Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que hoy me he encontrado a un tío a punto de tirar un cachorrillo al río; aunque no podía quedármelo, lo he cogido. Después de mucho preguntar quién lo quería, al final se lo he dado a un mendigo, el cual se ha quedado loco de contento y me ha prometido que iba a cuidarlo más que a nada. Si algún día tenéis una situación parecida, preguntadle a ellos; salvaréis dos vidas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por ptolomeocesar el 22 ene 2015, 23:50 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que hoy me he encontrado a un tío a punto de tirar un cachorrillo al río; aunque no podía quedármelo, lo he cogido. Después de mucho preguntar quién lo quería, al final se lo he dado a un mendigo, el cual se ha quedado loco de contento y me ha prometido que iba a cuidarlo más que a nada. Si algún día tenéis una situación parecida, preguntadle a ellos; salvaréis dos vidas. TQD

destacado
#4 por candra
2 feb 2015, 14:06

Hm, discrepo. Un mendigo lo tiene complicado para hacer frente a gastos veterinarios, etc.

1
A favor En contra 28(32 votos)
destacado
#1 por blackhawk
2 feb 2015, 14:03

Bueno, puede que estuviera tan contento poque ya tenia la cena de esta noche

A favor En contra 28(44 votos)
#2 por christinedepisan
2 feb 2015, 14:04

Ya, pero lo cierto es que lo mejor es que esté con alguien que lo pueda mantener bien económicamente hablando, con sus vacunas y demás...

1
A favor En contra 20(28 votos)
#7 por naruba
2 feb 2015, 14:21

#3 #3 el_cachondo_con_ruedas dijo: Que yo me entere. Primero: te encuentras un tío a punto de matar a un cachorro, y le dices que "porfi no lo tires, regálamelo a mi". Ni denunciar ni nada... Total, para qué...

Segundo, le has regalado a un mendigo el perro que vete tú a saber lo que podría hacer con él si cae en manos equivocadas... En lugar de llevarlo a la perrera de tu ciudad.

Chica, eres una insensata y te has coronado.
@el_cachondo_con_ruedas Perreras no, pls. Si hay alguna asociación o incluso un veterinario que pueda darte la dirección de alguna asociacion, las asociaciones se encargan de buscarles casa de acogida y, más tarde, hogar para esos perros. No los abandoneis en una perrera.

Y mucho menos se los deis a un mendigo sin más.

1
A favor En contra 20(20 votos)
#3 por el_cachondo_con_ruedas
2 feb 2015, 14:06

Que yo me entere. Primero: te encuentras un tío a punto de matar a un cachorro, y le dices que "porfi no lo tires, regálamelo a mi". Ni denunciar ni nada... Total, para qué...

Segundo, le has regalado a un mendigo el perro que vete tú a saber lo que podría hacer con él si cae en manos equivocadas... En lugar de llevarlo a la perrera de tu ciudad.

Chica, eres una insensata y te has coronado.

3
A favor En contra 16(48 votos)
#5 por msrigby
2 feb 2015, 14:07

Habrás denunciado al otro hombre, ¿no? Qué hijo de put.a.

A favor En contra 15(15 votos)
#12 por miguita83
2 feb 2015, 15:03

Tu eres tonta. Has puesto la vida de un cachorro en manos de alguien que no puede ni cuidar de si mismo y que no conocías de nada. Y encima estas orgullosa de ello.

A favor En contra 11(11 votos)
#10 por muris
2 feb 2015, 14:32

Puede que el medigo lo quiera con toda su alma. Pero no podrá cuidarlo como se merece, ni mucho menos.

Hoy en día es obligatorio ponerles el microchip y la vacuna de la rabia, ahí ya se le pueden ir 100€ que no creo que pueda gastarse. Lo ideal, es que estuviera castrado con lo que se irían entre 100-300€ (dependiendo del sexo y tamaño), + el resto de vacunas, + una buena alimentación + un plus si se pone enfermo. ¿de verdad creías que la mejor opción era un mendigo?

