Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#3 #3 un_amor_sa dijo: Mmm... A ver, tu has compartido la misma madre, y al parecer no eres igual que tu hermano, así que... Quizas no sea tanta culpa de tu madre, si no de la gente con la que se relaciona tu "hermanito". @un_amor_sa Hay padres que malcrían a un hijo y al otro no simplemente por que es su favorito, conozco un par de casos que si quieres te puedo relatar.
¿No tienes más qué hacer que quejarte de tu hermano?
Mi madre me ha castigado lo justo, jamás me ha hecho nada parecido a una agresión, y siempre me ha dejado muchísima libertad. Ya con 14 años no había casi nada en lo que me obligase (cosas mías, digo; obviamente si hablamos de cosas que afectan a otros, como puede ser tener la casa limpia, tenía y tengo mis obligaciones, como es lógico), sino que simplemente me daba su opinión y me explicaba por qué pensaba que estaba mal o no que hiciese X cosa, y sigue haciéndolo así, sin creerse que puede obligarme a nada solo porque a ella no le parezca bien, más allá de aconsejarme cuando lo ve oportuno. De igual forma, jamás se ha metido en mi vida privada si yo no he querido permitírselo, y ella lo ha respetado desde que tengo memoria.
Chica, está claro que estás peleada con tu hermano, y que por eso no dejas de mandar mierda sobre él.
Joder, vives entre cerdos. Ahora entiendo el nombre de usuario.
#17 #17 rosenrot3 dijo: #11 @expo7 A ver, si eres una persona con sentido común y unos mínimos de comportamiento, higiene y convivencia pues bien por ti, pero por lo visto este chaval es un puto desastre insoportable. Hay gente que necesita que le pongan límites y otros que bueno, pues somos más comedidos o sensatos.@rosenrot3 Ya, pero yo lo decía por el tema de "es consecuencia de nunca haberle castigado ni darle el tortazo que merece.", lo cual acaba haciendo que la gente se piense que es o ir en ese plan o convertirte en el esclavo personal de tu hijo. Es absurdo.
No puedes hablar, igualmente, como si las personas fueran como son por naturaleza y los padres ni pinchasen ni cortasen más allá de "encaminar" en el sentido correcto. Si este tío es como se describe en el TQD es culpa de los padres, y no porque "no le han impedido ser así", sino porque han causado que lo sea. Si alguien es una persona como la que has descrito, es justo, al menos probablemente, porque sus padres le educaron bien, no porque "sea así" y sus padres ya eduquen en consecuencia a ello.
Cada hijo requiere de una forma de educación diferente. Los defensores de la "ostia a tiempo" sois precisamente los que llegáis a esa misma situación que tanto criticáis, por el sencillo motivo de que os respaldáis en la violencia por no conocer otro método y eso es justificación suficiente para no buscarlo. Llegados a este punto, arrepentidos de no haber logrado nada a base de 5 ostias, querréis intentarlo con 10. Para entonces, vuestro hijo tendrá alguna especie de trastorno de ansiedad e inseguridad inculcada por el miedo que genera un golpe, un grito o una amenaza. Por mucho que creáis que lo hacéis por ellos.
Lo haces por ti, porque es más fácil.
Este mundo está regido por ideales asociados a situaciones antes de que se sucedan. Y así os va.
#11 #11 expo7 dijo: Mi madre me ha castigado lo justo, jamás me ha hecho nada parecido a una agresión, y siempre me ha dejado muchísima libertad. Ya con 14 años no había casi nada en lo que me obligase (cosas mías, digo; obviamente si hablamos de cosas que afectan a otros, como puede ser tener la casa limpia, tenía y tengo mis obligaciones, como es lógico), sino que simplemente me daba su opinión y me explicaba por qué pensaba que estaba mal o no que hiciese X cosa, y sigue haciéndolo así, sin creerse que puede obligarme a nada solo porque a ella no le parezca bien, más allá de aconsejarme cuando lo ve oportuno. De igual forma, jamás se ha metido en mi vida privada si yo no he querido permitírselo, y ella lo ha respetado desde que tengo memoria.@expo7 A ver, si eres una persona con sentido común y unos mínimos de comportamiento, higiene y convivencia pues bien por ti, pero por lo visto este chaval es un puto desastre insoportable. Hay gente que necesita que le pongan límites y otros que bueno, pues somos más comedidos o sensatos.
#5 #5 letramuda dijo: Chica, está claro que estás peleada con tu hermano, y que por eso no dejas de mandar mierda sobre él. @letramuda Perdón, pero he vivido esto en primera persona y te puedo asegurar que es una mierda, porque no sólo aguantas a un puto malcriado toda tu vida, sino que encima te crían de forma diferente, a uno le consienten todo y al otro nada absolutamente. Encima, si sabes que el otro es tu hermano, que no tiene aspiraciones a más que que lo mantengan y es un vago y un inútil, pues ya me dirás, encima la perspectiva es que cuando deje de vivir de sus padres, vivirá de su hermano/a. Es decir: una sanguijuela.
