Tenía que decirlo / Usuarios tecuderiles, tenía que decir que hace unos meses le diagnosticaron cáncer a mi primo, y su novia con la que llevaba 4 años lo dejó porque era muy probable que no lo superara. ¿Qué hubieseis hecho vosotros en el lugar de su novia?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por tahdonvoima el 25 ene 2016, 07:49 / Comportamiento

Usuarios tecuderiles, tenía que decir que hace unos meses le diagnosticaron cáncer a mi primo, y su novia con la que llevaba 4 años lo dejó porque era muy probable que no lo superara. ¿Qué hubieseis hecho vosotros en el lugar de su novia? TQD

destacado
#1 por thx1138
27 ene 2016, 02:07

Me gustaría pensar que yo, en su situación, hubiera continuado con mi pareja. Pero en un tema así, es difícil saber cómo vas a reaccionar.

A favor En contra 37(37 votos)
destacado
#3 por CerseiLannister
27 ene 2016, 02:09

Antes de que se pongan a insultar a la chica, hay que entender que a veces no todos estamos preparados para enfrentar asuntos así

A favor En contra 33(37 votos)
destacado
#6 por xdurgax
27 ene 2016, 05:12

Creo que después de cuatro años estaría lo bastante enamorada de mi pareja como para querer seguir a su lado y esperar que superaramos la situación. Pero si la tía decidió que ella no es capaz de pasar por una situación asi tampoco la juzgo, se por experiencia que estar con alguien con una enfermedad terminal es deprimente y mentalmente devastador.

A favor En contra 27(27 votos)
#4 por ivonne123
27 ene 2016, 02:15

Mi novio tuvo cáncer y estuve con él de principio a fin. Obviamente pensé en el peor panorama pero incluso en esas circunstancias continuamos. :)

A favor En contra 19(19 votos)
#9 por shaskia
27 ene 2016, 08:47

No todo el mundo esta preparado para superar algo asi. No ppdemos saber si la chica estaba enamorada o no, pero a lo mejor aun estandolo le costaria encontrarse en una situacion asi.

A favor En contra 9(11 votos)
#8 por shaddixbajista
27 ene 2016, 08:38

Continuar hasta el final y esperarme lo peor pero tratar de animar a mi novio todos los días para sacarle una sonrisa.

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por bosquitroll
27 ene 2016, 11:05

Después de cuatro años? Me quedaría, se supone que estamos ahí el uno para el otro tanto en las buenas como en las malas. Es duro pero no creo que puedas dejar a alguien en un momento así, tendrás que esperar a que lo supere o no. Personalmente, no quisiera vivir con el sentimiento de culpa de haber abandonado a alguien en un momento así.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por maryse_trevelyan
27 ene 2016, 12:29

Pues no lo sé. Estar al lado de una persona con una enfermedad larga y potencialmente mortal es muy jodido, y lo digo por experiencia. Si además, se trata de tu pareja (por suerte, no fue mi caso), el asunto se puede volver insoportable. No todo el mundo está preparado.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#24 por peppercat
27 ene 2016, 15:29

Para todos los que critican a la chica: qué cierto es eso de que los toros se ven mejor desde la barrera.

Me gusta creer que seguiría con mi pareja hasta el último momento. Pero hay que estar conscientes de que no es una decisión fácil: acabas física, mental y emocionalmente devastado. Lo más seguro es que las peleas (con el paciente o con los otros seres queridos del mismo) estén a la orden del día. Y si tu resistencia no da para tanto acabarás haciendo más mal que bien al paciente y a las otras personas a su alrededor (estallidos, reproches, gritos, o abandonos en etapas más críticas).

2
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por moonlight_shadow
27 ene 2016, 12:13

Por cierto, siento muchísimo lo de tu primo. Espero que pueda superarlo.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por peppercat
27 ene 2016, 15:31

#24 #24 peppercat dijo: Para todos los que critican a la chica: qué cierto es eso de que los toros se ven mejor desde la barrera.