A favor En contra 10(12 votos)
#16 por ptolomeocesar
2 feb 2015, 15:23

#15

Y en fin, que me he estoy liando a hablar, que critiquéis lo que queráis; yo, sinceramente, creo que lo hice lo mejor que pude; Y por cierto, conozco un par de mendigos que se desviven por sus perros (su única compañía) y casi todo lo que "ganan" es para ellos (comida, veterinario, etc.)

Pero ya, ciau! :)

1
A favor En contra 10(14 votos)
#14 por ptolomeocesar
2 feb 2015, 15:20

#2 #2 christinedepisan dijo: Ya, pero lo cierto es que lo mejor es que esté con alguien que lo pueda mantener bien económicamente hablando, con sus vacunas y demás...#3 #3 el_cachondo_con_ruedas dijo: Que yo me entere. Primero: te encuentras un tío a punto de matar a un cachorro, y le dices que "porfi no lo tires, regálamelo a mi". Ni denunciar ni nada... Total, para qué...

Segundo, le has regalado a un mendigo el perro que vete tú a saber lo que podría hacer con él si cae en manos equivocadas... En lugar de llevarlo a la perrera de tu ciudad.

Chica, eres una insensata y te has coronado.
#4 #4 candra dijo: Hm, discrepo. Un mendigo lo tiene complicado para hacer frente a gastos veterinarios, etc.Bueno, normalmente no comento nada en mis propios TQDs, pero allá va..

Primero que el tío era un gitano enorme y superchungo, o sea, que con convencerle de que no lo tirara al río, ya me di con un canto en los dientes.

Después, a la perrera ni de coña y llamé a una protectora que estaba saturadísima y me pidieron que encontrara yo por mi cuenta al alguien. Como, por más que lo intenté no pude, estuve paseándome por la Gran Vía con el perro en brazos y mirando a los ojos a todos los mendigos a ver cuál me parecía buena persona (sí, un test casi nada fiable. Y sí, también parecía una gilipollas),

A favor En contra 9(19 votos)
#15 por ptolomeocesar
2 feb 2015, 15:21

#14
Hasta que lo encontré, hablé con él y me convenció (me dijo que vivía en una casa abandonada con su hermano, tenía un jardín enorme y que no me preocupara que iba a estar superbien atendido. También me dijo que era artista y que pintaba caras, que me pasara al día siguiente que me la iba a pintar).

(Por cierto, que también le di algo de dinero para el perro). Me pasé los días siguientes a ver qué tal iba y me contó que muy bien, que bebía leche y su hermano se despertaba cada noche que el cachorrillo lo necesitaba (al parecer, era muy cagón), y que lo adoraban. Le pusieron de nombre Bobby..

A favor En contra 9(13 votos)
#9 por Policia_del_buen_gusto
2 feb 2015, 14:29

A ver, illa, si el mendigo dificilmente puede costearse una alimentación completa, ¿cómo cojones va a hacerse cargo de un cachorrillo que pide casi tantos cuidados como un bebé?

A favor En contra 7(11 votos)
#6 por jill_valentine_
2 feb 2015, 14:18

Preferiría dárselo a alguien que pudiera costear los gastos del veterinario, comida, etc...

A favor En contra 7(11 votos)
#18 por Veren
2 feb 2015, 15:45

#3 #3 el_cachondo_con_ruedas dijo: Que yo me entere. Primero: te encuentras un tío a punto de matar a un cachorro, y le dices que "porfi no lo tires, regálamelo a mi". Ni denunciar ni nada... Total, para qué...

Segundo, le has regalado a un mendigo el perro que vete tú a saber lo que podría hacer con él si cae en manos equivocadas... En lugar de llevarlo a la perrera de tu ciudad.

Chica, eres una insensata y te has coronado.
@el_cachondo_con_ruedas Los animales están mejor en la calle que en perreras, así que te puedes hacer una idea de por qué la gente no lleva a los animales allí... No sé, a mí me parece mejor que esté con un mendigo (he visto muchos mendigos con perritos) a que esté sin nada.

