Tenía que decirlo / A los que compartís vídeos sobre SD, tenía que deciros que, si compartes vídeos sobre enfermedades, qué menos que informarte un poco sobre el tema. El síndrome de Down es una enfermedad genética, no obstante, eso no quita que no se le deba respetar. Estoy harta de leer comentarios tipo "es una bendición de Dios, porque es todo amor" y "es una suerte tener un hijo así". Hipócritas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por marrr23 el 9 abr 2016, 17:11 / Comportamiento

A los que compartís vídeos sobre SD, tenía que deciros que, si compartes vídeos sobre enfermedades, qué menos que informarte un poco sobre el tema. El síndrome de Down es una enfermedad genética, no obstante, eso no quita que no se le deba respetar. Estoy harta de leer comentarios tipo "es una bendición de Dios, porque es todo amor" y "es una suerte tener un hijo así". Hipócritas. TQD

#5 por nodigodiferentedigorara
11 abr 2016, 00:10

#4 #4 nodigodiferentedigorara dijo: Si vas a pedir que se informen, infórmate tú antes.
Porque el SD, como su propio nombre indica, es un SÍNDROME, no una enfermedad.
Es absurdo denominar a las cosas por lo que no son. El TEA es un trastorno, NO una enfermedad, etc., etc. Es decir, hay que diferenciar entre síndrome, trastorno, enfermedad, etc.

A favor En contra 11(15 votos)
#3 por doctorcols
11 abr 2016, 00:06

#2 #2 pachilo dijo: #1 Ala que animal, jajaja tampoco es tan extremista. @pachilo No estoy dando una opinión, estoy expresando un hecho: Muchos padres dicen "Para qué me voy a esforzar en educarles, si son retrasados" y luego tienes a gente de treinta y tantos y cuarenta y tantos siendo una carga para el estado y la sociedad cuando podrían estar mucho mas integrados, pese a su discapacidad.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#7 por yrwa
11 abr 2016, 01:35

¡¿Una suerte tener un hijo con discapacidades mentales?! ¿Para quién? Porque, desde luego, para el que lo sufre en su sien no es; tampoco para su familia, que si ya cuesta criarlo sano imagínate siendo así de problemático (aunque no tenga la culpa de serlo). Vergüenza debería darles a las personas que dicen estas cosas, una buena hostia tienen. Nadie, absolutamente nadie deberia de pasar por cosas como estas. Los problemas mentales son muy jodidos, ya sean de nacimiento o provocados por algún incidente. Bastante tristeza y rabia me da que existan estas enfermedades, síndromes y trastornos como oara que encima una panda de desgraciados hagan burla echandole flores a dichos problemas como si de tocarte la lotería de Navidad se tratara. Qué asco dan.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#6 por er_banana
11 abr 2016, 01:34

#1 #1 doctorcols dijo: Si, es una suerte tener un hijo retrasado, tanto, que la mayoria de los padres de retrasados cuando ven lo putamente dificil que es enseñarles a comportarse en sociedad renuncian y les dejan a su aire porque, o sea, son retrasados, y por eso van haciendo estragos por ahi, tratando de follarse todo lo que se mueve y sin ningun tipo de civismo.@uranioenfurecido Se te ve muy poco informado sobre cómo convivir con una persona con discapacidad psíquica.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#1 por doctorcols
11 abr 2016, 00:02

Si, es una suerte tener un hijo retrasado, tanto, que la mayoria de los padres de retrasados cuando ven lo putamente dificil que es enseñarles a comportarse en sociedad renuncian y les dejan a su aire porque, o sea, son retrasados, y por eso van haciendo estragos por ahi, tratando de follarse todo lo que se mueve y sin ningun tipo de civismo.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#12 por er_banana
11 abr 2016, 01:48

#11 #11 doctorcols dijo: #10 @er_banana ¿Que es exactamente lo que desprende desconocimiento?