Me gusta creer que seguiría con mi pareja hasta el último momento. Pero hay que estar conscientes de que no es una decisión fácil: acabas física, mental y emocionalmente devastado. Lo más seguro es que las peleas (con el paciente o con los otros seres queridos del mismo) estén a la orden del día. Y si tu resistencia no da para tanto acabarás haciendo más mal que bien al paciente y a las otras personas a su alrededor (estallidos, reproches, gritos, o abandonos en etapas más críticas).
(sigo) Es de esas cosas que, o las haces bien, o mejor no las hagas. Lo que hizo la chica de este caso no me parece reprochable. Supo que no era capaz y se hizo a un lado. No somos nadie para juzgarla por ello.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por maryhasalittlelamb
27 ene 2016, 09:59

Yo seguiría con él, le animaría e intentaría que quisiera luchar contra ello.
Ya cada uno es un mundo, depende de cada cual. La chica quizás tenía problemas con tu primo o no sé veía capaz de soportar todo ese sufrimiento.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por esentor
27 ene 2016, 11:24

Me hubiese tocado aguantar carros y carretas y estar con ella hasta el final, fuese el que fuese.

Pero si la cosa fuese mal, nunca dejar que mi novia me viera hundido por perderla.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por moonlight_shadow
27 ene 2016, 12:32

#18 #18 maryse_trevelyan dijo: Pues no lo sé. Estar al lado de una persona con una enfermedad larga y potencialmente mortal es muy jodido, y lo digo por experiencia. Si además, se trata de tu pareja (por suerte, no fue mi caso), el asunto se puede volver insoportable. No todo el mundo está preparado. Hombre, ya, no es fácil para nadie. Pero tampoco es fácil estar al lado de un padre, hijo, abuelo, etc con dicha enfermedad. Y sin embargo, en ese caso, dejarles de lado sí sería lo más egoísta del mundo, ¿no? No entiendo qué diferencia hay cuando se trata de una pareja.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por maryse_trevelyan
27 ene 2016, 13:41

#19 #19 moonlight_shadow dijo: #18 Hombre, ya, no es fácil para nadie. Pero tampoco es fácil estar al lado de un padre, hijo, abuelo, etc con dicha enfermedad. Y sin embargo, en ese caso, dejarles de lado sí sería lo más egoísta del mundo, ¿no? No entiendo qué diferencia hay cuando se trata de una pareja.@moonlight_shadow Puede sonar frío, pero lo cierto es que a tu pareja (o a tus amigos) la escoges, eres libre de irte cuando te da la gana o no puedes más, mientras que con la familia... sencillamente no es así.He de decir que también va en función del tiempo que llevéis (o de si tenéis hijos): nadie va a ver del todo bien que abandones en medio de su lucha contra el cáncer a una pareja con la que llevas veinte años, por ejemplo. Y supongo que es porque se asume que el tiempo forja vínculos de lealtad más sólidos. Aunque es pura conjetura, claro. En cualquier caso, siempre se asume la lealtad a la familia y las obligaciones que ello conlleva, mientras que con una pareja (sobre todo si no se percibe como algo "serio") se trata de una elección.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por peppercat
27 ene 2016, 19:02

#27 #27 moonlight_shadow dijo: #24 #25 Claro que no es fácil, nos ha j*dío xd. Pero sigue sin ser excusa, lo veo puro egoísmo y querer estar solamente en lo bueno.

Y como he dicho antes, si tu hermano tiene cáncer sería una crueldad dejarle de lado porque es tu hermano, ¿verdad? Pues esto viene a ser lo mismo.

Si quieres a una persona sólo para lo bueno, no la quieres. Es interés puro y duro.
No todo es blanco o negro y en casos tan complicados mucho menos. Espero que nunca tengas que pasar por un caso así para comprobarlo, pero las cosas desde dentro se ven bastante menos claras.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por peppercat
27 ene 2016, 19:01

#27 #27 moonlight_shadow dijo: #24 #25 Claro que no es fácil, nos ha j*dío xd. Pero sigue sin ser excusa, lo veo puro egoísmo y querer estar solamente en lo bueno.

