Tenía que decirlo / Futuros profesores, tenía que decir que por favor, realicéis un cambio en las escuelas y dejéis de permitir el acoso escolar, alegando que son cosas de críos. Es increíble la cantidad de profesores conscientes de ello y que miran para otro lado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por aliop el 28 ene 2015, 12:51 / Comportamiento

Futuros profesores, tenía que decir que por favor, realicéis un cambio en las escuelas y dejéis de permitir el acoso escolar, alegando que son cosas de críos. Es increíble la cantidad de profesores conscientes de ello y que miran para otro lado. TQD

#10 por risketto_cheese
7 feb 2015, 14:09

Los profesores muchas veces son el causante de esto. ¿Quienes son los que provocan que se rían del "burro" de la clase? Con solo decir su nombre ya todos los compañeros se giran para "ver qué burrada suelta", cuando lo castigan provocando que los demás se rían, cuando lee en alto lo ridiculizan....los profesores humillan a alumnos a los que le tienen tirria provocando que sea el blanco fácil de sus compañeros.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#3 por blackhawk
7 feb 2015, 14:03

Muchos de ellos porque no pueden hacer nada, muchas veces los centros prefieren hacerse los ciegos y esto hace que ellos poco puedan hacer

1
A favor En contra 11(11 votos)
#27 por Apatrida_ddc
7 feb 2015, 14:28

Debería ser delito de omisión. Cuando encuentras a una persona herida y no la ayudas es un delito de omisión de socorro, mirar hacia otro lado en un caso de bullying, especialmente si eres el profesor o el responsable del centro, debería obedecer a la misma lógica que este delito de omisión.

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por IllegitimisNilCarborundum
7 feb 2015, 14:05

Yo, IllegitimisNilCarborundum, prometo llevar un lápiz tirachinas y usarlo con todo aquel que cometa un acto delictivo.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#7 por IllegitimisNilCarborundum
7 feb 2015, 14:07

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pasaré la primera denuncia por dejar a un alumno ciego con tiza.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
7 feb 2015, 14:22

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No lo vas a comprobar, si no le acabara de decir furcia a Harry ella podría hablar de mis virtudes, pero ahora como que no.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#40 por risketto_cheese
7 feb 2015, 15:07

#38 #38 carlotaboom dijo: En mi opinión a día de hoy se le llama acoso a todo.
Si las agresiones se repiten constantemente, hay que tratar de ponerle fin, pero a mí en primero de la ESO me pegaron un par de veces y supe hacerle frente y terminar con ello.
@carlotaboom No es lo mismo tener un choque con un compañero que el acoso. Que te estén día tras día buscando las cosquillas, insultándote, humillándote y pegándote....qué quieres qué te diga.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por IllegitimisNilCarborundum
7 feb 2015, 14:27

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Blancanieves ya tiene que tener la comida lista, sal de la mina y vuelve a tu casa.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por IllegitimisNilCarborundum
7 feb 2015, 14:19

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Menuda furcia la rodillas cortas.
#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Muy bonito, eh, muy bonito. Estoy muy rica, cosa que no comprobarás.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#51 por pandapank
8 feb 2015, 07:03

Yo lo veo mas sencillo. Que la edad legal para ser juzgado y encarcelando empiece a los 10. Un niño de 10 años, salvo problemas mentales, ya sabe que insultar o pegar a alguien está mal.

Y si no lo sabe es que tiene unos padres completamente irresponsable que merecen no solo ser juzgados también, sino perder la custodia del niño.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por espejismo
8 feb 2015, 01:48

#48 #48 menfis_1990 dijo: #3 @blackhawk Toda persona que ejerza la docencia puede hacer algo. Te lo digo por experiencia... La cosa es que hay muy poca vocación y mucho egoísmo.

#47 @espejismo Yo también tengo experiencia como profesora y con un poco de interés te enteras de TODO lo que pasa en el aula. Pero abordar un caso de bullying requiere dos ingredientes básicos: saber qué hacer y querer hacerlo. Pocos profes saben qué hacer y, desde luego, casi nadie quiere hacerlo. En mi opinión, falta formación y, sobre todo, voluntad.
@menfis_1990 En el aula sí, claro, si pasa directamente ahí no cuesta nada de ver. Pero es más común fuera, en el patio, cuando no está el tutor, entre clase y clase, incluso fuera de la escuela.
Además, hay que diferenciar una riña o un insulto y bullying.
En el caso de no saber qué hacer, la solución no es hacer la vista gorda. Informarse y/o contactar con otros profesionales no cuesta nada. Me parece inverosímil pasar por alto algo así, de verdad, no lo comprendo.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por espejismo
7 feb 2015, 16:49

