estamos encima todo el día, y tiene sus rebeldias de cachorro y ganas de atención, pero eso es normal.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por rosenrot3
10 ago 2016, 04:46

#1 #1 megustanlosfindes dijo: Además de que si llegas a casa, y encuentras algo que hizo tu perro hace horas, no sirve de nada regañarle porque no recuerda que ha hecho exactamente, vamos te lo dicen todos los libros.

Y en concreto aprender a hacer sus necesidades funciona mucho mejor el refuerzo positivo, porque el negativo hará que se piense que no debe hacerlo delante de ti.
El refuerzo negativo, solo debe usarse cuando pilles al perro in fraganti haciendo algo que no debe, y debe ser un correctivo rápido y firme, una sola torta o empujón con un NO!. No palizas y castigos.
@megustanlosfindes Creo que a no ser que se tenga un perro gigante, está bien que se le enseñe que en caso de emergencia tiene un sitio donde hacer sus cosas. A lo mejor un arenero con papel de periódico le va bien, al menos si se ve apurado porque en ese momento no hay nadie en casa que pueda sacarlo tendrá algo a lo que recurrir. Al menos mis perros cuando han vomitado estando solos en casa siempre han ido a algún lugar apartado porque sabían que no estaban haciendo lo correcto. Desde luego esta tía no tiene ni idea de cuidar un perro, espero que no tenga un bebé a su cargo, por el bien común.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por xdurgax
10 ago 2016, 05:34

Ok no esta muy al día en las técnicas de adiestramiento de perros, pero no puedo llamarla maltratadora hasta saber si el perro tenía un lugar disponible para hacer sus necesidades y se hizo dentro de todas maneras o si esperaba como tonta que el perro se aguantara las ganas dentro de la casa mientras el pobre animal tenía diarrea.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por megustanlosfindes
10 ago 2016, 09:58

#12 #12 rosenrot3 dijo: #1 @megustanlosfindes Creo que a no ser que se tenga un perro gigante, está bien que se le enseñe que en caso de emergencia tiene un sitio donde hacer sus cosas. A lo mejor un arenero con papel de periódico le va bien, al menos si se ve apurado porque en ese momento no hay nadie en casa que pueda sacarlo tendrá algo a lo que recurrir. Al menos mis perros cuando han vomitado estando solos en casa siempre han ido a algún lugar apartado porque sabían que no estaban haciendo lo correcto. Desde luego esta tía no tiene ni idea de cuidar un perro, espero que no tenga un bebé a su cargo, por el bien común.totalmente, mi perro tiene una bandeja de entrenamiento.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por muris
10 ago 2016, 14:00

#4 #4 poetman dijo: #1 @megustanlosfindes No estoy del todo de acuerdo, si han hecho algo malo se acuerdan, sí. De hecho me ha pasado llegar a casa y notar a mi perro con actitud de "pedir perdón" y saber inmediatamente que alguna había liado. Si el sabe que no debe hacer eso y lo hace, se acordará.

Más allá de eso obviamente estoy totalmente en contra de lo que ha hecho la señora esta, si tiene diarrea el perro no va a poder evitar durante mucho tiempo hacer sus necesidades. Además de que obviamente nunca se le debe pegar, claro...
@poetman El perro no sabe lo que ha hecho, esa cara de "arrepentimiento" suele ser señales de calma. Lo usan cuando preveen que les vamos a gritar o enfadarnos con ellos.

En cuanto al TQD, en fin... hay gente que se piensa que los animales son maquinas y no lo son, pobrecillo...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!