¿Aseverar que por si mismos son incapaces de controlar sus impulsos?
¿Aseverar que, debido a su condicion, son mas dificiles de socializar?
¿O comentar que la actitud de muchos padres hacia la discapacidad de sus hijos es pura negligencia?
@uranioenfurecido Iré por puntos:

- Sí son capaces de controlar sus impulsos, pero mediante terapia en habilidades sociales porque por sí mismos les es muy complicado
- Eso no de lo desmiento, la dificultad para socializar está ahí pero la terapia ofrece ayuda y protocolos a la hora de entablar conversaciones con desconocidos
- No sé qué padres habrás visto tú pero los que yo he visto se han desvivido porque sus hijos mejoren y progresen

Atte: un Asperger

2
A favor En contra 3(5 votos)
#2 por pachilo
11 abr 2016, 00:04

#1 #1 doctorcols dijo: Si, es una suerte tener un hijo retrasado, tanto, que la mayoria de los padres de retrasados cuando ven lo putamente dificil que es enseñarles a comportarse en sociedad renuncian y les dejan a su aire porque, o sea, son retrasados, y por eso van haciendo estragos por ahi, tratando de follarse todo lo que se mueve y sin ningun tipo de civismo.Ala que animal, jajaja tampoco es tan extremista.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#24 por ywwe
12 abr 2016, 00:36

Madre mía, lo que se lee por aquí... A ver, para empezar @marrr23, tal y como ha dicho @nodigodiferentedigorara, si vas a pedir que se informen, infórmate tú antes. El síndrome de Down es un SÍNDROME, no una enfermedad, por tanto no tiene cura (y esto va para ti @rogeroseny). Además está el hecho de que NO ES UNA "ENFERMEDAD" GENÉTICA, SINO ALEATORIA. Otra cosa es que dos personas con síndrome de Down mantengan relaciones sexuales sin protección y tengan descendencia, entonces sí sería genético. Y sí, se les debe respetar como personas que son, sin distinciones por enfermedades, síndromes, color de piel o idioma que hablen.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por maldini
11 abr 2016, 11:41

No veo mal que esas familias intenten consolarse con esos comentarios. Es el clásico "no hay mal que por bien no venga", no creo que hagan daño a nadie...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por doctorcols
11 abr 2016, 01:57

#15 #15 er_banana dijo: #13 @uranioenfurecido Habrá casos, pero no he tenido la desgracia de verlos. Incluso en el sur de España (donde vivo ahora) he visto a padres esforzados yendo a donde fuese para mejorar la calidad de vida de sus hijos.@er_banana Se habla poco de lo que se ve en colegios públicos de ciertas zonas de Madrid, Barcelona o Sevilla. Y no quiero ni imaginarme como será ahora que la clase media ha sido fulminada.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por ywwe
12 abr 2016, 00:37

Venga, pongo la guindilla y ya me callo: mi hermana tiene 19 años y síndrome de Down. Ella habla perfectamente, entiende perfectamente, socializa, es totalmente independiente y JAMÁS ha ido a un colegio especial ni a ninguna asociación porque mi madre la ha educado de manera que ella misma conoce sus limitaciones. Y sí, yo cuando me quede embarazada me voy a hacer todas las pruebas que existan para saber si mi hijo/a viene sano, si no, abortaré. Porque yo no soy hipócrita, sé lo que tengo en casa, sé el trabajo que cuesta sacar a una persona discapacitada adelante, sé lo que sufre la persona y la gente que le rodea, así que me niego a pensar que sean simplemente "bendiciones del Señor". Y punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por ywwe
12 abr 2016, 00:37

Y también, @uranioenfurecido hay muchísimas familias enteras que se desentienden pero sin embargo hay otras, como la mía, que se vuelcan en hacer la vida de las personas con este síndrome un poquito más fácil para que puedan integrarse en esta mierda de sociedad que discrimina sin dar oportunidades. Y tú @maryhasalittlelamb también deberías informarte un poco antes de publicar porque en los colegios públicos, precisamente, es donde más integración se ofrece a este tipo de personas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por pachilo
11 abr 2016, 07:27