Desde mi experiencia como profesora te digo que es muy complicado. Además, ver casos concretos es extremadamente difícil, sobre todo cuando se van haciendo mayores pues saben esconderlo más de cara a los profesores. Cuando el acosado no se manifiesta (o sus padres), es complejo. Desde el aula, se procura dar educación para que no suceda, se valoran las buenas actitudes y se corrigen las malas. Se anima a que se hable y a que se solucionen los problemas sin miedo. Y cuando un caso es evidente, se trata por todos los medios. Por mi parte, no lo dejo pasar, y me parece lo lógico y coherente.
Yo he sufrido un bullying espantoso, ningún profesor me ayudó nunca y no les culpo ni me rebelo en contra de ellos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por siki
7 feb 2015, 16:29

#45 #45 siki dijo: Totalmente de acuerdo. Vale que el centro, los directivos o quien sea no lo vean o no quieran darse cuenta, pero es que muchas veces son los profesores quienes ni lo comentan como si no estuviera sucediendo nada, cuando hay cosas muy sencillas que se pueden hacer, por ejemplo, yo recuerdo que en primaria y secundaria todos los padres tenían reuniones individuales con el tutor de sus hijos, pues ahí se les cuenta lo que pasa, llamar la atención a los alumnos implicados cuando se observen conductas de bullying, hablar con ellos, hacer trabajos y actividades en clase de compañerismo y tal...Es que hay técnicas que son útiles y no implican mucho esfuerzo ni exigen nada del otro mundo. Luego ya si no funcionan entonces sí que es más difícil tratar el problema y a lo mejor habría que meterse en un berenjenal en el que ni te permiten ni te atreves, pero es que muchas veces ni se intenta lo más simple, tan solo se ignora el acoso o se culpa a la víctima y punto.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por siki
7 feb 2015, 16:28

Totalmente de acuerdo. Vale que el centro, los directivos o quien sea no lo vean o no quieran darse cuenta, pero es que muchas veces son los profesores quienes ni lo comentan como si no estuviera sucediendo nada, cuando hay cosas muy sencillas que se pueden hacer, por ejemplo, yo recuerdo que en primaria y secundaria todos los padres tenían reuniones individuales con el tutor de sus hijos, pues ahí se les cuenta lo que pasa, llamar la atención a los alumnos implicados cuando se observen conductas de bullying, hablar con ellos, hacer trabajos y actividades en clase de compañerismo y tal...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por chocolatebiscuit
7 feb 2015, 15:26

#41 #41 mrsenvidia dijo: #40 El ser humano es malo por naturaleza.y muchos también son subnormales como tú. Con tu argumento habría que dejar a los asesinos matar, a los ladrones robar, etc.
Y aunque digáis que los profesores no pueden hacer nada, sí que pueden; pueden parar una pelean, pueden comunicárselo a otros profesores o director para que estén más atentos, pueden hablar con los padres, pueden darle apoyo...

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por lee_agort
7 feb 2015, 15:21

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Mariconasssoooooo!
Ay, cuántos veces habré visto esta peli de niño. De lo poco español que me gustaba.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por IllegitimisNilCarborundum
7 feb 2015, 14:48

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Entonces no te queda ni ese consuelo...
No hace falta mujer, te tendré que pasar yo las fotos de mis botas favoritas, como haces tú, para que veas lo que es un tacón de verdad.
#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Minimoid.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por IllegitimisNilCarborundum
7 feb 2015, 14:26

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vale, eres buena gente, pero tienes las piernas cortas, ¿qué le hago? Eres una minipersona.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por IllegitimisNilCarborundum
7 feb 2015, 14:25

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pf... creo que más de uno ya me ha encontrado por bocazas, hijo mío. Otro más ni me extrañaría.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por menfis_1990
7 feb 2015, 21:37

#3 #3 blackhawk dijo: Muchos de ellos porque no pueden hacer nada, muchas veces los centros prefieren hacerse los ciegos y esto hace que ellos poco puedan hacer@blackhawk Toda persona que ejerza la docencia puede hacer algo. Te lo digo por experiencia... La cosa es que hay muy poca vocación y mucho egoísmo.

