Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Yo creo que una manera de pensar como la tuya no merece la pena. Si una persona llega a gustarte es porque en el fondo piensas que esa persona es maravillosa; al decirte que no, claro que necesitarás tiempo, pero si tan maravillosa era, querrás ser en el futuro su amigo. Lo que a mi me parece imperdonable es que alguien finja ser tu amigo y llevarse bien contigo únicamente porque le gustas y quiera algo, y al decirle no, adiós muy buenas.
Cínicos por qué?? Si un amigo te dice que siente algo por ti y tú no le correspondes es mejor pasar de él y tirar por la borda toda la amistad??
Y de todos modos, si la persona en cuestión necesita alejarse o no le importa seguir siendo su amigo es algo que decidirá cada uno, no tienes que venir aquí a hablar en nombre de todos porque por ejemplo yo no correspondí a un amigo hace años, me alejé un poco de él y lo único que conseguí fue que se enfadara conmigo por no tratarle como siempre. Asi que... A tomar por culo.
Pues depende, como en todo. Los hay que necesitan distancia y los hay que una vez se han decidido a confesar sus sentimientos, aunque obtengan un "no", pasan página; no le deja de gustar, pero ya tienen claro que la otra persona es sólo una amistad. Los hay que se cabrean porque son idiotas y no aceptan que la otra persona puede elegir. Los hay que siguen ahí, con la infundada esperanza de que cambies de idea (estos dos últimos son los más peligrosos y que tienen mayor potencial de convertirse en victimistas granos en el culo: les parece mal ser amigos, les parece mal que no quieras ser pareja, les parece mal que tengas parejas/rollos que se les parezcan y que a ellos/as no les eches un polvo... les parece mal todo, vaya. Por suerte son reconocibles: vemos muchos de ellos por aquí).
#1 #1 nyusocratica dijo: Yo creo que una manera de pensar como la tuya no merece la pena. Si una persona llega a gustarte es porque en el fondo piensas que esa persona es maravillosa; al decirte que no, claro que necesitarás tiempo, pero si tan maravillosa era, querrás ser en el futuro su amigo. Lo que a mi me parece imperdonable es que alguien finja ser tu amigo y llevarse bien contigo únicamente porque le gustas y quiera algo, y al decirle no, adiós muy buenas.Eso me ha pasado también a mí, y eso sí que me parece mal.
Uyuy...me suena a que te acaban de rechazar y te han dicho lo típico de:"NO me gustas,pero podemos ser amigos".
Tranquilo no se te nota el escozor ni nada ;)
Pues yo casi siempre he quedado en amistad con esa gente y no ha habido ningún problema :v
#6 #6 maryse_trevelyan dijo: Pues depende, como en todo. Los hay que necesitan distancia y los hay que una vez se han decidido a confesar sus sentimientos, aunque obtengan un "no", pasan página; no le deja de gustar, pero ya tienen claro que la otra persona es sólo una amistad. Los hay que se cabrean porque son idiotas y no aceptan que la otra persona puede elegir. Los hay que siguen ahí, con la infundada esperanza de que cambies de idea (estos dos últimos son los más peligrosos y que tienen mayor potencial de convertirse en victimistas granos en el culo: les parece mal ser amigos, les parece mal que no quieras ser pareja, les parece mal que tengas parejas/rollos que se les parezcan y que a ellos/as no les eches un polvo... les parece mal todo, vaya. Por suerte son reconocibles: vemos muchos de ellos por aquí).@maryse_trevelyan Esos últimos son los que se tiran la vida dando por culo con la puta "friendzone".
Ese es tu punto de vista. Yo me habría conformado con la amistad de la chavala por la que estaba pillado. Seguramente la amistad se habría ido al traste en cuanto se echase novio, pero aún así lo habría disfrutado. Una relación amorosa no es más que una amistad con ciertas exclusividades, y dependiendo del tipo de parejas sin esas exclusividades, aunque no es lo más normal.
Vale, cuando te veas en esa situación dile que no quieres verle/a mas en tu vida
#7 #7 curc0vein dijo: #6 @maryse_trevelyan Esos últimos son los que se tiran la vida dando por culo con la puta "friendzone".@curc0vein Pues sí, pero no quería poner la palabra maldita xDD
Es que puede ser que a ti esa persona te valga para una amistad, pero no para una relación. Son cosas distintas, puedes querer a alguien como amigo, pero no como pareja. El problema es cuando esa persona sí te querría como pareja a ti.
#1 #1 nyusocratica dijo: Yo creo que una manera de pensar como la tuya no merece la pena. Si una persona llega a gustarte es porque en el fondo piensas que esa persona es maravillosa; al decirte que no, claro que necesitarás tiempo, pero si tan maravillosa era, querrás ser en el futuro su amigo. Lo que a mi me parece imperdonable es que alguien finja ser tu amigo y llevarse bien contigo únicamente porque le gustas y quiera algo, y al decirle no, adiós muy buenas.@nyusocratica es que son dos cosas distintas. Si estás enamorado, como bien dice en el TQD, no sirve la amistad. No quieres estar con esa persona por interés, sino porque es lo que necesitas. No poder estar con esa persona y ver que está con otro duele, y mucho. Es injusto, sobre todo cuando utilizan esos sentimientos tuyos para beneficio propio.
En esos casos lo mejor es la distancia, por supuesto que sí. Distancia y tiempo para olvidar. En cierto modo es como una expareja que te pide seguir siendo amigos... pues es posible que no puedas manejar esa situación y de nuevo es mejor distancia y tiempo.
Estoy de acuerdo con los primeros comentarios. Yo pasé ewo desde el papel de enamorado, y después del rechazo quise un poco de tiempo de distancia, sobretodo para no ver a esa persona besarse con otro. Pero en ese tiempp de distancia me demostró que era una persoma horrible. Entonces ahí comprendí que no queria ni una amistad.
Asi que es según el caso.
¡Registra tu cuenta ahora!