Tenía que decirlo / A algunos fabricantes artesanales, tenía que decir que me gustaría poder comprar vuestra ropa, calzado y bolsos sin parecer una hippie. Haced prendas con menos colorines y menos zarrapastrosa, porque se hace difícil apoyar el comercio justo y artesanal si seguís así.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por menuda visión de negocio tenéis el 9 feb 2016, 19:07 / Comportamiento

A algunos fabricantes artesanales, tenía que decir que me gustaría poder comprar vuestra ropa, calzado y bolsos sin parecer una hippie. Haced prendas con menos colorines y menos zarrapastrosa, porque se hace difícil apoyar el comercio justo y artesanal si seguís así. TQD

#1 por cecinestpasunmonstre
11 feb 2016, 12:02

eso, llamándolos zarrapastrosos seguro que quedan convencidos.

A favor En contra 16(18 votos)
#4 por letramuda
11 feb 2016, 12:19

Pues coincido. No por ser algo artesanal debe tener flecos, debe tener toda la gama de colores o tener motivos florales... en fin, que sí, y supongo que el que se ponga a hacer artículos artesanales con una apariencia más moderna, posiblemente haga buen negocio (con el tiempo)

A favor En contra 13(15 votos)
#8 por psigma
11 feb 2016, 14:10

#7 #7 kinder dijo: Aparte del precio que muchas veces le ponen... En cierta ocasión una tendera del Womad se me quedó mirándome con odio porque me entró la risa floja cuando le pregunté por un precio y ella me respondió una cifra exorbitante. Hay algunos perroflautas que más que somalíes parecen judíos.

A favor En contra 9(13 votos)
#7 por kinder
11 feb 2016, 12:47

Aparte del precio que muchas veces le ponen...

1
A favor En contra 7(9 votos)
#17 por KarkaDeAdv
11 feb 2016, 23:28

He trabajado en el sector y lo que pasa es que ellos hacen la ropa que a ellos les gusta, la que llevarían. Punto. La compra a quien le guste, pero ni target ni hostias fritas. Si alguien quiere un estílo aburguesado, vease "normal", como pretende la autora, que se ponga a hacerselo con todo el flow y "visión de negocio".

Y no, no siempre es hippie, pero sí "cara", en comparación con la ropa de esclavitud de las grandes compañías. Y eso tampoco puede cambiar, si a uno los materiales le salen mucho más caros porque compra 10 metros de tela en vez de cientos, y la mano de obra también porque son 6€ la hora en vez de 6ct, pues no van a poder vender sus camisetas a precio Inditex. Me vais a fundir sin razón a negativos como a #2 #2 drucatar dijo: "Menuda visión de negocio tenéis"
La verdad es que el TQD, a parte de ser escrito por una niña borde y estúpida, podría llevar algo de razón. Así que en un ppio mi respuesta iba a ser "busca mejor, llorica". Pero viendo el título... Abre una puta tienda tú y deja de llorar o a darle consejos de negocio a tu madre.
y a #5,#5 cecinestpasunmonstre dijo: yo he visto miles de puestos artesanales con ropa moderna; y si existen artesanos que quieren hacer ropa colorida o con flecos es porque habrá gente a la que también les guste así, ¿o todos tienen que fabricar lo que te dé la gana? pero es lo que hay.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por triska
11 feb 2016, 18:01

Ay, ¿pero tú sabes lo que vende ese tipo de ropa? El que quiere ropa "normal" se va al Zara, paga 1/3 del precio y elige entrred varias tallas y modelos.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por ellabutterfly
11 feb 2016, 16:00

Y es imposible encontrar un vestido que no lleve bolsillos donde no debe haber bolsillos, o parches supuestamente graciosos, o apliques de flores de tela deshilachada, no se qué en qué ocasión podría resultar adecuado algo así.

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por blowitup
11 feb 2016, 19:58

La ropa artesanal se carecteriza por esos flecos/estampados/bolsillos... si quieres pagar "el precio justo" por ropa "normal" ve a una modista, también te hace la ropa a mano, están desapareciendo y acierta con tu gusto fijo

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por lancaster_crow
11 feb 2016, 16:36

Intento de compradora de comercio artesanal, tenía que decirte que los comercios harán la ropa como a ellos les guste y la que más se adapte a los gustos y necesidades de quienes compran ahí habitualmente.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por peppercat
11 feb 2016, 18:56

Es que hacen esa ropa así porque así la busca su público target. Esa gente que paga justo para que cada prenda sea única y a la que le gusta hacer énfasis en su lado "hippie", natural, original y diferente, y a la que no le importa pagar un precio alto a cambio de un diseño único y fibras naturales, pero también busca que se noten todas esas cosas en la prenda en cuestión (sigo).