#3 #3 doctorcols dijo: #2 @pachilo No estoy dando una opinión, estoy expresando un hecho: Muchos padres dicen "Para qué me voy a esforzar en educarles, si son retrasados" y luego tienes a gente de treinta y tantos y cuarenta y tantos siendo una carga para el estado y la sociedad cuando podrían estar mucho mas integrados, pese a su discapacidad.@unseranonimo A ver un hecho un hecho, yo diria que eso es una opinion eee ajjaja que no digo que no haya casos asi, pero ten en cuenta que si es el egoismo lo que desemboca en no tener mas paciencia y pasar tu también eres responsable hasta cierto punto de dicha persona entonces hasta los mas egoistas ergo pasotas se esmeran, que si que algunos tela, pero no se... yo conozco varios y algunos son un poco brutos pero de ahi a violadores XD que no digo que no habra alguno aunque no se yo quien tendria mas retraso si el progenitor o el.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por psigma
11 abr 2016, 01:54

#12 #12 er_banana dijo: #11 @uranioenfurecido Iré por puntos:

- Sí son capaces de controlar sus impulsos, pero mediante terapia en habilidades sociales porque por sí mismos les es muy complicado
- Eso no de lo desmiento, la dificultad para socializar está ahí pero la terapia ofrece ayuda y protocolos a la hora de entablar conversaciones con desconocidos
- No sé qué padres habrás visto tú pero los que yo he visto se han desvivido porque sus hijos mejoren y progresen

Atte: un Asperger
Te entiendo, yo tengo afasia de Wernicke y disfemia.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por doctorcols
11 abr 2016, 01:52

#12 #12 er_banana dijo: #11 @uranioenfurecido Iré por puntos:

- Sí son capaces de controlar sus impulsos, pero mediante terapia en habilidades sociales porque por sí mismos les es muy complicado
- Eso no de lo desmiento, la dificultad para socializar está ahí pero la terapia ofrece ayuda y protocolos a la hora de entablar conversaciones con desconocidos
- No sé qué padres habrás visto tú pero los que yo he visto se han desvivido porque sus hijos mejoren y progresen

Atte: un Asperger
Entonces no comprendo por que dices estar en desacuerdo conmigo para decir lo mismo que yo.

Y lo que yo digo es que NO todos reciben terapia de ningún tipo, ni sus padres reciben ayuda ni la quieren. No todos los padres son individuos de clase media con una cierta cultura y consciencia, algunos están a tiro de piedra de clavarle un alfiler a sus hijos en el craneo si "les sale mal". Y no hablo de nadie de la España profunda, hablo de gente de Madrid o Barcelona.

Lugares donde es muy facil olvidarse de segun que realidades, eh.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por nodigodiferentedigorara
11 abr 2016, 00:08

Si vas a pedir que se informen, infórmate tú antes.
Porque el SD, como su propio nombre indica, es un SÍNDROME, no una enfermedad.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#15 por er_banana
11 abr 2016, 01:55

#13 #13 doctorcols dijo: #12 Entonces no comprendo por que dices estar en desacuerdo conmigo para decir lo mismo que yo.

Y lo que yo digo es que NO todos reciben terapia de ningún tipo, ni sus padres reciben ayuda ni la quieren. No todos los padres son individuos de clase media con una cierta cultura y consciencia, algunos están a tiro de piedra de clavarle un alfiler a sus hijos en el craneo si "les sale mal". Y no hablo de nadie de la España profunda, hablo de gente de Madrid o Barcelona.

Lugares donde es muy facil olvidarse de segun que realidades, eh.
@uranioenfurecido Habrá casos, pero no he tenido la desgracia de verlos. Incluso en el sur de España (donde vivo ahora) he visto a padres esforzados yendo a donde fuese para mejorar la calidad de vida de sus hijos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por doctorcols
11 abr 2016, 01:44

#10 #10 er_banana dijo: #8 @uranioenfurecido Ya lo he vuelto a leer, ¿es sarcasmo?@er_banana ¿Que es exactamente lo que desprende desconocimiento?