Y como he dicho antes, si tu hermano tiene cáncer sería una crueldad dejarle de lado porque es tu hermano, ¿verdad? Pues esto viene a ser lo mismo.

Si quieres a una persona sólo para lo bueno, no la quieres. Es interés puro y duro.
A veces saber que no puedes con el paquete y hacerte a un lado es menos egoísta que insistir en cargártelo encima y que todo acabe en desastre. Desde cuidadores frustrados que maltratan al paciente (los llegan a llamar "carga", a dejar descuidados y hambrientos durante días, o a decirles abiertamente que deberían morir), pasando por peleas con los otros amigos o miembros de la familia y sin olvidar los abandonos en etapas más críticas (en las que el choque emocional puede ser mucho más devastador para el paciente), hasta casos extremos en los que el cuidador mata al paciente o se quita la vida (o ambas) porque no puede con la carga.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por gyus98
27 ene 2016, 21:28

Yo empecé con una chica a la que le acababan de diagnosticar cancer, puesto que me parecia lo mas normal, ya que me habia empezado a gustar antes, pero mucha gente de distintas edades me dijo que no todo el mundo tendria esa fueerza asi que no creo que podamos juzgar a nadie por decisiones asi, cuando muchos no estariamos dispuestos a afrontar la muerte propia ni la de un ser querido

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por maryse_trevelyan
28 ene 2016, 00:12

#22 #22 bukafski dijo: #21 @maryse_trevelyan Bueno, aunque no me sirva que con la familia sea así 'por la grasia de Dioh', aunque tampoco esté de acuerdo con que el tiempo sea un fiel indicador; estoy de acuerdo que la respuesta pasa por una honesta y profunda valoración de tu vínculo emocional con dicha persona.
Hay parejas y parejas, y pudo ser una pareja en perfecta convivencia y sintonía durante años y que no hubieran creado una dependencia emocional tan fuerte, y es comprensible, sobran juicios moralistas tipo #2 . Que parece que el cáncer se lo hubiera generado ella.
@bukafski Es que es una cuestión bastante difícil... y, claro, es mucho más fácil juzgar a alguien cuando no te ves en la situación. En mi experiencia, aunque creo que volvería a hacerlo, salí tan hundida emocionalmente de ello que no sé si realmente sería capaz, y menos cuando se tratase de mi pareja o de mi madre, mi padre...Porque en este caso era una amiga y aunque fui de las personas que más estuvo con ella, no sé si habría podido hacer lo mismo que su madre, su padre y su hermano, que estuvieron con ella incluso mientras moría. Es algo devastador y si yo estaba como estaba, no me quiero imaginar su familia. Lo que quiero decir es que nunca se sabe y no se puede juzgar jamás a la ligera, incluso aunque se trate de alguien de tu familia.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por bukafski
27 ene 2016, 14:00

#21 #21 maryse_trevelyan dijo: #19 @moonlight_shadow Puede sonar frío, pero lo cierto es que a tu pareja (o a tus amigos) la escoges, eres libre de irte cuando te da la gana o no puedes más, mientras que con la familia... sencillamente no es así.He de decir que también va en función del tiempo que llevéis (o de si tenéis hijos): nadie va a ver del todo bien que abandones en medio de su lucha contra el cáncer a una pareja con la que llevas veinte años, por ejemplo. Y supongo que es porque se asume que el tiempo forja vínculos de lealtad más sólidos. Aunque es pura conjetura, claro. En cualquier caso, siempre se asume la lealtad a la familia y las obligaciones que ello conlleva, mientras que con una pareja (sobre todo si no se percibe como algo "serio") se trata de una elección.@maryse_trevelyan Bueno, aunque no me sirva que con la familia sea así 'por la grasia de Dioh', aunque tampoco esté de acuerdo con que el tiempo sea un fiel indicador; estoy de acuerdo que la respuesta pasa por una honesta y profunda valoración de tu vínculo emocional con dicha persona.
Hay parejas y parejas, y pudo ser una pareja en perfecta convivencia y sintonía durante años y que no hubieran creado una dependencia emocional tan fuerte, y es comprensible, sobran juicios moralistas tipo #2 #2 andalussa dijo: Estar con el en la racha mala que le espera, hasta que juntos lo superasemos. Lo que ha hecho es de ser una hdeput.... Que parece que el cáncer se lo hubiera generado ella.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por moonlight_shadow
27 ene 2016, 16:38

#24 #24 peppercat dijo: Para todos los que critican a la chica: qué cierto es eso de que los toros se ven mejor desde la barrera.