1
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por peppercat
11 feb 2016, 18:56

#14 #14 peppercat dijo: Es que hacen esa ropa así porque así la busca su público target. Esa gente que paga justo para que cada prenda sea única y a la que le gusta hacer énfasis en su lado "hippie", natural, original y diferente, y a la que no le importa pagar un precio alto a cambio de un diseño único y fibras naturales, pero también busca que se noten todas esas cosas en la prenda en cuestión (sigo).Quizá si uniformaran más sus prendas con las tendencias del mercado ganarían más público, pero también perderían unicidad, así que tendrían que producir más (cosa que en los productos artesanales es más complejo y requiere más mano de obra), y venderlo a menos precio. Pagar más personal (o trabajar más) para aumentar ventas y reducir ganancia por unidad, a la larga no les sale tan rentable como su modelo de negocio actual.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por jill_valentine_
11 feb 2016, 12:15

#2 #2 drucatar dijo: "Menuda visión de negocio tenéis"
La verdad es que el TQD, a parte de ser escrito por una niña borde y estúpida, podría llevar algo de razón. Así que en un ppio mi respuesta iba a ser "busca mejor, llorica". Pero viendo el título... Abre una puta tienda tú y deja de llorar o a darle consejos de negocio a tu madre.
Echa un polvo y deja de estar tan amargado.

A favor En contra 2(12 votos)
#9 por aguasdulces
11 feb 2016, 15:00

Estoy de acuerdo aunque zarrapastrosa tampoco me parece la palabra. Lo que sí es verdad es que es imposible comprarse, por ejemplo, un bañador/bikini o un vestido de noche sin que parezca que lleves puesto un saco de patatas.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por cecinestpasunmonstre
11 feb 2016, 12:22

yo he visto miles de puestos artesanales con ropa moderna; y si existen artesanos que quieren hacer ropa colorida o con flecos es porque habrá gente a la que también les guste así, ¿o todos tienen que fabricar lo que te dé la gana?

1
A favor En contra 1(13 votos)
#19 por thx1138
13 feb 2016, 02:17

Entiendo, quieres que los fabricantes artesanales hagan bolsos pijos como los de las marcas famosas, pero más baratos

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por shizuko
11 feb 2016, 16:30

Será porque los que SÍ compramos en tiendas de comercio justo y artesanales NOS ENCANTAN los flecos, las flores y los colores, así que deben de tener más visión de negocio de la que les supones. Firmado: una zarrapastrosa.

A favor En contra 0(10 votos)
#6 por curc0vein
11 feb 2016, 12:29

Pues tíñela de negro.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por garbancito74
12 feb 2016, 11:49

Flipo al ver como la gente desconoce el concepto de "comercio justo", si es más caro es por eso, porque es justo. Para que una empresa gane dinero, el dinero ingresado debe ser superior al invertido, en lo que se refiere a la producción, se puede ahorrar en materiales (de mala calidad) y en los trabajadores, bajos sueldos y horarios terroríficos... y claro, cuando una persona tiene un horario normal con un sueldo decente, el precio del producto se dispara, ¿lo pilláis?.

#15 #15 peppercat dijo: #14 Quizá si uniformaran más sus prendas con las tendencias del mercado ganarían más público, pero también perderían unicidad, así que tendrían que producir más (cosa que en los productos artesanales es más complejo y requiere más mano de obra), y venderlo a menos precio. Pagar más personal (o trabajar más) para aumentar ventas y reducir ganancia por unidad, a la larga no les sale tan rentable como su modelo de negocio actual.@peppercat se trata justo de eso, luchan contra ese tipo de industria, y hacer lo mismo que ellos "solo" para ser rentables es algo, como poco, incoherente. Es como si yo quemara el Amazonas para que no lo talen.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por drucatar
11 feb 2016, 12:08

"Menuda visión de negocio tenéis"
La verdad es que el TQD, a parte de ser escrito por una niña borde y estúpida, podría llevar algo de razón. Así que en un ppio mi respuesta iba a ser "busca mejor, llorica". Pero viendo el título... Abre una puta tienda tú y deja de llorar o a darle consejos de negocio a tu madre.

2
A favor En contra 1(19 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!