#11 #11 expo7 dijo: Mi madre me ha castigado lo justo, jamás me ha hecho nada parecido a una agresión, y siempre me ha dejado muchísima libertad. Ya con 14 años no había casi nada en lo que me obligase (cosas mías, digo; obviamente si hablamos de cosas que afectan a otros, como puede ser tener la casa limpia, tenía y tengo mis obligaciones, como es lógico), sino que simplemente me daba su opinión y me explicaba por qué pensaba que estaba mal o no que hiciese X cosa, y sigue haciéndolo así, sin creerse que puede obligarme a nada solo porque a ella no le parezca bien, más allá de aconsejarme cuando lo ve oportuno. De igual forma, jamás se ha metido en mi vida privada si yo no he querido permitírselo, y ella lo ha respetado desde que tengo memoria.Y creo que no he salido nada mal, a mis actuales 18 años.
Sé que hay casos y casos, pero siempre que se cuenta algo así me gusta dar el mío, porque creo que la gente escucha estas cosas y piensa que lo único que vale es el otro extremo, en el que los padres hacen pleno uso de la autoridad que parece darles su posición. Mi madre casi nunca ha hecho uso de ella desde que tengo uso de razón (obviamente, con 5 años, sí, pero seamos serios), y creo que le debo mucho de lo que soy ahora a eso.
Ya empiezan a aburrir esos TQDs de familia desestructurada que mandas, eh? Sobre todo si no haces más que tirarle rabietas a tu hermano. Haznos un favor y madura.
#8 #8 tristecita dijo: #3 @un_amor_sa la diferencia es que a mi me cruzaban la cara de una cachetada cada vez que desobedecía o le levantaba la voz a mis padres, pero a él se lo permitían porque "es chico" (le saco 6 años, es el menor y por eso le protege). Y peleada con él no estoy precisamente, he tratado de llevarme bien con él pero es un insufrible, #5 @letramuda , y simplemente ya me está hartando su actitud de pendejito aborrecible. Que encima me toca recoger a mi su mierda y ser su sirvienta y aguantarlo gritar en el pc hasta las 4 A.M aunque yo me deba levantar a las 6 para trabajar. Si, me cae mal y que, se lo ha ganado.No le cocinéis, no le lavéis la ropa, no le limpiéis las sábanas y el dinero que se lo tenga que conseguir él.
Te prometo que va a ser más efectivo que empezar a cruzar caras.
#12 #12 expo7 dijo: #11 Y creo que no he salido nada mal, a mis actuales 18 años.
Sé que hay casos y casos, pero siempre que se cuenta algo así me gusta dar el mío, porque creo que la gente escucha estas cosas y piensa que lo único que vale es el otro extremo, en el que los padres hacen pleno uso de la autoridad que parece darles su posición. Mi madre casi nunca ha hecho uso de ella desde que tengo uso de razón (obviamente, con 5 años, sí, pero seamos serios), y creo que le debo mucho de lo que soy ahora a eso.Mi sensación, la verdad, es que el problema en estos casos casi nunca está en cómo los padres no hacen de fuerza opresora/protectora para los hijos cual dios de una religión que deben seguir todos los que vivan con sus padres y no tengan cierta edad, sino en cómo los niegan totalmente como personas independientes al hacerles todo, no inculcarles responsabilidad alguna y convertirlos, al final, en completos inútiles y engreídos porque piensan que todos deben estar a su servicio, como lo están o estaban sus padres.
Y eso, señores, no tiene nada que ver con la falta de "hostias a tiempo", a mi ver, simplemente no hay que convertirse en sirvientes.
1- Es por ideales
2- Es libre
3- Eres una triste quejica
Dime que no es el mismo que hizo llorar a tu hijo... Tiene un retraso serio si es así.
Cada hijo requiere de una forma de educación diferente. Los defensores de la "ostia a tiempo" sois precisamente los que llegáis a esa misma situación que tanto criticáis, por el sencillo motivo de que os respaldáis en la violencia por no conocer otro método y eso es justificación suficiente para no buscarlo. Llegados a este punto, arrepentidos de no haber logrado nada a base de 5 ostias, querréis intentarlo con 10. (Sigo)
Para entonces, vuestro hijo tendrá alguna especie de trastorno de ansiedad e inseguridad inculcada por el miedo que genera un golpe, un grito o una amenaza. Por mucho que creáis que lo hacéis por ellos.
Lo haces por ti, porque es más fácil.
Este mundo está regido por ideales asociados a situaciones antes de que se sucedan. Y así os va.
Mmm... A ver, tu has compartido la misma madre, y al parecer no eres igual que tu hermano, así que... Quizas no sea tanta culpa de tu madre, si no de la gente con la que se relaciona tu "hermanito".
¡Registra tu cuenta ahora!