A favor En contra 7(7 votos)
#19 por chocolatebiscuit
2 feb 2015, 15:51

Las perreras en general están tan saturadas que se lavan las manos de estos asuntos >.< así que yo personalmente creo no ha sido tan mala elección. A los perros les basta amor y comida para ser felices y la verdad es que todos los mendigos que vi con sus perros los cuidan mejor que a ellos mismos. Si pudiera tener un hogar de verdad mejor aún, pero no es tan fácil así que eso es mucho mejor que morir en un río.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por el_cachondo_con_ruedas
2 feb 2015, 14:46

#7 #7 naruba dijo: #3 @el_cachondo_con_ruedas Perreras no, pls. Si hay alguna asociación o incluso un veterinario que pueda darte la dirección de alguna asociacion, las asociaciones se encargan de buscarles casa de acogida y, más tarde, hogar para esos perros. No los abandoneis en una perrera.

Y mucho menos se los deis a un mendigo sin más.
Pues eso, gracias por la puntualización.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por _untitled_
2 feb 2015, 15:58

1. No creo que el hombre le de sus datos para que la muchacha le denunciase y 2. Que sea mendigo no quiere decir que se peor persona y además la gente ve un cachorrito y se vuelve loca, seguro que le dan dinero y comida para el perrito.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por siestazadecafe
2 feb 2015, 15:19

Y no era más fácil llevarlo a una protectora de animales??

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por penedeaceromultidimensional
2 feb 2015, 18:21

Fijo que se lo ha comido.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por bel101
2 feb 2015, 15:27

sabes por si acaso vigila regularmente al perro y al mendigo,si lo esta cuidando bien ayudale con añuna cosa como vacunas o alimentos si stasi en posibilidades,si vea algo sospechoso y aún puedes rescatarlo llevarlo a un hogar o refugio pero fuiste precipitada

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por muris
2 feb 2015, 16:44

#16 #16 ptolomeocesar dijo: #15

Y en fin, que me he estoy liando a hablar, que critiquéis lo que queráis; yo, sinceramente, creo que lo hice lo mejor que pude; Y por cierto, conozco un par de mendigos que se desviven por sus perros (su única compañía) y casi todo lo que "ganan" es para ellos (comida, veterinario, etc.)

Pero ya, ciau! :)
@ptolomeocesar
Se que está complicada la cosa. He sido voluntaria algo más de 10 años en una protectora. Pero de ahí ha dejarlo con un mendigo.. sigo viendolo mal, por el tema de que sino tiene dinero para él menos para el perro.

Como encima sea recién nacido menos, que he entendido que necesita leche, porque la leche de vaca no es buena para ellos y la de perro cuesta una pasta.

Deberías haber tratado de aguantar un poco más con el perro.

Eso sí, te felicito por recatarlo de la muerte de ese indeseable.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por antuesm
4 feb 2015, 21:29

Bueno, yo opino que no está bien que lo hayas dejado con alguien que no conoces de nada, pero eso mismo pasó con uno que pedía en el hipercor de mi barrio, y su perra tenía 17 años (de esto hace dos, no se si duró más o no). El tío era buen chaval y no se metía con nadie, el que le daba algo compraba cosas para la perra y siempre anduvo por el parque suelta y muy bien educada, si la llevó al veterinario alguna vez no lo sé, pero la perra era feliz al menos (dicho esto, también digo que no suele pasar)

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por Chino_cudeiro
2 feb 2015, 16:25

Con buenas intenciones y sólo con amor no sobrevive un perro, mucho menos un cachorrito.

Y a saber cómo es el mendigo. Ya, de por sí, no puede cuidar de sí mismo así que partimos de una base de carencias que se incrementarán a medida que el animal necesite: desparasitación, vacunas, alimento, cobijo, atención veterinaria...

Tenías que haber acudido a una protectora. Una perrera, nunca.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por stocker_
2 feb 2015, 14:28

Yo de estar en tu lugar me habría quedado al perro para inyectarle veneno indoloro, mucho mejor morir no sufriendo que sintiendo como el agua aplasta tus pulmones.

A favor En contra 15(19 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!