Me gusta creer que seguiría con mi pareja hasta el último momento. Pero hay que estar conscientes de que no es una decisión fácil: acabas física, mental y emocionalmente devastado. Lo más seguro es que las peleas (con el paciente o con los otros seres queridos del mismo) estén a la orden del día. Y si tu resistencia no da para tanto acabarás haciendo más mal que bien al paciente y a las otras personas a su alrededor (estallidos, reproches, gritos, o abandonos en etapas más críticas).
#25 #25 peppercat dijo: #24 (sigo) Es de esas cosas que, o las haces bien, o mejor no las hagas. Lo que hizo la chica de este caso no me parece reprochable. Supo que no era capaz y se hizo a un lado. No somos nadie para juzgarla por ello.Claro que no es fácil, nos ha j*dío xd. Pero sigue sin ser excusa, lo veo puro egoísmo y querer estar solamente en lo bueno.

Y como he dicho antes, si tu hermano tiene cáncer sería una crueldad dejarle de lado porque es tu hermano, ¿verdad? Pues esto viene a ser lo mismo.

Si quieres a una persona sólo para lo bueno, no la quieres. Es interés puro y duro.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por deuthsland
28 ene 2016, 08:12

Opinar sobre cosas que no sabemos ni tenemos idea de como esta la pareja es solamente escribir humo

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por el_cachondo_con_ruedas
27 ene 2016, 19:02

#2 #2 andalussa dijo: Estar con el en la racha mala que le espera, hasta que juntos lo superasemos. Lo que ha hecho es de ser una hdeput...Eres un poco fea, sin acritud.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por cesarten
27 ene 2016, 15:44

Ya se que es una barbaridad, pero yo ya he visto como el cáncer marchita a un ser querido y no quiero volver a verlo. Así que en ese caso hubiera hecho exactamente lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por paquilo
27 ene 2016, 11:38

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una razón de peso, qué duda cabe!

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por maldini
27 ene 2016, 09:19

Si la relación va bien seguiría con él. Si surgen incompatilidades de caracteres, dejarlo.

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por critilo
27 ene 2016, 03:12

Pues tirar, ya pa' lo que le queda...

A favor En contra 0(8 votos)
#16 por moonlight_shadow
27 ene 2016, 12:12

Si yo ya estoy con esa persona, no la dejaría, me parecería bastante rastrero. Si únicamente se estuviesen conociendo, sí que preferiría mantenerme al margen, no voy a comenzar una relación que no me aporte nada bueno. Como ya he dicho, seguiría con él hasta el final, pero no me casaría sabiendo que su muerte está cerca, no merecería la pena realizar los preparativos ni la inversión que ello conlleva.
Pero no le dejaría aunque yo sufriera, no lo veo correcto. No es lo mismo cuando la relación está consolidada, ya que supuestamente tus sentimientos son más fuertes, que cuando estás comenzando, que aun no sientes nada por esa persona. Creo que la novia de tu primo fue bastante egoísta y que no le quería realmente, teniendo en cuenta la decisión que tomó.

A favor En contra 1(7 votos)
#23 por claroquesi91
27 ene 2016, 15:02

Que mala persona que poca sangre que hija de p.... Yo cuando quiero a alguien estoy con esa persona hasta el final

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por thook_el
27 ene 2016, 05:27

Al menos por lastima, apoyarlo :/

A favor En contra 2(8 votos)
#2 por andalussa
27 ene 2016, 02:08

Estar con el en la racha mala que le espera, hasta que juntos lo superasemos. Lo que ha hecho es de ser una hdeput...

2
A favor En contra 6(20 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!