¿Aseverar que por si mismos son incapaces de controlar sus impulsos?
¿Aseverar que, debido a su condicion, son mas dificiles de socializar?
¿O comentar que la actitud de muchos padres hacia la discapacidad de sus hijos es pura negligencia?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por er_banana
11 abr 2016, 01:42

#8 #8 doctorcols dijo: #6 Vuelve a leer.@uranioenfurecido Ya lo he vuelto a leer, ¿es sarcasmo?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#23 por rogeroseny
11 abr 2016, 23:49

Yo tengo asperger y lo que puedo decir es que espero que pronto salga una cura; yo daría todo por ser una persona neurotípica (personas normales); es cierto que se puede alcanzar una calidad de vida como la de todos los demas pero hay cosas que aún quedarán; un asperger siempre verá diferentes las cosas a como las ve un neurotípico. Siento que ser asperger es estar en el limbo, no eres lo suficientemente anormal como para recibir ayudas ni consideraciones, ni eres lo suficientemente normal como para ser alguien más en la sociedad. Yo en cuanto pueda iré a buscar algo a Cuba (dicen que estan bien avanzados en la medicina neurológica).

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por doctorcols
11 abr 2016, 01:41

#7 #7 yrwa dijo: ¡¿Una suerte tener un hijo con discapacidades mentales?! ¿Para quién? Porque, desde luego, para el que lo sufre en su sien no es; tampoco para su familia, que si ya cuesta criarlo sano imagínate siendo así de problemático (aunque no tenga la culpa de serlo). Vergüenza debería darles a las personas que dicen estas cosas, una buena hostia tienen. Nadie, absolutamente nadie deberia de pasar por cosas como estas. Los problemas mentales son muy jodidos, ya sean de nacimiento o provocados por algún incidente. Bastante tristeza y rabia me da que existan estas enfermedades, síndromes y trastornos como oara que encima una panda de desgraciados hagan burla echandole flores a dichos problemas como si de tocarte la lotería de Navidad se tratara. Qué asco dan.Sinceramente creo que se os está yendo la pinza que te cagas.

No creo que nadie esté diciendo "Me alegro de que mi hijo sea retrasado" sino "Me alegro de tener un hijo que tiene determinadas virtudes, pese a que sea retrasado, y solo por eso merece la pena"

Vamos, la primera frase es bastante clara "Es una bendición porque es todo amor".

¿Estais implicando que ser todo amor significa ser retrasado? ¿O que son incompatibles?

En fin...

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por doctorcols
11 abr 2016, 01:37

#6 #6 er_banana dijo: #1 @uranioenfurecido Se te ve muy poco informado sobre cómo convivir con una persona con discapacidad psíquica.Vuelve a leer.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#27 por maryhasalittlelamb
12 abr 2016, 07:10

Entrada de la base de datos de enfermedades genéticas OMIM para el síndrome de Down: http://www.omim.org/entry/190685
Síndrome caracterizado por ser una aberración genética con un triplete del cromosoma 21, dependiendo de la cantidad extra de genes que tenga el paciente es más o menos grave. Los pacientes con este síndrome se caracterizan por retraso mental, rasgos mongoloides, alteraciones del corazon, de la vista, mayores probabilidades de padecer leucemias, tumores y enfermedad de Alzheimer prematura.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por maryhasalittlelamb
12 abr 2016, 07:11