#47 #47 espejismo dijo: Desde mi experiencia como profesora te digo que es muy complicado. Además, ver casos concretos es extremadamente difícil, sobre todo cuando se van haciendo mayores pues saben esconderlo más de cara a los profesores. Cuando el acosado no se manifiesta (o sus padres), es complejo. Desde el aula, se procura dar educación para que no suceda, se valoran las buenas actitudes y se corrigen las malas. Se anima a que se hable y a que se solucionen los problemas sin miedo. Y cuando un caso es evidente, se trata por todos los medios. Por mi parte, no lo dejo pasar, y me parece lo lógico y coherente.
Yo he sufrido un bullying espantoso, ningún profesor me ayudó nunca y no les culpo ni me rebelo en contra de ellos.
@espejismo Yo también tengo experiencia como profesora y con un poco de interés te enteras de TODO lo que pasa en el aula. Pero abordar un caso de bullying requiere dos ingredientes básicos: saber qué hacer y querer hacerlo. Pocos profes saben qué hacer y, desde luego, casi nadie quiere hacerlo. En mi opinión, falta formación y, sobre todo, voluntad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por stocker_
7 feb 2015, 14:15

¿Y si te describiera el perfil de los futuros profesores, dejarías de pedir tonterías?
A parte de que aunque tuvieran la intención, legalmente están atados de manos y pies y lo mejor que podrían hacer es no intervenir.

Las armas, legalizar las armas y que incluso los niños puedan comprarlas, eso solucionaría el problema. Cuando ocurra y el que es víctima del escarnio se le cruzan los cables, matanza en el instituto al canto. Aprendamos de ese chico finlandés cuyo nombre no recuerdo.

A favor En contra 1(5 votos)
#52 por orugaglotona
8 feb 2015, 19:08

Soy profesora y no es que no sea facil ver cuando hay bullying o cuando no lo hay... es que hay veces que cuando tratas de ayudar empeoras la situacion y por eso, a menudo prefieres no meterte para no meter la pata.
Cuando yo hago guardias de recreo (en la realidad es todos los recreos) hay un par de chavales con NEE (necesidades educativas especiales) que, aunque no les imparto nada de clase, se suelen pegar a mi, porque al ser jovencita (o mas bien tener pinta de joven, porque soy mayor que otros profesores), eso les hace verme mas cercana. No les voy a decir que no esten conmigo, porque realmente eran objetivo de abusadores, pero por eso otros chavales no vienen a protegerse conmigo... ¿Que podrian venir otros profesores? pues si, podrian, pero eso es cosa de cada uno.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por vitoandolini
8 feb 2015, 02:06

Yo a mi hijo le enseñare a respetar a todo el mundo, eso si, le enseñare a defenderse ( con o sin violencia) de los abusones.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por risketto_cheese
7 feb 2015, 14:17

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@harry_hole También.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por tom_bombadil
7 feb 2015, 15:48

#37 #37 carlotaboom dijo: En mi opinión a día de hoy se le llama acoso a todo.
Si las agresiones se repiten constantemente, hay que tratar de ponerle fin, pero a mí en primero de la ESO me pegaron un par de veces y supe hacerle frente y terminar con ello.
@carlotaboom no sabes mucho... te hacen quedar como la agresiva y la culpable, blablabla y al final acabas sufriendo mucho más.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por IllegitimisNilCarborundum
7 feb 2015, 14:39

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, superarás a toda tu familia, es un logro. Mejorarás su aportación genética.
Yo uso tacones. Soy una patimuylarga.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por IllegitimisNilCarborundum
7 feb 2015, 14:32

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hay un usuario que es de un círculo de Podemos, díselo a él. Creo que Harry le llama gitano, aunque no pondré la mano entre el cobre y él.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por IllegitimisNilCarborundum
7 feb 2015, 14:30

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.XDDD
Hombre, siempre te queda pensar que hay gente peor que tú.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por moncloa
7 feb 2015, 14:09

Potrioioi
El topo

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por guerreroeuropeo
7 feb 2015, 15:03

A ver, es que hay muchos padres que SOBREPROTEGEN a sus mocosos, se trata de encontrar el equilibrio.
No se puede tolerar que un grupo de chavales quede a la salida de clase para pegar a uno o 2 chicos a los que consideran inadaptados o frikis, pero tampoco está justificado eso que quieren algunos de OBLIGAR a los niños a jugar unos con otros aunque no se lleven bien, o uno de ellos sea tonto perdido...


Bylling no, pero tampoco mariconeo y hacer una montaña de un grano de arena. Los chavales son cahavales, y además no se tiene porqué llevar bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por mrsenvidia
7 feb 2015, 15:12

#40 #40 risketto_cheese dijo: #38 @carlotaboom No es lo mismo tener un choque con un compañero que el acoso. Que te estén día tras día buscando las cosquillas, insultándote, humillándote y pegándote....qué quieres qué te diga. El ser humano es malo por naturaleza.

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!