#27 #27 maryhasalittlelamb dijo: Entrada de la base de datos de enfermedades genéticas OMIM para el síndrome de Down: http://www.omim.org/entry/190685
Síndrome caracterizado por ser una aberración genética con un triplete del cromosoma 21, dependiendo de la cantidad extra de genes que tenga el paciente es más o menos grave. Los pacientes con este síndrome se caracterizan por retraso mental, rasgos mongoloides, alteraciones del corazon, de la vista, mayores probabilidades de padecer leucemias, tumores y enfermedad de Alzheimer prematura.
continuó. No conozco un sólo Down en un colegio público, sí a varios en un colegio público de EDUCACION ESPECIAL y en uma asociación para personas con dicha patología. @ywwe tendrás una hermana con este síndrome (leve por lo que explicas), otros tenemos formación sanitaria.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por doctorcols
12 abr 2016, 12:16

#28 #28 maryhasalittlelamb dijo: #27 continuó. No conozco un sólo Down en un colegio público, sí a varios en un colegio público de EDUCACION ESPECIAL y en uma asociación para personas con dicha patología. @ywwe tendrás una hermana con este síndrome (leve por lo que explicas), otros tenemos formación sanitaria.@maryhasalittlelamb Yo si, he conocido dos. He estudiado con ellos. No fue bonito para ellos.
#25 #25 ywwe dijo: Y también, @uranioenfurecido hay muchísimas familias enteras que se desentienden pero sin embargo hay otras, como la mía, que se vuelcan en hacer la vida de las personas con este síndrome un poquito más fácil para que puedan integrarse en esta mierda de sociedad que discrimina sin dar oportunidades. Y tú @maryhasalittlelamb también deberías informarte un poco antes de publicar porque en los colegios públicos, precisamente, es donde más integración se ofrece a este tipo de personas. @ywwe No he negado eso en ningún momento.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por marrr23
11 abr 2016, 09:42

Yo me quedé igual cuando leí los comentarios de ese vídeo que ahora todo el mundo comparte en fb. La mayoría de comentarios daban ganas de llorar... Parece una exageración, pero demasiada gente piensa así. Sobre todo aquellas personas que viven por y para la religión.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por maryhasalittlelamb
11 abr 2016, 10:07

@uranioenfurecido no estoy de acuerdo contigo. En los colegios públicos no dejan entrar a una persona con síndrome de Down. Para eso estan los colegios especiales y las asociaciones.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por godofnight
11 abr 2016, 13:20

#21 #21 maldini dijo: No veo mal que esas familias intenten consolarse con esos comentarios. Es el clásico "no hay mal que por bien no venga", no creo que hagan daño a nadie...@maldini
Exacto. O sea esos comentarios son un modo de equilibrar la parte mala.
#0 #0 marrr23 dijo: , tenía que deciros que, si compartes vídeos sobre enfermedades, qué menos que informarte un poco sobre el tema. El síndrome de Down es una enfermedad genética, no obstante, eso no quita que no se le deba respetar. Estoy harta de leer comentarios tipo "es una bendición de Dios, porque es todo amor" y "es una suerte tener un hijo así". Hipócritas. TQD@marrr23
¿Y a ti que te importa que digan eso?

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por rogeroseny
27 abr 2016, 22:27

#24 #24 ywwe dijo: Madre mía, lo que se lee por aquí... A ver, para empezar @marrr23, tal y como ha dicho @nodigodiferentedigorara, si vas a pedir que se informen, infórmate tú antes. El síndrome de Down es un SÍNDROME, no una enfermedad, por tanto no tiene cura (y esto va para ti @rogeroseny). Además está el hecho de que NO ES UNA "ENFERMEDAD" GENÉTICA, SINO ALEATORIA. Otra cosa es que dos personas con síndrome de Down mantengan relaciones sexuales sin protección y tengan descendencia, entonces sí sería genético. Y sí, se les debe respetar como personas que son, sin distinciones por enfermedades, síndromes, color de piel o idioma que hablen.@ywwe La tecnología y la medicina avanzan muy rápido, ya se que por ahora no tiene cura, pero la esperanza es lo último que muere; y yo tengo fe de que sí saldra algo para que un asperger pueda ser un neurotípico

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!